Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ahora Sí Que Opino… Para La Reflexión Sobre El Tema Movilizaciones

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Ahora Sí Que Opino… Para La Reflexión Sobre El Tema Movilizaciones

Originalmente publicado por furbolero Ver Mensaje
    La marea bajárá con tres partiditos ganados. Es triste, pero es así...Esto no es una empresa normal. Las únicas cuentas que le salen a la gente es la de los domingos. Y si el equipo gana, se acabó todo...
    Y tú??? piensas hacer lo mismo???

No se trata lo que hagan los demás sino lo que tú hagas. Vas a hacer eso cuando se ganen 3 partidos seguidos???

Comentario

Originalmente publicado por sergio_betico Ver Mensaje
      Y digo yo discóbolo... Sin tener yo ni la menor idea de como organizar una manifestación de ese tipo (así que disculpa mi comentario de ignorante), me pregunto lo siguiente: " ¿Por qué hay muchas aficiónes que salen espontáneamente a manifestarse y suelen tener éxito casi todas con un número elevadisimo de participantes? ¿No se podría haber hecho ésto ya? o esque...¿realmente somos una afición conformista?
      ejemplos, por favor

Comentario

Originalmente publicado por -Discóbolo- Ver Mensaje
        Dije en otro post que ampliaría mi opinión mañana.

No voy a esperar a mañana.

Lo haré hoy.

Lo haré procurando no valorar ni citar a nadie que no sea de mis colores, salvo para que los que sí son de mis colores entiendan que los criterios que algunos manejamos podrán ser acertados o equivocados, pero al menos tienen el beneficio de la duda.

En este y otros foros ha suscitado un amplio debate la cuestión de a) manifestación AHORA, b) manifestación CUANDO HAYA GARANTÍA DE GANARLA o c) manifestación NUNCA porque somos una afición conformista.

Como yo soy de los de b), me centraré en los argumentos de a) y b).

Los de a) decían con buen criterio que:

- Era el momento tras el Santander, por el calentón de la gente.
        - El ambiente estaba calentito, y más tras lo de Marcelino.
        - Si no se hacía antes de verano, se le daba hueco para fichajes y demás.
        - Para echarlo hace falta la movilización.
        - Los foros estaban que hervían, el ambiente era propicio.

Algunos de los del a) se quejaban de nuestra afición poniéndola en comparación con otras, según ellos más proclive a la movilización.

Los del b) decían, también con buen criterio que:

- Estando de acuerdo con los de la a), no estaba el ambiente tan calentito
        - Para convocar una manifestación o movilización hay que atarla bien legalmente
        - Los foros no son representativos de la afición en su conjunto, y menos en cuanto al nivel de hervor
        - Las movilizaciones se hacen para ganarlas, porque si las pierdes haces el ridículo y sales derrotado en la medición de fuerzas.

Supongamos que un grupo de aficionados de otro club de Primera División hubiesen coincidido con el análisis de los a) y hubiesen hecho un llamamiento para no renovar abonos en el primer día y para una concentración frente a las taquillas. Un grupo de aficionados, añado, con muchos años de recorrido y en general bastante predicamente entre los suyos.

Supongamos que el resultado de ese llamamiento hubiese sido colas masivas para renovar el abono el primer día (haciendo caso omiso del llamamiento) y al parecer una asistencia de poco más de 100 personas en la concentración convocada (editaré este post si me llegan cifras superiores).

Que conste que no me alegro precisamente de ese resultado, porque por naturaleza simpatizo con todos aquellos que defienden aquello en lo que creen, sean del color que sean, y en este caso en concreto simpatizo bien poco con el principal objeto de sus protestas. Ese que justamente ahora podrá argumentar con la utilización demagógica de las cifras que ya se han medido las fuerzas y el clima real de descontento.

Y ahora, que cada cual saque sus conclusiones, que yo ya tengo algunas. Y por supuesto, entre las mismas ni se encuentra un “ya lo decía yo” ni un “lo veis como no se mueven más que nosotros”. Me parecería demasiado infantil por mi parte. Pero al menos sí me sirve para contrastar algo que ya argumentaba: que no es tan fácil montar una movilización para ganarla, y que es una bala que hay que disparar en el momento justo para evitar que se vuelva en tu contra… aunque no siempre se tengan garantías de cuando es ese momento.

Saludos.
        perdona que discrepe contigo discobolo

son dos situaciones totalemnte diferentes

ese otro equipo jugara dos finales en agosto y la champions la proxima liga

aqui estamos hablando de que ni jugamios ni tenemos aspiraciones a nada

si a mi me viene uno y me dice que no me saque el carnet jugando mi equipo dos finales y una champions lo mando ar ******

¿O es que tu el ñao de la champions y de la final de la supercopa no te hubieras sacado el carnet a ese precio?

Es mas para mi la guerra la hemos perdido este verano le vamos a dar otro añito glorioso al **** las cosas se enfrian y como tenga la suerte de quedar el decimo nos comemos al lolo con papas otros quince años

hay te doy el dato

estoy harto de leer como la gente se vende si sale una temporada o si se traen tres fichajes de medio pelo cuando aqui la crisis es mas que tres jugadores o una temporada medio buena aqui la crisis se encuentra en la esencia dle lcub en su imagen y filosofia

Comentario

Originalmente publicado por sergio_betico Ver Mensaje
          Y digo yo discóbolo... Sin tener yo ni la menor idea de como organizar una manifestación de ese tipo (así que disculpa mi comentario de ignorante), me pregunto lo siguiente: " ¿Por qué hay muchas aficiónes que salen espontáneamente a manifestarse y suelen tener éxito casi todas con un número elevadisimo de participantes? ¿No se podría haber hecho ésto ya? o esque...¿realmente somos una afición conformista?
          Pues perdona mi ignorancia y falta de información, pero ¿a qué aficiones te refieres? ¿en qué circunstancias? ¿puedes poner enlaces?

Comentario

Originalmente publicado por betico_andujar Ver Mensaje
            Es mas para mi la guerra la hemos perdido este verano le vamos a dar otro añito glorioso al **** las cosas se enfrian y como tenga la suerte de quedar el decimo nos comemos al lolo con papas otros quince años
            En primer lugar, en absoluto hemos perdido la guerra: no ha hecho más que empezar, y hay muchos terrenos de batalla. Entre ellos, el mediático, el jurídico, el económico, el de la opinión pública, el institucional...

En segundo lugar, algunos seguimos luchando pase lo que pase.

Y por último, te aseguro que te equivocas en la aseveración de más arriba. Pero si tuvieses razón, será porque tenemos lo que nos merecemos. Mejor dicho, los que lo acepten tendrán lo que se merecen.

No, ya no se soluciona todo entrando la pelotita medio qué. Ni de lejos.

Esa es mi opinión, respetando por supuesto la tuya. Estoy seguro de que ambos esperamos que sea yo el que acierte y tú el que te equivoques, así que el tiempo dirá.

Comentario

en mi modesta opinion,he de decir que el tema es un poco complicado desde luego,probablemente si se hubiese hecho en caliente no habria tenido la repercusion necesaria,de eso estoy casi seguro,y no la hubiese tenido porque las repercusiones de una manifestacion se miden por el nº de participantes,y dudo mucho que a pesar de todo lo que se comentaba en este foro y demas sitios de reuniones de beticos hubiesen ido mas de unos pocos cientos(siempre remitiendome a situaciones parecidas en el pasado),asi que en cierto modo la opcion b es cierto que puede ser la mas inteligente,la mas estudiada y demas,pero ya he comentado que el tiempo para esta opcion juega en su contra,
              por otra parte estoy totalmente de acuerdo en que si la pelotita entra y se ganan 3 partidos seguidos afectara negativamente a la cantidad de gente que vaya,porque desgraciadamente(y no nos engañemos)lo deportivo es lo que puede hacer que el beticismo se eche a la calle en masa,lo economico y lo social e institucional, a la gente se la trae floja si ve buen futbol,lo suyo es haber preparado algo desde mucho antes para que coincidiera justo con el final de liga,hubiese sido ideal,de todas formas a mi me parece casi mas importante concienciar a la gente del porque debe de ir a una manifestacion,y la unica forma es con informacion,muchos beticos no disponen de internet ni tienen los medios suficientes para poder informarse correctamente de lo que sucede en el betis(desgraciadamente la prensa desinforma mas que informar muchas veces)
              de esa forma haciendole ver a los beticos que aunque la pelotita entre esto pinta muy mal,a lo mejor nos sorprendemos y damos una leccion de lo que debe ser una manifestacion.
              una dudita que tengo,he escuchado al compañero discobolo en mas de una ocasion hacer incapie en las responsabilidades que se pueden derivar hacia las personas que se encargan del tema burocratico a la hora de solicitar una manifestacion ¿tan negativas pueden ser en el caso que algo salga mal?

Comentario

Fijate bien, que hemos fichado un portero de nivel medio en europa (que por supuesto mejora lo que hay) y ya está la gente como loca...Esto no tiene solución. Se nos ha pasao el arroz

Comentario

Se ha dicho algo que creo que sí es realmente interesante y me gustaría que DISCOBOLO pudiera responder a lo siguiente:

¿Habéis tanteado si en esa futura manifestación, sea cuando fuere, podremos contar con el apoyo de esos béticos ilustres que estuvieron en Villa Luisa y que dicen querer un cambio en el Betis?

Creo que el posible éxito de la manifestación podría estar en ese punto.

Comentario

Originalmente publicado por BETIS MODERNO Ver Mensaje
                    Se ha dicho algo que creo que sí es realmente interesante y me gustaría que DISCOBOLO pudiera responder a lo siguiente:

¿Habéis tanteado si en esa futura manifestación, sea cuando fuere, podremos contar con el apoyo de esos béticos ilustres que estuvieron en Villa Luisa y que dicen querer un cambio en el Betis?

Creo que el posible éxito de la manifestación podría estar en ese punto.
                    Me imagino a que te refieres a que ademas de cantidad haya calidad , ojo que nadie me malinterprete.

Comentario

Originalmente publicado por corazon13barras Ver Mensaje
                      ¿Con cuanta asistencia considerariamos que hemos ganado una manifestación?

La cifra, que en principio puede no parecer muy importante, realmente lo es. En el seno de PNB se debate, y mucho, porque todo lo que se hace, es ampliamente debatido, sobre la oportunidad o no de convocar una manifestación. Siendo como somos un grupo heterogéneo de béticos, la discrepancia surge. Unos opinan que con 5.000 personas se podría considerar un exitazo. Por mi parte soy de los que piensan que todo lo que no sean 60-80.000 personas sería un fracaso.

Puede que parezca un disparate esto que digo. Pero imaginad por un momento que se convoca dicha manifestación y que asisten digamos 10.000 personas. Un exitazo inmenso para algunos. Pues bien, podría salir diciendo Lopera, que hace unos meses en el campo le gritaban 40.000 y solo era 10.000. YTENDRÍA RAZON.

Por otro parte, imaginad una manifestación de 70.000 personas, pongamos por ejemplo. Un exitazo según yo mismo. Pues bien, Lopera podría decir, y que son 70.000 beticos, si en sevilla debe haber al menos 350.000 béticos.

En resumen, que al final, siempre queda una excusa para el que vive en el fontanal para no abandonar la poltrona, y seguir mangoneando a su antojo, al menos hasta que las circunstacias cambien.

Y ahora preguntaros a vosotros mismos. ¿Ustedes veis a Lopera diciendo en una rueda de prensa que se va y que acepta todas las condiciones de venta de sus acciones que han sido demandadas por la oposición, porque ayer se manifestaron 80.000 beticos por las calles de Sevilla?

Yo no.

Lo siento pero NO.

Midamos bien nuestras fuerzas, que ante el teclado todos nos envalentonamos y luego a la hora de la verdad aparecen nada más que trece personas. ¿O no?
                      Por lo que dices, precisamente, es por lo que considero un error de planteamiento "sacralizar" el hecho de la manifestación, su momento, las condiciones objetivas, etc. Siempre se podría cuestionar su éxito. Prefiero personalmente las pequeñas acciones, que exijan poco esfuerzo pero procuren un impacto mediàtico sostenido.

Comentario

Permitidme que incluya un dato que considero muy importante. EL MOTIVO DE LA MANIFESTACIÓN. Porque, ¿cuál es el motivo para la mayoría?.

Si el motivo de la protesta es la situación del equipo, estar al borde del abismo durante 2 años seguidos, está claro que se están intentando poner los medios para apaciguar los ánimos. No se cual puede ser el resultado de las incorporaciones que se están realizando, pero a priori y siendo todos internacionales, tienen poca discusión.

Si este es el motivo, lo que hace falta es información, y mucha.
                        Los datos que se están revelando en el foro y en los medios de comunicación a través de PNB, deberían ser suficientes como para que la gente no se callara con fichajes, ni de lejos.

Hasta ahora, todo parece un juego de estrategias. Manuel Ruiz Ávalos es un buen estratega, o lo era, y siempre se ha guardado un as en la manga. Pero tenemos algo importante a nuestro favor. Sabemos cual va a ser su siguiente paso. Y no es otro que una presentación a bombo y platillo de su "nuevo proyecto" y presentar a "su manera" las cuentas del club en la junta general de accionistas.

Y ese tiene que ser nuestro comodín. Siempre se ha escudado en que no entra la "pelotita", en las lesiones y en el dinero invertido. Todas son revatibles.

Nuestro objetivo. Seguir informando (martilleando) y difundiendo la realidad. Que todo el mundo sepa, y todo el mundo por desgracia no es Betisweb, lo que está ocurriendo, como se mueve este personaje.
                        La realidad, la triste realidad, supera en mucho lo deportivo. La realidad es que no la hay, NO HAY FUTURO.

Si conseguimos nuestro objetivo ya nada nos parará.

Lo ideal. Que entre la "pelotita", que nos respeten las lesiones y que sea una temporada sin sobresaltos. Será así como nuestras protestas se tomarán en todo su esplendor, sin excusas "deportivas".

La manifestación llegará por sí sola y por motivos que caen por su propio peso. No queremos a Manuel Ruiz Ávalos, necesitamos crecer, aire fresco, ilusión, que entre la luz en ese cortijo de ventanas cerradas a cal y canto en el que se ha convertido nuestro club, evolucionar como entidad que supera lo deportivo.

Demos tiempo, a ver que pasa. Pero sin dejar que pase sin mas. Trabajando dia a dia, informando, creciendo como idea (que no es nueva desde luego, sino que es el BETIS), dando forma a la utopía que se propone y que llegará.

Si todo esto nos ilusiona... ¿nos va a parar que entre la "pelotita"?, solo así la Manifestación por la libertad estará ganada.

Por un BETIS libre, de los BÉTICOS y para los BÉTICOS.

Comentario

Curioso el dato de "lo de ayer tarde noche"

Ecos: según unos 300, según otros 100, según otros 50...

¿Sacamos el cambio medio ponderado?

Comentario

Mi opinión es que hay que seguir con la lucha diaria.La manifestación es sólo una parte más de lucha.No es necesario,a dia de hoy,organizar ninguna manifestación que pudiese estar abocada al fracaso(estamos en Julio,donmanué haciendo "gestiones",etc).
                            A dia de hoy tenemos que seguir movilizandonos y movilizando a los béticos.Las protestas directas y las manifestaciones están organizadas: cada 15 dias jugamos en casa y ahí es donde tenemos que hacernos notar.

Comentario

Es indiscutible que esta nueva organizacion de nuevo cuño ha cambiado las cosas en el beticismo.Al contrario que las iniciativas carcas de Beticos por el Villamarin,esta organizacion le ha dado al aluvion de iniciativas algo simple :Organizacion.

Luego,le ha dado forma y trabajo,mucho trabajo.

Les felicito,les animo a seguir trabajando y les invito a caer en la tentacion del futuro,en forma de cargos y representaciones del club.

Encima,han tenido la inestimable colaboracion de una mente enferma,que salta ante todo lo que considera enemigo.

Por lo demas,tenemos al club practicamente en la misma situacion que al final de liga,hay que seguir luchando.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X