Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ahora Sí Que Opino… Para La Reflexión Sobre El Tema Movilizaciones

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Ahora Sí Que Opino… Para La Reflexión Sobre El Tema Movilizaciones

Originalmente publicado por R.Sobis Ver Mensaje
    Me incluyo en el grupo b) al igual que Discóbolo, pero mi cuestión es: ¿Manifestaciones para cuando?
    Si Pavone y Edu las cuelan, me da que se acabaron los Lopera vete ya y las manifestaciones. Hemos perdido el tren a menos que la pelotita no entre el próximo año, que repito, ojalá que entre...

Comentario

Entiendo lo q quiere decir Discóbolo pero mi pensamiento esta mas proximo a Papajones:
      Originalmente publicado por papajones Ver Mensaje
      Yo estoy solo a medias de acuerdo contigo, porque en principio las manifestaciones no se ganan ni se pierden, son solo eso manifestarse contra algo con lo que no se está de acuerdo. Porque a ver, ganarla para ti que seria, digamos 5.000 personas?, 10.000 quizas ?, 20.000 ?. Yo creo que ninguna cifra seria definitiva, mucho menos para el poder establecido, ten en cuenta que hasta en las huelgas, donde la gente se juega el pan de sus hijos, la patronal da una cifra y los sindicatos convocantes dan otra.
      Esto con respecto a tu concepto de perder una manifestación, el mio es que la manifestación que de verdad se pierde es la que no se hace, y ademas huele a indolencia, dejadez, miedo al que diran ( por aquel que la convoque ) y esto ultimo creo que es un error, porque prefiero 300 manifestaciones con cuatro gatos que ninguna con muchos leones. Saludos.
      Creo el tiempo juega muy a favor de lopera y entiendo se esta perdiendo, si no se ha perdido ya, una oportunidad de cambiar algo, de demostrar la aficion del Betis no es indolente, de q va a pelear por el Betis.

Quiza, desde la distancia, no palpe la realidad de la calle Betica, me falten datos para valorarlo en su totalidad, pero sabemos q cuatro buenos resultados cambian muy mucho las cosas.
      Los beticos llevamos mucho tiempo baja la cultura del miedo al cambio y ese poso...

El discurso de la espera lo llevo escuchando desde hace... y por muchos q ahora tildan a lopera de... no quiero pensar esa espera sea letal para el Betis.

Comentario

Estoy en parte de acuerdo en lo de organizar la manifestacion pero cuando
        tenga repercucion ,aunque la mayoria de las manifestaciones no sirven para el fin por el que se combocan y lo digo por desgracia por experiencia y casi
        siempre hay que dar un paso mas en la presion para conseguir algo.
        Aparte de esto creo que todo el mundo estaria de otro modo si supiera algo
        mas sobre el tema y a que o quien seguir y no ver pasar los dias sin que haya
        presion ninguna y no se haga nada organizado por nada ni nadie para acabar
        con esta situacion de agonia.

PD.La falta de noticias y las ganas de hacer lo que sea por el Betis
        creo que es de las cosas que llevan ha este estado de desesperacion.

Saludos

Comentario

Yo te entiendo bien discobolo....y se que la manifestacion sera muy bien organizada, pero creo que para dias depues de santander es cuando habria que haberla hecho, eso si, con las mismas garantias que la que se prevee para el futuro.
          Ya que no se hizo, supongo que se hara ya para a partir de setiembre, que en esta epoca esta sevilla vacia.

Comentario

esta claro que todo lo que dice discobolo tiene razon, claro que si hay que hacerla cuando de verdad se sepa que vamos a plantar cara de verdad, pero mi pregunta es cuando?, como?, quines?, son muchas pregunta que cada betico en casa sentado en un mesas se hace se olvida e incluso se RESIGNA a aguantar todo lo que estamos sufriendo , tendria que ser alguien con mucha capacidad de movilizacion y nose .... me parece mu lejano un buena manifestacion

Comentario

Yo soy de los que he pensado que había que usar la indignación para hacer una buena manifestación, y no esperar a que el sentimiento se diluyera...
              Si se va a hacer una gran manifestación, es mejor hacerlo tal como dice Discobolo, pero mi idea de manifestación y lucha no era hacer una manifa y santas pascuas, mi idea era hacer un calendario de manifestaciones, que aunque no fueran de grandes dimensiones, si fueran por decirlo de alguna forma "molestas" para el que está especulando con nuestro sentimiento.. de hecho yo proponía que cada sabado (o lunes o martes, o cuando fuera) de la semana hubiera una concentración en Jabugo, para quemar al mandamal... creo que es otro concepto de manifestación...

Respecto a una gran manifestación, pues hay que realizarla como ha dicho Discobolo, con tiempo y para ganarla, si va a ser solo una hay que ir con todo.. y con todo es con todos los sectores de la afición, peñas y foros en internet, movimientos de oposición, peñas Beticas de toda la provincia, asociaciones, grupos de animación (SGS, Juan Andantes, trecebarras..) veteranos, jovenes, TODO EL BETICISMO... y pidiendo algo razonable y concreto, no diluyendo la protesta en 10 mil reivindicaciones, con tiempo para sumar a gente, y con un eslogan que no de pie a controversias ni malinterpretaciones, claro alto y con fuerza...

Lo que sí quiere la gente, es una fecha, da igual que sea dentro de una semana o de uno o dos meses, la gente necesita saber que pronto va a tener la oportunidad de protestar contra lo que considera injusto..

Un Sadudo y a por ellos!!!

Comentario

Yo habia sondeao en mis amigos del otro equipo que mencionas que que le parecia la subida de precio y que iban a hacer, y todos respondian que aunque era un abuso se lo iban a sacar el primer dia que pudieran, de todas formas me parece que ha sido un buen intento de defender algo totalmente logico y esque todos sabemos que el futbol hoy en dia es negocio, pero todo negocio tiene sus limites.

Respecto a nuestra situacion actual, han habido "conatos" de quedadas frente jabugo y siempre con el mismo final, 4 o 5 gatos (con dos pares) pero que no pueden influir en nada, yo soy el primero que quiero una manifestacion, pero quiero una manifestacion contundente de varios miles de personas, pero estas cosas hay que organizarlas bien, y a dia de hoy lo veo como un sueño inalcanzable, la unica forma seria que el equipo volviera a empezar de culo en la clasificacion, cosa que no deseo en absoluto, asi que a dia de hoy salvo milagro veo muy muy dificil una manifestacion en contra del lolo.

P.D: Como siempre chapo Discobolo

Comentario

[LEFT]Yo opino que las opciones que ha puesto discóbolo a) y b) no tienen porque ser excluyentes , es decir, yo tambien soy de los que piensa que hay que hacer una manifestacion cuando haya garantias de ganarla y para eso hay que tener en cuenta todos los factores asi que digamos que me incluyo no solamente en un grupo sino en a) + b) porque tambien opino que el factor momento y el factor tiempo es determinante.

Los riesgos de una manifestacion siempre existiran , tanto en responsabilidades legales como en la asistencia que pueda llegar a tener.Nunca se puede saber a ciencia exacta que puede pasar pero si podemos minimizar esos riesgos.Es decir, lo suyo hubiera sido organizarla cuando terminó la liga.Haber contactado con todos los colectivos, foros, peñas, etc y haber hecho un llamamiento masivo desde todos los medios para que hubiera tenido un gran respaldo.El momento hace que la gente tenga mas implicacion y eso es un factor a favor.

¿Realmente los foros son representativos del sentir de toda la aficion? La respuesta es NO.Pero eso será asi ahora , en septiembre y cuando querramos hacerla.Hay que llegar a todos los sitios (todo el mundo no entra en foros) pero ese será un riesgo que tendremos que correr.

Como no se aprovechó el momento (partido santander), ¿qué podemos hacer ahora?

Pues trabajar en los otros factores para lograr que sea masiva.Aparte de organizarnos con todos los foros internautas y peñas , hay que salir de ese círculo e implicar a mas personas.No hay más.Como decia un compañero , tenemos que sumar sumar y sumar partiendo de un llamamiento común que nos una. Tenemos que ponernos de acuerdo todos.La aficion está dividida y quizás el primer paso sea buscar esa union.

Despues seria ajustar la fecha idónea ya que el verano se nos ha echado encima.Eso si, no podemos demorar mucho la protesta porque con la liga comenzada los ánimos se calman y tendriamos otro problema añadido.[/LEFT]

Comentario

Estoy de acuerdo con Discóbolo en la mayoría de lo que dice, pero deja toda la reflexión en el aire, no aclara cual sería la manera de hacer o convocar la manifestación. Según yo veo, la única manera sería hacerla en una fecha señalada para el beticismo (no preguntarme cual, pero que no sea en Agosto que no va nadie), y que la convocaran TODAS las asociaciones con peso en la afición y en contra de Lopera (SGS, PNB, BxV, Asociación de Peñas, foros..) lo cual requeriría una coordinación masiva. Supongo que la fecha señalada sería si por desgracia el Betis empieza las primeras jornadas perdiendo, un día de partido en la puerta del estadio.

Comentario

Me parece que aquí hay gente que todavía no sabe que el betis desgraciadamente es una S.A, y las manifestaciones que valen contra las S.A son no sacar el abono y no manifestarse en cualquier sitio vayan 100 ó 10000 béticos. Ayer los del cerdilla con su manifa han hecho el ridículo y además como la prensa cerdillista estaba preparada lo único que han hecho es justificar al club y decir que eran los radicales a los cuales a veces el club les paga viajes y entradas con lo que no se quejen. Cuando en el betis se hace una manifestación vayan muchos o pocos se emplea por la prensa para atacar al betis más que a Lopera.Este año el ciudad de Murcia se ha vendido por 20 millones de euros(sin equipo, sin estadio, sin ciudad deportiva, sin afición, sin marca, sin nada salvo la plaza en segunda) y yo sinceramente no sé lo que vale el paquete de control de Lopera, si 60 ó 40 ó 20 ó 10 millones de euros, pienso que más que el ciudad de Murcia pero es sólo mi opinión. Pero a lo que voy es que nadie que tiene algo que vale por ejemplo 20 millones de euros se asusta por una manifestación de 10000 ó 20000 personas y os pongo un ejemplo: a la duquesa de Alba, bética creo, cada dos por tres el Sindicato de Obreros del Campo le ocupa una finca 1000 ó 2000 personas y a ella plin pues llama a la guardia civil y punto. La idea de hacerle la "vida imposible" a Lopera en Sevilla es ridícula pues este hombre lleva guardaespaldas, y no por los béticos cabreados precisamente, con lo cual los que se asustarían al verlo sería los béticos, además de ser una barbaridad decir que hay que hacerle la vida imposible ni a lopera ni a nadie. La cruda realidad es que las manifestaciones en las S.A se hacen mediante el boicot a sus productos de tal modo que sea una ruina esas S.A y que le cueste todos los años mucho millones de euros de tal forma que le convenga vender por una cifra razonable o no. Bueno esa es la cruda realidad desde ni punto de vista.

Comentario

Las manisfestaciones no se ganan o se pierden por la cantidad de gente, sino por lo que crea uno mismo en lo que reivindica.

Desde mi punto de vista, en este caso se perdió una gran oportunidad de haber concentrado y organizado a mucha gente para una protesta sin precedentes en el mundo del futbol,incluso mucho antes del partido de Santander.

Parecía en muchos casos como si muchas personas esperaran ese momento para dejar que la cosa se enfriara y no se hiciera nada. Uno de los colectivos que más influyó a que ocurriera esto, no es por nada, pero fué PNB.

En fin, comprendo que hacer una manifestación tiene algo de trabajo y organización, pero aqui en algunos foros se intentaba vender como que era un trabajo de ingenieria o cosa así.

Lo único importante es que se perdió una gran oportunidad de que se escuchara nuestra voz como dios manda, ahora lo único que nos queda como protesta de choque es no sacarse el abono, no pinchar partidos del Betis en PPV, y no comprar una prenda más del equipo cuyos beneficios vayan a parar a manos del dictador.

Pero mi pregunta es: ¿Quién está dispuesto hacer todo esto?
                        Desgraciadamente hay una frase o un sentimiento que esta salvandoa este dictador y es: "YO A MI BETIS NO LO DEJO SOLO, ESO SERÍA LO ÚLTIMO".

Hay dejo mi opinión. Saludos.

MANQUE PIERDA.

Comentario

Originalmente publicado por akeraby Ver Mensaje
                          [LEFT]Yo opino que las opciones que ha puesto discóbolo a) y b) no tienen porque ser excluyentes , es decir, yo tambien soy de los que piensa que hay que hacer una manifestacion cuando haya garantias de ganarla y para eso hay que tener en cuenta todos los factores asi que digamos que me incluyo no solamente en un grupo sino en a) + b) porque tambien opino que el factor momento y el factor tiempo es determinante.

Los riesgos de una manifestacion siempre existiran , tanto en responsabilidades legales como en la asistencia que pueda llegar a tener.Nunca se puede saber a ciencia exacta que puede pasar pero si podemos minimizar esos riesgos.Es decir, lo suyo hubiera sido organizarla cuando terminó la liga.Haber contactado con todos los colectivos, foros, peñas, etc y haber hecho un llamamiento masivo desde todos los medios para que hubiera tenido un gran respaldo.El momento hace que la gente tenga mas implicacion y eso es un factor a favor.

¿Realmente los foros son representativos del sentir de toda la aficion? La respuesta es NO.Pero eso será asi ahora , en septiembre y cuando querramos hacerla.Hay que llegar a todos los sitios (todo el mundo no entra en foros) pero ese será un riesgo que tendremos que correr.

Como no se aprovechó el momento (partido santander), ¿qué podemos hacer ahora?

Pues trabajar en los otros factores para lograr que sea masiva.Aparte de organizarnos con todos los foros internautas y peñas , hay que salir de ese círculo e implicar a mas personas.No hay más.Como decia un compañero , tenemos que sumar sumar y sumar partiendo de un llamamiento común que nos una. Tenemos que ponernos de acuerdo todos.La aficion está dividida y quizás el primer paso sea buscar esa union.

Despues seria ajustar la fecha idónea ya que el verano se nos ha echado encima.Eso si, no podemos demorar mucho la protesta porque con la liga comenzada los ánimos se calman y tendriamos otro problema añadido.[/LEFT]
                          +1

Una manifestación sin odio y sin indignación no va a ningún sitio. Pienso que en los partidos de Osasuna, o el último partido de Santander, incluso el día de Marcelino (aunque esto no se podía prever) se perdieron oportunidades bastante buenas.

La cabeza te dice que esperes, el corazón ya no aguanta más.

Comentario

De todas formas lo que no es de recibo, es que se convoque una, ante el pensamiento de la indignacion del personal, y de repente te encuentres con cuatro gatos al lao tuya, por que al resto se les han bajao los humos de repente o tienen que ir al carrefour con la mujer... como dice discobolo, eso es desandar lo andado, hay que estar 100% seguros de que se va todos a una y a que se nos oiga bien alto... si no, no se hace nada.

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por elmorta2001 Ver Mensaje
                              De todas formas lo que no es de recibo, es que se convoque una, ante el pensamiento de la indignacion del personal, y de repente te encuentres con cuatro gatos al lao tuya, por que al resto se les han bajao los humos de repente o tienen que ir al carrefour con la mujer... como dice discobolo, eso es desandar lo andado, hay que estar 100% seguros de que se va todos a una y a que se nos oiga bien alto... si no, no se hace nada.

Saludos.
                              Si hay que estar al 100% seguros de que todos van a ir, que la afición del Betis se va a comprometer con su equipo para temas no deportivos... en la actualidad, esa manifestación de la que hablas yo no la veré, me habré muerto antes.

Como hemos cambiado. Nuestros padres en el 92 no es que salieran a una manifa (que es gratis) sino que pusieron 500 millones de pesetas para salvar al Betis en acciones.

Eso pasa hoy en día, y tendríamos que vender la plaza del equipo... Qué pena.

Comentario

Originalmente publicado por Heliopolitano Ver Mensaje
                                Si hay que estar al 100% seguros de que todos van a ir, que la afición del Betis se va a comprometer con su equipo para temas no deportivos... en la actualidad, esa manifestación de la que hablas yo no la veré, me habré muerto antes.

Como hemos cambiado. Nuestros padres en el 92 no es que salieran a una manifa (que es gratis) sino que pusieron 500 millones de pesetas para salvar al Betis en acciones.

Eso pasa hoy en día, y tendríamos que vender la plaza del equipo... Qué pena.
                                Ademas de verdad, porque si nos piden ahora mismo algo de dinero, entre hipotecas, y letras varias, que en mi caso no tengo ni pa acompañar el cafe a diario, usease, me lo tengo que tomar solo y leyendo el as porque es gratis en el bar... pos ya me dirias tu como lo hariamos. Que triste socio, que triste.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X