Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Como conseguir el Betis de los béticos?¿Es posible?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿Como conseguir el Betis de los béticos?¿Es posible?

Un poco de este tipo de responsabilidad pedía yo ayer que se obligara a hacer directamente con todas las SAD por ley-->

Una calificación insólita en el Córdoba

En ningún club español los concursales y el fiscal hicieron «culpables» a todo el Consejo

El Córdoba CF está en una situación insólita dentro de los concursos de acreedores que se han dado dentro del fútbol español. La calificación como «culpable» de los gestores de un club no es nada habitual si se da un repaso a la historia de los procesos concursales de las entidades deportivas. Más remoto aún son los casos en los que se ha producido esa calificación y ésta ha afectado a la gestión de todos los miembros de un Consejo de Administración de una SAD. El Córdoba podría ser el primer caso del fútbol español en el que los administradores concursales y el fiscal coinciden en otorgar ese dictamen a todos los consejeros del órgano de gobierno de un club.

En España hay pocos precedentes de equipos de fútbol cuya gestión en los dos años previos a la entrada en concurso de acreedores (que es la gestión que supervisan los concursales en la Sección Sexta, la de calificación) no haya sido calificada como fortuita. Incluso en clubes que han tenido una deuda que multiplica por diez los 8 millones con los que entró el Córdoba. Aunque la cantidad, evidentemente, no es un motivo de análisis para la calificación culpable, resulta, cuanto menos, curioso o paradójico que en concursos que superan los 100 millones de deuda no exista la más mínima anomalía de ingeniera financiera y sí aparezca en la entidad blanquiverde.

Un caso reciente se da en el Real Zaragoza. Pese a que los accionistas minoritarios solicitaron que se produjese la calificación culpable de la gestión de los administradores de la entidad maña, los administradores y el fiscal calificaron como fortuito un concurso que roza los 180 millones de euros. Los ejemplos de declaración fortuita son innumerables.

Menos habitual es la calificación como culpable de la gestión de un club de fútbol. En un repaso de ABC por los 27 concursos de acreedores que se han presentado en fútbol español hasta el momento, sólo aparecen a duras penas tres precedentes. Son los casos del Deportivo Alavés, del Celta de Vigo y del Mallorca.

En ninguno de los tres supuestos hallados en los concursos del fútbol, los administradores concursales ni el Ministerio Fiscal, cuando observaron irregularidades que les llevaron a calificar la gestión como culpable, demandaron a todos los miembros de un Consejo de Administración. En el Alavés, Celta o Mallorca, la «imputación» sólo afectó a los altos cargos, siempre representados por el propietario de la SAD, el presidente o algún consejero delegado o director general.

Por el momento, sólo hay dos sentencias de los jueces, en el caso del Alavés y el Celta. En ambos, el juez rebajó las pretensiones de «castigo» de los administradores y el Ministerio Fiscal. En el conjunto vigués, el presidente, Horacio Gómez, y el director general, Alfredo Martínez, fueron inhabilitados por dos años y no hubo indemnización económica, a pesar de las peticiones.

En Vitoria, el ucranio Dimitry Piterman fue sentenciado a 15 años de inhabilitación y a devolver 6,8 millones de euros. Compartió culpabilidad con su esposa y su mano derecha, Pepe Nereo.

En Mallorca, ya se han presentado las alegaciones de las partes, pero todavía están pendientes del señalamiento de la vista. Allí sólo han sido reprochados Vicente Grande (propietario) y Javier Martí (consejero delegado).

Una calificacin inslita en el Crdoba - ABC.es

Comentario

La única opción para el Betis de los béticos de forma permanente es que haya reversión de las SAD a los tradicionales clubes de fútbol.

PNB libra también esa batalla a través de FASFE y aunque vamos avanzando (de momento ya no es obligatorio convertirse a SAD para jugar en Primera o Segunda), son avances muy lentos.

Mientras el sistema sea el de SAD, es IMPOSIBLE garantizar la democratización.

Evidentemente pueden plantearse escenarios intermedios limitando los derechos de voto, el número de acciones por persona y todo lo que se nos ocurra y así habremos dado pasos hacia el mejor sistema posible; pero mientras el sistema sea que mandan títulos (acciones) que pueden comprarse y venderse, es imposible evitar que una vez atomizado el capital (imaginemos que repartiendo acciones con el abono de cada temporada), alguien se ponga con una furgoneta delante del estadio comprándole a los béticos de a pié las acciones que les han dado al adquirir el abono de la temporada (por poner un ejemplo)

Hay que atajar el mal de raiz. Y el mal son las S.A.D.; que se crearon para evitar deudas de los clubes con las administraciones públicas y no sólo no se ha cortado el problema sino que se ha multiplicado por más de diez el dinero que nos están costando a los españoles los equipos de fútbol.

Comentario

Originalmente publicado por Séneca Ver Mensaje
        La posibilidad de poder reconvertirse de SAD a club deportivo, sería realmente la forma de conseguir el Real Betis de los béticos...
        Para ello, habría que modificar la ley de SAD, y generar un sistema viable de reconversión.

Desde Europa se apunta a mejorar la propiedad de las aficiones también --> Supporters Direct Europe presenta en Bruselas su nuevo documento sobre propiedad de las aficiones

En cualquier caso, el gran punto a introducir bajo mi punto de vista en esa ley futura de SAD, sería hacer responsables a los consejos de administración de sus gestiones económicas y que respondan solidariamente de las deudas que ellos mismos generan. Así conseguiremos que se afinen los balances economicos. Y esto es algo que me vale tanto para SAD como para club deportivo.
        Ufff... he contestado antes de leer tu comentario.

Muy de acuerdo contigo.

De todas formas, aparte del control a posteriori haciéndolos responsables, creo vital la instauración como obligatorio del "test de persona idonea" para los máximos accionistas y dirigentes de equipos de fútbol: un "examen" que prohiba que gente con mal historial previo (caso Oliver) pueda entrar en la administración de un equipo de fútbo, o lo que es lo mismo, de una sociedad que mueve un puñado de millones de Euros y que puede lastrar las cuentas de Hacienda y Seguridad Social si lo maneja alguien irresponsable

Comentario

Hasta ahora, a diferencia de otros clubes SIEMPRE ha estado en manos de BETICOS

Comentario

Originalmente publicado por sitebochum71 Ver Mensaje
            Ufff... he contestado antes de leer tu comentario.

Muy de acuerdo contigo.

De todas formas, aparte del control a posteriori haciéndolos responsables, creo vital la instauración como obligatorio del "test de persona idonea" para los máximos accionistas y dirigentes de equipos de fútbol: un "examen" que prohiba que gente con mal historial previo (caso Oliver) pueda entrar en la administración de un equipo de fútbo, o lo que es lo mismo, de una sociedad que mueve un puñado de millones de Euros y que puede lastrar las cuentas de Hacienda y Seguridad Social si lo maneja alguien irresponsable
            Yo lo del examen o test no lo veo, mas que nada porque lo único que evita son casos aislados muy excepcionales tipo Oliver y poco más, no hay muchos que hayan repetido en otro equipo, el test al final tampoco serviria a los personajes de nuevo cuño que entran a servirse y no a servir, capaces de pasar examenes teniendo la posibilidad de forrarse a la vuelta de la esquina...y ese es el verdadero problema. Como bien dices el mal son las SAD en sí misma, así que mientras llega la posibilidad de reconvertirse, lo único viable seria la 'RTC' Responsabilidad-Transparencia-Control...solo así, se podría eliminar la posibilidad de hacer negocio a los personajes de turno, y poder ponerle las riendas al caballo desbocado que pueda introducirse en un club. Si se introduciese esa RTC, la eliminación de la posibilidad de hacer negocio, seria un efecto disuasorio ante "elementos" mejor que cualquier examen, puesto que el objeto final de éstos es lucrarse económicamente como sea.
            Editado por última vez por Séneca; https://www.betisweb.com/foro/member/9682-s%C3%A9neca en 26/10/12, 23:11:15.

Comentario

Originalmente publicado por techno Ver Mensaje
              Al 90% de los beticos lo que les importa que el Betis gane, no en que manos este.

Yo no tengo mucha fe en este apartado.
              Din din din. Touché. +1. +1907. Vayan desalojando el hilo, etc. Así son las cosas a día de hoy, el resto es engañarse.

Comentario

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
                hombre, yo creo que si que se fué generoso...400 millones de pesetas, me parece que ninguna afición superó dicha cantidad.
                con los beticos "de a pie" no dudo ni un instante, pero los que tienen "manteca" o se supone que la tienen, son los que fallaron en su dia y volverian a fallar eternamente, a no ser que comprendan que para figurar hay que desembolsar.

Comentario

creo recordar que ya se hizo antes, recuerdo que hacia calor y habia mucha gente, quizas fuera un dia 15, 60000 personas a 1000 euros, 60.000.000,con eso seria suficiente para muchas cosas.
                  Editado por última vez por un betico; https://www.betisweb.com/foro/member/29310-un-betico en 27/10/12, 14:16:05.

Comentario

Originalmente publicado por un betico Ver Mensaje
                    con los beticos "de a pie" no dudo ni un instante, pero los que tienen "manteca" o se supone que la tienen, son los que fallaron en su dia y volverian a fallar eternamente, a no ser que comprendan que para figurar hay que desembolsar.
                    esos fallaron..
                    pero y el que presentó como aval esos 400 millones de pesetas para embuchacarse un 30% de acciones que jamás pagó?
                    ese que se hacía pagar a uno de sus empresas flotantes 8 millones por no terminar el estadio?
                    ese que cogió un club con 0 euros de deuda y lo "soltó" con 90 millones...?
                    ese que no tenía cojjones de dar la cara y terminó "vendiendo" el club al más reputado "asesino a sueldo" de empresas de españa...
                    de ese nunca tienes ni una queja?

Comentario

creo recordar que ya se hizo antes, recuerdo que hacia calor y habia mucha gente, quizas fuera un dia 15, 60000 personas a 1000 euros, 60.000.000,con eso seria suficiente para muchas cosas.
                      que fácil te gastas 1000 euros que no son tuyos.

Comentario

esos fallaron..
                        pero y el que presentó como aval esos 400 millones de pesetas para embuchacarse un 30% de acciones que jamás pagó?
                        ese que se hacía pagar a uno de sus empresas flotantes 8 millones por no terminar el estadio?
                        ese que cogió un club con 0 euros de deuda y lo "soltó" con 90 millones...?
                        ese que no tenía cojjones de dar la cara y terminó "vendiendo" el club al más reputado "asesino a sueldo" de empresas de españa...
                        de ese nunca tienes ni una queja?
                        ¿para que quejarme de alguien que ahora mismo no tiene ni voz ni voto en el betis?, lo que haya o no haya hecho ya nos lo dira la justicia,pero este post creia que iba de otra cosa, ya conozco de sobra tu opinion de ese asunto y recalco "tu opinion", hasta que lo diga una sentencia incluso lo que haces es un delito.

Comentario

que fácil te gastas 1000 euros que no son tuyos.
                          yo no me gasto lo que no es mio, soy consecuente con mis actos y palabras, y si quiero algo con toda seguridad como para manifestarme, he de serlo si me dan la solucion y esta tiene un precio, no se si me he explicado o no, pongo un ejemplo: si me quiero sacar el carnet del betis y me cuesta 275 euros,pero no tengo dinero, no me quejo de que sea caro,echo horas extras,no salgo,no me voy de vacaciones,no compro ropa cara,ando mas y uso menos coche,ningun capricho, y cuando llega agosto... 5 carnets, uff menos mal cariño,otro año viendo a nuestro betis en el estadio.

Comentario

¿para que quejarme de alguien que ahora mismo no tiene ni voz ni voto en el betis?, lo que haya o no haya hecho ya nos lo dira la justicia,pero este post creia que iba de otra cosa, ya conozco de sobra tu opinion de ese asunto y recalco "tu opinion", hasta que lo diga una sentencia incluso lo que haces es un delito.
                            jejejejejejejeje.
                            al juzgado nº 6...

Comentario

yo no me gasto lo que no es mio, soy consecuente con mis actos y palabras, y si quiero algo con toda seguridad como para manifestarme, he de serlo si me dan la solucion y esta tiene un precio, no se si me he explicado o no, pongo un ejemplo: si me quiero sacar el carnet del betis y me cuesta 275 euros,pero no tengo dinero, no me quejo de que sea caro,echo horas extras,no salgo,no me voy de vacaciones,no compro ropa cara,ando mas y uso menos coche,ningun capricho, y cuando llega agosto... 5 carnets, uff menos mal cariño,otro año viendo a nuestro betis en el estadio.
                              claro, claro...
                              60 mil personas a 1000 euros por cabeza y palante.
                              ¿el que fuera con los hijos tiene que poner 5 ó 6 mil euros para llegar a tu peaso de nivel de beticismo?

Comentario

¿Como conseguir el Betis de los béticos?¿Es posible?

El SAD no es tan mal invento. El problema es que la Ley preveía que el CSD ejercería el control de las SAD y ha sido éste el que ha fallado dejando que cada ******* que se acercaba a algún equipo cometiera todo tipo de ilegalidades.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X