Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Como conseguir el Betis de los béticos?¿Es posible?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿Como conseguir el Betis de los béticos?¿Es posible?

Originalmente publicado por parse Ver Mensaje
    Cuervas,Nuñez,Caldas,alguno del Valencia y del Madrid creo que tambien,cuando hubo un clamor popular tuvieron que quitarse del medio,si no me equivoco.

El mismo Lopera,aunque no dimitió,puso a otro por no poder aguantar la presion de la afición.

El poder del pueblo.
    Ninguno de los que mencionas tenían la mayoría accionarial de los clubes. Si yo tengo el 51% de las acciones de una empresa no me las quitan o me obligan a venderlas tan fácilmente.

Comentario

Originalmente publicado por Aquino9 Ver Mensaje
      Que los béticos "notables" y "pudientes" compren las acciones una vez que acabe la intervención judicial. Estamos ante un S.A. y aunque a algunos no les apetezca rascarse el bolsillo, la única forma de dirigir al Betis es mediante la adquisición de acciones. ( Ver ejemplo en el eterno rival, que el cara lenteja tiene cada vez más acciones que le permiten tener más poder en su club)
      Siempre volvemos a lo mismo, pasamos de un "salvador" a varios "salvadores" o de un jeque a un magnate ruso.

Todo lo que no sea atomizar las acciones entre los béticos de base, que las acciones estén sindicadas (en la plataforma que más le guste) y que todas ellas tengan representación en la Junta General de Accionistas sería dejar el Betis en una o varias manos.

1.- Acciones atomizadas.
      2.- Distintos grupos optando al Consejo con un proyecto deportivo y económico
      3.- Votación en la Junta a las distintas candidaturas
      4.- Si cumplen "palante"
      5.- Si no cumplen...otro

Comentario

Yo sinceramente veo casi imposible que se llegue a tener las acciones repartidas de tal forma que haya una mínima democracia entre los Béticos.

Pase lo que pase con las acciones de Lopera:

Si le quitan el % que esta el litigio, aún tendría bastantes e incluso fácilmente si se lo propone tanto él como la persona que compre dichas acciones que aún mantenga Lopera, lo lógico es que intente comprar todas las posibles para volver a llegar a tener el control del club, y no digo Lopera, que también podría ser, sino la persona que le compre a Lopera las acciones que aún mantenga.

Y si no se las quitan, pues como mucho la venderá a cualquiera con money que tendrá el control absoluto del club.

Yo me conformo con que haya un grupo de Beticos con dinero, que tengan ganas, iniciativa, creatividad y piensen en hacer un Betis a la altura de las circunstancia, y que dicho grupo de Beticos se junten para comprar las acciones de Lopera...

Lo único y que también es una quimera, es que los políticos se den cuenta que metieron la pata muy mucho con el cambio a sociedades anónimas deportivas, y diseñen un modelo para revertir la situación (aunque también es una cosa que veo imposible).

Lo de pensar que las acciones puedan estar repartidas entre multitud de personas, para un club como el Betis, creo que es imposible..., por ejemplo en el Valencia, cuando hubo la guerra entre varios empresarios, se pusieron a comprar acciones a un precio sobre valorado, y anda que se lo iban a pensar los pequeños accionistas, pues aquí pasara lo mismo, llegara uno con dinero y comprara el numero de acciones que quiera y punto.

Comentario

¿estamos hablando de que el club,o las personas que manden en él en ese momento,tienen que coger y darles las acciones a los béticos,y dejar de ingresar diez millones de euros?
          No entiendo, por que dices de dejar de ingresar esos diez millones?

Las acciones se pagaron en su momento, si no, que alguien me explique por qué se convirtió el club en SAD sin que se pagaran las acciones. Otra cosa es que lopera las pagara con dinero que no era suyo.

O es que quereis decir que el club se convirtió en SAD sin que se pagara una buena cantidad de acciones (presuntamente el 25%). Porque si es así, tengo entendido que el club hubiera desaparecido.

Comentario

Para mi salvo sorpresa es imposible ahora mismo,lo más parecido a eso es salir de las SAD y hacer como antes...a votar,que es lo que se tendría que imponer de nuevo.

Como dice Paleto dependemos de la generosidad del siguiente consejo,de accionistas y creo que no la va a haber.

Comentario

Originalmente publicado por berdiblanko Ver Mensaje
              El problema, es que los que tienen que hacer eso, sean Loperas, Castaños, Rufinos o los Cuéllares, Espinas, Galeras, Borbollas, y patronos varios, no quieren hacerlo, porque tanto unos como otros quieren tener su propio "cortijo".

El problema no es la falta de ideas para llevarlas a cabo, el problema son los intereses personales, que impedirán hacerlo.
              Exactamente.

Comentario

Originalmente publicado por balompedico Ver Mensaje
                Para mi salvo sorpresa es imposible ahora mismo,lo más parecido a eso es salir de las SAD y hacer como antes...a votar,que es lo que se tendría que imponer de nuevo.
                Es el menos malo de los sistemas, creo firmemente que las cosas deberían hacerse de esta manera.

Comentario

Originalmente publicado por Angela Ver Mensaje
                  Es el menos malo de los sistemas, creo firmemente que las cosas deberían hacerse de esta manera.
                  Visto lo que hay alrededor es lo mejor 3/4 candidaturas y a votar,pero claro encanto...eso no es posible con las SAD.
                  Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 25/10/12, 15:59:21.

Comentario

Al 90% de los beticos lo que les importa que el Betis gane, no en que manos este.

Yo no tengo mucha fe en este apartado.

Comentario

Originalmente publicado por balompedico Ver Mensaje
                      Visto lo que hay alrededor es lo mejor 3/4 candidaturas y a votar,pero claro encanto...eso no es posible con las SAD.
                      Ya, ya, ... lo sabía, además lo has puesto en el post de arriba. Gracias.

Ojalá podamos ver el día en el que haya elecciones como Dios manda, en el que el socio sea el verdadero juez de quien gana, votando y eligiendo entre diversos programas.

Comentario

La posibilidad de poder reconvertirse de SAD a club deportivo, sería realmente la forma de conseguir el Real Betis de los béticos...
                        Para ello, habría que modificar la ley de SAD, y generar un sistema viable de reconversión.

Desde Europa se apunta a mejorar la propiedad de las aficiones también --> Supporters Direct Europe presenta en Bruselas su nuevo documento sobre propiedad de las aficiones

En cualquier caso, el gran punto a introducir bajo mi punto de vista en esa ley futura de SAD, sería hacer responsables a los consejos de administración de sus gestiones económicas y que respondan solidariamente de las deudas que ellos mismos generan. Así conseguiremos que se afinen los balances economicos. Y esto es algo que me vale tanto para SAD como para club deportivo.

Comentario

Originalmente publicado por Séneca Ver Mensaje
                          La posibilidad de poder reconvertirse de SAD a club deportivo, sería realmente la forma de conseguir el Real Betis de los béticos...
                          Para ello, habría que modificar la ley de SAD, y generar un sistema viable de reconversión.

Desde Europa se apunta a mejorar la propiedad de las aficiones también --> Supporters Direct Europe presenta en Bruselas su nuevo documento sobre propiedad de las aficiones

En cualquier caso, el gran punto a introducir bajo mi punto de vista en esa ley futura de SAD, sería hacer responsables a los consejos de administración de sus gestiones económicas y que respondan solidariamente de las deudas que ellos mismos generan. Así conseguiremos que se afinen los balances economicos. Y esto es algo que me vale tanto para SAD como para club deportivo.
                          ¿Y es probable que en España se modifique la actual ley?¿o queda muy lejano todo esto?

Comentario

¿Y es probable que en España se modifique la actual ley?¿o queda muy lejano todo esto?
                            Con la deuda que tienen equipos como el Valencia o el Atlético de Madrid crees que alguien va a modificar esa Ley para pedirle responsabilidad a sus dirigentes??? es tan improbable como que le pidan responsabilidad a Zapatero por la crisis en la que estamos sumidos!!!

Comentario

Originalmente publicado por angale Ver Mensaje
                              Con la deuda que tienen equipos como el Valencia o el Atlético de Madrid crees que alguien va a modificar esa Ley para pedirle responsabilidad a sus dirigentes??? es tan improbable como que le pidan responsabilidad a Zapatero por la crisis en la que estamos sumidos!!!
                              Quizás estaría bien que el aval para entrar en el consejo de administración sean sus acciones, ya que firman las cuentas y de esa forma las asume el club, así pues si el club se endeuda asume la parte proporcionalmente en acciones del consejo de administración. Parece lógico que no se sucedan repetidamente las gestiones negativas una y otra vez sin que se pueda hacer algo para evitarlo...sería una forma de contrapoder que evite la perpetuación de las nefastas gestiones.

Los clubes están mal, con grandes deudas, debe crearse alguna forma de dar viabilidad de esos clubes sin que desaparezcan...

Comentario

Originalmente publicado por ADE Ver Mensaje
                                Yo sinceramente veo casi imposible que se llegue a tener las acciones repartidas de tal forma que haya una mínima democracia entre los Béticos.

Pase lo que pase con las acciones de Lopera:

Si le quitan el % que esta el litigio, aún tendría bastantes e incluso fácilmente si se lo propone tanto él como la persona que compre dichas acciones que aún mantenga Lopera, lo lógico es que intente comprar todas las posibles para volver a llegar a tener el control del club, y no digo Lopera, que también podría ser, sino la persona que le compre a Lopera las acciones que aún mantenga.

Y si no se las quitan, pues como mucho la venderá a cualquiera con money que tendrá el control absoluto del club.

Yo me conformo con que haya un grupo de Beticos con dinero, que tengan ganas, iniciativa, creatividad y piensen en hacer un Betis a la altura de las circunstancia, y que dicho grupo de Beticos se junten para comprar las acciones de Lopera...

Lo único y que también es una quimera, es que los políticos se den cuenta que metieron la pata muy mucho con el cambio a sociedades anónimas deportivas, y diseñen un modelo para revertir la situación (aunque también es una cosa que veo imposible).

Lo de pensar que las acciones puedan estar repartidas entre multitud de personas, para un club como el Betis, creo que es imposible..., por ejemplo en el Valencia, cuando hubo la guerra entre varios empresarios, se pusieron a comprar acciones a un precio sobre valorado, y anda que se lo iban a pensar los pequeños accionistas, pues aquí pasara lo mismo, llegara uno con dinero y comprara el numero de acciones que quiera y punto.
                                Está claro que pasará eso,lo del grupo de béticos con dinero...hasta que no llegue un bético independiente con un grupo de trabajo que no lo conozca ni la madre que lo parió que lo haga de la manera más honrada posible esto no se va a acabar nunca,eso o que eliminen las SAD.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X