Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Entrevista a Damien Perquis (Diario de Sevilla)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Entrevista a Damien Perquis (Diario de Sevilla)

"Italia es la referencia para saber defender"

Damien Perquis (Troyes, 10-04-1984) responde a las preguntas con la misma honestidad que muestra en el campo, donde la intensidad es su sello personal.
    Samuel Silva / Sevilla | Actualizado 20.10.2012 - 08:21

-Después de diez días con su selección, ¿se encuentra listo para jugar de inicio?

-Un poco cansado, aunque no jugué el último partido ante Inglaterra, pero el viaje de vuelta es muy largo. No se iba a disputar el partido, pero el árbitro decidió que se hiciera al día siguiente y perdí una jornada de trabajo. Ya veremos el domingo si voy a jugar. Si quiere saber la verdad, pregúntele al entrenador, pero yo estoy preparado.

-¿Esperaba entrar antes en el equipo titular?

-El verano fue complicado, no pude entrenarme bien y llegué al Betis con algunos kilos de más. Luego me fui con la selección y eso no me permitió conocer al equipo. Ahora estoy con mejores sensaciones y con ganas de ayudar al equipo.

-¿Le ha sorprendido el nivel de los centrales del Betis?

-No conocía muy bien el equipo del Betis antes de venir y el nivel es mejor que en el Sochaux. El grupo es muy rápido y técnico, aunque no tan físico. Me ha sorprendido Mario, que ha hecho unos partidos muy buenos. No es un problema decir que es un buen jugador. Es un rival por el puesto, pero es un buen compañero.

-Su bautismo de titular en la Liga le llegó marcando a Falcao. ¿Después de hacerlo todo será más sencillo?

-Cuando jugué contra Falcao me sentí bien y en una buena condición. Es un gran delantero y no tuve muchos problemas, aunque marcó un gol y luego la jugada esa del penalti y la roja...

-¿Le sorprendió la decisión del árbitro?

-En Francia seguro que no la pita, pero aquí... Después encima me llegó la tarjeta roja. Para mí fue algo complicado, una expulsión en mi primer partido. Yo quería otro inicio, pero con el tiempo espero tener otras oportunidades.

-¿Qué me dice entonces del arbitraje español?

-Es muy diferente al de Francia. Allí se juega un fútbol muy físico y aquí es más técnico. Aquí se pitan las faltas con mucha rapidez y allí se permite el contacto.

-¿Cree que por su estilo de juego se verá perjudicado por ese estilo distinto?

-Eso forma parte de la adaptación al campeonato, a otro fútbol distinto. Hay que ser inteligente para no cometer faltas.

-¿Qué cualidades puede aportar usted a la defensa?

-La agresividad, mi juego de cabeza y también pienso que soy inteligente para saber dónde va la pelota. Trabajando con Paulao o Mario, que tienen mucha experiencia, voy a aprender.

-¿Y en la Liga española qué sería lo más importante?

-La agresividad. También la anticipación es una cualidad muy importante. Hay que saber lo que va a realizar el delantero antes que él y ganarle esos segundos.

-A usted le gusta ver fútbol. ¿Se fijó en algún defensa de una manera especial?

-Cuando era más joven miraba a Nesta, Maldini o Franco Baresi en el Milan, Italia es un referente para saber defender. En Francia también tenía a Laurent Blanc, aunque mi ídolo es Eric Cantona, que no tiene nada que ver, es un delantero.

-Quizá sus cualidades sean más parecidas a las de los italianos que a las de Blanc...

-En la inteligencia para colocarme quizá sí pueda ser como Blanc. Aunque en el sentido táctico los italianos son una referencia.

-A nivel internacional, a usted no se le conoció hasta la Eurocopa. ¿Piensa que fue clave para salir de Francia?

-Fue algo importante en mi carrera y jugué tres buenos partidos. Cuando volví a Sochaux, mi agente me dijo que muchos clubes llamaron para saber mi situación. Les dijo que yo quería cambiar, que en Sochaux estaba bien, pero que quería dar otro paso.

-¿Cómo le llegó el interés del Betis?

-Mi agente me llamó, al principio me dijo de ir al Zaragoza y después me dijo que también estaba la opción del Betis, que me llamó, me dijo las condiciones y en diez días estaba todo cerrado.

-¿Habló directamente con alguien de aquí?

-No, aunque Stosic sí lo hizo con mi agente, que es serbio. Ellos hablaron todos los temas.

-También tenía ofertas de otros países. ¿Por qué acabó eligiendo la del Betis?

-Yo quería salir de Francia, era algo que me apetecía en mi carrera, quería conocer otro fútbol. Tuve oportunidad de ir a Alemania, Rusia o Turquía, pero elegí el Betis. Ellos mandaron su proposición al Sochaux y llegaron a un acuerdo, y para mí y mi familia también era una buena opción. El Betis tiene una buena mezcla de jugadores. Los jóvenes están locos y los veteranos somos más tranquilos y les vamos indicando lo que está bien.

-A usted lo subió al primer equipo del Troyes un viejo conocido del Betis como Faruk Hadzibegic. ¿Habló con él antes de aceptar la oferta?

-Sí, claro, mantengo buena relación con él. Incluso ahora me llama todos los días para saber qué me pasa y cómo estoy aquí. Me dijo las condiciones de club, el comportamiento para estar aquí, la gente, los aficionados, me lo dijo todo.

-A él se le bautizó como Pepe ante la dificultad de pronunciar su nombre...

-Sí, sí, me contó todas esas cosas, que el Betis es un buen club y que voy a pasar buen tiempo aquí. El Betis es un club muy importante en la Liga española.

-Usted consiguió la nacionalidad polaca...

-Mi abuela es de allí, me habló mucho de su país, de que quería volver. Es un sueño para ella. Hace diez años que hicimos los papeles y me acusaron de que quería ser polaco para jugar la Eurocopa. Luego que si era una **** francesa... No quiero hablar mucho, me caliento. He visto que un viejo jugador de aquí también ha hablado. No sé por qué Kowalczyk dijo eso, no lo conozco. Habló de mí, ¿por qué?

-¿Durante su estancia en la selección no le han dicho nada?

-No, lo vi en internet. No sé cuál es el problema, pero si lo tiene conmigo, puede venir aquí y decírmelo face to face. No quiero entrar en la polémica. No sé qué hizo aquí, si fue un buen jugador, marcó goles... He visto que jugó aquí por la foto en el pasillo. No quiero hablar de él.

-¿Le preocupa que ese asunto le perjudique para jugar en la selección?

-Allí no tengo problemas, sólo el idioma, que lo entiendo pero que hablo poco. Es algo que voy solucionando con el tiempo. Tuve una conversación con el seleccionador después del partido ante Inglaterra y me dijo las cosas. Debo jugar aquí y luego lo haré con la selección. Tengo cuatro meses para el próximo partido con Polonia y el Betis es la principal opción en mi cabeza.

-¿Y hasta dónde piensa que llegará con el Betis?

-Tenemos 12 puntos, somos los cuartos de la Liga... Estamos al principio y si en diciembre seguimos así podremos empezar a hablar de otra cosa.

Me gusta lo sincero que habla este hombre, me parece un buen fichaje y estoy seguro de que lo va a demostrar.

http://www.diariodesevilla.es/articl.../defender.html

Re: Entrevista a Damien Perquis (Diario de Sevilla)

-¿Durante su estancia en la selección no le han dicho nada?

-No, lo vi en internet. No sé cuál es el problema, pero si lo tiene conmigo, puede venir aquí y decírmelo face to face. No quiero entrar en la polémica. No sé qué hizo aquí, si fue un buen jugador, marcó goles... He visto que jugó aquí por la foto en el pasillo. No quiero hablar de él.

Comentario

No quiero marrones, pero si él los quiere puede venir y hablamos face to face, entre amigos jaja

Comentario

Anda que iba a poner fino a kwalczyck (ocomo se escriba) si pudiera

Comentario

yo tampoco me atrevería a un face to face
          Editado por última vez por TRiaNeR0; https://www.betisweb.com/foro/member/2937-trianer0 en 20/10/12, 11:53:32.

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
            yo tampoco me atrevería a un face to face
            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	perquis_betis_falcao_470_.jpeg
Visitas:	1
Size:	105,0 KB
ID:	6445461

Editado por última vez por Javiel; https://www.betisweb.com/foro/member/7786-javiel en 20/10/12, 12:00:58.

Comentario

A ver si tiene suerte en Pamplona

Comentario

Le he leído en un par de entrevistas y solo puedo decir que que bien me cae este tío, sincero y directo sin tapujos, solo espero que eso mismo no le perjudique en el futuro, ahora a seguir entrenando y ver si puedes hacerte con un puesto de titular, aunque con Mario y Paulao está complicado.

Por cierto, hablando de estos dos, me parece muy revelador que a Perquis se le llene la boca hablando de Paulao y, sobre todo, de Mario y que en cambio a Dorado y a Amaya ni los mencione en toda la entrevista.

Comentario

Me cae muy bien Perquis, le veo muy sincero y con un par de eggs. Espero que sea un jugador importante para nosotros y se lleve muchos años aquí.

Comentario

Pues a adaptarse se dijo

Comentario

Vamos Penquis!!!!!

Comentario

Hace años que no teníamos un central agresivo, este no se arruga, tiene dos eggs.

Comentario

Tengo entendido que Kovarzy se ha enterado de lo del face to face y ya ha cogido un avión para hablar con el defensa y decírselo a la cara.

Oportunidad para poder ver al francés un partido completo,a ver si lo hace bien y se lo pone difícil a Mario.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                          Espere un momento...
                          X