Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Agra lateral carrilero. Opinión.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Agra lateral carrilero. Opinión.

A mí me parece que tiene un déficit de técnica individual. No lo digo de coña: creo que necesita entrenamiento específico de tecnificación o como se queira llamar algo que le ayude a controlar, conducir y pasar el balón. Déficit para jugar de extremo en primera división, me refiero.

Es nuestro y hay que darle minutos, pero también hay que echarle más horitas de trabajo que a otros. Y viendo su actitud en el campo no creo que él se oponga a trabajar más.
    Editado por última vez por Lu; https://www.betisweb.com/foro/member/1712-lu en 11/10/12, 12:32:28.

Comentario

Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
      A mí me parece que tiene un déficit de técnica individual. No lo digo de coña: creo que necesita entrenamiento específico de tecnificación o como se queira llamar algo que le ayude a controlar, conducir y pasar el balón. Déficit para jugar de extremo en primera división, me refiero.

Es nuestro y hay que darle minutos, pero también hay que echarle más horitas de trabajo que a otros. Y viendo su actitud en el campo no creo que él se oponga a trabajar más.
      Lu, partiendo de la base de que le falte eso que dices (que yo, personalmente, no creo que le falte sino que su "problema" es la falta de talento sencillamente), ¿cómo se enseña eso a un tío que juega en primera división con más de veinte años? Es como lo de enseñar a centrar a Odonkor o a Jefferson Montero a tirar a puerta... Surrealista.

Comentario

Pues yo creo que el problema de Agra es el nerviosismo y la precipitación, y que es incluso comprensible. Con el paso de los partidos ha ido mejorando y yo pienso que mejorará bastante más.

No me bajo del burro, va a meter mínimo 5 goles este año, y ya veremos las asistencias.

Comentario

Originalmente publicado por M.A.T.M. Ver Mensaje
          Lu, partiendo de la base de que le falte eso que dices (que yo, personalmente, no creo que le falte sino que su "problema" es la falta de talento sencillamente), ¿cómo se enseña eso a un tío que juega en primera división con más de veinte años? Es como lo de enseñar a centrar a Odonkor o a Jefferson Montero a tirar a puerta... Surrealista.
          Pues a Jefferson le pusieron a darle horas extras, y muy mal no le vino... Funcione o no, nunca está de más.

Comentario

Está aquí y no se puede obviar la realidad. Necesita trabajo extra.

Luego habrá que ver si es rentable y pedirle cuentas a los que lo trajeron, pero en lo tocante al jugador me parece necesario e inexcusable ese trabajo extra. Creo que le puede venir bien y mejorar, porque este chaval tiene conceptos defensivos, de tirar desmarques y demás, vamos que no es un libro en blanco o un absoluto despropósito. Pero tiene unas carencias técnicas que debe mejorar, y aunque suene increíble no hayq ue actuar como si no existieran.
            Editado por última vez por Lu; https://www.betisweb.com/foro/member/1712-lu en 11/10/12, 13:33:11.

Comentario

Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
              Está aquí y no se puede obviar la realidad. Necesita trabajo extra.

Luego habrá que ver si es rentable y pedirle cuentas a los que lo trajeron, pero en lo tocante al jugador me parece necesario e inexcusable ese trabajo extra. Creo que le puede venir bien y mejorar, porque este chaval tiene conceptos defensivos, de tirar desmarques y demás, vamos que no es un libro en blanco o un absoluto despropósito. Pero tiene unas carencias técnicas que debe mejorar, y aunque suene increíble no hayq ue actuar como si no existieran.
              Ya, que no te digo que no, pero si hay algo en el mundo del futbol que es imposible enseñar, eso es la técnica. De hecho, chavales de siete u ocho años tienen una técnica que ya la quisieran para sí jugadores internacionales con sus respectivas selecciones. ¿Por qué? Pues porque eso se tiene o no se tiene. Además que yo tampoco veo a Agra tan falto de técnica... Controla bien, conduce aceptablemente, y el pase que tiene no es malo. Le falta, pues lo más importante, talento.

Comentario

Originalmente publicado por Ale_verdiblanco Ver Mensaje
                Pues a Jefferson le pusieron a darle horas extras, y muy mal no le vino... Funcione o no, nunca está de más.
                ¿Que muy mal no le vino? ¿Pero tú que partidos viste de la temporada pasada? Si no tiraba ni una sola vez entre los tres palos, NI UNA. Es más, recuerdo perfectamente, pero perfectamente, una semana en la que se estuvo hablando en la prensa de cómo en los entrenamientos Jefferson se quedaba después que terminaran ensayando remates a puertas y demás, y ese mismo sábado, creo que contra el Villarreal aquí, tiró dos o tres veces a puerta y el balón que no iba al córner salía raso a mil kilómetros de la portería. En mi vida he visto a un futbolista del Betis pegarle peor de lo que le pegaba Jefferson Montero: con la puntera, levantando la pierna hasta el pecho casi, sin ningún tipo de dirección, feo feo feo. Menos mal que se fue.

Comentario

Sólo me remito a su margen de mejora, porque lo que he visto me da pavor.

Comentario

¿Que muy mal no le vino? ¿Pero tú que partidos viste de la temporada pasada? Si no tiraba ni una sola vez entre los tres palos, NI UNA. Es más, recuerdo perfectamente, pero perfectamente, una semana en la que se estuvo hablando en la prensa de cómo en los entrenamientos Jefferson se quedaba después que terminaran ensayando remates a puertas y demás, y ese mismo sábado, creo que contra el Villarreal aquí, tiró dos o tres veces a puerta y el balón que no iba al córner salía raso a mil kilómetros de la portería. En mi vida he visto a un futbolista del Betis pegarle peor de lo que le pegaba Jefferson Montero: con la puntera, levantando la pierna hasta el pecho casi, sin ningún tipo de dirección, feo feo feo. Menos mal que se fue.
                    He visto todos los partidos de la pasada temporada, los de fuera y los de casa. Pero agradezco tu interés.

Y no me duele decirlo, Jeff no destacaba por el tiro en portería en absoluto, pero en desbordar al contrario y ayudar al equipo a desequilibrar y venirse arriba era, en mi opinión, bastante bueno. Siempre volvía loco al lateral del contrario, cosa que no veo en Juan Carlos y menos todavía en Agra. Y sí, creo que aunque empezó mal fue a más con el paso de los partidos, y que en la recta final de liga nos vino de mucha ayuda. Una pena su marcha, para traer lo que han traído...

PD: Como ves, cada uno tiene su opinión, esto es así.
                    Editado por última vez por Ale_verdiblanco; https://www.betisweb.com/foro/member/1784-ale_verdiblanco en 11/10/12, 15:48:57.

Comentario

• Re: Agra lateral carrilero. Opinión.

Ya, que no te digo que no, pero si hay algo en el mundo del futbol que es imposible enseñar, eso es la técnica. De hecho, chavales de siete u ocho años tienen una técnica que ya la quisieran para sí jugadores internacionales con sus respectivas selecciones. ¿Por qué? Pues porque eso se tiene o no se tiene. Además que yo tampoco veo a Agra tan falto de técnica... Controla bien, conduce aceptablemente, y el pase que tiene no es malo. Le falta, pues lo más importante, talento.
                      Creo que la jugada que más le he visto hasta ahora es echarse la pelota demasiado larga y que se le vaya fuera, se la quite un contrario o el portero rival. y eso es de técnica individual (me temo) o de precipitación (como comenta otro compañero).

Y no se trata de convertirlo en Joaquín, sino de pulirlo porque me parece que viene muy "en basto".

Comentario

Y no me duele decirlo, Jeff no destacaba por el tiro en portería en absoluto, pero en desbordar al contrario y ayudar al equipo a desequilibrar y venirse arriba era, en mi opinión, bastante bueno. Siempre volvía loco al lateral del contrario, cosa que no veo en Juan Carlos y menos todavía en Agra. Y sí, creo que aunque empezó mal fue a más con el paso de los partidos, y que en la recta final de liga nos vino de mucha ayuda. Una pena su marcha, para traer lo que han traído....
                        Quizás Jeff tenía un 8 en velocidad, quizás un 9 en velocidad y desborde, era capaz de llevar el balón de la defensa al palo del campo contrario en cero coma, parecía que .., nos ponía con los ojos abiertos y la respiración en un vilo, ... para luego ná de ná.

Como ves, JuanKar es mi debilidad, cada un@ tiene su opinión, esto es así.
                        Editado por última vez por Angela; https://www.betisweb.com/foro/member/2461-angela en 11/10/12, 16:51:17.

Comentario

Originalmente publicado por Angela Ver Mensaje
                          Quizás Jeff tenía un 8 en velocidad, quizás un 9 en velocidad y desborde, era capaz de llevar el balón de la defensa al palo del campo contrario en cero coma, parecía que .., nos ponía con los ojos abiertos y la respiración en un vilo, ... para luego ná de ná.

Como ves, JuanKar es mi debilidad, cada un@ tiene su opinión, esto es así.
                          Creo que técnicamente Juan Carlos es mejor jugador que Jefferson Montero: mejores centros, mucha verticalidad con pases entre lineas, más gol, pero es un poco Guadiana (aparece y desaparece), no se mantiene constante.

Jeff era más rápido, traía loca a la defensa y fijaba muy bien al lateral impidiéndole subir al ataque ... es cierto que luego no terminaba bien las jugadas, pero tenía un margen de mejora evidente (que se pudo comprobar a lo largo del año pasado), y este es el punto débil de Juan Carlos en la comparación, su margen de mejora es más reducido ... creo yo ... ojalá me equivoque.

Comentario

He visto todos los partidos de la pasada temporada, los de fuera y los de casa. Pero agradezco tu interés.

Y no me duele decirlo, Jeff no destacaba por el tiro en portería en absoluto, pero en desbordar al contrario y ayudar al equipo a desequilibrar y venirse arriba era, en mi opinión, bastante bueno. Siempre volvía loco al lateral del contrario, cosa que no veo en Juan Carlos y menos todavía en Agra. Y sí, creo que aunque empezó mal fue a más con el paso de los partidos, y que en la recta final de liga nos vino de mucha ayuda. Una pena su marcha, para traer lo que han traído...

PD: Como ves, cada uno tiene su opinión, esto es así.
                            Lo que han traído (Agra y Juan Carlos), como tú lo llamas despectivamente, lleva en un ratito como quien dice los mismos goles que el ecuatoriano en toda la temporada pasada, por no hablar de las asistencias. Y si seguro que cogemos la estadística de los tiros a puerta de Agra en lo que va de temporada, con dos o tres que haya hecho ya triplica los que hizo Jefferson el año pasado. ¿Que desbordaba bien? Por supuesto. Pero no creo que eso valga de nada si luego en el último tiro o en el último pase fallaba más que Odonkor. Y eso de que nos ayudó... Nos ayudaría quizás con el pase al hueco que le metió a Rubén en Anoeta, y para de contar. O si no dime tú... Ni un pase más, ni un gol, ni una jugada de claro peligro, ni un tiro con mala leche entre los tres palos, ni un centro bueno... NADA. ¿En qué nos ayudó este futbolista, por el amor de Dios? Pero si ha acabado en el Moreias de México...

Insisto en que me parece surrealista que muchos traten a Jefferson Montero como un fuera de seria y en cambio hablen pestes de los extremos que nos han traído este año, que por lo menos no parecen patos corriendo por el césped y en números han aportado ya lo mismo que el ecuatoriano el año pasado en toda la temporada.

Y por supuesto que cada uno tiene su opinión. ¿Acaso he dicho yo lo contrario? :S

Comentario

De lateral no lo veo para nada, de momento me esta defraudando, cada dia se me parece más a Xisco. Por su juventud le daré un voto de confianza, pero lo que veo de momento no me gusta un pelo. Eso si, lo da todo en el campo.

Comentario

Desde tiempos inmemoriales, numerosos extremos o interiores han modificado su posición a laterales por diversas razones, pérdida de velocidad, adaptación por necesidad de la plantilla, incluso, porque sus falcultades físicas necesitaban más espacio. Pongo por ejemplo el caso de Rafael Gordillo, cuyos primeros pasos como jugador profesional los dio como extemo izquierdo y reconvertido en lateral izquierdo, el número tres del Betis. Fichado por el R. Madrid, se convirtió, junto a Camacho lateral derecho, en defensonres-atacantes con gran proyección por las bandas correspondientes. Empezó la época de los llamados carrileros.
                                Volviendo al tema, Gordillo era uno de esos extremos al que le faltaba campo. Numerosas veces se pasaba de frenada hasta que lo reconvirtieron en lateral, él solito hizo pichichi a Hipólito Rincón con sus centros.
                                Otros extemos reconvertidos en laterales fueron Rifé, Goikoetxea, JuanFran, Fabio Coentrao, Marcelo, por poner algunos nombre conocidos. El último caso es el de Héctor Bellerín, jugador del Ársenal que salió de la fábrica de la Masía y que se considera Bético por los cuatro costados.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X