Aprovechando la presentación de la Escuela de Fútbol Real Betis Balompié, José Antonio Bosch ha atendido a los medios para analizar los principales temas de la actualidad verdiblanca. El mandatario verdiblanco se ha referido a la destitución de Vidakovic en los siguientes términos: “En el club hay una política de cantera a la que tienen que adaptarse todos los entrenadores y aquel que no se adapta, necesariamente, tiene que abandonar el club. Esa es la realidad. Hoy le ha tocado a Risto, los siento muchísimo. La razón es que no se adapta a la política del club”.
Y continuaba sobre el tema: “Su destitución es por temas deportivos. Porque su manera de entender el deporte y el equipo no coincide con la manera que se entiende en el club. Si usted me dice que por qué ayer y no en otro momento, pues probablemente porque el momento escogido es extradeportivo. Es extradeportivo porque coincide con las declaraciones de Risto ayer. Pero no es la causa. Hoy le he escuchado en una emisora, con independencia de que yo no debo hablar de los empleados que despide el club, y entiendo que con lo que está haciendo hoy en las radios no está siendo leal ni está siendo honesto. Y no lo está siendo porque me resulta extraño que después de 18 meses trabajando con nosotros hoy de golpe y porrazo descubra la luz y encuentre todos los fallos que jamás había encontrado antes. Eso no es ser leal con la entidad que te paga. Tú tienes la obligación de decir tu opinión en el día a día, no cuando te vas”.
Asimismo, cuestionado por las declaraciones del serbo-bosnio, en las que afirmaba que le habían dicho que sería entrenador del primer equipo, el administrador judicial de la entidad verdiblanca explicaba: “No sé si debo decirlo o no. De todas las propuestas que se han podido trabajar de entrenador del primer equipo, jamás hemos admitido en el consejo la de Vidakovic ni en la imaginación. Y le podría dar diez razones, que ninguna es profesional. Y le puedo decir que habitualmente no miento. Ni se admitió en el consejo a debate la alternativa de Risto al primer equipo”
¿Cómo ha sido el trabajo con Vidakovic? - “Trabajar con él no ha sido ni difícil ni fácil. Cada uno es su familia. Lo que sí es cierto es que no se ha integrado en el colectivo. Él no ha sabido integrarse. Es un club de futbol que tiene que entender que el que no trabaja en equipo, no cuenta. El propio Risto ha dicho que desde verano él sabía que las cosas no iban bien. No es que él lo supiera, es que a él se le pidió que cambiara su política de cómo entender el segundo equipo. Y se le explicó cómo tenía que ser su relación del primer equipo. Nosotros entendemos que la cantera tiene que tener como finalidad el ser una fábrica de jugadores que consigan el mayor éxito del primer equipo. Quien no entiende eso, rema en contramano. Y ése no tiene cabida en el equipo”.
Marejada – “Eso es una percepción, si no hay ninguna semana tranquila es que es la normalidad. Yo he llegado a la conclusión de que eso es lo habitual en el Betis. Lo de la marejada es algo que ustedes califican. Con los jugadores y la afición encuentro un mundo y realidad distinta. La de ustedes es la de mirar una hormiga con una lupa, que lo ves como un monstruo. Yo no digo que ustedes transformen la realidad, lo que digo es que la aumentan y le meten lente”.
Situación del equipo – “No doy opiniones deportivas. Solo sé que tenemos nueve puntos y que tenemos una buena posición. No vamos mal.
Bosch:
Comentario