Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¡No lo quiero ni pensar!

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¡No lo quiero ni pensar!

Yo veo más de un hándicap en el equipo, no voy a entrar en incorporaciones porque todo el mundo sabe en en la situación que estamos, pero también están en la misma situación otros equipos como el Mallorca y no se eternizan los fichajes, pero dejando ésto al margen, creo que tenemos un equipo descompensado, es decir, posiciones masificadas y otras descubiertas. ¿Cuántos media- puntas tenemos? Pozuelo, Campbell, Pereira, Nosa, incluso Rubén Castro puede actuar ahí. Laterales derechos 3, ¿izquierdos?, ¿mediocentros de contención?, esa planificiación si la veo mejorable.

Comentario

Hurra por todo!! Pues no. Hay béticos que quieren un Betis capaz de rivalizar por la Liga y convertirse en un grande de Europa, tanto a pié de campo como en lo institucional. Ganamos al Manchester Valladolid llorando, y hay gente que se da por satisfecho. Pues yo no, compañeros. A los que algunos llaman dar caña o criticar todo lo que se mueva, yo lo llamo inconformismo. Si ganamos, pero veo que Mel tiene a los jugadores locos, lo critico. Si hay la más mínima sospecha de que se está llenando el club de compadres en vez de profesionales, lo critico. Y así con lo que no me guste. Mucho más fácil es decir "qué grande es el Betis, tenemos la mejor afición de España, o Ruben Castro y Beñat selección", pero luego nos conformamos con cualquier cosa "mientras se consigan objetivos". Tu qué quieres, que tu hijo estudie para abogado, o para juez? Te conformarías con un cinco raspado, o quieres que saque de 8 para arriba?

Comentario

Originalmente publicado por Milio Linares Ver Mensaje
        Me temo que me he equivocado, ya que tenía que haber resaltado que cuando me he referido a lo que me he referido, lo he hecho englobando al beticismo que se mueve POR TODA LA RED, y no a Betisweb en particular.

Hay muchos más medios, aparte de Betisweb, como páginas de Facebook, AFDLP, o El Desmarque, por ejemplo, para ver las diferentes corrientes de opinión.

Como muestra, solo basta con poner en el buscador de Google "stosic inutil", y aparecen una gran cantidad de medios digitales, o redes sociales. Hay comentarios que es que son para echarse las manos a la cabeza.

Te soy sincero. Que sea Stosic, Vidakovic, Gordillo, Guillén, etc...me da igual, así como me da igual el puesto que desempeñen. Por supuesto, quiero y exijo que lo hagan lo mejor posible, pero a modo de empatía, me duele ver como hay momentos en los que hay gente que se ceba con ellos con una crueldad pienso que a veces desmesurada, y que como una corriente de opinión, se hace muy común. Y repito, que sea con esa gente me encontraría igual que si se lo hicieran a un compañero de trabajo, o al frutero de la esquina, no me gusta la crueldad, y personalmente siempre intento mantener el máximo respeto posible (aunque haya veces que ni de lejos lo haya conseguido).

Por último, reiterar que criticar algo que no ha sido contrastado o que no ha ocurrido (sobre todo si se utiliza la crueldad) me parece de todo menos constructivo.

Un saludo crack.
        A ver cómo te doy la razón y al mismo tiempo te la quito... Pues te doy la razón porque lo comparto pero te la quito desde el mismo momento que ambos podemos creer, a nuestro criterio, que son más o menos crueles esas críticas, de ahí que sea donde sea que leamos o comentemos, nuestros interlocutores tienen mucho que decir... desde poder tener cuestiones personales con los que comentas hasta tener incluso razón, que se puede perder por pasadas de frenada o por expresiones más o menos agradables, pero no por ello llevarla.

Yo tengo un sentimiento mitad/mitad en esto... Por un lado lo que se haga mal no creo que sea lo mejor taparlo porque puede ir a peor. Pero por otro lado me considero responsable de los cambios en el Betis (mi 0,000005% de responsabiliad, obviamente), por eso quizá me duela más que alguien me diga cosas que no me gustaría que fueran ciertas. Por esa responsabilidad que creo que tengo y que no existía con las anteriores gestiones.

Por eso me gusta leer detenidamente a todos, y me canso, y mucho, y a veces me engancho con gente que no creía que lo haría nunca, pero normalmente son enganches de post y punto.

Pues por esa responsabilidad cada metedura de pata me duele un poquito más, pero taparla, o maquillarla o cualquier otra manera de verlo no es la solución. Si de algo estoy orgulloso es que los béticos (y hablo en general esta vez) hemos dado un paso adelante mucho antes que otros clubes, nos hemos dicho que estamos en la quiebra, nos hemos dicho que no existen salvadores, nos hemos dicho que si hay que ir a concurso de acreedores se va, nos hemos dicho muchas cosas que por su propio peso están sucediendo en el fútbol español. Y lo han dicho los béticos a sí mismos, pasando deliberadamente (aunque de todas formas pasaríamos por ello) por una travesía del desierto en la que nos encontramos. No es bueno que los pocos oasis que nos encontremos sean desaprovechados o mal gestionados. El Betis es muy grande, y hay mucha gente dentro, y son humanos, para lo bueno y, a veces, para lo malo.

Si perdemos esos defectos se acentuarán, si ganamos se maquillarán, pero seguirán existiendo. Mejor arreglarlos que pensar que todo es jauja (no va por tí).

Comentario

Lo fácil que sería que hubiese 100% de transparencia en todo, lo relacionado con el Betis, sus cuentas y movimientos.
          Así no se criticarían por criticar muchos temas.
          Estoy a favor de la critica, porque ayuda a los que nos dirigen. Y una buena critica, puede salvar un mal error.

Comentario

Originalmente publicado por recontrabético Ver Mensaje
            A ver cómo te doy la razón y al mismo tiempo te la quito... Pues te doy la razón porque lo comparto pero te la quito desde el mismo momento que ambos podemos creer, a nuestro criterio, que son más o menos crueles esas críticas, de ahí que sea donde sea que leamos o comentemos, nuestros interlocutores tienen mucho que decir... desde poder tener cuestiones personales con los que comentas hasta tener incluso razón, que se puede perder por pasadas de frenada o por expresiones más o menos agradables, pero no por ello llevarla.

Yo tengo un sentimiento mitad/mitad en esto... Por un lado lo que se haga mal no creo que sea lo mejor taparlo porque puede ir a peor. Pero por otro lado me considero responsable de los cambios en el Betis (mi 0,000005% de responsabiliad, obviamente), por eso quizá me duela más que alguien me diga cosas que no me gustaría que fueran ciertas. Por esa responsabilidad que creo que tengo y que no existía con las anteriores gestiones.

Por eso me gusta leer detenidamente a todos, y me canso, y mucho, y a veces me engancho con gente que no creía que lo haría nunca, pero normalmente son enganches de post y punto.

Pues por esa responsabilidad cada metedura de pata me duele un poquito más, pero taparla, o maquillarla o cualquier otra manera de verlo no es la solución. Si de algo estoy orgulloso es que los béticos (y hablo en general esta vez) hemos dado un paso adelante mucho antes que otros clubes, nos hemos dicho que estamos en la quiebra, nos hemos dicho que no existen salvadores, nos hemos dicho que si hay que ir a concurso de acreedores se va, nos hemos dicho muchas cosas que por su propio peso están sucediendo en el fútbol español. Y lo han dicho los béticos a sí mismos, pasando deliberadamente (aunque de todas formas pasaríamos por ello) por una travesía del desierto en la que nos encontramos. No es bueno que los pocos oasis que nos encontremos sean desaprovechados o mal gestionados. El Betis es muy grande, y hay mucha gente dentro, y son humanos, para lo bueno y, a veces, para lo malo.

Si perdemos esos defectos se acentuarán, si ganamos se maquillarán, pero seguirán existiendo. Mejor arreglarlos que pensar que todo es jauja (no va por tí).
            Efectivamente, pero que sean defectos REALES, no habladurías ni sinsentidos.

Puedo entender perfectamente que se critíque la subida de abonos (lo he hecho), puedo entender que se critíquen las pocas facilidades a la hora de financiar el abono (lo he hecho), puedo entender que se critíquen los posibles fallos de la ropa oficial a las pocas horas de salir y su presentación al público (lo he hecho), puedo entender que se critíque lo del dichoso modelo alemán (lo he hecho), puedo entender que no haya un mayor cariño y apego con el bético (lo he hecho), y así, infinidad de cosas. Pero repito, que sean cosas palpables.

Puedo llegar a entender en cierta medida, aunque no lo comparta, la impaciencia por ejemplo a la hora de la llegada de los fichajes, o la tardanza en atar a Paulao, por ejemplo.

Luego, hay cosas que bien porque no les presto ni atención, o que me interesan más bien poco, las dejo de lado, o paso directamente.

Pero repito, otra vez, que lo que me enerva, es que se dilapide a alguien por algo que no ha ocurrido o algo que, a priori, no ha sido contrastado. Pero esto no es algo casual que solo me ocurra aquí, no, es algo que me pasa por lo que sea día a día, por cosas que a lo mejor no las considero justas.

Como muestra de esto último, no hay más que buscar "estatua papa betis", y meterse en alguna página web o red social. Se dicen cosas como que el Betis ha puesto 120.000 euros como donación, que para estatuas si hay dinero pero que para fichajes nanai, y a partir de ahí, aflora todo lo que antes he hecho referencia. Que si vaya vergüenza de directiva, que vaya vergüenza de secretaría técnica, que si vaya unos incompetentes, etc...Y luego resulta, que tras tanto palo y tanta gresca, esa donación la hizo la grulla.

En fin, en definitiva, yo no soy nadie para decir lo que esta bien o está mal, lo que me parece correcto o incorrecto, y ni por asomo intento crear seguidores o detractores. Solo me limito a señalar lo que me parece justo o injusto, y ya está. Si esto ha supuesto que alguien se haya sentido ofendido, o insultado, pues mis más sinceras disculpas.

En fin, yo creo que más sobre esto no puedo decir.

Comentario

Pues yo pienso que no es bueno tampoco enmascarar toda crítica diciendo que la crítica constructiva siempre es buena.
              Vamos, creo que no es muy difícil entender lo que se dice. Vamos por partes.

1) Crítica constructiva = siempre es buena = CORRECTO

2) Ausencia de crítica = ES MALO (para crecer) = CORRECTO

3) Crítica dañina, desmesura, infundada, maliciosa, irrespetuosa, etc. Etc. enmascarada en muchas ocasiones con la crítica constructiva (vamos que creen que es constructiva)= MALO

El punto 3) es lo que creo que se debate, los otros dos deberíamos darlo por entendido.

El punto 3) Malo no, MUY MALO, ya hemos visto muchas corrientes de opiniones lanzadas desde algunos frentes,(Críticas que no son NADA constructivas), que hacen daño y no ayuda a crecer, en muchas ocasiones infundadas o malinterpretadas maliciosamente, que lo único que hace es dañar la imagen general del propio beticismo (y aquí nos metemos todos).

Porque eso crea un caldo de cultivo peligroso e inestable que nos hace perder en ocasiones los papeles y perder las formas en todos los ámbitos,. Lo que llamó el otro día Pepe MEL (El pasteleo) del amarillismo cada día mas chillón de los medios (Un foro bético cualquiera, también es un medio, y con bastante voz por cierto)

A veces de altavoz de la corriente de opinión dañina de otros medios que buscan la inestabilidad de nuestro club. ¿motivos?, bueno eso es otra guerrilla, pero me preocupa que se le de cancha aprovechando que se le puede meter caña a tal y cual sin importarnos el daño al Real Betis en general. (Eso debería preocuparnos) cuando se demuestra día sí y día tambien por donde cojea cada uno.

No se está diciendo que no se critique, espero que cada día veamos las diferencias entre una cosa y otra. Es ocasiones es muy palpable y facilísimo ver dónde y cómo vienen los tiros,

Pero por otra parte es difícil separar varias opiniones de una generalidad de ellas, porque lo que marca son las tendencias y cuando una tendencia se convierte en general respecto a otras, es lo que te inclina a ti mismo a generalizarlas, (sirve para un sentido u otro).

Saludos para todos
              Editado por última vez por Comandante; https://www.betisweb.com/foro/member/5307-comandante en 22/09/12, 12:57:02.

Comentario

Pero... Quién los ha hecho??? Puedo yo, en algún momento, haber dicho algún improperio y pasar a engrosar las listas de los que ponemos listas??? Me explico... Si digo que Nosa es un inepto por no haber tenido botas de repuesto (crítica constructiva, pues lleva aparejada una solución), estoy diciendo algo muy malo o algo muy destructivo??? Es más, lo ha dicho alguien que no sea yo???

Pues a eso voy, que cuando hablamos en genérico lo hacemos desde lo personal pero nos degustamos en tratar a los demás como grupo. A mi eso me cansa, me cansa por cualquiera que lo haga.

Obviamente cada uno lee el foro como le sale de las narices, yo creo que he aprendido a leerlo, a hacerme una composición de lugar y a ir conociendo a los foreros que participan. Cuando nos ponemos cara incluso mejora la cosa. Pero teniendo en cuenta que este sitio es un sitio en el que prima el anonimato, entiendo que quien quiera lo ejerza, quien quiera puede entrar y parapetarse en él. Yo mismo, al comienzo lo hacía, pero no por ello era de esos qué... Era Recontra, y dueño de mis palabras además de esclavo. Pero meterme en un grupo porque, como dije anteriormente a modo de ejemplo Nosa es un inepto, como que me hago un flaco favor. Simplemente aprendo a leer, aprendo a saber que mis formas no son las de los demás, que en este foro hay normas, que lo que no me gusta leer no significa que haga que este foro sea el demonio, es sólo el hilo conductor de muchas cosas.

Y dicho lo dicho... yo he dicho estas palabras. Y el foro es como el Benito Villamarín, quien quiera expresarse lo puede hacer, pero tiene que tener en cuenta el derecho a réplica y que, además, las palabras permanecen en esta inmensa panza llamada betisweb.

Por último, quien hace caso de la crítica no constructiva es normalmente en gran porcentaje quien se altera por ella. Por lo que vuelvo a decir... hay que saber leer desde el que entra con dos mensajes a degüello hasta el forero que tiene derecho a cambiar de opinión después de 10000 mensajes, aunque no me guste lo que escriba. Los argumentos son la mejor de las armas en un foro y la vergüenza por lo que hagan en la casa grande del Betis un motivo de reflexión, no una alfombra para cubrirla lo antes posible y a otra cosa. Dar pruebas a quien no quiere callárselas es quizá lo malo, cuando lo bueno es no dar motivos para hacerlo.

Un saludo mañanero.
                bueno lo que ha hecho milio es una crítica constructiva a la critica constructiva que se pregona.
                quizás el no entienda que para exigir algo mejor el llamar inútil o inepto o vividir a alguien no sea el comienzo que se necesita, por muchos datos que pongas después, para empezar a construir.
                poque aquí hay gente que con su opinión arrastra a otros. y me parece perfecto, oye. que escuchando a otros se aprende. como aprendí, precisamente aquí, leyendo lo que era lopera y el loperismo.
                pero dentro de esos otros los hay que se quedan en el inepto, inútil y sinvergúenza sin ir más allá.
                y después se sienten constructivos...

Comentario

Si algo se hace bien, se dice. Si algo se hace mal, también. Esto ha sido así desde que tengo el honor de ser forero aquí.

Comentario

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
                    bueno lo que ha hecho milio es una crítica constructiva a la critica constructiva que se pregona.
                    quizás el no entienda que para exigir algo mejor el llamar inútil o inepto o vividir a alguien no sea el comienzo que se necesita, por muchos datos que pongas después, para empezar a construir.
                    poque aquí hay gente que con su opinión arrastra a otros. y me parece perfecto, oye. que escuchando a otros se aprende. como aprendí, precisamente aquí, leyendo lo que era lopera y el loperismo.
                    pero dentro de esos otros los hay que se quedan en el inepto, inútil y sinvergúenza sin ir más allá.
                    y después se sienten constructivos...
                    Y... a que sabes quienes son y tienen nombre y avatar???? Pues a eso me refería... precisamente. Porque a la crítica en su conjunto, buena, mala y regular le llamamos algo así como "hay que ver cómo está el foro". Pero es en la discriminación de ésta en la que cada uno se hace un nombre y una trayectoria, y ahí es dónde yo, personalmente, me fijo o me dirijo. De nada me vale decir "esos que dicen, esos que hacen..." sin poder rebatir al que dice o hace, porque muchas veces nos dirijimos unos a otros en bandos que no son ciertos, ni son justos.

Y conste que a Milio le doy la razón, la tiene, sólo que mi perspectiva es otra, es más enrevesada, porque pienso que no nos damos cuenta que cuando entramos en un post para decir "vaya chorrada", "te has lucido" u opinar algo relativo al post justamente en contra ya somos parte del post.

Comentario

Originalmente publicado por Comandante Ver Mensaje
                      Pues yo pienso que no es bueno tampoco enmascarar toda crítica diciendo que la crítica constructiva siempre es buena.
                      Vamos, creo que no es muy difícil entender lo que se dice. Vamos por partes.

1) Crítica constructiva = siempre es buena = CORRECTO

2) Ausencia de crítica = ES MALO (para crecer) = CORRECTO

3) Crítica dañina, desmesura, infundada, maliciosa, irrespetuosa, etc. Etc. enmascarada en muchas ocasiones con la crítica constructiva (vamos que creen que es constructiva)= MALO

El punto 3) es lo que creo que se debate, los otros dos deberíamos darlo por entendido.

El punto 3) Malo no, MUY MALO, ya hemos visto muchas corrientes de opiniones lanzadas desde algunos frentes,(Críticas que no son NADA constructivas), que hacen daño y no ayuda a crecer, en muchas ocasiones infundadas o malinterpretadas maliciosamente, que lo único que hace es dañar la imagen general del propio beticismo (y aquí nos metemos todos).

Porque eso crea un caldo de cultivo peligroso e inestable que nos hace perder en ocasiones los papeles y perder las formas en todos los ámbitos,. Lo que llamó el otro día Pepe MEL (El pasteleo) del amarillismo cada día mas chillón de los medios (Un foro bético cualquiera, también es un medio, y con bastante voz por cierto)

A veces de altavoz de la corriente de opinión dañina de otros medios que buscan la inestabilidad de nuestro club. ¿motivos?, bueno eso es otra guerrilla, pero me preocupa que se le de cancha aprovechando que se le puede meter caña a tal y cual sin importarnos el daño al Real Betis en general. (Eso debería preocuparnos) cuando se demuestra día sí y día tambien por donde cojea cada uno.

No se está diciendo que no se critique, espero que cada día veamos las diferencias entre una cosa y otra. Es ocasiones es muy palpable y facilísimo ver dónde y cómo vienen los tiros,

Pero por otra parte es difícil separar varias opiniones de una generalidad de ellas, porque lo que marca son las tendencias y cuando una tendencia se convierte en general respecto a otras, es lo que te inclina a ti mismo a generalizarlas, (sirve para un sentido u otro).

Saludos para todos
                      Me ha gustado tu respuesta y no digo que individualizar sea fácil, es más bien ingrato, pero lleva a que quien la dice es rebatido. A mí, por ejemplo, el veo buena intención al autor del post pero en mí ha provocado todo lo contrario a lo que pretende.

Comentario

Originalmente publicado por 14capi14 Ver Mensaje
                        Si algo se hace bien, se dice. Si algo se hace mal, también. Esto ha sido así desde que tengo el honor de ser forero aquí.
                        Y, ¡ay! ¡Dónde o en manos de quién estaría el Betis si lo que se hacía mal no se hubiera dicho con más o menos vehemencia!...

Comentario

Y... a que sabes quienes son y tienen nombre y avatar???? Pues a eso me refería... precisamente. Porque a la crítica en su conjunto, buena, mala y regular le llamamos algo así como "hay que ver cómo está el foro". Pero es en la discriminación de ésta en la que cada uno se hace un nombre y una trayectoria, y ahí es dónde yo, personalmente, me fijo o me dirijo. De nada me vale decir "esos que dicen, esos que hacen..." sin poder rebatir al que dice o hace, porque muchas veces nos dirijimos unos a otros en bandos que no son ciertos, ni son justos.

Y conste que a Milio le doy la razón, la tiene, sólo que mi perspectiva es otra, es más enrevesada, porque pienso que no nos damos cuenta que cuando entramos en un post para decir "vaya chorrada", "te has lucido" u opinar algo relativo al post justamente en contra ya somos parte del post.
                          ¿sabes lo que falta muchas veces en el foro?
                          un poquito de sentido del humor.
                          y, esto no se muy bien como explicarlo... a ver lo digo y que cada uno lo entienda como quiera... ser un poquito abogado del diablo.

Comentario

y, esto no se muy bien como explicarlo... a ver lo digo y que cada uno lo entienda como quiera... ser un poquito abogado del diablo.
                            No sólo lo entiendo, sino que lo practico, pero es verdad que con caracteres pillar el sentido del humor es difícil, pero tienes toda la razón.

Comentario

Es más, incluso con sentido del humor se puede hacer una gran crítica, mejor que utilizar otros caminos

Aparte de todo lo que hemos aprendido de leyes y de historias varias gracias al sentimiento común que nos une y de tanto calado, a veces asemejado a una religión, que si hay una materia en la que en la inmensa mayoría en éste foro aprobamos con altísima nota es la IRONIA, y bien utilizada no es mala, es seña e identidad de parte de nuestra filosofía.

y digo ésto porque es un punto tambien a diferenciar de otro tipo de crítica.

(De despeñaperros para arriba parece ser que están copiando un poco de ésta filosofía)

Comentario

Me ha gustado tu respuesta y no digo que individualizar sea fácil, es más bien ingrato, pero lleva a que quien la dice es rebatido. A mí, por ejemplo, el veo buena intención al autor del post pero en mí ha provocado todo lo contrario a lo que pretende.
                                Es cierto, pudiera ser ingrato, pero incluso a veces muchos foreros entablamos rebatir individualmente ciertos casos, y por más que se cuelguen enlaces y por más que se esgriman argumentos (Ciertos casos me refiero nada más) hacen oidos sordos y cuando el tema central del post en cuestión se pierde por el camino y lo que parece ser que vale es que mi EGO quede por encima de....

o que me da igual la verdad, porque me causa cierto morbo seguir atacando y es muy guay (Creencia de crítica constructiva), entonces la cosa empieza a perder sentido y causa lo que llamamos cansancio. inapetencia de foro, etc. etc. (El fondo de la cuestión de éste post) que ha provocado en mí ciertos reflejos de lo que pudiera sentir otros.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X