Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Betis ha perdido el balón: su posesión baja del 50% al 37%

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: El Betis ha perdido el balón: su posesión baja del 50% al 37%

Vamos con las obviedades. Para jugar a la contra hay que recuperar mas balones y mas arriba, sorprender en una contra a 70 metros de portería está al alcance de unos cuantos elegidos. Y falta físico para presionar más arriba. Esperemos que Nosa pueda adaptarse a esa función.

Comentario

Supongo que será según que partidos. Al Barça y al Madrid si que le podremos jugar al toque, hay las mismas probabilidades de perder, por lo menos que sea divertido.
      Editado por última vez por Franquicia; https://www.betisweb.com/foro/member/3239-franquicia en 18/09/12, 23:47:19.

Comentario

Lo preocupante es que no solo sea pasajero, de un solo partido, si no que verdaderamente Pepe Mel haya renunciado a su ideal de juego caracteristico desde segunda división, porque esa no es la solución, ni mucho menos va a mejorar los resultados del año pasado, esta forma de jugar no es el camino...

Comentario

Una noticia sin duda estúpida. Llevamos 3 partidos y 2 de ellos fuera de casa donde casi siempre el equipo de casa tiene mayor posesión.

Ahora jugamos en casa y seguro que la media asciende mínimo por encima de 18 minutos y superamos a más equipos y cuando pasen 8-10 partidos se podrá sacar conclusiones acertadas, mientras tonterías para rellenar.
          Editado por última vez por Sanguirius; https://www.betisweb.com/foro/member/10018-sanguirius en 19/09/12, 00:08:04.

Comentario

Originalmente publicado por Sanguirius Ver Mensaje
            Una noticia sin duda estúpida. Llevamos 3 partidos y 2 de ellos fuera de casa donde casi siempre el equipo de casa tiene mayor posesión.

Ahora jugamos en casa y seguro que la media asciende mínimo por encima de 18 minutos y superamos a más equipos y cuando pasen 8-10 partidos se podrá sacar conclusiones acertadas, mientras tonterías para rellenar.
            También es verdad,hay que esperar más partidos.

Comentario

Originalmente publicado por Sanguirius Ver Mensaje

El peor partido jugado ha sido el de casa.

Comentario

No hace falta que lo digan las estadisticas,es algo que se ha visto claramente en estos tres partidos.Y lo peor es que no se quiere el balon.Los saques del portero siempre son en largo,los centrocampistas apenas tocan el balon,se busca el pase directo al delantero o al extremo y lo que es peor,se deja jugar al contrario,no se le roba el balon.Nos llegan al area en tres pases.

Tenemos a Beñat,un gran valor en el futbol español actualmente,con un gran toque de balon y capacitado para crear y dirigir el juego,y no lo aprovechamos.

Un equipo tan debil defensivamente como el nuestro,si le da el balon al rival,sufre el doble.No me gusta el tocar por tocar de la temporada pasada,cuando el rival se metia atras y no teniamos opciones para entrar en su area,pero tampoco es cuestion de regalar el balon y cuando lo pierdan pegar el pelotazo hacia arriba.

Comentario

Sería imposible jugar con un 4-3-3?? y los medios sean Cañas,Rubén Pérez y Beñat ????
                  Así tendríamos más presencia en el centro de campo y alternativas arriba,además de poder rectificar el centro de campo con un sólo cambio...es muy disparatado???
                  (paraguas de protección en estado de alerta)

Comentario

que digo yo que para jugar a la contra lo primero y fundamental es un sistema defensivo y una presión, cuando menos un mínimo trabajada.
                    hay que trabajar muy mucho la ocupación de espacios, cerrar lineas de pase y las coberturas. así como intentar que el que distribuya del equipo rival sea el menos capacitado.
                    también hay que trabajar muy mucho una presión COORDINADA que empiece en la delantera.
                    también hay que trabajar muy mucho el balón parado, sobre todo en defensa si se supone que vas a dejar la posesión al rival.
                    y lo que tenemos para preparar todo ese trabajo es.... tacham !!! a pepe mel, ni más ni menos... que durante dos años le ha dejado el tema de la presión ¡¡ A UN SOLO JUGADOR !!!!.
                    ¿no lo vamos a echar de menos a iriney? pues normal.
                    si este hombre se preocupase de preparar al equipo medio decentemente la baja del brasileño no sería notada, es más, durante su estancia en heliopolis no tendría ni que haber sido lo fundamental que fué.
                    sus soluciones son;
                    hoy pongo a este...juega medio regular..sigue. juega mal: pa fuera.Eso si, una evolución del porque no se funciona supongo que ni se le pasa por la mente hacerla, ¿paqué?
                    y así en una espiral infinita en la que la casualidad y la suerte de encontrar un once más o menos tipo juegan el mismo papel que la falta absoluta de trabajos especificos como los que nombro má arriba.
                    pero eso si, demasiado está haciendo con lo que le han traido... TURURÚ... que trabaje el equipo y después se queje.
                    que en dos años que lleva ha hecho ya 17 pretemporadas sin dignarse a hacer lo mínimo que hay que hacer, y eso es, por ejemplo, ensayar los corners en contra.
                    lo que hay que trabajar para no tener que trabajar pensará el tio.
                    eso si, el embustero ll viento en popa a toda vela.

Comentario

por cierto, me gustaría que alguno de los que defiende a mel explicase o diese alguna razón o pista de que el equipo está minimamente trabajado más allá del 6 de 9, o no hemos entrado en descenso...
                      y es que hay cosas más que entrenables que van más allá de saber que hacer con la pelotita en los pies. o sease de la calidad que puedan tener o no los jugadores.
                      ¿como veis las coberturas en defensa? ¿son entrenables?
                      ¿como veis la defensa en corners y faltas? ¿es eso entrenable?
                      ¿como veis la presión empezando desde arriba? ¿es eso entrenable?
                      ¿como veis los conocimientos que se tiene sobre el rival? ¿es eso entrenable?
                      ¿como veis las rotaciones dejando fuera de convocatorias gente especifica de un puesto para que lo ocupen jugadores que no se manejan ahí? ¿podríais explicar la lógica?
                      ¿que opinais de la variedad de jugadas ensayadas en ataque? ¿es entrenable eso?
                      ¿porqué creeis que no encuentra un once fijo? ¿puede ser que el equipo no sabe a que juega?
                      ¿como veis la motivación a los jugadores? eso ya se que no es entrenable ni responsabilidad suya..pero como la veis?
                      ¿veis autocrítica y afán de corregir errores? ¿o brilla por su ausencia?
                      y por último...
                      ¿con que coñño riega la maceta esa que tiene en salva sea la parte que siempre le permite caer de pie?
                      y otra cuestión que planteó el compañero mekong ayer... ¿si lo hubese fichado este consejo tendría el apoyo que tiene?
                      Editado por última vez por paletolitico; https://www.betisweb.com/foro/member/12687-paletolitico en 19/09/12, 13:39:56.

Comentario

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
                        que digo yo que para jugar a la contra lo primero y fundamental es un sistema defensivo y una presión, cuando menos un mínimo trabajada.
                        hay que trabajar muy mucho la ocupación de espacios, cerrar lineas de pase y las coberturas. así como intentar que el que distribuya del equipo rival sea el menos capacitado.
                        también hay que trabajar muy mucho una presión COORDINADA que empiece en la delantera.
                        también hay que trabajar muy mucho el balón parado, sobre todo en defensa si se supone que vas a dejar la posesión al rival.
                        y lo que tenemos para preparar todo ese trabajo es.... tacham !!! a pepe mel, ni más ni menos... que durante dos años le ha dejado el tema de la presión ¡¡ A UN SOLO JUGADOR !!!!.
                        ¿no lo vamos a echar de menos a iriney? pues normal.
                        si este hombre se preocupase de preparar al equipo medio decentemente la baja del brasileño no sería notada, es más, durante su estancia en heliopolis no tendría ni que haber sido lo fundamental que fué.
                        sus soluciones son;
                        hoy pongo a este...juega medio regular..sigue. juega mal: pa fuera.Eso si, una evolución del porque no se funciona supongo que ni se le pasa por la mente hacerla, ¿paqué?
                        y así en una espiral infinita en la que la casualidad y la suerte de encontrar un once más o menos tipo juegan el mismo papel que la falta absoluta de trabajos especificos como los que nombro má arriba.
                        pero eso si, demasiado está haciendo con lo que le han traido... TURURÚ... que trabaje el equipo y después se queje.
                        que en dos años que lleva ha hecho ya 17 pretemporadas sin dignarse a hacer lo mínimo que hay que hacer, y eso es, por ejemplo, ensayar los corners en contra.
                        lo que hay que trabajar para no tener que trabajar pensará el tio.
                        eso si, el embustero ll viento en popa a toda vela.
                        a mi me parece un tecnico trabajador,honrado,y que mira por su club,creo que es uno de los que le duelen las cosas,no del tipo de entrenador que solo viene a ganar dinero y si el equipo va mal pues que le den su finiquito.

pero creo que tambien es un tecnico con limitaciones,eso está claro.y un tecnico que ha sido delantero de jugador.y que entiende mas de atacar que de defender.y se ve que en el tiempo que lleva aqui no somos un equipo seguro en defensa,ni un equipo que sepa robar balones,sino que nos defendemos como podemos,mas alla de tener a mejores o peores jugadores.

ojala me equivoque,pero despues de dos temporadas ya en el club,es lo que se le ve.y le reconozco que ha cumplido sus objetivos,y mientras lo siga haciendo,a su manera,pues que siga.pero espero que aprenda de sus errores y mejore tacticamente.

Comentario

Originalmente publicado por parse Ver Mensaje
                          a mi me parece un tecnico trabajador,honrado,y que mira por su club,creo que es uno de los que le duelen las cosas,no del tipo de entrenador que solo viene a ganar dinero y si el equipo va mal pues que le den su finiquito.

pero creo que tambien es un tecnico con limitaciones,eso está claro.y un tecnico que ha sido delantero de jugador.y que entiende mas de atacar que de defender.y se ve que en el tiempo que lleva aqui no somos un equipo seguro en defensa,ni un equipo que sepa robar balones,sino que nos defendemos como podemos,mas alla de tener a mejores o peores jugadores.

ojala me equivoque,pero despues de dos temporadas ya en el club,es lo que se le ve.y le reconozco que ha cumplido sus objetivos,y mientras lo siga haciendo,a su manera,pues que siga.pero espero que aprenda de sus errores y mejore tacticamente.
                          poco va a aprender de sus errores quien se niega a reconocerlos.
                          también estoy un poco en desacuerdo con eso de que mira por el club así altruistamente como parece.
                          yo creo que sabe que esto es a lo maximo que puede aspirar y va a hacer lo posible por no perder el puesto (siempre tendrá a mano a quien señalar, lo hizo, lo hace y lo seguirá haciedo... y con la prensa que tiene más fácil se lo ponen. También, eso es innegable que el tio ha cumplido los objetivos)... el tiempo y las formas en que llegó al club le ayudaron más de lo que parece.
                          y ya lo de trabajador... pues no digo que no. pero que no se refleja en el campo es innegable.
                          Editado por última vez por paletolitico; https://www.betisweb.com/foro/member/12687-paletolitico en 19/09/12, 13:50:47.

Comentario

Hablando de la presión, el otro día me fijé que Ruben Castro y Molina no presionan nada. El que más presionó de los que juegan arriba fue Agra. También eso hay que tenerlo en cuenta, nos cuesta mucho recuperar el balón. Hay pocos jugadores que presionen con máxima intensidad y recuperen balones. La baja de Iriney se nota y no se ha fichado un jugador que cubra esa labor, porque Ruben Pérez aporta poco en ese sentido.

Comentario

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
                              poco va a aprender de sus errores quien se niega a reconocerlos.
                              también estoy un poco en desacuerdo con eso de que mira por el club así altruistamente como parece.
                              yo creo que sabe que esto es a lo maximo que puede aspirar y va a hacer lo posible por no perder el puesto (siempre tendrá a mano a quien señalar, lo hizo, lo hace y lo seguirá haciedo... y con la prensa que tiene más fácil se lo ponen. También, eso es innegable que el tio ha cumplido los objetivos)... el tiempo y las formas en que llegó al club le ayudaron más de lo que parece.
                              y ya lo de trabajador... pues no digo que no. pero que no se refleja en el campo es innegable.
                              no decia lo de mirar por el club altruistamente.lo decia por anteriores tecnicos que han venido aqui solo a por la pasta y les ha importado poco todo.no me gustaria que sustituyeran a este por otro luis fernandez o clemente.

lo que esta claro es que no se puede echar la culpa de que el equipo no sepa defender a los fichajes o a stosic.

Comentario

Originalmente publicado por landau Ver Mensaje
                                Hablando de la presión, el otro día me fijé que Ruben Castro y Molina no presionan nada. El que más presionó de los que juegan arriba fue Agra. También eso hay que tenerlo en cuenta, nos cuesta mucho recuperar el balón. Hay pocos jugadores que presionen con máxima intensidad y recuperen balones. La baja de Iriney se nota y no se ha fichado un jugador que cubra esa labor, porque Ruben Pérez aporta poco en ese sentido.
                                pero es que la presión no debe depender de tener un correcaminos que abarque mucho campo... ¿se lesiona y qué?
                                la presión debe ser algo que lo haga todo el colectivo de memoria.
                                pongo, otra vez, de ejemplo al barça.
                                lo que hacen con la pelota en su poder no está al alcance nuestro ni en los mejores sueños, pero la coordinación cuando la pierden la puede aprender hasta el más tuercebotas.
                                y beso se consigue echandole horas y horas... y temo que no se hace.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X