Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El equipo está caído y creo que...

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: El equipo está caído y creo que...

Originalmente publicado por Ale_verdiblanco Ver Mensaje
    No sé, lo vi entero y no estoy de acuerdo, otra cosa no te puedo decir. Y no soy tan masoquista como para verlo otra vez, la verdad...

Y a los resultadistas, sólo decir que si seguimos jugando así, el tiempo (mucho me temo) les acabará desmontando tal argumento...
    Hombre yo no soy resultadista, pero algunas veces para analizar las cosas desde la frialdad, hay que ejercer de masoquista como es el caso y chuparse de nuevo el partido. Al menos yo lo he hecho.

Comentario

Originalmente publicado por Yeyobet Ver Mensaje
      yo tb soy de los que lo defiende, pero el sistema que está empleando, no está funcionando... este año el betis ha renunciado a la posesión, intenta hacer un juego más rápido, directo y de contragolpe, y se supone que "por bandas"... e aqui el problema, las bandas no están funcionando ni en ataque ni a la hora de defender.

Para mí hay 2 opciones, o renunciamos a las bandas y ponemos trivote, o lo que va a hacer Mel, que es seguir encabezonado en el sistema y probando jugadores (como ayer Nono en banda, y luego Alex Martínez), hasta que esto empieze a funcionar, al menos decentemente...

Para mi Mel es un buen entrenador, pero le falla su cabezonería, siempre tarda en rectificar planteamientos, realizar sustituciones que se ven cantadas... Por lo demás creo que aún con estos fallos sigue sacando "marcadores favorables" y los puntos necesarios, como para que siga confiando en él.

En el caso de ayer al menos, me dio un zas en toda la boca con el cambio de Alex, el chaval cumplió bien, y otro más, cuando pedía a gritos en mi casa q sacara a Castro, lo mantuvo, y "golazo" jeje...
      Por lo menos lo reconoces . También hubiera quitado a Castro , sobre todo minutos antes del gol cunado toco un balón de cabeza a nadie , pero ya estaban hechos los tres cambios.
      Lo que pasa es que Mel es entrenador y nosotros aficionados , esa es la diferencia . Mel está con el equipo y conoce las sensaxciones del grupo y las indiciduales y obra en consecuencia aunque alguno diga que es cabezó , otro que no sabe . En fin la ignorancia , que es arrogante.
      El día del Rayo mantuvo el esquema , el sistema . Pienso que pudiera ser poir una razón . Si durante toda una pretemporada trabajas una idea , un sistema y te la cargas en 45 min. sobre todo porque aunque parecía que al comienzo del segundo tiempo iba mejor fue imposible saber si hubiera cuajado o no cuando el portero saca mal 12 balones , creas desconcierto y confusión en la palntilla cuando a las primeras de cambio y despés de ganar metiendo 5 en Bilbao lo cambias todo y empiezas a jugar por dentro . A los chavales hay que demostrarles que confías en ellos y si acaso cambiar el rollo para el siguiente partido hablando y tratando el tema . Si hay pr aquí alguien que entrene , al menos , entenderá el punto de vista.

Comentario

Me choca muchísimo que se trate de defender la situación del equipo mediante la clasificación cuando se llevan disputadas 4 jornadas (nosotros sólo 3). Y lo digo tanto para bien o para mal. Claro que es mejor tener 6 puntos que 2, pero si me dan a elegir prefiero tener la sensación de que el equipo está bien hecho y sólo disponer de 2 puntos que tener la sensación contraria y tener 6 puntos. Aún queda 35 jornadas para nosotros...

Respecto al equipo, mi opinión es que no está formado, porque no sabemos ni a que jugamos ni como hacerlo.

Las culpas pues la tienen muchos, entre ellos la dirección deportiva que no ha satisfecho las necesidades del entrenador para el sistema que el quería implantar que era un 4-4-2. A mi personalmente en el fútbol actual no me gusta ese sistema, pero yo soy un bético y como yo habrá 1 millón de opiniones distintas así que creo que si el entrenador es Mel, se debería haber satisfecho sus necesidades para jugar de esa forma. Una vez apuntado esto, también creo que con las 25 fichas del equipo más las aportaciones de Nono y el resto de canteranos que Mel estime oportuno, hay plantilla más que suficiente para cumplir el objetivo, puesto que éste no es que sea muy ambicioso, mantenerse con una trayectoria más regular que la campaña anterior.

Una vez cerrado el plazo de fichajes, y viendo el equipo que tenemos, desde mi punta de vista el que empieza a equivocarse es Mel. Igual que veía lógico que la dirección deportiva realice los refuerzos para satisfacer las necesidades del entrenador, una vez que la plantilla queda cerrada es Mel el que debe colocar el sistema que más rendimiento saque a la plantilla de la que dispone y no intentar adaptar lo que tiene a su sistema preferido por decirlo de alguna forma.
        Me parece correcto el planteamiento del entrenador de prescindir un poco del balón y salir a la contra para aprovechar la velocidad y sobre todo la pegada de Rubén y el desplazamiento largo de Beñat.
        Pero si prescindes del balón, el contrario lo tendrá más tiempo, lo que implica que debes trabajar más el aspecto defensivo del equipo y la presión colectiva. Pues a día de hoy esto está sin trabajar, y la impresión que me da desde fuera es que no se trabaja. Sólo robamos el balón cuando el rival falla o finaliza la jugada, lo que es fatal para poder montar una contra desde tu propia portería, además de la cantidad de veces que el balón ronda el área. Contra el Valladolid no recibimos ningún gol por la gran actuación a nivel individual de los centrales, del portero y por la falta de puntería de los delanteros rivales, pero el sistema defensivo hace aguas por todos lados.
        Otra cuestión en la que creo que falle Mel, es en no saber adaptarse a lo que tiene como decía más arriba. Su idea del 4-4-2, con Beñat - Perez es inviable porque el equipo no defiende en bloque y ellos dos solos no mantienen el medio campo. Hasta que no prescinda de un punta, o vamos con una banda coja o con el centro del campo despoblado. El experimento de un medio centro pegado a banda para que haga dos funciones es inviable, porque ni cubre la banda ni ayuda en el medio.

En resumen, creo que a Mel le queda un arduo trabajo, y la duda que me queda es si es capaz de trabajar a un equipo su sistema defensivo porque me da que no. Si no es capaz o volvemos a tener el balón o lo pasaremos fatal. Jugar a la contra no se trata de regalar el balón para que te lleguen infinidad de veces al área, se supone que jugando arropado eres menos vulnerable, de momento seguimos siendo igual de vulnerables que el año pasado con balón pero con la salvedad que al no tener el balón tenemos menos ocasiones de gol y el rival nos crea más porque lo tiene más.

Según mi criterio y viendo la actual plantilla, yo pondría un 4-3-3. Casto; Nelson, Paulao, Mario, Nacho; Rubén Pérez, Beñat, Nono; Juan Carlos, Rubén, Agra. Donde para mí, sólo son intocables, Paulao, Beñat y Rubén Castro y en el resto de puestos pondría al que mejor momento de forma tuviese, lo anterior es sólo una posible alineación. Equipo arropado, lineas juntas, presión ordenada y en equipo, robo y balón rápido a la contra.
        Creo que con eso nos da para salvarnos sin apuros. Hay 10 o 12 equipos que peleamos por lo mismo, y las plantillas son similares, pero ayer vimos como el Valladolid nos da un meneo pero no tienen a Rubén Castro y con muchísimas ocasiones no meten ni una. Ni tienen a un jugador que te desplace el balón en largo y lo juegue como Beñat, ni esos equipos tienen defensas del nivel de Paulao o Mario sin lesiones.

Comentario

Originalmente publicado por sevillaverdiblanca Ver Mensaje
          Tenias ganas de poner eso de MODO IRONIC ON ee?? Vaya tela...6 de 9, a 4 del descenso, 7os con un partido menos (al espanyol no sé, pero al atleti le ganamos)...que mas quereis para un equipo todavia sin rodaje, con problemas economicos, con una afición que a la minima deja de renovar en masa...acaso no nos demostraron el año pasado jugadores y cuerpo tecnico que podemos confiar en ellos?? Un poquito de porfavor...
          El año pasado ya planteó dudas. Pero había estilo, una forma de encarar los partidos.
          Lo de este año no sé cómo definirlo. No sé si queremos tenerla o no tenerla. No sé si jugamos con 4-4-2 o 4-3-3 (no sé qué instrucciones tenía Nono en Zorrilla y, lo que es peor, él tampoco lo sabe).

Los jugadores dan la sensación de no estar cómodos. Muy pocos dan seguridad (a mí sólo Paulao y Casto el otro día).

Ya lo dijo alguien por ahí. No es lo mismo jugar defensivo que jugar mal. El Betis no juega defensivo. Es que simplemente no juega. Se adapta al rival... o tal vez no lo haga. Tiene movimientos ensayados... o a lo mejor pretende explotar el talento y la imaginación.

Agra, con 3 partidos, parece una sombra de lo que era. El debut de Nosa es históricamente tronchante.

Llámame pesimista, pero esto no me gusta. Tengamos 6, 9 ó cero puntos.

Al menos de momento, es lo que veo. Ahora que puede que falte tiempo, no lo niego. Por eso doy el beneficio de la duda.

Comentario

Me choca muchísimo que se trate de defender la situación del equipo mediante la clasificación cuando se llevan disputadas 4 jornadas (nosotros sólo 3). Y lo digo tanto para bien o para mal. Claro que es mejor tener 6 puntos que 2, pero si me dan a elegir prefiero tener la sensación de que el equipo está bien hecho y sólo disponer de 2 puntos que tener la sensación contraria y tener 6 puntos. Aún queda 35 jornadas para nosotros...

Respecto al equipo, mi opinión es que no está formado, porque no sabemos ni a que jugamos ni como hacerlo.

Las culpas pues la tienen muchos, entre ellos la dirección deportiva que no ha satisfecho las necesidades del entrenador para el sistema que el quería implantar que era un 4-4-2. A mi personalmente en el fútbol actual no me gusta ese sistema, pero yo soy un bético y como yo habrá 1 millón de opiniones distintas así que creo que si el entrenador es Mel, se debería haber satisfecho sus necesidades para jugar de esa forma. Una vez apuntado esto, también creo que con las 25 fichas del equipo más las aportaciones de Nono y el resto de canteranos que Mel estime oportuno, hay plantilla más que suficiente para cumplir el objetivo, puesto que éste no es que sea muy ambicioso, mantenerse con una trayectoria más regular que la campaña anterior.

Una vez cerrado el plazo de fichajes, y viendo el equipo que tenemos, desde mi punta de vista el que empieza a equivocarse es Mel. Igual que veía lógico que la dirección deportiva realice los refuerzos para satisfacer las necesidades del entrenador, una vez que la plantilla queda cerrada es Mel el que debe colocar el sistema que más rendimiento saque a la plantilla de la que dispone y no intentar adaptar lo que tiene a su sistema preferido por decirlo de alguna forma.
            Me parece correcto el planteamiento del entrenador de prescindir un poco del balón y salir a la contra para aprovechar la velocidad y sobre todo la pegada de Rubén y el desplazamiento largo de Beñat.
            Pero si prescindes del balón, el contrario lo tendrá más tiempo, lo que implica que debes trabajar más el aspecto defensivo del equipo y la presión colectiva. Pues a día de hoy esto está sin trabajar, y la impresión que me da desde fuera es que no se trabaja. Sólo robamos el balón cuando el rival falla o finaliza la jugada, lo que es fatal para poder montar una contra desde tu propia portería, además de la cantidad de veces que el balón ronda el área. Contra el Valladolid no recibimos ningún gol por la gran actuación a nivel individual de los centrales, del portero y por la falta de puntería de los delanteros rivales, pero el sistema defensivo hace aguas por todos lados.
            Otra cuestión en la que creo que falle Mel, es en no saber adaptarse a lo que tiene como decía más arriba. Su idea del 4-4-2, con Beñat - Perez es inviable porque el equipo no defiende en bloque y ellos dos solos no mantienen el medio campo. Hasta que no prescinda de un punta, o vamos con una banda coja o con el centro del campo despoblado. El experimento de un medio centro pegado a banda para que haga dos funciones es inviable, porque ni cubre la banda ni ayuda en el medio.

En resumen, creo que a Mel le queda un arduo trabajo, y la duda que me queda es si es capaz de trabajar a un equipo su sistema defensivo porque me da que no. Si no es capaz o volvemos a tener el balón o lo pasaremos fatal. Jugar a la contra no se trata de regalar el balón para que te lleguen infinidad de veces al área, se supone que jugando arropado eres menos vulnerable, de momento seguimos siendo igual de vulnerables que el año pasado con balón pero con la salvedad que al no tener el balón tenemos menos ocasiones de gol y el rival nos crea más porque lo tiene más.

Según mi criterio y viendo la actual plantilla, yo pondría un 4-3-3. Casto; Nelson, Paulao, Mario, Nacho; Rubén Pérez, Beñat, Nono; Juan Carlos, Rubén, Agra. Donde para mí, sólo son intocables, Paulao, Beñat y Rubén Castro y en el resto de puestos pondría al que mejor momento de forma tuviese, lo anterior es sólo una posible alineación. Equipo arropado, lineas juntas, presión ordenada y en equipo, robo y balón rápido a la contra.
            Creo que con eso nos da para salvarnos sin apuros. Hay 10 o 12 equipos que peleamos por lo mismo, y las plantillas son similares, pero ayer vimos como el Valladolid nos da un meneo pero no tienen a Rubén Castro y con muchísimas ocasiones no meten ni una. Ni tienen a un jugador que te desplace el balón en largo y lo juegue como Beñat, ni esos equipos tienen defensas del nivel de Paulao o Mario sin lesiones.

Comentario

Originalmente publicado por sevillaverdiblanca Ver Mensaje
              Tenias ganas de poner eso de MODO IRONIC ON ee?? Vaya tela...6 de 9, a 4 del descenso, 7os con un partido menos (al espanyol no sé, pero al atleti le ganamos)...que mas quereis para un equipo todavia sin rodaje, con problemas economicos, con una afición que a la minima deja de renovar en masa...acaso no nos demostraron el año pasado jugadores y cuerpo tecnico que podemos confiar en ellos?? Un poquito de porfavor...
              ¿que a la mínima deja de renovar en masa?
              si quedarse en paro y que te suban el carnet sin posibilidad de renovarlo en 2 veces es la mínima...la máxima no me la imagino.

y lo de ganarle al atleti, así sin más, y meterlo como argumento irrefutable... ha sido ya la coronación.

Comentario

jcpilego...
                ¿de verdad tienes alguna esperanza de que mel sepa trabajar un sistema defensivo y de presión?
                porque yo después de haberme tragado todos los partidos de estos dos años, es ahí justamente donde más incapaz lo veo.
                a mi me da la sensación que se levantó un día por la mañana y pensó: "ya no quiero ser el guardiola del barça, ahora quiero ser el luis aragonés del atleti"...y palante, así sin más ni más.

Comentario

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
                  jcpilego...
                  ¿de verdad tienes alguna esperanza de que mel sepa trabajar un sistema defensivo y de presión?
                  porque yo después de haberme tragado todos los partidos de estos dos años, es ahí justamente donde más incapaz lo veo.
                  a mi me da la sensación que se levantó un día por la mañana y pensó: "ya no quiero ser el guardiola del barça, ahora quiero ser el luis aragonés del atleti"...y palante, así sin más ni más.
                  ¿Luis Aragones?
                  Ojala. A mi su ultima temporada en el Betis me gustó mucho. Pinchó en las ultimas dos jornadas, pero podriamos haber acabado hasta 3º.
                  Poniendo siempre el 3-4-3 con Fernando de delantero.
                  Que de recuerdos...

Comentario

Pues yo tengo confianza en este grupo, y tengo el palpito de que vamos a pasar la liga sin problemas. Demasiao temprano pa tremendismos!!! (si alguien quiere convencerme de lo mal que esta todo y del "infierno" que nos queda por delante, que no se moleste jurjur)

Y el sábado vamos a darle pal pelo al Espanyol

Comentario

• Re: El equipo está caído y creo que...

Hombre un tio puede tener 20 años y no tener ni idea de español, pero tirarse 10 minutos para salir, eso cabrea a cualquiera.

Comentario

Originalmente publicado por Betico_Manquepierda Ver Mensaje
                        Cuantos partidos de Nosa y Perquis has visto tu en la liga española (nueva para ellos) para saber que en otros equipos jugarían??

Ademas...que si la pareja Mario y Paulao esta bien por que va a quitar a uno y va a meter a Perquis?? Viste ayer a Nosa??? dios...
                        Tu macho entiendes lo que te da la gana ...
                        Que tiene que ver lo que dices ... Te estoy diciendo que Mel necesita tela de tiempo para que un fichaje que no es de su gusto juegue ... Pero bueno ... tu sique con tu mel ... y en tu mundo ...
                        Que el lunes Mario juego bien y esa es la excusa pero a la genta hay que probarla.
                        Nosa salio muy nervioso y no eligio bien las botas aparte de que a mi me dio la impresion que no tenia ni ****** i.de.a de cual era su sitio ...
                        Editado por última vez por 11; https://www.betisweb.com/foro/member/2514-11 en 19/09/12, 11:12:43.

Comentario

Originalmente publicado por 11 Ver Mensaje
                          Tu macho entiendes lo que te da la gana ...
                          Que tiene que ver lo que dices ... Te estoy diciendo que Mel necesita tela de tiempo para que un fichaje que no es de su gusto juegue ... Pero bueno ... tu sique con tu mel ... y en tu mundo ...
                          Que el lunes Mario juego bien y esa es la excusa pero a la genta hay que probarla.
                          Nosa salio muy nervioso y no eligio bien las botas aparte de que a mi me dio la impresion que no tenia ni ****** i.de.a de cual era su sitio ...
                          Que yo entiendo lo que me me da la gana?? Estas diciendo que Perquis y Nosa jugarían en cualquier equipo menos en los que citas....y soy yo el que esta en mi mundo??

En tu mundo estas tu, que aseguras que estos dos jugarían en cualquier equipo sin ni si quiera haberlos visto jugar en la liga española,eso es estar en otro mundo y encima dices que jugaría en otro equipo seguro....eso es estar en otro mundo y muy lejos de este.

Y ademas que a la gente hay que probarla?? macho..no tienes ni idea....entonces quitas a uno de los dos centrales que hicieron un partidazo el otro dia y pones a uno que no sabes como te va a salir por que "hay que probarlo" ya ya....

Y ahora la nueva excusa.....Nosa no sabia cual era su sitio....pero el otro dia contra el Benfica si que lo sabia...

Pues nada...sigue tu también en tu mundo.

Comentario

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
                            ¿que a la mínima deja de renovar en masa?
                            si quedarse en paro y que te suban el carnet sin posibilidad de renovarlo en 2 veces es la mínima...la máxima no me la imagino.

y lo de ganarle al atleti, así sin más, y meterlo como argumento irrefutable... ha sido ya la coronación.
                            Le pido su perdón paleolitico, por favor. Habló Dios no te jo.de...200 euros te los deja papi que también te paga el coche. Y te recuerdo que a mi me ha subido el carnet 7 euros.
                            Editado por última vez por sevillaverdiblanca; https://www.betisweb.com/foro/member/10825-sevillaverdiblanca en 19/09/12, 12:41:51.

Comentario

El equipo es un asco, pero que no diran Mendilibar, Pochetino, Anquela...

Comentario

Originalmente publicado por joaobetico Ver Mensaje
                                Hombre un tio puede tener 20 años y no tener ni idea de español, pero tirarse 10 minutos para salir, eso cabrea a cualquiera.
                                Y era su primer partido,no quiero ni pensar en el día que tenga confianza.....

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X