Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Nosa Igiebor
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
X
-
Re: Nosa Igiebor
Con el dineral que se mueve hoy en día, con el nivel de exigencia que tiene el fútbol y con el número de futbolistas extranjeros que existen en nuestra liga, lo menos, en un club de primera, es tener traductor.
Vuelvo a mostraros un video de Nosa, para que veais donde juega y como se mueve en el campo. A este jugador hay que darle tiempo.
Scouting Nosa Igiebor (Maccabi Haifa - Hapoel Tel Aviv) - YouTube
Comentario
-
Re: Nosa Igiebor
Originalmente publicado por alfbetis Ver MensajeCon el dineral que se mueve hoy en día, con el nivel de exigencia que tiene el fútbol y con el número de futbolistas extranjeros que existen en nuestra liga, lo menos, en un club de primera, es tener traductor.
Vuelvo a mostraros un video de Nosa, para que veais donde juega y como se mueve en el campo. A este jugador hay que darle tiempo.
Scouting Nosa Igiebor (Maccabi Haifa - Hapoel Tel Aviv) - YouTube
Es un jugador que casi siempre intenta control y pase más o menos rápido, a veces le sale y otras no controla bien o le sale mal el pase... Un centrocampista ofensivo que tiene que mejorar aún muchas facetas, si lo hace en la pegada su aumento de cotización sería importante.
Comentario
-
La sagrada ley de nosa
Un par de semanas atrás, aquí quien les habla ya les habló de Nosa Igiebor, el fichaje más caro de la temporada del Betis, que en apenas los dos ratos que había jugado provocó más carcajadas que alguna de las películas de los mismísimos Hermanos Marx.
Tras dos partidos en la nevera, Pepe Mel decidió redimirle y le entregó la camiseta de titular en el choque con la Real Sociedad, del que el Betis salió acostado en una plaza de Champions que disfrutará durante el parón. Ya hay quien resalta la cualidad de talismán del joven nigeriano, porque el Betis ha ganado los tres partidos en que él ha actuado (y nunca mejor dicho lo de actuar). Pero más bien parece que esto ha sucedido pese a Nosa, que ante la Real no llegó ni a la hora y que, más allá de ciertas mejoras (ya se viste como un futbolista serio y, decididamente, ha conseguido permanecer en pie), no logró despojarse de los tics de deportista semiprofesional que delatan a quien viene de una carrera en ligas semiprofesionales. Sí, resulta apurado enjuiciar severamente a un futbolista que apenas ha jugado 105 minutos en la Liga, pero el caso es que ya me parecen 105 minutos más de los que ha merecido.
No es difícil aventurar qué habría sido de un canterano que imitara el comportamiento de Nosa ni lo que diría la afición si un tipo como, digamos, Salva Sevilla mostrara la displicencia -ese trote cochinero, siempre sin marcha atrás- con que se emplea sobre el campo este muchacho, que ya cuando llegó a Sevilla reconoció no saber ni mú del Betis y que, al parecer, aún no se ha enterado.
Son éstas dos de las injusticias que arrastra un caso que revela en todo su esplendor ese dicho tan extendido de que, en el fútbol, todo es mentira. Que explique el Betis eso del cuidado de la cantera o el respeto a quien tanto le ha dado cuando les coloca por encima a un futbolista como Nosa, que sólo juega y seguirá jugando porque un representante convenció a algún candelo de que había que pagar un millón largo de euros por este amateur. No es raro que Atta Anneke, que así responde el fenómeno que dirige los designios del chaval, le apretara al Betis con la liga comenzada porque, al parecer, había surgido de la nada otro ofertón. Anneke, que se pasó por el forro aquel comunicado verde renunciando a Nosa por estafa, sabía que la obligación del Betis con su chico sería directamente proporcional al volumen de su inversión, una ley sagrada que rige para los currelos de la Liga [Para el Madrid y el Barça, sin embargo, tirar 20 millones en futbolistas que no valen un minuto en un clásico es algo así como un signo de distinción] Al contrario que Nosa, su agente parece conocer perfectamente cómo funciona esto del fútbol.
El Betis ha quedado retratado en el modus operandi del leñazo. Sería de lo más didáctico que alguien, tal vez el director deportivo, explicara qué scouting detectó a Nosa, qué vídeos le colaron y cómo se llegó a la hilarante decisión de que había que pagar un solo céntimo por un chaval cuyo lugar, como mucho, debería estar en la escuela de fútbol que acaba de inaugurar el club.
Tal vez, ya puestos, también fuera interesante que el Betis revisara el sistema de vasos comunicantes, que sin embargo están incomunicados, entre Stosic y Mel. Y, de paso, resultaría estimulante que el entrenador desvelara si él pidió ese perfil de fichaje, por qué le pone y por qué le consiente. Chulo como él solo, este Betis de 'Champions' parece ir tan sobrado como para gastarse un futbolista cuya impertinencia defensiva, cuya insolidaridad con sus colegas, sólo ve uno que lo soporten otros equipos con genios como Messi, Cristiano, Valerón... o con fraudes como Romaric.
Tal vez sea eso, y haya que acercarse al ejemplo del marfileño, o al de otro exsevillista inolvidable como Aquivaldo Mosquera, para entender lo que pasa con Nosa, hacia quien el público, como sucedía en el Pizjuán con el colombiano, le guarda cierta conmiseración. Cualquier cosita que vaya haciendo se le aplaude como si acaeciera el último milagro de Lourdes, lo cual, al cabo, no deja de ser un escarnio para cualquier futbolista con un poco de sentido del decoro.
Pero la gente, al fin, advierte que Nosa no es el culpable, sino a la larga una víctima más de un sistema chusco donde tan fácil resulta colársela a quien juega con dineros que le son ajenos. Porque son ajenos, por más que algún directivo atolondrado ya empiece a considerarlos como propios. Apuesto a que si de verdad el señor Gómez Falcón hubiera puesto un solo euro, el Betis se hubiera pensado un poquito más eso de fichar a Nosa.
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/zidaneando/2012/10/08/la-sagrada-ley-de-nosa.h
Me guataría saber vuestra opinión sobre el artículo. A mi es que me deja luces y sombras, no se lo estoy meditando y repito me gustaría saber alguna de vuestras reflexiones. Gracias.
Comentario
-
Re: La sagrada ley de nosa
Duro, muy duro el artículo.
En algunas cosas estoy de acuerdo como en el ejemplo de la cantera. Si lo que le sucedió a Nosa en el primer partido oficial (lentitud en el banquillo, mala elección de las botas, acercarse a los 5 minutos a beber, caídas y recaídas,...) le hubiese pasado a un canterano no hubiese podido encontrar un agujero en el que esconderse para librarse de los comentarios de la afición (sobre todo aquí).
Ahora bien, considerar por el tiempo que ha jugado, que se le ha metido doblada a la ST no estoy de acuerdo. por muy endeble que en estos momentos sea la selección nigeriana se trata de un internacional de 21 años. Le hemos visto cosas interesantes en el amistoso del Benfica y, sobre todo, que Mel, que es su entrenador, no le hubiese visto algo en los entrenamientos no hubiese jugado ni un sólo minuto (¿o no nos acordamos de Tosic?).
No sé, creo que mandar a la ****** a este jugador por lo que se ha visto, lo considero cuanto menos arriesgado. Bastante inquina veo en el artículo. Ya lo puse en el post del jugador, el tiempo dará o quitará razones y argumentos. Yo por mi parte le seguiré dando mi apoyo, como a cualquier jugador del Betis, y me gustaría verlo triunfar.
Comentario
-
En general, estoy de acuerdo.
No veo ninguna razón por la que Nosa debiera quitarle minuto alguno a Pozuelo, Cañas o cualquier otro, excepto el hecho de haber costado caro.
Y las maneras de jugador amateur las tiene, otra cosa es que se imponga por físico, pero tácticamente es desastroso.
Y si, me valen 105 minutos para ver todo esto, incluso me han sobrado algunos.
Comentario
-
Originalmente publicado por Supertj Ver MensajeDuro, muy duro el artículo.
En algunas cosas estoy de acuerdo como en el ejemplo de la cantera. Si lo que le sucedió a Nosa en el primer partido oficial (lentitud en el banquillo, mala elección de las botas, acercarse a los 5 minutos a beber, caídas y recaídas,...) le hubiese pasado a un canterano no hubiese podido encontrar un agujero en el que esconderse para librarse de los comentarios de la afición (sobre todo aquí).
Ahora bien, considerar por el tiempo que ha jugado, que se le ha metido doblada a la ST no estoy de acuerdo. por muy endeble que en estos momentos sea la selección nigeriana se trata de un internacional de 21 años. Le hemos visto cosas interesantes en el amistoso del Benfica y, sobre todo, que Mel, que es su entrenador, no le hubiese visto algo en los entrenamientos no hubiese jugado ni un sólo minuto (¿o no nos acordamos de Tosic?).
No sé, creo que mandar a la ****** a este jugador por lo que se ha visto, lo considero cuanto menos arriesgado. Bastante inquina veo en el artículo. Ya lo puse en el post del jugador, el tiempo dará o quitará razones y argumentos. Yo por mi parte le seguiré dando mi apoyo, como a cualquier jugador del Betis, y me gustaría verlo triunfar.
Comentario
-
Lo pone de vuelta y media.Tiene gran parte de razón...pero Nosa es del Betis,como jugador nuestro debemos apoyarle porque casi ni ha jugado,si sigue en su línea que se pida que lo larguen.Nuestro deber es hacer que se revalorice y que paguen por el mas de lo invertido.
Pero si digo que éstas apuestas que sean de vez en cuando y de una en una porque son difíciles de que salgan bien.Llenar un equipo de gente asi es un suicidio.
Comentario
-
A mí lo que me parece demencial en sí es que nuestra mayor inversión, la que se pule la mitad de lo invertido en fichajes, sea un jugador de este perfil que en el mejor de los casos está muy, muy verde.
Igual que me parece normal apuestas tipo Agra, la apuesta que consume la mitad de nuestros recursos jamás puede ser un jugador que llega en estas condiciones.
Comentario
-
Originalmente publicado por Lu Ver MensajeA mí lo que me parece demencial en sí es que nuestra mayor inversión, la que se pule la mitad de lo invertido en fichajes, sea un jugador de este perfil que en el mejor de los casos está muy, muy verde.
Igual que me parece normal apuestas tipo Agra, la apuesta que consume la mitad de nuestros recursos jamás puede ser un jugador que llega en estas condiciones.
y es que lo que ocurre que la mitad de lo que son nuestros recursos no dan para traer nada que no sea un nosa, un jefferson, un agra o un cedido que no juega.
si nuestros recursos fuesen otros muy diferentes, evidentemente, el jugador en el que se hubiese invertido la mitad de ellos, sería para estar pidiéndole desde el minuto 1, goles y asistencias...
y es que salir al mercado internacional pretendiendo fichar para la 1ª división española (jugadores y representantes parece que no se dan cuenta de que esto ha cambiado y más va a cambiar), como digo, salir a fichar fuera con dos millones y ofreciendo sueldos de 200.00/300.000 euros da para lo que da.
y desde luego no da para cubrir 6 puestos con unas mínimas garantias...y diría más, con dos millones, no te garantiza cubrir un solo puesto medianamente bien.
es como mandar a alguien con 2 euros al mercado y esperar que te traiga salmonetes (a 15 euros el kilo) y mosquearse cuando viene con medio kilo de sardinas...
¿qué es mejor? arriesgarse y fichar un solo jugador que te medio garantice algo. O intentar cubrir 6 puestos, a una media de 300.000 euros el fichaje????
Comentario
Adaptable footer
Colapsar
Comentario