Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Artículo de opinión: El Real Betis, el Mel FC y el Stosic CF

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Artículo de opinión: El Real Betis, el Mel FC y el Stosic CF

Yo estoy de acuerdo con Bosch, no es necesaria una guerrilla de declaraciones, solo perjudica. Los dos deben trabajar conjuntamente en favor del Betis.

PERO, en mi opinión, la secretaría técnica (Stosic) siempre ha de estar al servicio del entrenador, sea Mel o quien sea. Su "material" de trabajo son los jugadores, y tod@s queremos poder decidir con qué trabajamos mejor en nuestro oficio ¿no?

Comentario

Originalmente publicado por balompedico Ver Mensaje
      El problema es el que comentais,siempre pierde el Mel fc con justicia o con injusticia y los demas equipitos dentro del club no...harto de estas disputas ya.
      pero es que es lo normal en este mundo.
      quitando a ferguson, mourinho y guardiola.. y a mourinho lo largaron del chelsea, también. el que va a la calle es el entrenador.
      eso viene en el oficio.
      vamos, que a mel lo largaron del alavés... tampoco es que fuese una institución en el liverpool antes de venir aquí.

Comentario

Originalmente publicado por Senver Ver Mensaje
        Yo estoy de acuerdo con Bosch, no es necesaria una guerrilla de declaraciones, solo perjudica. Los dos deben trabajar conjuntamente en favor del Betis.

PERO, en mi opinión, la secretaría técnica (Stosic) siempre ha de estar al servicio del entrenador, sea Mel o quien sea. Su "material" de trabajo son los jugadores, y tod@s queremos poder decidir con qué trabajamos mejor en nuestro oficio ¿no?
        pues yo creo que es al contrario.
        el club debe buscar un estilo de juego, buscar jugadores que se amolden a ese estilo y a entrenadores que sirvan para conducir a ese tipo de jugadores.
        el betis no es un club multimillonario donde cada entrenador pide y frotan la lampara maravillosa de bankia y le fichan todo lo que se le vaya ocurriendo... y cuando venga otro entrenador, vuelta a empezar.

Comentario

Estando muy de acuerdo con el contenido del artículo, creo que es una guerra que debría haber cortado de raiz la dirección del club cortándole la cabeza a uno o a otro.

Es evidente que no se tragan, que tienen conceptos opuestos en lo deportivo y que estas diferencias no van a superarlas....y yo tengo claro que Director Deportivo y Entrenador deben tener una misma línea de pensamiento y acción para que todo vaya sobre ruedas.

Si los gustos deportivos del mister van por un tipo de fútbol y de futbolistas y los del ST van por otro (basta ver la petición de futbolistas para un sistema y que desde la jornada 1 hay que modificar el esquema porque no vienen jugadores para saber que estamos ante ese caso) es lógico que van a saltar chispas, así que creo que deberían haber sido valientes desde la planta noble y en vez de intentar el imposible de que vayan de la manito, haber decidido por uno o por otro. Esto es como lo de un matrimonio que es imposible que sigan conviviendo y que están a punto de llegar a las manos y algún lumbreras les dice que se aguanten y sigan juntos por no traumatizar a los hijos: no acaba bien seguro

Y, ojo, que yo soy de los que piensan que quien debe fichar es el club y no el entrenador de turno para evitar, primero que dejen lastre en el club al irse y, segundo, para que cuando se sustituya a quien esté en el banquillo la cosa no sea tan traumática; pero quien confecciona la plantilla y quien tiene que dirigirla deben tener conceptos futbolísticos similares y, por lo que se ve, no es el caso (no me veo a Valdano como ST haciéndole la plantilla a Caparrós, por ir a un extremo)
          Editado por última vez por sitebochum71; https://www.betisweb.com/foro/member/1372-sitebochum71 en 11/09/12, 13:24:03.

Comentario

Si el que manda es medianamente listo, ecuánime y libre de amiguismos y tendencias, ya debería estar buscando un Secretario técnico con experiencia y una trayectoria buena en algún lugar, o por lo menos con conocimientos cualificados como ojeador.

Y en segundo lugar, tener ya preparado un técnico para el año que viene, creo que logramos mantenernos es prioritario quitarnos estas dos rémoras..., lo del secretaria debería ser incluso YA !!, para que el nuevo tenga tiempo de hacer la planificación para el año que viene, y Mel intentar aguantarlo mientras los resultados medio acompañen.

Esto es Real Betis Balompie, y ya estoy jarto de tener que aguantar a incompetentes varios años y que nunca nadie tenga la culpa de nada..., antes con Momparlet se le echaba la culpa a Lopera por mantenerlo, y ahora tenemos que estar tragando con un entrenador que solo mira quedar bien de cara a la galería, y un nefasto secretario técnico de lo peor de primera, segunda y segunda B junta..., que hasta sus compañeros de Secretaria técnica, en alguna entrevista comentan que no tiene Stosic tiempo de viajar mucho, pues tiene muchos compromisos, y yo me pregunto..., que compromisos puede tener un ST, con el mercado cerrado, que no pueda hacer por teléfono, y mientras estar viendo partidos y jugadores ???, para visitar peñas y esas cosas ya tenemos a Gordillo y al presidente, Stosic no tiene que representar al Betis en ningún sitio, solo ojear el mercado y estar preparado, cosa que ni sabe, ni hace.

Comentario

Originalmente publicado por GargantaVerdeyBlanca Ver Mensaje
              El problema es que si el equipo va mal el que ira a la calle es el entrenador, no Stosic, ni Guillen, ni Bosch.... Asi es muy facil decir que "todos somos una empresa, y si el resultado es malo es que todos lo hemos hecho mal". Si, todos lo habreis hecho mal, pero el que pagara los platos rotos es siempre el entrenador.
              Esa es la realidad. Que el primero en caer es el mister. Yo no conozco ningun equipo que se encuentre en posicion de descenso en el mes de febrero y para arreglar la situacion larguen al Secretario Tecnico y dejen al entrenador.

Comentario

Originalmente publicado por warren1234 Ver Mensaje
                Esa es la realidad. Que el primero en caer es el mister. Yo no conozco ningun equipo que se encuentre en posicion de descenso en el mes de febrero y para arreglar la situacion larguen al Secretario Tecnico y dejen al entrenador.
                pero vamos, que eso lo saben todos y cada uno de los entrenadores que existen cuando deciden serlo.
                no es algo que se le vaya a aplicar a mel por vez primera.
                es como el que se mete a trapecista sabe que cuenta con un porcentaje de visitas al dentista más alto que el que trabaja en correos.

Comentario

Originalmente publicado por sitebochum71 Ver Mensaje
                  Estando muy de acuerdo con el contenido del artículo, creo que es una guerra que debría haber cortado de raiz la dirección del club cortándole la cabeza a uno o a otro.

Es evidente que no se tragan, que tienen conceptos opuestos en lo deportivo y que estas diferencias no van a superarlas....y yo tengo claro que Director Deportivo y Entrenador deben tener una misma línea de pensamiento y acción para que todo vaya sobre ruedas.

Si los gustos deportivos del mister van por un tipo de fútbol y de futbolistas y los del ST van por otro (basta ver la petición de futbolistas para un sistema y que desde la jornada 1 hay que modificar el esquema porque no vienen jugadores para saber que estamos ante ese caso) es lógico que van a saltar chispas, así que creo que deberían haber sido valientes desde la planta noble y en vez de intentar el imposible de que vayan de la manito, haber decidido por uno o por otro. Esto es como lo de un matrimonio que es imposible que sigan conviviendo y que están a punto de llegar a las manos y algún lumbreras les dice que se aguanten y sigan juntos por no traumatizar a los hijos: no acaba bien seguro

Y, ojo, que yo soy de los que piensan que quien debe fichar es el club y no el entrenador de turno para evitar, primero que dejen lastre en el club al irse y, segundo, para que cuando se sustituya a quien esté en el banquillo la cosa no sea tan traumática; pero quien confecciona la plantilla y quien tiene que dirigirla deben tener conceptos futbolísticos similares y, por lo que se ve, no es el caso (no me veo a Valdano como ST haciéndole la plantilla a Caparrós, por ir a un extremo)
                  Completamente de acuerdo Site. Pero yo veo un problema adicional. Se tienen que poner de acuerdo ellos? En que?. Quien tiene que ceder?. ....

La pregunta es: ¿Hacia donde quiere ir el club?. ¿Cual es el proyecto del club deportivamente hablando?. ¿Que filosofia de juego identifica al club?. ¿Como se quiere crecer? ¿Hasta donde se quiere llegar?.

Y si el club tuviese claro todo eso. Entonces seria facilmente identificable si no sobra ninguno, si sobre uno o si sobran los dos.

Y las respuestas a todas esas preguntas que yo observo son las siguientes:

- Objetivo deportivo: Mantenerse en primera. Si se puede: no pasar apuros. Si estamos arriba: intenta meternos en Europa. Eso y nada es lo mismo.

- filosofia de juego. No se, da igual, cuando tenemos la pelota y ganamos, bien.Cuando perdemos, mejor encerraditos, ...

- La apuesta por la cantera: es mas bien un slogan porque no hay un duro. En la practica: quizas sea el departamento donde menos "curriculum vitaes" se han tenido en cuenta para su incorporacion al club. La incorporacion de canteranos al primer equipo es erratica: hay muchos, parece que cuentan, pero no juegan, aunque, como no funcionen los fichajes, igual si juegan. Los que mas prometian ayer son los que menos suenan hoy (Vadillo y Sergio). Igual los que mas cuentan hoy son los que menos juegan mañana.

- En que consiste la profesionalizacion del club. Ni p. idea. pero suena bien.

PD: A veces me parece que la unica planificacion que ha habido en el club es la economica, con un objetivo que era la firma del Convenio con los acredores y el plan economico para su cumplimiento. Punto final. Se acabo la planificacion.

Comentario

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
                    pero vamos, que eso lo saben todos y cada uno de los entrenadores que existen cuando deciden serlo.
                    no es algo que se le vaya a aplicar a mel por vez primera.
                    es como el que se mete a trapecista sabe que cuenta con un porcentaje de visitas al dentista más alto que el que trabaja en correos.
                    Efectivamente. El problema es como saber cuando a un tecnico lo largan, que parte de culpa tiene el tecnico y que parte de culpa tiene quien le ha confeccionado la plantilla. Y, por eso, los tecnicos, suelen "piar" sobre posibles fichajes, porque como el Secretario Tecnico se equivoque, la primera "guantá" es para el mister.

Y nuestro Sr. Patata, como tu bien lo definistes una vez, que es especialmente "lenguaron", ..., esta poniendo ya la venda por lo que pueda pasar, ....

Comentario

A mí me ha hecho gracia eso de que pepe mel no se meta en la parcela de stosic. Entonces, quién es el que se tiene que meter, yo? Así pasa lo que pasa, que pide jugadores para una posición y trae jugadores de otra. Los de la banda izquierda se han ido todos a las rebajas de la banda derecha...

y menos mal que tenemos a paulao...

Comentario

Originalmente publicado por sitebochum71 Ver Mensaje

Entonces, en la temporada pasada porqué se permite y se dice que se sigue confiando en el entrenador después de perder 10 partidos seguidos? Si el sistema lo pone mel y es el que gusta en el club en general, por qué estos "rifi-rafes"?

Comentario

pues yo creo que es al contrario.
                          el club debe buscar un estilo de juego, buscar jugadores que se amolden a ese estilo y a entrenadores que sirvan para conducir a ese tipo de jugadores.
                          el betis no es un club multimillonario donde cada entrenador pide y frotan la lampara maravillosa de bankia y le fichan todo lo que se le vaya ocurriendo... y cuando venga otro entrenador, vuelta a empezar.
                          Yo es que no creo que sea posible tener un estilo determinado de forma fija. Para mí el estilo surge del entrenador y sus jugadores en cada temporada o ciclo deportivo.

La cosa es dinámica si cambian el entrenador y los jugadores. Como el caso es que a Mel le dieron/asumió la tarea de implantar ese estilo en todas las categorías, se le exige que cumpla con ello y el estilo fijo es posible, pero con el beneficio de tener potestad en los fichajes. Por eso digo que Mel tiene más responsabilidad y por tanto, debería tener mayor voz en los fichajes.

PD: lo de pedir jugadores millonarios..., precisamente a Mel no se le puede tachar de no ser consciente de la situación económica del club.
                          Editado por última vez por Senver; https://www.betisweb.com/foro/member/12955-senver en 11/09/12, 14:33:44.

Comentario

Originalmente publicado por warren1234 Ver Mensaje
                            Efectivamente. El problema es como saber cuando a un tecnico lo largan, que parte de culpa tiene el tecnico y que parte de culpa tiene quien le ha confeccionado la plantilla. Y, por eso, los tecnicos, suelen "piar" sobre posibles fichajes, porque como el Secretario Tecnico se equivoque, la primera "guantá" es para el mister.

Y nuestro Sr. Patata, como tu bien lo definistes una vez, que es especialmente "lenguaron", ..., esta poniendo ya la venda por lo que pueda pasar, ....
                            la verdad es que a muchos técnicos lo largan esperando tan solo el aspecto revulsivo del siguiente, que pocas veces funciona.
                            lo que está claro es que cuando se echa a un profesional de algún lado es porque, en teoría, no se está contento con su trabajo.
                            si al final resulta que a media temporada echan al técnico y al final al secretario técnico... es que se ha obrado al tuntún, simple y llanamente.
                            pero eso en el betis no va a pasar.
                            stosic se amolda más al modelo economico que pretende el club y si suelta algo siempre es en contra del mismo.
                            mel, sin embargo, lo mismo se muestra comprensivo que ataca la politica de fichajes, que en el fondo no es atacar a stosic sino a la directiva, que es quien decide cuanto se invierte.
                            y eso le va a pesar.
                            y es que no es lo mismo decir: "jefe, mira, con 2 millones 8 fichajes"... que decir "este ya sabía yo que no venía, esto es lo que tengo desde hace dos años.." y mandar a la niña a cotillear por el twiter. ¿porque y si resulta que verdaderamente solo hay dos kilos para fichar? ¿no estaría sacando los pies del tiesto?

Comentario

Originalmente publicado por Doblas1997 Ver Mensaje
                              Este problema afecta al Betis. Cada vez que habla alguno de los dos es para meter un dardo por atrás al otro.

Si la cosa sigue así, se van los dos a la calle y se sube a Vidakovic. El Betis antes de todo.
                              Totalmente de acuerdo, La solución es subir a Vidakovic...

(viva la ironía)

Comentario

pero es que es lo normal en este mundo.
                                quitando a ferguson, mourinho y guardiola.. y a mourinho lo largaron del chelsea, también. el que va a la calle es el entrenador.
                                eso viene en el oficio.
                                vamos, que a mel lo largaron del alavés... tampoco es que fuese una institución en el liverpool antes de venir aquí.
                                A alguno de esos tres me gustaría a mi ver entrando al Betis.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X