Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Un seguro para proteger al Betis en caso de descenso.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Un seguro para proteger al Betis en caso de descenso.

Repiten y no se cansan en el Betis que el plan de viabilidad es sagrado y que no pueden salirse del camino trazado. Sus cuentas, su realidad económica, están fijadas para las próximas temporadas y no puede quedar ningún cabo suelto. Con previsión y lógica, en el club han trabajado teniendo en cuenta todos los escenarios y no sólo los administradores plantearon diversas opciones en función de las campañas que el equipo estuviera en Primera o Segunda, sino que la entidad ha suscrito un seguro por el cual cubriría los ingresos de televisión (cuantificados en unos 30,5 millones de euros para esta campaña después del acuerdo con Sogecable para tres años) en el caso de debacle deportiva. Con ello se aprende del pasado más reciente, ya que la presencia bética durante dos campañas en Segunda, y la pésima gestión de sus dirigentes en esas fechas, es lo que ha supuesto el gran agujero en las cuentas del que ahora sale el club poco a poco gracias a la seriedad de esta directiva.

El consejo de administración verdiblanco, ya desde la temporada pasada, suscribió una cuenta de compensación con un conjunto de entidades especializadas para tener una cobertura de cinco años en los que paga una prima y tiene el capital asegurado de los derechos de televisión, cuantiosos de por sí y vitales para mantener la estructura de una entidad que todavía depende de ese dinero para su subsistencia. En las referidas campañas en las que estuvo en Segunda (2009-10 y 2010-11) soportó, sobre todo en la primera, unas plantillas costosas con unos ingresos televisivos ínfimos (2,3 millones cada temporada), fundamento de esa altísima deuda que le obligó a entrar en concurso de acreedores.

Este tipo de seguros es frecuente en los clubes de fútbol y se echaba en falta que el Betis se pusiera al día en este aspecto tan relevante para su economía. Con la prima que paga la entidad, cuya cantidad no ha querido ser revelada, se asegura el plan de viabilidad y se soporta la deuda, con lo que el Betis es un club más fiable para todas las entidades bancarias con las que funciona actualmente, por ejemplo. Es una de las muchas soluciones externas que ha buscado este consejo de administración para transferir el riesgo y que el resultado negativo sea mínimo en la cuenta de resultados.

En otro caso en el que también puede funcionar este tipo de seguros es en las primas a los futbolistas. Como ya anunciara ABC, los capitanes estaban en diálogo con las altas esferas del Betis para tratar este asunto sólo en el caso de éxitos deportivos relevantes. En el caso de llegar a un acuerdo, lo más probable es que se alcance un entendimiento con las entidades especializadas en seguros para cubrir la contingencia de estos premios por rendimiento para que en el caso de alcanzar las cotas deportivas fijadas para esta retribución, ello no suponga un perjuicio para la entidad difícil de soportar.

Un seguro para proteger al Betis en caso de descenso

Re: Un seguro para proteger al Betis en caso de descenso.

Me parece bien que se trate de amarrar esos 30 millones de TV, pero lo que me escama es que no se diga por cuanto sale ese tipo de seguro. A lo mejor ese es un motivo por el que luego no se pueden fichar jugadores, y es que le rentabiliza mas gastarse el dinero en ese seguro que apostar en una planificacion deportiva que te asegure no entrar en descenso

Comentario

Originalmente publicado por GargantaVerdeyBlanca Ver Mensaje
      Me parece bien que se trate de amarrar esos 30 millones de TV, pero lo que me escama es que no se diga por cuanto sale ese tipo de seguro. A lo mejor ese es un motivo por el que luego no se pueden fichar jugadores, y es que le rentabiliza mas gastarse el dinero en ese seguro que apostar en una planificacion deportiva que te asegure no entrar en descenso
      No estoy tan de acuerdo. Fichar un jugador mas no te va a asegurar el dinero ese. Y el seguro sí. No está mal visto. Aunque se sigue viendo que se mira mas el tema economico que el deportivo, el de la aficion,...Pero bueno supongo que es lo normal y prioritario

Comentario

Está claro que para esta directiva lo que importa es que se cumpla el plan de viabilidad económica por encima de todas las cosas y está bien porque al menos nos garantizamos salir del agujero sin tener que estar pendientes de lo deportivo (mantenerse en primera) y en un hipotético descenso sería más fácil mantener y configurar una buena plantilla para subir al año siguiente sin mayores problemas (caso Deportivo de la Coruña).

Lo que pasa es que esto es una SAD y lo deportivo está relacionado con todo lo demás y el total de los ingresos no solo son los millones de las teles, para empezar el golpe a los ingresos por socios este año no estaba cubierto por ningún seguro (se han dejado de ingresar unos cuantos millones).

Que una aseguradora te pague 30,5 millones de indemnización en caso de que bajemos ha tenido que costar una pasta y seguramente el dinero que ha costado esto haya perjudicado a la inversión en fichajes, pero claro, pongan en la balanza una cosa y otra.

Comentario

Originalmente publicado por GargantaVerdeyBlanca Ver Mensaje
          Y si el jugador te sale como Kaka? te comes con papas al jugador, y encima lo pagas en segunda... Una ruina! Me parece perfecto y diría que es de Ley contratar este tipo de seguros, teniendo en cuenta que por desgracia, cada cierto tiempo nuestro querido club se pega un segundazo, y en esta ocasión nos hemos cubierto las espaldas... De todas formas no estaría mal que se supiese cuanto cuesta el seguro, aunque con el tiempo se sabrá.

Comentario

[QUOTE=GargantaVerdeyBlanca;2797830]Me parece bien que se trate de amarrar esos 30 millones de TV, pero lo que me escama es que no se diga por cuanto sale ese tipo de seguro. A lo mejor ese es un motivo por el que luego no se pueden fichar jugadores, y es que le rentabiliza mas gastarse el dinero en ese seguro que apostar en una planificacion deportiva que te asegure no entrar en descenso[/QUOTE

cuando presenten las cuentas, tendran que decirlo...]

Comentario

Me imagino que costará una pasta inmensa ya que en el caso del Betis existe una alta probabilidad de descenso en un periodo de cinco años (sólo hay que mirar nuestra historia) así que el riesgo puede ser alto.

Comentario

Si no se sabe la prima que hay que pagar, no sabemos si es una buena o mala operación.

Aunque supongo que más tarde o más temprano, los socios tendrán acceso a ese dato.

Comentario

A mí lo que me da un poco de miedo de estas cosas es que, dado que mantienes los ingresos y que los costes en 2ª son mucho menores, al menos durante un año el equipo pudiera ser más rentable en 2ª que en 1ª.

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por spitfire_rbb Ver Mensaje
                    A mí lo que me da un poco de miedo de estas cosas es que, dado que mantienes los ingresos y que los costes en 2ª son mucho menores, al menos durante un año el equipo pudiera ser más rentable en 2ª que en 1ª.

Saludos.
                    Pero te la juegas a seguir en segunda y te expones a una desbandada de jugadores. No creo que los tiros vayan por ahí.

En caso de descenso, ese dinero es para volver a primera lo antes posible, mantener sueldos, algún que otro fichaje, y el pago anual de la deuda entre otras cosas. No da para más que un año o dos siendo muy ahorrativos.

Comentario

ese seguro es pieza clave...bien pagado está, seguro!

Comentario

Originalmente publicado por Supertj Ver Mensaje
                        Me imagino que costará una pasta inmensa ya que en el caso del Betis existe una alta probabilidad de descenso en un periodo de cinco años (sólo hay que mirar nuestra historia) así que el riesgo puede ser alto.
                        Yo creo que los tiros van por hay, el tener a licenciados en derecho y economia es lo que tiene, que en lugar de basarse en datos subjetivos (sentimiento, colores y demas), se basan en algo tan frio y objetivo como las estadísticas (y que al fin y al cabo son los que muestran la realidad), y éstas, por mucho que nos pese y nos duela, nos dicen que somos un equipo ascensor

En mi opinion, es un gran movimiento (uno mas) de esta directiva, asegurandonos el pasar, al menos, el primer año de un posible descenso, sin problemas económicos
                        Editado por última vez por aytartio; https://www.betisweb.com/foro/member/10532-aytartio en 10/09/12, 10:34:00.

Comentario

Originalmente publicado por aytartio Ver Mensaje
                          Yo creo que los tiros van por hay, el tener a licenciados en derecho y economia es lo que tiene, que en lugar de basarse en datos subjetivos (sentimiento, colores y demas), se basan en algo tan frio y objetivo como las estadísticas (y que al fin y al cabo son los que muestran la realidad), y éstas, por mucho que nos pese y nos duela, nos dicen que somos un equipo ascensor

En mi opinion, es un gran movimiento (uno mas) de esta directiva, asegurandonos el pasar, al menos, el primer año de un posible descenso, sin problemas económicos
                          Yo también pienso que ha sido una buena decisión pero cuando se sepa lo que ha costado las críticas van a ser la leche.

Ya el año pasado se habló de esto pero las 4 victorias consecutivas de inicio y, supongo, el alto coste de la prima hicieron pensar que era innecesario.

Después con las 10 derrotas supongo que nadie querría asegurarnos o bien la prima subió una barbaridad.

Comentario

Esto se habló el año pasado en el descenso del deportivo

http://www.betisweb.com/futbol-mundi...ml#post2278831

.....
                            Con esto, Lendoiro consigue sacar adelante uno de los frentes a los que se había dedicado con más ahínco, convencido de que ésta es la única manera de garantizar la supervivencia de un club en caso de descenso. En el programa conducido por Marco Antonio Sande y Germán Dobarro, Javier Tebas recalcó la importante labor del presidente coruñés en la creación de este seguro por descenso: “Los baremos han sido muy trabajados por Lendoiro. Es un tema que él tenía planteado desde hace años”, apuntilló.[LEFT]

[/LEFT]

Comentario

Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
                              Esto se habló el año pasado en el descenso del deportivo

http://www.betisweb.com/futbol-mundi...ml#post2278831
                              Lo haya hecho Lendoiro o el Papa cuando se sepa lo que ha costado el seguro las críticas van a ser feroces del tipo que en vez de gastarse ese dinero en un seguro había que asegurarlo fichando más y mejor.

Tiempo al tiempo, yo vuelvo a decir lo mismo. De las mejores decisiones que ha podido tomar esta directiva y eso que no creo que haya costado menos de 1 o 2M

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X