Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

OJO! Situación Jurídica del Club

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #61
    Re: OJO! Situación Jurídica del Club

    Originalmente publicado por gargantaprofunda Ver Mensaje
    Buenas tardes a todos,

    Abro este post para que tratemos el tema de la situación jurídica del club. Va a ser largo, pero creo que merece la pena poner atención en lo que ocurrirá en un duturo no muy lejano (llevamos ya casi dos años de i tervención judicial).

    Como abogado, creo que puedo explicar en cristiano como está la cosa por los tribunales.

    Verano del 2010, Oliver compra a Lopera el 51% del Betis. La compra es efectiva y válida, pues se firma ante notario y el navarro hace un primer pago al del Fontanal de 1,2 millones de euros. La venta se acuerda en 11 millones en segunda y 5 más si sube a primera, es decir, 16 en total.

    Pero las SAD tienen una peculariedad, y es, que además de firmarse ante notario como cualquier sociedad, luego acontece un intervalo de 1 semana, desde que el Consejo Superior de Deportes (CSD), recibe la operación. Le da el visto bueno. ES EN ESE MOMENTO, cuando Mercedes Alaya paraliza la venta (que no anularla).

    Que ocurre??, como lopera había vendido EFECTIVAMENTE el club a Oliver, éste, rige la entidad hasta la intervención judicial de diciembre.

    Posteriormenete, Mercedes Alaya trató de demostrar que Oliver era testaferro de Lopera para poder ANULAR la vente, pero después de dos informes periciales de la Guardia Civil, demuestra que no existe vínculo alguno entre ambas personas, y que de poder acusar a Oliver de algo, es de estar tieso. Pero bueno, eso solo le tiene que importar a Lopera, que es al que le tiene que pagar el club. Doy por supuesto que el del Fontanal no es idiota, y menos para el dinero. Además la GC informa de que varias sociedades avalan la operación con valores inmobiliarios.

    Se nombra la Administración Judicial y hasta ahora todos sabemos como ha ido el tema.

    La cuestión a tratar ahora es:

    Lopera tiene un contrato de compraventa VÁLIDO con Oliver, si fuera de otra manera nunca habría entrado al club. En madrid además (donde vivo) han tenido lugar un par de juicios entre ellos, ya que Lopera reclamaba la anulación de contrato por inclumplimiento en los pagos, pero el Juez le ha dado la razón al navarro, con lo cual el contrato que se firmó en su día sigue vigente.

    Llegará un día en el que se levanten las medidas cautelares. Lopera será condenado o no, y seguramente tenga que pagar un porrón de millones por los perjuicios provocados al Real Betis Balompié durante todos estos años, pero la EXPROPIACIÓN es una opción complicada, de modo que pagará y le devolverán las acciones del club.

    En ese momento, Oliver hará efectivo el contrato firmado con él, retomará los pagos, y volverá al club.

    Todo esto es lo que debería pasar desde el punto de vista jurídico si no ocurre nada extraño. Comparto esta visión de la situción con vosotros, porque considero que es un tema serio y a valorar. Más allá de frases vacias como "lopera sin vergüenza" u "oliver *******", que están muy bien para quitarse la mala leche, pero en la práctica no nos sirven para avanzar mucho.

    Siento la biblia, pero me gustaría saber cual es vuestra opinión de lo acontecerá en los próximos tiempos. Mi opinión personal, es que puestos a que el Club tiene que ser de alguién, entre Lopera y Oliver, me quedo con el segundo....al menos juzgándolo por los 5 meses que estuvo al cargo y viendo lo inútiles que son los del betis libre estos que tenemos ahora...

    En fin...espero vuestras opiniones. Un saludo
    No sé si eres abogado, pero si lo eres demuestras un gran desconocimiento en la ley de SAD; la supuesta venta de Lopera a Oliver de sus acciones nunca fue efectiva puesto que para la venta de un paquete significativo de acciones de una SAD es requisito previo la autorización del CSD, autorización que nunca tuvo por intervención de la juez por diferentes causas que no hay que volver a detallar.

    Sobre todo lo demás que has escrito en este hilo, veo que desconoces la instrucción tanto de la causa contra Lopera como la separada contra Oliver. Para más inri sobre la venta legal de las acciones que hablas, te remito solo a la transcripción de las escuchas hechas por la Guardia Civil al Sr. Oliver, donde en una de sus conversaciones telefónicas pinchadas, allá por el mes de Noviembre cmenta a su interlocutor que Lopera le ha llamado y que le ha dicho que no piensa volver al Betis y recuperar las acciones que le había cedido en la supuesta venta.

    Para más cosas, a leerse los legajos de la instrucción de ambas causas.

    Saludos, y además una cosa, no somos un club, desgraciadamente somos una SAD, de eso se han valido los personajes a quienes idolatras.

    Comentario


    • #62
      Re: OJO! Situación Jurídica del Club

      Originalmente publicado por BTS Ver Mensaje
      A mí, lo de "gargantaprofunda" me recuerda a una pelicula muy famosa de los años 70
      Linda Lovelace, una actriz muy profunda si.

      Comentario


      • #63
        Re: OJO! Situación Jurídica del Club

        Qué ganas de fastidiar,,,joer...en Madrid no hay foros ???

        Comentario


        • #64
          Re: OJO! Situación Jurídica del Club

          Ya sé el abogado que no tengo que contratar. Me supongo que tendrá secretaria, porque como los escritos los haga el, su Señoría se puede pegar una jarta de reír que no te quiero ni contar.

          Comentario


          • #65
            Re: OJO! Situación Jurídica del Club

            Si como se pretende demostrar Lopera no poseía la mayoría de las acciones, este tendrá un problema más por vender algo que no es suyo y Oliver habrá comprado una parte importante, pero nó la Sociedad Anónima al completo. Ni siquiera la mayor parte.

            Comentario


            • #66
              Re: OJO! Situación Jurídica del Club

              Compañero que no quiero dudar que lo seas, yo soy el colegiado 10209 del ICAS por identificarme, la profesión está mala pero hombre para esto ..........

              Comentario


              • #67
                Me reitero en lo dicho anteriormente, que por otra parte es exactamente igual de argumentado que lo que ha hecho el autor del post, aro aro aro aro aro aro aro.

                Comentario


                • #68
                  Re: OJO! Situación Jurídica del Club

                  Originalmente publicado por Chole Ver Mensaje
                  Compañero que no quiero dudar que lo seas, yo soy el colegiado 10209 del ICAS por identificarme, la profesión está mala pero hombre para esto ..........
                  Bien, Alejandro.

                  Comentario


                  • #69
                    Re: OJO! Situación Jurídica del Club

                    Hipótesis hay muchas y conjeturas pueden haber todas las que se quieran, pero la realidad es que el club en estos momentos es una incertidumbre en tanto a su panorama accionarial de presente y futuro.

                    Lo que está claro es que hay un proceso judicial que aún no ha finalizado y que los que rigen el club actualmente están en sus cargos interinamente, por un tiempo determinado ...

                    Por otro lado, el autor del post me merece todos mis respetos ya que manifiesta su opinión dentro de los parámetros del foro de RESPETO. Las cosas pueden ser de muchos colores, no sólo blanco y negro. Creo que en todo esto hay un punto intermedio y de momento, la verdad de toda esta historia aún no ha salido a luz.

                    Comentario


                    • #70
                      Re: OJO! Situación Jurídica del Club

                      Me parece que el que ha iniciado el post lo ha hecho con total educación, no creo que se le deba faltar al respeto como se le esta haciendo aquí, se tenga la opinión que se tenga. Es obvio que el 99,9% de los béticos no queremos que vuelva ninguno de los dos bajo ningún concepto, pero respetemos todos los puntos de vista señores. Además no creo que haya dicho ninguna locura, lo que no van a hacer con las acciones es repartirlas en una tómbola.

                      Comentario


                      • #71
                        Re: OJO! Situación Jurídica del Club

                        Originalmente publicado por JMK Verdiblanko Ver Mensaje
                        Me parece que el que ha iniciado el post lo ha hecho con total educación, no creo que se le deba faltar al respeto como se le esta haciendo aquí, se tenga la opinión que se tenga. Es obvio que el 99,9% de los béticos no queremos que vuelva ninguno de los dos bajo ningún concepto, pero respetemos todos los puntos de vista señores. Además no creo que haya dicho ninguna locura, lo que no van a hacer con las acciones es repartirlas en una tómbola.

                        Este no es betico. ¿ya podemos darle palos?

                        Comentario


                        • #72
                          Re: OJO! Situación Jurídica del Club



                          Lo sé, es demasiado recurrente...

                          Comentario


                          • #73
                            Re: OJO! Situación Jurídica del Club

                            [QUOTE=gargantaprofunda;2796009]Bueno señores, ahí os dejo bramando en arameo...

                            Pero que sepáis, que para bien o para mal, existen leyes y procesos judiciales en los que hay que explicar muchas cosas y aclarar otras. Que esta gente que esta ahora, tiene los días contados por muchos que vosotros queráis hacer ver que Lopera esta fuera de por vida. Y que en algún momento, se decidirá que hacer con el 30% que seguramente le quiten a Lopera.

                            Si queréis hacer como que nada de esto existe y que Lopera esta muerto y enterrado me parece bien...pero con dinero todo se puede, y mas en un juzgado....y como bien sabemos todos, el del Fontanal lo tiene de sobra.

                            La prensa y mas la de sevilla, se guía por intereses muy concretos...por eso mismo antes todo era malo..y ahora todo bueno(como ya se comenta en este mismo foro). cuesta muy pokito demonizar a unos y ensalzar a otros.

                            A toda página cuando se investigaba a Oliver por ser testaferro de Lopera...y cuando la GC demostro que no....no salió ni en la hoja parrokial..

                            Y que pokito nos acordamos de quien ficho a R.Castro y Molina por dos pesetas...se trajo a Miguel Lopes o se quitó de en medio a Melli, Damiá, Nano y Sergio Garcia (por 6 kilos y en segunda...q luego resulta que emaná en primer vale menos, no me jodas)

                            Las comisiones de oliver salieron por todas partes...pero....y las que pagan ellos en cada operación?? Hay amigo...de esas ni se sabe ni se sabrá nada.....la connivencia con la prensa es total y por mucho que queráis, la labor periodística es vuestra única base para opinar.

                            En las últimas cuentas del club presentadas....mas de 3 millones de euros en servicios profesionales externos...y de eso nadie dice nada. Hay muchas maneras de robar...y desde la nömina es una de ellas.

                            Un saludo a todos.


                            Que esta gente que esta ahora, tiene los días contados


                            esta es la mejor frase de todo lo que as escrito, me suena a ( sin mi er beti desaparece en 6 meces ) o ( esta jueza quien se cree que es, parece una loca ).

                            para empezar respondiendote a esta frase te recordare que los dias contados los tenemos todos, que el amigo lopera fueron 18 años, que oliver fueron 6 meses, y que de momento esta gente lleva año y medio y lo que queda.

                            y te digo lo que queda, por que en otros foros podrias vertir esta informacion y conseguir realmente asustar al personal, pero en este precisamente la gente esta bastante informada sobre este tema, cada uno con su opinion particular, pero en general la cosa la tenemos bastante clara.

                            yo ahora te tendria que poner los enlaces de todas las causas, demandas, recursos no admitidos, sentencias etc. que llevan perdidas tanto lopera como oliver, asi como todas las que tienen en curso, pero no lo voy a hacer.......

                            lo que si creo que hemos aprendido los beticos de toda esta situacion que nos esta pasando es que : el club como tal no tendria que caer en manos de ningun mesias, que no necesitamos ni queremos.

                            que lo que quiere la mayoria de la aficion es que el club sea de los socios, o sea que las acciones esten lo mas repartidas posibles, y que ojala pudiese dejar de ser s a d como barça, madrid.
                            que sabemos que estos se iran, y que vendran otros, y se llamaran loperiver o lopericonde o como quieran que se llamen los que vengan, pero que si podeis tenen bien claro, es que la aficion del betis ya no se engañara tan facilmente.

                            Comentario


                            • #74
                              Re: OJO! Situación Jurídica del Club

                              Originalmente publicado por JMK Verdiblanko Ver Mensaje
                              Me parece que el que ha iniciado el post lo ha hecho con total educación, no creo que se le deba faltar al respeto como se le esta haciendo aquí, se tenga la opinión que se tenga. Es obvio que el 99,9% de los béticos no queremos que vuelva ninguno de los dos bajo ningún concepto, pero respetemos todos los puntos de vista señores. Además no creo que haya dicho ninguna locura, lo que no van a hacer con las acciones es repartirlas en una tómbola.
                              Con "total educación", alguien podría decir que la gestión de Lopera al frente del Betis fué buenísima e inmaculada, lo cual en sí, no sería un insulto, pero para los béticos sí sería el mayor de los insultos.

                              Comentario


                              • #75
                                Re: OJO! Situación Jurídica del Club

                                Pues a mi el post me parece interesante. Es divertido ver como Oliver sigue manteniendo a gente pendiente de BW para intentar menoscabar nuestra confianza. Ladran, luego cabalgamos.

                                La venta de acciones del ditero al injertado NO ES EFECTIVA POR LA LEY DE SAD, al no estar autorizada por el CSD. Punto y final.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X