Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pero ¿A que queremos jugar?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Pero ¿A que queremos jugar?

Originalmente publicado por alex10 Ver Mensaje
    Eso lo venimos comentando desde el año pasado unos cuántos aquí y se nos tachó de antiMel, y yo no soy anti nadie soy del Betis y punto. El jugar con bandas, no significa que no podamos tener posesión, pero si agrava el problema de el centro del campo y la defensa que quedan absolutamente descubiertas y siempre nos hacen superioridad y eso, es problema de Mel, igual que el balón parado...soluciones hay muchas, pero hay que trabajarlas, lo hará Mel? Me autorespondo con otra pregunta, lo a arreglado hasta día de hoy? Y ya lleva 3 años aquí...
    Pues fijate, que yo soy promel ....

Es mas, creo que a Mel le influyo muchisimo la racha de los 10 partidos aquellos. Y particularmente pienso que se ha acojonado. Yo creo que hemos sacado mas puntos con el 4-3-3 que con el 4-4-2. Y creo que nos han tirado mas a puerta cuando hemos defendido sin balon que cuando hemos defendido con balon.

El Betis no jugo mejor en Malaga que en Santander, ni jugo mejor en el Calderon. Se trajo los 3 puntos y eso lo tapo todo. Igual que el otro dia en el campo del Atlethic.

Por otro lado, defender sin balon sin tener altura ni musculo me parece una aberracion. Darle el campo a tu rival para que pise tu area cuando te sacan de media 5 o 10 cm por la alto y por lo ancho .....

PD: Creo que la plantilla no se ha mejorado por parte de la Secretaria Tecnica y creo que Mel se esta equivocando con el sistema
    Editado por última vez por warren1234; https://www.betisweb.com/foro/member/12664-warren1234 en 05/09/12, 13:20:39.

Comentario

Cuanto daño nos ha hecho eso de la ¨filosofía de juego alegre y atrevida¨ y en intentar imitar al Barcelona,jugando prácticos nos llevamos muchos puntos en la segunda vueta de a pasada temporada,Mel felizmente acertó en ese aspecto.

En gral. acertado post,después tenemos lo de la ST,jugadores y actitud...

Comentario

Originalmente publicado por er_medu Ver Mensaje
        (null)La afición y los jugadores creo que ni idea.

Mel lo sabra, pero no esta claro.

Cumplió el objetivo del año pasado, de ahi que tenga confianza en él.
        Mel lo sabe.

Fíjate si lo sabe que pide jugadores específicos para jugar 442 con bandas rápidas, un escudero defensivo potente que abarque campo para que Beñat la mueva y un punta grande que acompañe a Rubén.... Y solo le han traído las bandas rápidas

Ahora le toca no encabezonarse con lo que tenía pensado y adaptarse a lo que tiene; pero que, incomprensiblemente, parece que le han hecho la plantilla basándose en los gustos de otro, lo veo claro.

Es como tener a Caparrós de mister que gusta de pivotes que trabajen 90 minutos y ficharle a Beñat ó tener a Guardiola que quiere que el punta ayude tocando y llegue por sorpresa al area y ficharle a Molina. No todos los futbolistas valen para todos los sistemas o formas de jugar y no se ha sido coherente en la confección de la plantilla con la forma de jugar que quería imponer el mister

Comentario

Yo soy abiertamente pro-Mel, pero creo que con el 4-4-2 se está equivocando porque no tiene jugadores para ese sistema, ya que le falta fuerza por dentro y algún recambio en las alas (solo hay 2 interiores para todo el campeonato).

Tampoco creo que nuestro nivel técnico nos de para discutirle la posesión a muchos equipos, así que lo mejor sería jugar a la contra aprovechando al máximo las virtudes de Beñat en el último pase y Rubén en el desmarque.

Mi principal discrepancia con muchos foreros es que yo si creo que Mel acabará dando con la tecla. Viendo sus resultados en los dos últimos años no tengo motivos para dudar de su capacidad.

Comentario

Emtonces, si lo que quiere es el 4-4-2, quiere algo distinto a lo que ha querido estos 2 años

Entonces, el Betis B ha generado futbolistas para otro sistema

Entonces que fue aquello de la posesion de balon.

Entonces por que no se dejo ir a Salva Sevilla si no es mediocentro

Pedir bandas me parece bien porque no tenia nada, peri de ahi a hacer las bandas como pilares del sistema creo que es un vaiven al margen de un error

Comentario

Originalmente publicado por sitebochum71 Ver Mensaje

Mel lo sabe.

Fíjate si lo sabe que pide jugadores específicos para jugar 442 con bandas rápidas, un escudero defensivo potente que abarque campo para que Beñat la mueva y un punta grande que acompañe a Rubén.... Y solo le han traído las bandas rápidas

Ahora le toca no encabezonarse con lo que tenía pensado y adaptarse a lo que tiene; pero que, incomprensiblemente, parece que le han hecho la plantilla basándose en los gustos de otro, lo veo claro.

Es como tener a Caparrós de mister que gusta de pivotes que trabajen 90 minutos y ficharle a Beñat ó tener a Guardiola que quiere que el punta ayude tocando y llegue por sorpresa al area y ficharle a Molina. No todos los futbolistas valen para todos los sistemas o formas de jugar y no se ha sido coherente en la confección de la plantilla con la forma de jugar que quería imponer el mister
              Al margen, Site, que ni Caparros ni Guardiola cambian radicalmente de sistema de un año a otro.

Comentario

Originalmente publicado por warren1234 Ver Mensaje
                Emtonces, si lo que quiere es el 4-4-2, quiere algo distinto a lo que ha querido estos 2 años

Entonces, el Betis B ha generado futbolistas para otro sistema

Entonces que fue aquello de la posesion de balon.

Entonces por que no se dejo ir a Salva Sevilla si no es mediocentro

Pedir bandas me parece bien porque no tenia nada, peri de ahi a hacer las bandas como pilares del sistema creo que es un vaiven al margen de un error
                Por eso digo que se está equivocando y espero y confío en que rectifique. Seguramente a él le gustará la idea de jugar con 2 delanteros (a mí también), pero de donde no hay no se puede sacar. Además, aparte de Rubén, no tenemos otro gran delantero por el que merezca la pena cambiar el sistema solo por darle cabida.

Comentario

Lo he comentado en todos los post de fichajes de este año. El estilo IRRENUMCIABLE que queríamos a pasado al estilo "cuando juguemos fuera vamos a esperar atrás para salir a la contra....pero aprovechamos los partidos de casa para ir practicando".

También lo he dicho en otros post, a mi Mel me vuelve loco, y creo que ni él mismo sabe lo que quiere, por que no da más de sí.

Comentario

Originalmente publicado por warren1234 Ver Mensaje
                    Al margen, Site, que ni Caparros ni Guardiola cambian radicalmente de sistema de un año a otro.
                    Bueno.... Guardiola quitó un delantero inventando lo del "9 mentiroso"

Vamos, que si a Guardiola le traes un 9 estático, por muy bueno que sea, lo deja en el banquillo.

Pero, vamos, que sí... que entiendo lo que dices... lo que pasa es que si, por lo que sea, le da la consigna a la dirección deportiva de que le traigan jugadores de unas características lo lógico habría sido traérselos y no que le traen jugadores (buenos o malos, eso ya lo dirá el tiempo) con los que tiene que cambiar de idea desde la jornada 2.

Yo sí tengo claro que él desde el año pasado tiene decidido que no tiene futbolistas para jugar como el Barsa y que conviene salir con velocidad (de ahí la insistencia en los hombres rápidos de banda); pero para dejarse dominar, hace falta alguien que robe en la media con agresividad si no quieres que le lleguen a la defensa en aluvión y eso no lo tenemos.

Clyde me apuntaba, con buen criterio, el otro día en Twiter que Pérez jugaba en el Depor con trivote y no tenía sitio en el Geta que utiliza doble pivote. ¿Tiene algún sentido que el mister te indique que pretende jugar con sólo dos futbolistas en el centro y lo primero que se haga es largar a Iriney y traer cedido a Rubén Pérez? Porque yo no se lo encuentro
                    Editado por última vez por sitebochum71; https://www.betisweb.com/foro/member/1372-sitebochum71 en 05/09/12, 16:45:29.

Comentario

Originalmente publicado por sitebochum71 Ver Mensaje
                      Bueno.... Guardiola quitó un delantero inventando lo del "9 mentiroso"

Vamos, que si a Guardiola le traes un 9 estático, por muy bueno que sea, lo deja en el banquillo.

Pero, vamos, que sí... que entiendo lo que dices... lo que pasa es que si, por lo que sea, le da la consigna a la dirección deportiva de que le traigan jugadores de unas características lo lógico habría sido traérselos y no que le traen jugadores (buenos o malos, eso ya lo dirá el tiempo) con los que tiene que cambiar de idea desde la jornada 2.

Yo sí tengo claro que él desde el año pasado tiene decidido que no tiene futbolistas para jugar como el Barsa y que conviene salir con velocidad (de ahí la insistencia en los hombres rápidos de banda); pero para dejarse dominar, hace falta alguien que robe en la media con agresividad si no quieres que le lleguen a la defensa en aluvión y eso no lo tenemos.

Clyde me apuntaba, con buen criterio, el otro día en Twiter que Pérez jugaba en el Depor con trivote y no tenía sitio en el Geta que utiliza doble pivote. ¿Tiene algún sentido que el mister te indique que pretende jugar con sólo dos futbolistas en el centro y lo primero que se haga es largar a Iriney y traer cedido a Rubén Pérez? Porque yo no se lo encuentro
                      El año pasado, teniendo a Iriney, hubo muchos partidos que jugamos con trivote, aunque fuera tirando a uno a banda. Este año con menos físico jugamos con dos. Por ahí empiezan los problemas.

Creo que hay jugadores en ataque para jugar ( y bien ) a la contra, no como juego habitual, si como recurso. Si se juntan tres por dentro, Rubén Pérez luciría mas, y se facilitaría la transición por dentro y se volvería a ganar posesión. O eso o Nosa se transforma en una especie de Makelele para jugar con dos por dentro. Rubén Pérez y Beñat no sostienen un centro del campo de ninguna de las maneras, y ahora mismo veo a Cañitas lejos de su mejor forma.

Comentario

yo quiero ganar como juegue el el equipo me da igual hombre si puede jugar mejor tocando pues mejor pero yo quiero ganar

Comentario

Originalmente publicado por Clyde Ver Mensaje
                          El año pasado, teniendo a Iriney, hubo muchos partidos que jugamos con trivote, aunque fuera tirando a uno a banda. Este año con menos físico jugamos con dos. Por ahí empiezan los problemas.

Creo que hay jugadores en ataque para jugar ( y bien ) a la contra, no como juego habitual, si como recurso. Si se juntan tres por dentro, Rubén Pérez luciría mas, y se facilitaría la transición por dentro y se volvería a ganar posesión. O eso o Nosa se transforma en una especie de Makelele para jugar con dos por dentro. Rubén Pérez y Beñat no sostienen un centro del campo de ninguna de las maneras, y ahora mismo veo a Cañitas lejos de su mejor forma.
                          Que sí, que sí... que sabes que estoy de acuerdo y, de hecho, algún empleado del club me llamó "adivino" jocosamente en twitter este verano cuando dije que acabaríamos con trivote...

Lo que digo es que la configuración de plantilla parece que se la han hecho a otro entrenador y no a uno que ha pedido un mediocentro DEFENSIVO con potencia además de Iriney y un 9 que domine el juego aereo.

Ahora sólo queda que Mel se la envaine y se adapte a lo que tiene (esto es, una formación con 3 por el medio renunciando a un delantero o a una banda salvo que Nosa nos sorprenda). Pero que se deberían haber hecho las cosas de forma más consensuada entre las peticiones del entrenador y lo que trae la dirección deportiva

Comentario

Originalmente publicado por balompedico Ver Mensaje
                            Cuanto daño nos ha hecho eso de la ¨filosofía de juego alegre y atrevida¨ y en intentar imitar al Barcelona,jugando prácticos nos llevamos muchos puntos en la segunda vueta de a pasada temporada,Mel felizmente acertó en ese aspecto.

En gral. acertado post,después tenemos lo de la ST,jugadores y actitud...
                            Pero siguio jugando a lo que sabia con un 4-3-3, y no empezo a ser probaturas como en la racha de 10 partidos que tubimos que perdio el norte.

Siempre he defendido a Mel , pero este año me esta defraudando ,fue el primero que dijo que ibamos a tener una seña de juego y estilo ,que iban a jugar nuestros filiales de la misma forma . Donde esta eso este año señor Mel??

Porque cambia el sistema con el cual has conseguido dos años seguido tu objetivo??

Comentario

es la tercera temporada de Pepe Mel y el equipo,tenga mejor o peor plantilla,no juega a nada claro,y parece que todavia sigue buscando la forma de jugar.No tenemos la ventaja que se debe tener cuando se tiene a un entrenador que ya lleva tiempo,no tenemos un sistema consolidado.

y si el sistema de juego es el que se ha visto en los dos partidos de liga tenemos un problema.esta claro que al entrenador le gustaría jugar de una forma que a lo mejor no puede,y está claro que le gustaria tener mejores jugadores y algunas posiciones mejor cubiertas,pero tiene que sacar el maximo de esta plantilla,y hacer un bloque fuerte,que venda cara la derrota,juegue al ataque o a la contra.

yo creo que el esquema que mejor le viene al equipo es el 4-2-3-1,con ruben perez cortando,beñat organizando y nosa (o nono,o sergio,o salva sevilla,o campbell o pozuelo) de media punta,con dos interiores como agra y juan carlos saliendo con velocidad y un delantero rematador,ruben o molina.

y me gustaria que el equipo cuando tuviera el balon lo moviese y no lo perdiera en dos toques,y cuando no tuviera el balon,que se repliegue atras y se dejen pocos espacios.el futbol de estos dos partidos de liga no se puede repetir mas,es una locura.

Espero que Pepe sepa formar un grupo solido,a pesar de tener mejor o peor plantilla.

Comentario

Mas que jugar al contragolpe o a tener la posesión del balón, hay que jugar en equipo, la defensa se fragmenta durante el partido del centro del campo y la delantera que actuan como una sola, la zaga es lo mas débil del equipo y se nota, y mas que fichar es equilibrar al equipo, que jueguen como tal, la técnica es vital claro pero si no saben jugar juntos, poco resultado va a tener el equipo defensivamente, el equilibrio es eso, un equipo que juega bien con y sin balón, defensivamente y ofensivamente, hay que calibrar eso e inmediatamente porque tenemos que competir...
                                Editado por última vez por Ivis; https://www.betisweb.com/foro/member/1321-ivis en 05/09/12, 19:26:06.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X