Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El sistema

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• El sistema

Bueno, no he encontrado un post exclusivo para el tema del sistema táctico, si lo hay, fusión por favor.

Ya sabemos lo que hay, los 25 que nos van a dejar como mínimo en primera este año; así que hablemos del sistema que mejor nos vendrá. Por lo que se baraja están el 4-4-2, 4-3-3 y el 4-2-3-1. Yo doy mi opinión y apuesto por el 4-2-3-1

- Por lo pronto, los 4 defensas no tienen discusión. El tema está en cuánto deben subir los laterales. Tanto si juega Nacho como A.Mtnez creo que se les puede dar cierto recorrido como "carrileros". Si juegan Nelson o Chica no es así pues como suban les cogen la espalda "der tirón". Así pues, esperemos que Ángel tenga el buen fondo físico que dicen para cumplir de carrilero y defensa como él mismo ha dicho que hace.

- Como mediocentro tenemos a R.Pérez (o Cañas) que pueden jugar acompañando a Beñat (o Nosa). A mí me da que si Rubén y Beñat se entienden el equipo se hará fuerte desde campo propio hacia adelante, y cuando el vasco se canse puede entrar Nosa que tiene físico y cierta polivalencia en el medio (según dice).

- La linea de 3 tiene, al menos para mí, dos extremos claros que son Juankar y Agra, con este sistema sólo les veo suplencia en Campbell y Vadillo, ya veremos. Y el mediapunta tiene que ser Rubén Castro, que puede tener detrás a Pereira, Pozuelo, S.Sevilla o el propio Campbell.

- En el punta está Molina más solo que la una. ¿Sustitutos?. para mí, más bien parches pueden ser Rubén, Pereira o Campbell.

Bien, ¿qué opináis vosotr@s?

Re: El sistema

Yo me quedaba en principio con el 4 3 3 con extremos puros o el 4 2 3 1.

Comentario

Siempre me ha gustado mas el 4-3-3, y para mi gusto se jugo mejor el año pasado con este que con el 4-4-2.

Comentario

Con lo que tenemos, creo que un 4-2-3-1 es lo que mejor nos viene. Y el media punta no puede ser Rubén o Pereira, debe ser Pozuelo en su variante más ofensiva o Nono o Nosa.

Comentario

4-2-3-1.

Es el sistema que mejor nos viene.

Hay apoyo en el medio y en la delantera por parte de un mediapunta.

Vamos, algo parecido al 4-3-3 que estáis pidiendo, pero en vez de extremos, interiores.

Comentario

Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
            Con lo que tenemos, creo que un 4-2-3-1 es lo que mejor nos viene. Y el media punta no puede ser Rubén o Pereira, debe ser Pozuelo en su variante más ofensiva o Nono o Nosa.
            Y donde sitúas a Rubén?

Conste que Puzuelo va de arte ahi. Y Nono habrá que verlo yo solo sé lo que leo de él.
            Editado por última vez por Senver; https://www.betisweb.com/foro/member/12955-senver en 03/09/12, 11:41:54.

Comentario

Yo el mejor sistema por lo menos para jugar fuera de casa 4-5-1 con dos interiores rapidos para salir a la contra como juankar y agra pero mas atras que en casa para defendernos mejor, y con beñat cañas o ruben perez, y salva o nosa los tres en el centro del campo para conseguir consistencia.

Comentario

Originalmente publicado por Senver Ver Mensaje
                Y donde sitúas a Rubén?

Conste que Puzuelo va de arte ahi. Y Nono habrá que verlo yo solo sé lo que leo de él.
                Delanter centro.

Comentario

Originalmente publicado por Senver Ver Mensaje
                  Y donde sitúas a Rubén?

De delantero centro o echado a la derecha. Por desgracia es lo que hay, con los medios centros que tenemos no podemos jugar con dos delanteros y dos extremos.

Comentario

Es curioso que los criticos de Mel, nos quejabamos del 4-3-3 pidiendo un 4-4-2 con bandas para proteger al lateral y tal. Y ahora volvemos a pedir un 4-3-3 cuando jugamos con un 4-4-2. Conclusion: No tenemos ni **** idea. Dejemos al cabeza buque pensar.

Comentario

El mister tenía claro que quería jugar con 4-4-2 pero con lo que había más lo que se ha fichado es prácticamente imposible jugar así como sistema fijo y para toda la temporada y ni para la totalidad de un partido.

La plantilla está conformada para jugar un sistema que use trivote en mediocampo (o doble pivote y mediapunta que baje a recibir, llamémoslo como queramos). De hecho, con Beñat en el campo, salvo que fiches a un portento físico en la resta, es imposible jugar con doble pivote, extremos y dos delanteros ya que el vasco tiene un déficit físico evidente y no abarca una gran extensión de campo (y si lo intenta hacer, a los 50 minutos está fundido)

A la falta de físico en el doble pivote se le une que como acompañante "grandote" de Rubén Castro en el 442 se ha quedado exclusivamente Molina, lo que tampoco permite el reparto de minutos si se usa ese sistema

Igualmente, con la marcha de Juanma, el equipo no tiene ningún interior puro siendo los hombres de banda todos o extremos, o segundos delanteros reconvertidos

Como digo más arriba, la diferencia entre el 4-2-3-1 y el 4-3-3 es simplemente el considerar a la punta del vértice del trivote como medio o como mediapunta; pero es el mismo sistema.

----------PORTERO (DA IGUAL EL NOMBRE) ------------------

ÁNGEL--------PAULAO-------PERQUIS------------NACHO

---------PÉREZ/NONO-------BEÑAT------------------------
                      ----------------------NOSA-------------------------------

AGRA/CAMPBELL-------RUBÉN-------------------JUANKAR---

Evidentemente, el dibujo no será estático durante el transcurso de los partidos ni será el mismo contra los distintos rivales; pero creo que terminará pareciéndose mucho a ésto.
                      Editado por última vez por sitebochum71; https://www.betisweb.com/foro/member/1372-sitebochum71 en 03/09/12, 12:00:23.

Comentario

Lo mejor es un 4-3-3 sin duda:
                        -------------------Casto--------------------
                        Ángel---Paulao---Perquis---Nacho
                        ------------------R.Pérez-----------------
                        ------------Nosa----------Beñat---------
                        Agra-------------Molina---------Juankar

Aunque cuando Rc24 esté al 100% el mejor un 4-2-3-1 para que juegue detrás de Molina como en San Mamés

Comentario

Yo apostaria por el 4-4-2 en principio, creo que este año, es el año de los extremos ya que tecnicamente es lo que mejor tenemos con Juankar,Agra,Vadillo,Campbell, incluso se puede poner Pereira y Pozuelo en caso de que el partido se nos pusiera feo apostaria con 4-1-2-1-2 con Nosa de medio centro (( por su físico)) y dos puntas ((Ruben y Molina)) y por detras ((Pozuelo/Campbell)) incluso pobraria a Beñat en esa media-punta ya Visto como jugo frente al athletic y contra el Rayo (Cabezaso al larguero) Parece que tiene gol asi que por probar que no quede...Viva el BETIS!!

Comentario

Originalmente publicado por xxbetikoxx Ver Mensaje
                            Es curioso que los criticos de Mel, nos quejabamos del 4-3-3 pidiendo un 4-4-2 con bandas para proteger al lateral y tal. Y ahora volvemos a pedir un 4-3-3 cuando jugamos con un 4-4-2. Conclusion: No tenemos ni **** idea. Dejemos al cabeza buque pensar.

Es que con un medio de las caracterísitcas de iriney (no tiene que ser él) sí se podría jugar así. De hecho Mel quería que se quedara Iriney y además otro más del estilo. Como no se lo han traído, debe tener cintura, ser realista y adaptarse a lo que le han dado.

Comentario

Mientras no ponga un 4-4-2.... Como habéis dicho, 4-2-3-1 ó 4-3-3, Nosa y Pozuelo en tareas de enganche antes que dos puntas a los que no le lleguen balones.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X