Originalmente publicado por arriba_arribaVer Mensaje
Me temia que estabas equivocado por tu anterior respuesta.
Auditoria interna: Se hace por personal de la entidad auditada, no son independientes. Su función es la de controlar internamente a la empresa
Auditoria externa: La hace un tercero, tiene q ser independiente y ademas estar inscrito como auditor de cuentas en el ICAC. Es obligatoria a partir de unos limites (que el Betis cumple)
El auditor externo debe tener acceso a TODA LA DOCUMENTACION, nada de que solo tiene el balance, va a las tripas de la contabilidad, a los desgloses, a los contratos, extractos bancarios, escrituras, confirmaciones de terceros, de abogados... y su función es valorar que las cuentas expresan la imagen fiel de la sociedad, es decir, si el Betis tiene pérdidas y en sus cuentas tiene beneficios, el auditor lo dice.
El auditor externo del Betis dice que tiene actas de hacienda por 23 millones de euros y no los tiene provisionado, por lo que no está reflejando la imagen fiel
Bueno, en esta parte puedo opinar, por mi empresa han pasado ya 4 empresas auditoras distintas y... de ver tripas nada, ven el balance y PyG, hacen una circularizacion a clientes, proveedores, bancos, seguros y profesionales independientes, totalmente aleatoria, antes las elegian desde el balance se sumas y saldos ahora lo elige un programa informatico. Los clientes y proveedores de los que te dicen se mandan a quien tu quieras y los que no interesa con decirles que no han contestao no entran en mas profundidades, en cuanto a los bancos se limitan a comprobar que el saldo a 1 de enero y a 31 de diciembre coincide con la contabilidad, en mi empresa tenemos una cuenta en el grupo 3 en la que vamos metiendo las gratificaciones digamos "oscuras" al personal y en 12 años que llevo en la empresa todavia un auditor externo nos ha dicho nada. Bueno si solo uno, a que no sabeis cual? ... Rubio, Menvibre y Gisbert curiosamente y delante mia les dijeron cuanto mas vais a facturar? y esa cuenta no aparecio en el informe. Por cierto dejaron de auditarnos porque se iban a dedicar en exclusiva a no sabeis quien? pues al Betis (y por lo que veo a las empresas del innombrable). Cada uno que saque las conclusiones que quiera, pero estas auditorias son unica y exclusivamente para cumplir con la legalidad, es decir, presentar las cuentas anuales auditadas externamente y si aparece una salvedad que perjudica al cliente no es ni mas ni menos porque si no lo hacen cometerian un delito. (como por ejemplo lo de las provisiones).
Cada vez le tengo mas miedo yo a esto quien va a querer cojer el betis con estas deudas?
bueno son deudas que se pueden solucionar, lo que esta claro que si estamos fichando como estamos fichando es en parte porque no hay para mucho mas, lo que pasa es q como no existe una secretaria tecnica que este al tanto de jugadores buenos bonitos y baratos, que haberlos los hay.....pues claro la inversion en fichajes es mala y mucha, cuando a lo mejor con menos pero observando bien el mercado, pues te puedes ahorra unos pocos de millones.....y para esas deudas, pues se hara lo que se ha hecho toda la vida, vender....como se vendio a joaquin y a oliveira, el año pasado, el problema es q como el equipo cada vez va peor, los jugadores cada vez valen menos y por tanto, cada vez es mas dificil vender bien, y sacar dinero, y encima si encadesa sigue dejando sin liquidez al club pues ......ya me diras......
No entiendo mucho d esto, pero creo que con lo que genera el betis por si solo, y sin q nadie nos quite nada(la tonta), no se tardara demasiado en recuperar la normalidad, d otros equipos claro, porque nosotros no conocemos la normalidad.
NO??
PD: mas q na es pa q no se pierda el post por el gran trabajo, enhorabuena
PDII:Eso es lo q queria decir yo, que rapidez
Editado por última vez por Rockipanki; https://www.betisweb.com/foro/member/103-rockipanki en 06/07/07, 02:18:58.
Razón: m adelantaste
¿Por qué no copiamos este magnífico post de Joserolo y lo pasamos a nuestros contacto béticos por mail?
Campaña de difusión vamos, y si alguien tiene algún contacto de la prensa pos más de lo mismo. Que no se quede simplemente en un post que se olvidará con el paso del tiempo
Originalmente publicado por MarcialMedFamVer Mensaje
Yo me hago una pregunta...
¿Por qué no copiamos este magnífico post de Joserolo y lo pasamos a nuestros contacto béticos por mail?
Campaña de difusión vamos, y si alguien tiene algún contacto de la prensa pos más de lo mismo. Que no se quede simplemente en un post que se olvidará con el paso del tiempo
Yo ya me he puesto en ello, alguien se apunta?
Saludos
Noooorrrr hay que ser cautos.... al menos de momento, puesto que los informes aqui expuestos son de caracter privado en realidad, este trabajo esta hecho para nosotros para que de momento sepamos como esta el tema, la propagacion ya vendra luego, pero ahora mismo cautela.
Bueno, en esta parte puedo opinar, por mi empresa han pasado ya 4 empresas auditoras distintas y... de ver tripas nada, ven el balance y PyG, hacen una circularizacion a clientes, proveedores, bancos, seguros y profesionales independientes, totalmente aleatoria, antes las elegian desde el balance se sumas y saldos ahora lo elige un programa informatico. Los clientes y proveedores de los que te dicen se mandan a quien tu quieras y los que no interesa con decirles que no han contestao no entran en mas profundidades, en cuanto a los bancos se limitan a comprobar que el saldo a 1 de enero y a 31 de diciembre coincide con la contabilidad, en mi empresa tenemos una cuenta en el grupo 3 en la que vamos metiendo las gratificaciones digamos "oscuras" al personal y en 12 años que llevo en la empresa todavia un auditor externo nos ha dicho nada. Bueno si solo uno, a que no sabeis cual? ... Rubio, Menvibre y Gisbert curiosamente y delante mia les dijeron cuanto mas vais a facturar? y esa cuenta no aparecio en el informe. Por cierto dejaron de auditarnos porque se iban a dedicar en exclusiva a no sabeis quien? pues al Betis (y por lo que veo a las empresas del innombrable). Cada uno que saque las conclusiones que quiera, pero estas auditorias son unica y exclusivamente para cumplir con la legalidad, es decir, presentar las cuentas anuales auditadas externamente y si aparece una salvedad que perjudica al cliente no es ni mas ni menos porque si no lo hacen cometerian un delito. (como por ejemplo lo de las provisiones).
Habrá de todo, como en todas las profesiones. Habras notado que trabajo en el mundo de la auditoría y te aseguro que veo las tripas de mis empresas, que no quito una salvedad por dinero, si no contestan a una carta hago procedimientos alternativos, etc etc etc y me pego minimo 2 semanas a una media de 12 horas diarias con un equipo de 2 o 3 auditores trabajando, analizando y discutiendo con directores financieros, gerentes, consejos de administración etc...
´
y si quieres ponte en contacto conmigo y te digo para que empresa trabajo, incluso podemos auditaros el año que viene ;)
Originalmente publicado por elmorta2001Ver Mensaje
Noooorrrr hay que ser cautos.... al menos de momento, puesto que los informes aqui expuestos son de caracter privado en realidad, este trabajo esta hecho para nosotros para que de momento sepamos como esta el tema, la propagacion ya vendra luego, pero ahora mismo cautela.
Gracias.
Por dios cautela????Estamos ya a septiembre a qué esperamos????
SEÑORES ESTO SE HUNDE EL QUE NO LO VE ES PORQUE NO QUIERE
Me parece increíble que este tipo de documentos se permitan colgarlos en un foro público y no los eliminen de inmediato. Son documentos privados, y si ponen algo que sea importante se le envían a la policía o a un juez, si no, deben ser borrados al instante. Aquí no estamos para jugar a detectives ni para tomarnos la justicia por nuestra mano. Al menos esa es mi opinión.
Me parece increíble que este tipo de documentos se permitan colgarlos en un foro público y no los eliminen de inmediato. Son documentos privados, y si ponen algo que sea importante se le envían a la policía o a un juez, si no, deben ser borrados al instante. Aquí no estamos para jugar a detectives ni para tomarnos la justicia por nuestra mano. Al menos esa es mi opinión.
[CENTER]DOCUMENTOS DEL REGISTRO MERCANTIL, QUERIDO
Lo que faltaba era coartar la libertad de expresión y encima probando lo que aquí se dice.....[/CENTER]
perdona no son privados, son publicos y estan a disposicion de cualquiera en el registro mercantil, lo unico es que las tablitas y los graficos los hace una empresa para que solo los veas tu, pero vamos que como no pongo el logotipo, pues aprovecho, jeje
Comentario