Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fichajes: Tirón de orejas a la ST y a la Directiva del Club

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Fichajes: Tirón de orejas a la ST y a la Directiva del Club

Dije que no había que dar tiempo hasta que se agotara el plazo de fichajes para ver si se habían hecho bien o mal los deberes.

Pues bien, aunque aún quedan escasos días para la finalización del plazo, y pese a que ya sabemos que la cosa está "malita" económicamente hablando, cuando menos se supone que hemos mejorado en optimización de recursos, en contratación de gente preparada y en hacer los deberes antes de tiempo.

Y llegado este punto, personalmente les doy un tirón de orejas tanto a la ST como a la Directiva del Club, y que de camino saquen alguna conclusión de esta crítica constructiva:

- No es serio sacar un comunicado oficial diciendo que las negociaciones de Nosa se habían roto definitivamente... para luego posteriormente hace oficial su fichaje.

- No es serio que con el cierre del mercado de fichajes a la vuelta de la esquina, no se haya contratado ya un lateral derecho, renovado a Beñat (o traspasado, teniendo un Plan B y un Plan C en tal caso), o traído a Roque Santa Cruz a coste cero y con el esfuerzo que está haciendo el jugador por venir (salvo que se tenga atado a un delantero mucho mejor).

- No es normal cómo se cerró el fichaje de Paulão, que pudo haber hecho peligrar la operación por unos miles de euros (aunque me quedo con lo positivo, que es que se fichó).

- Ni es normal ni es serio, que en la fecha de Agosto en la que nos encontramos, no se priorice la contratación ni se cierren los fichajes de los puestos que nos urge más cubrir o reforzar.

Conclusión: que de seguir así, pocas diferencias empiezo a ver entre la forma de acometer los fichajes por parte de Lopera, Pepe León, Momparlet y Cía. con de la Guillén, Stosic y Cía.

Re: Fichajes: Tirón de orejas a la ST y a la Directiva del Club

Pues en gral. de acuerdo,aunque,por otra parte,a ver si se acaba ya de una vez eso de tener que traer a 6,7/8 tios cada verano con las complicaciones que eso tiene.

En la parte positiva me quedo con que se ha encontrado el ansiado central...te ha faltado el lateral izquierdo.

Comentario

Aún con una situación delicada, se podría compaginar fichar en propiedad con cesiones (aunque luego se nos vaya, tanto cuando nos salen buenos como cuando nos salen malos). En este caso, si sumamos de que han llegado ya en propiedad Perquis (pendiente de que se haga oficial), junto con Paulão, Nosa y Agra (aunque éste no sea al 100% nuestro), dudo mucho que nos sorprendan con 1 o 2 en propiedad (que cuando menos debieran llegar y ser jugadores de una calidad contrastada)... y eso recordando el supuesto "fichaje bomba" que se decía que nos iban a tener preparados.

En cuanto al lateral izquierdo, ya me gustaría tmbn. a mí, aunque viendo como andamos de dinero, creo que Mel no lo habrá estimado como una prioridad y se contentará con tener a Nacho y Alex Martínez para esa demarcación.

Comentario

Pues no estoy de acuerdo. En comparación con el año pasado los fichajes que se han hecho creo que mejoran lo que había.

El comunicado por el caso Igiebor si que es una cosa seria y es lo que hay que hacer en vez de "abrir" el banco el Domingo; se supone que has llegado a un acuerdo con el jugador al que representas y pides más dinero sabiendo que ningún equipo le va a dar más teniendo 21 años... Si no se olvidan de Nosa y acaba fichado es porque no se ha encontrado otro jugador de perfil parecido y asequible y porque ningún otro equipo se ha interesado.

El fichaje de Paulao ha hecho que se puede pagar el sueldo, durante algunos meses, de empleados del club, pero nos quedamos con lo positivo como dices.

En pretemporada ni la portería ni los laterales han dado tantos problemas como el centro de la defensa y las labores de recuperación, en general. No soy partidario de Chica, pero está Nelsón. Nacho no es Abidal, pero es un currante y creo que pudo frenar más o menos a J.Navas la temporada pasada...

Lo de Santa Cruz: resulta que cobra cuatro millones por año he leído por ahi; pero ni aunque cobre 1,5, el Betis no está para esos sueldos y de ahí a que estemos esperando al final. Tiene a los hijos matriculados en colegios de aquí y su familia instalada, pero si se va al Málaga es porque no hemos podido hacer nada.

Creo que la derrota ante el Rayo ha hecho mucho daño moralmente por el fútbol que hemos jugado... Pero el partido contra el Valencia el año pasado en casa me dejo ronco por unos días... (con Juanma como revulsivo).
        Editado por última vez por Bético desde pequeño; https://www.betisweb.com/foro/member/45347-b%C3%A9tico-desde-peque%C3%B1o en 28/08/12, 03:47:34.

Comentario

Originalmente publicado por Bético desde pequeño Ver Mensaje
          Pues no estoy de acuerdo. En comparación con el año pasado los fichajes que se han hecho creo que mejoran lo que había.

El comunicado por el caso Igiebor si que es una cosa seria y es lo que hay que hacer en vez de "abrir" el banco el Domingo; se supone que has llegado a un acuerdo con el jugador al que representas y pides más dinero sabiendo que ningún equipo le va a dar más teniendo 21 años... Si no se olvidan de Nosa y acaba fichado es porque no se ha encontrado otro jugador de perfil parecido y asequible y porque ningún otro equipo se ha interesado.

El fichaje de Paulao ha hecho que se puede pagar el sueldo, durante algunos meses, de empleados del club, pero nos quedamos con lo positivo como dices.

En pretemporada ni la portería ni los laterales han dado tantos problemas como el centro de la defensa y las labores de recuperación, en general. No soy partidario de Chica, pero está Nelsón. Nacho no es Abidal, pero es un currante y creo que pudo frenar más o menos a J.Navas la temporada pasada...

Lo de Santa Cruz: resulta que cobra cuatro millones por año he leído por ahi; pero ni aunque cobre 1,5, el Betis no está para esos sueldos y de ahí a que estemos esperando al final. Tiene a los hijos matriculados en colegios de aquí y su familia instalada, pero si se va al Málaga es porque no hemos podido hacer nada.

Creo que la derrota ante el Rayo ha hecho mucho daño moralmente por el fútbol que hemos jugado... Pero el partido contra el Valencia el año pasado en casa me dejo ronco por unos días... (con Juanma como revulsivo).

Compañero: como verás no he citado aquí ni el planteamiento de Pepe Mel ni las "lagunas" de algunos de nuestros jugadores que tuvieron en ese partido y que huelga citarlos, ya que para eso hay otros posts.

Lo que no es normal es que, tras varias temporadas post-loperianas, sigamos haciendo las cosas -tema fichajes- en una secuencia de planificación lógico-temporal que no hay por donde cogerla. Hace unas semanas yo mismo pedí calma para ver los resultados de la ST y conceder un margen de confianza. Y eso, llegada a estas alturas, no está reñido con ser críticos con la labor desempeñada:

- En comparación con el año pasado, estoy de acuerdo contigo en que las cosas se hicieron peor; sin embargo, eso no quita que no está bien que hayamos empezado a rodar en competición y que sea ahora cuando lleguen algunos como Nosa o Perquis que supuestamente debieran ser titulares y ahora se han de acoplar al equipo, o de algunas de las cesiones que, a priori, deberían haber recalado antes.

- En cuanto a lo del fichaje de Paulão y los salarios de los trabajadores del Club: cuando uno entra en Procedimiento Concursal, los primeros que la ley asegura que cobren son los trabajadores y los administradores concursales; partiendo de que el St. Ettiene solicitaba la "friolera" de 120.000 € (20 millones de pesetas) por el jugador, y de que la Admón. Concursal dijera que el club ya estaba saliendo del "agujero negro", no creo que ese "tensar la cuerda" y ahorrar parte de eso haya posibilitado el que gente del club pudiera cobrar. Distinto es que siempre todo lo que acabe en las arcas de la Entidad sea bueno, para pagar o para ahorrar.

- Se supone (ya que eso se ha cacareado por activa y por pasiva) que la ST se lleva todo el año haciendo seguimientos, cosa que no dudo. Pero precisamente por ello eso no cuadra con el hecho de que una vez llegado el verano, no se consigan tener atados, cuando menos, a los jugadores que más nos urge desde un principio, o que se tengan un plan B o C en caso de que se tuerzan. Esa es una de las sensaciones que me dejan peor sabor de boca...

- En cuanto a lo del lateral derecho sí era necesario antes y ahora. Incluso se barajaba la salida de Nélson, el cual tuvo una "ciclotimia deportiva" en la segunda vuelta de la temporada pasada: volvió haciendo un pedazo de partido y luego se disolvió cual azucarillo en agua. Al final el que salió fue Isidoro (que tampoco lo veía yo como para el lateral).

- Es más que evidente que lo de abrir los Bancos en Domingo era una "loperada", y que ambos agradecemos que ya pertenezca al pasado; pero eso no quita que reste credibilidad y seriedad el que un Club saque un Comunicado OFICIAL diciendo que las negociaciones quedan rotas con un jugador porque teniendo todo firmado su agente después pida más dinero: una cosa es que fuentes extraoficiales del club digan en un momento dado que no vamos a por Nosa (para no encarecer su precio o que se meta otro club de por medio), y otra muy distinta es que oficialmente se diga que Nosa no se ficha (porque era una falta de respeto del agente y del jugador para con el Club) y a continuación se cierre su incorporación.

- Santa Cruz: al paraguayo le deben una "mortelá" más que curiosa en su club de orígen; aún así, renunciaría a cobrar lo que le deben el M. City y estaría dispuesto a bajarse el sueldo hasta acoplarse a los 800.000 máx. que el Betis tiene marcado como límite. Desde Paraguay me dicen que está loco por venir al Betis... así que si termina en el Málaga no creo que sea por dinero, sino porque no se han hecho las cosas como se deben o porque la ST tenga otro delantero en mente.

Como verás, mi crítica no es por el último partido sino porque un Club de la categoría del nuestro debe hacer bien las cosas y con tiempo, y más aún en la parcela de fichajes (cosa en la que se suponía que habíamos mejorado muchísimo).

1 saludo.

Comentario

En el tema Nosa es de no tener ni un pelo de seriedad,algunos comentaran que es normal son cosas del futbol,pero para mi es seriedad 0,una gran cagada de este consejo.

Comentario

mejoramos con respecto al añó pasado

pero las zonas que más urgían mejorar sólo Perquis

es como un coche que está muy mal y lo mejoran pero lo que más era prioritario no se antepone.

Comentario

Originalmente publicado por Elvis Ver Mensaje
                mejoramos con respecto al añó pasado

pero las zonas que más urgían mejorar sólo Perquis

es como un coche que está muy mal y lo mejoran pero lo que más era prioritario no se antepone.
                Es que Mel solo pide 2 cosas en Mayo (sí, hace 4 meses): velocidad por fuera y corpulencia para el pivote

Lo primero se ha traído. Lo segundo ni de coña

Estando Iriney Mel ya advierte de que aparte del brasileño necesita otro pivote con fuerza, llegada y físico "del que no se entrena"

Se va Iriney y traen como sustituto un canijo y después de 2 jornadas aun no ha entrenado Nosa que es un media punta al que reconvertir y al que adaptar de la liga israelí

Tardar la eternidad que han tardado para cerrar los fichajes que se han hecho a mí me parece incomprensible

Comentario

Originalmente publicado por sitebochum71 Ver Mensaje

....Se va Iriney y traen como sustituto un canijo y después de 2 jornadas aun no ha entrenado Nosa que es un media punta al que reconvertir y al que adaptar de la liga israelí....

e
                  Si el "canijo" juega siempre como en San Mamés, no me importaría tener dos más.

Comentario

Originalmente publicado por BTS Ver Mensaje
                    (null)Si el "canijo" juega siempre como en San Mamés, no me importaría tener dos más.
                    Te refieres a acabar desfondado en el minuto 60?

Porque eso es lo que va a ocurrir siempre precisamente porque no tiene físico

Comentario

Es que Mel solo pide 2 cosas en Mayo (sí, hace 4 meses): velocidad por fuera y corpulencia para el pivote

Lo primero se ha traído. Lo segundo ni de coña

Estando Iriney Mel ya advierte de que aparte del brasileño necesita otro pivote con fuerza, llegada y físico "del que no se entrena"

Se va Iriney y traen como sustituto un canijo y después de 2 jornadas aun no ha entrenado Nosa que es un media punta al que reconvertir y al que adaptar de la liga israelí

Tardar la eternidad que han tardado para cerrar los fichajes que se han hecho a mí me parece incomprensible
                      que si que si, que nos vamos a segunda de cabeza y vamos a desaparecer, ya lo dijeron los mayas

Comentario

La incompetencia de esta ST ya ha quedado mas que patente, espero que en el club se hayan dado cuenta y la proxima temporada no la planifiquen me duele la boca de decirlo

Comentario

Ahora que está tan en boga lo del lateral derecho, ¿alguien ha escuchado una sola palabra de Mel durante la pretemporada pidiendo un lateral? Es que ahora estamos mal, pero cuando se lesione Nacho no me quiero ni imaginar...

Comentario

Originalmente publicado por iambetis Ver Mensaje
                            (null)Tardar la eternidad que han tardado para cerrar los fichajes que se han hecho a mí me parece incomprensible
                            que si que si, que nos vamos a segunda de cabeza y vamos a desaparecer, ya lo dijeron los mayas
                            Qué daño ha hecho la Logse!!!

Comentario

Qué daño ha hecho la Logse!!!
                              a ti te a echo mas daño otras cosas por lo que suelo ver

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X