El Real Betis ha acometido este verano una serie de importantes mejoras en el Estadio Benito Villamarín para renovar y modernizar el recinto verdiblanco, así como favorecer la comodidad y seguridad de los aficionados. Estas actuaciones se han centrado tanto en los accesos al estadio como en los servicios que recibe el abonado en el partido. El club ha querido satisfacer las demandas planteadas en las últimas juntas de accionistas, así como en los canales de comunicación de la entidad. La encuesta que realizó la Universidad de Sevilla a los abonados béticos la pasada temporada incidió en los principales aspectos que el bético quería mejorar en el estadio y el club ha querido satisfacer estas demandas.
Para el encuentro contra el Rayo Vallecano estarán abiertas cuatro nuevas puertas de acceso a Fondo y Gol Norte. Asimismo, el control de acceso al Benito Villamarín se facilitará con la inclusión de 29 nuevos tornos en las puertas. Estos tornos de última generación son similares a los estrenados en el último partido de Liga en Gol Sur y Preferencia.
Otra de las novedades para esta temporada es la reforma completa de la Unidad de Control Operativo. Aunque es un elemento al que es ajeno el aficionado, se trata del centro de coordinación del dispositivo seguridad en el partido. La UCO coordina las labores de la Policía Nacional, Policía Local, los servicios sanitarios y la seguridad privada, así como las funciones que desarrolla el club. El control mediante cámaras de lo que ocurre en el estadio será más efectivo. Se ha actualizado su tecnología para mejorar el servicio.
Una de las principales quejas de los béticos en la encuesta era el estado de los aseos. Por ello se han reformado completamente todos los servicios de Gol Sur, incluyendo la adaptación para personas de movilidad reducida. También sufrirán una renovación total los aseos de la grada de Preferencia, cuyas obras están en curso.
Siguiendo con la reforma de Gol Sur, se ha repuesto el firme de la galería interior, eliminándose las irregularidades en el suelo. Así se ha mejorado también la accesibilidad a la grada.
Las actuaciones han llegado a casi todas las zonas de la parte antigua del estadio. Una de las principales actuaciones ha ido dirigida a los abonados de sillón de palco, los sectores adyacentes al palco de honor. Estos abonados disfrutarán del partido en unas nuevas cómodas butacas con monitores de televisión. El techo de la parte central de Primer Anfiteatro presenta un nuevo revestimiento.
Como seña del proceso de renovación del estadio se estrenará en la fachada de Gol Norte la rotulación de Estadio Benito Villamarín, un proceso que continuará en la grada de Fondo.
Real Betis Balompié
Comentario