Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Beñat; De dónde viniste y dónde estás

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Beñat; De dónde viniste y dónde estás

Los Béticos llevamos un verano como otros, pero en cual no se recordaba desde esos veranos con la posible marcha de Joaquín a media europa, hace ya tantos años.

En este caso tenemos el honor o la desgracia de ver como diferentes equipos se apuntan a llamar a al puerta del Betis y preguntar precio por Beñat Etxebarria, ese jugador que en la primera temporada de Mel, algunos se preguntaban quién era ese joven vasco procedente de la Unión Balompédica Coquense y al que Pepe Mel le estaba dando la oportunidad de tener minutos para demostrar su calidad.

Hoy en día tenemos en nuestro equipo a un Beñat con 25 años, habiendo demostrado que como él, hay muy pocos, con ese toque, esa genialidad para inventarse jugadas o dar un pase medido, lanzamiento de faltas, etc. ¿Recuerdan un jugador, a corto plazo [5-10 años] con estas características?

Según leo esta mañana en Diario de Sevilla, se siguen apuntando los rumores de que los agentes de Beñat afirman que éste no desea renovar por el Betis, a pesar de que el Betis le ofrece ser el mejor pagado de la plantilla.

Poniendo esta noticia en cuarentena y dándole valor a la información en si, en caso de ser cierto, personalmente entendería pero a la vez me defraudaría que no quisiera renovar por el Real Betis Balompié.

Estimado Beñat

Jugadores como tú hay muy pocos en el mundo y entiendo que te quieras marchar y cobrar más, ganar títulos, pero a la vez me defraudas, aún sabiendo como se encuentra el club y en el proceso en el que estamos, aparte en continuo crecimiento, quieras marcharte y no te quedes en el club en el que eres un ídolo, club que te sacó de 2ªB, de jugar en campos donde no se veían ni 100 personas a jugar ante 40.000 personas en tu casa y hacerte un nombre, cosa que en el club donde te encontrabas, te hubieran conocido los 100 de la grada y aquí has conseguido que a día de hoy, no haya un medio estos días que no hable de ti, `mostro, que eres un mostro`un grande en tu demarcación.

Pero repasemos un poco tu trayectoria, por hacer memoria.

Club Deportivo Basconia - 2004/2005

Athletic de Bilbao y filial - 2005/2008

Unión Balompédica Conquense - 2008/2009

Real Betis Balompié - 2009 - Actualidad

Contando toda la trayectoria, empezaremos desde la Unión Balompédica Conquense

Con todo el respeto del mundo Beñat

- ¿Es lo mismo jugar en un equipo que jugaba en 2ª División B y jugabas en ciudades deportivas como la nuestra, que jugar en Primera División, en estadios de 55.000 personas como el nuestro, y otros estadios como Mestalla, Camp Nou o Santiago Bernabéu?

¿Es lo mismo este estadio de 3.000 personas......donde tu jugaste con la Balompédica Conquense...

qué este, de 55.000 personas...?

¿Es lo mismo jugar ahí...y escuchar a esos 3.000 aficionados, con todo el respeto del mundo...que jugar aquí y escuchar ÉSTO?

Aún me acuerdo Beñat, aún me acuerdo de ese Betis 0-1 Salamanca, de ese segundo año en el infierno, como tú, con todo el descaro va e hiciste esto...

O en esa temporada ante el Elche hiciste esto...

O en la temporada pasada, hacerle esto al Sevilla...

Y quién te diría que te dedicarían hasta unas sevillanas por haberle hecho dos goles al Sevilla en su casa...y 3 en Liga

¿Y qué me dices de esto Beñat?

No pretendo llamarte mercenario, ni muchísimo menos, como dije, entiendo que quieras irte a aspirar a más aún, pero a la vez me decepcionaría. Jugadores como tú quedan muy pocos, y aquí en estos dos temporadas has logrado cosas que no lo habías hecho en 5 años.

Personalmente, a este jugador no lo vendería ni por 20 millones de euros que es su cláusula. Si queremos crecer, no podemos vender cada manzana que salga decente del árbol, debemos guardar para nosotros mismos y aspirar a mayores. Sin ser economista, dudo que necesitemos urgentemente vender, cobrando lo que cobra el Betis por derechos televisivos y los ingresos extra en concepto de abonos, publicidad, camisetas, etc.

Beñat, eres un mostro pero quédate, y deja que los Béticos podamos llegar a Septiembre sin tener que estar pendientes de tu posible salida o no, y Guillen and company....para vender o malvender y mal fichar, mejor quedarnos con un jugador que de irse, viendo como es la actual ST, tardaremos en volver a tener.

Re: Beñat; De dónde viniste y dónde estás

te ha faltado el

Editado por última vez por Pelusa97; https://www.betisweb.com/foro/member/6-pelusa97 en 24/03/22, 15:16:16.

Comentario

Si queremos crecer hay que vender y el chaval es normal que quiera cobrar mas. Es algo que yo si fuera futbolista haría. La vida deportiva y profesional de un jugador es muy muy corta y yo me llenaría al máximos los bolsillos para que el dia que ya no pueda ser profesional, poder vivir dignamente. Una cosa son los colores y otra el dinero y Beñat por mucho que nos duela ha dado el salto aquí pero no es bético desde "shiquetito" y aunque lo fuera, llámese Joaquin por ejemplo, también es normal que quieran irse a ganar mas o aspirar a otras cosas que como es normal, el club a día de hoy no va a poder permitirse.
      En definitiva cuanto mas agarremos de Beñat o cualquier otro jugador en política de traspasos, antes saldaremos la deuda y antes podremos llegar a crecer, siempre y cuando los que estén lo hagan bien y sigan el camino correcto

Comentario

Originalmente publicado por Pelusa97 Ver Mensaje
        te ha faltado el

Por suerte estás tú para recordármelo compañero, mira que lo he pensado, ha sido de lo primero, pero han sido tantos momentos que se me ha olvidado uno de los más importantes

Comentario

para vender hay que crecer, eso lo hizo el Sevilla y le fue muy bien

Comentario

Desde mi punto de vista es fundamental que este año se quede, pero quizá el año que viene ya sea imposible retenerlo y aunque nos fastidie, habria que entenderlo. Beñat no es bético aunque aquí lo está dando todo, es nuestro motor, un jugón que incluso les puede faltar a clubes importantes, pero él tendrá que mirar por sus propios intereses al fin y al cabo.

De momento con que se quede este año, va bien la cosa.

Comentario

Y donde estaba y Betis y donde lo deja? Si se va, no lo haría gratis, sería dejando un buen dinero. El Betis le ha dado mucho a Beñat, pero también le ha dado mucho Beñat al Betis, y eso no hay que olvidarlo.

Comentario

También podía decir Beñat: "No os costé un pavo, cobré poco, os cogí en segunda y os dejo en primera y con más de diez millones de euros".
                En estos temas es muy fácil hacer demagogia. Luego cuando queremos que un jugador se largue no le hacemos vídeos ni nada, aunque sea un canterano.

Comentario

Originalmente publicado por iambetis Ver Mensaje
                  para vender hay que crecer, eso lo hizo el Sevilla y le fue muy bien
                  No es tan fácil, hay que saber gestionar el dinero, saber invertirlo y que haya suerte y todo cuaje. En la cantera por suerte tenemos ahí a Nono que debe jugar este año bastantes minutos y tenemos a otros que prometen bastante en posiciones muy importantes.

Comentario

Originalmente publicado por Clyde Ver Mensaje
                    Y donde estaba y Betis y donde lo deja? Si se va, no lo haría gratis, sería dejando un buen dinero. El Betis le ha dado mucho a Beñat, pero también le ha dado mucho Beñat al Betis, y eso no hay que olvidarlo.
                    Sobre todo si deja en las arcas 20 kilos.

Comentario

Con este reportaje solo me pregunto...¿venderias por 15 millones LA ILUSIÓN DE LOS BÉTICOS?
                      Quien lo quiera que pague los 20 millones+IVA y aún asi vería un gran fallo no renovarlo antes y que se le pudiera sacar lo máximo posible, porque si Dios quiere (y Beñat tambien) en un añito o dos será jugador de llevar el control de un equipo Champions.

Comentario

Que tonteria de post , yo si fuera el miraria tambien por irme a cobrar mucho mas y mas aun sin sentir los colores como el que los unicos que siente son los de su athletic.

Comentario

Yo, lo que espero es que sea real que el club ha puesto toda la carne en el asador para renovarlo. Una cosa es no dar un euro de más que no valga a jugadores tipo Iriney y, otra bien distinta, darle los "galones económicos" que se ha ganado en el campo. Si una vez que hecha la máxima oferta posible a nuestro alcance, hay otra oferta mejor para el futbolista pues.....muchas gracias por todo, Beñat y hasta siempre.

PD: Para mí, "máxima oferta posible" es convertirlo en el mejor pagado de esta plantilla, equipararlo a Rubén Castro.

Comentario

No creo que haya mala intención en el post... pero el resumen es:

"Ahora te quiero, te adoro, pero no me fío... como te vayas largaré m1erdas por la boca de tí"

Comentario

Yo no quiero que se vaya en ningún caso.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X