Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Concurso: Hacienda podría no percibir % de traspasos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Concurso: Hacienda podría no percibir % de traspasos

Ojito, que un juzgado de Alicante ha declarado que lo que se reciba por traspasos de futbolistas en un club en concurso no tiene por qué ir a saldar la deuda con Hacienda aunque esté pactado así ya que «implicaría afectar una parte importantísima de los activos de la sociedad anónima deportiva».

Desconozco si en el club se moverán para que ésto pudiera aplicarse a nuestro caso o si preferirán no tocar demasiado los cohones a la AEAT; pero ahí queda la noticia que sale hoy en La Voz de Galicia

Hacienda y la Seguridad Social verán peligrar los ingresos que les habían prometido los clubes de fútbol para lograr el aplazamiento del pago de sus deudas si finalmente entran en concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos).

Así se deriva de dos sentencias del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Alicante, que ha establecido que el dinero que ingrese en el futuro el Hércules por los traspasos, cesiones temporales, pagos de cláusulas de rescisión, derechos audiovisuales y venta de abonos no servirá para pagar con preferencia a la Agencia Tributaria y a la Seguridad Social, como había pactado el club.

El Hércules, que entró en concurso en julio del 2011, había llegado a un acuerdo unos meses antes con ambos organismos para fraccionar el pago de deudas por valor de 10,4 millones a cambio de dar en garantía buena parte de los ingresos que pudiera percibir en el futuro. Entre esos derechos económicos se incluía también el dinero que le pudiera corresponder como ayuda al descenso de categoría deportiva.

El titular del juzgado mercantil, Rafael Fuentes, advierte de las graves consecuencias de aceptar en toda su extensión ese privilegio especial de cobro sobre créditos futuros, ya que «implicaría afectar una parte importantísima de los activos de la sociedad anónima deportiva». Además, «supondría no solo la frustración en un alto grado de las expectativas de cobro de los acreedores ordinarios en general, que dependen de estos ingresos futuros del deudor, sino inclusive de los créditos derivados del mantenimiento de la actividad», ya que se comprometen las principales fuentes de ingresos futuros del Hércules.

Privilegios de cobro

Amparado por algunas interpretaciones, el magistrado fija que la Agencia Tributaria y la Seguridad Social tendrán privilegio de cobro sobre los derechos pignorados por el club alicantino que nacieran antes del 5 de julio de 2011, cuando el club fue declarado en concurso de acreedores, pero no después de esa fecha. Fuentes de la Agencia Tributaria señalaron que han formulado la correspondiente protesta ante el juzgado mercantil y que recurrirán la resolución ante la Audiencia Provincial de Alicante.

De momento, en virtud de la sentencia, la Seguridad Social se quedará sin el privilegio de cobro del 50 % del dinero percibido por el Hércules por el traspaso del futbolista paraguayo Nelson Valdez, ya que esa venta se produjo en agosto de 2011, después de que el club fuera declarado insolvente.

Hacienda, burlada de nuevo

Esto es ridiculo,quitarle crédito a hacienda después de la deuda de los clubes es vergonzoso.A pagar que es lo que hay que hacer,vaya con los jueces...

Comentario

Si a mi me quitan activos de mi vida sin tener yo casi activos en mi vida, no entenderia que a un club millonario no se lo quiten

Comentario

Re: Concurso: Hacienda podría no percibir % de traspasos

La deuda es dinero, los activos es dinero

y dicen que el porcentaje implicaría afectar una parte importantísma de los activos, aro lo mismo esos activos han sido consecuncia de endeudarte.
        valiente mamoneo hay, encima el Hércules por medio, que investiguen una partida de dinero que sale sin asiento contable, aro eso tambien lo mismo cuenta como deuda.., a no que eso no pasó por hacienda...

¿que pensarían si Hacienda les dijese, vale no me des el % de los ingresos que tengas, pero tampoco te voy a aplazar los pagos?
        Me pagas en tiempo y forma y si no embargo de taquillas (por empezar con algo).

el fútbol no debe estar exento de las obligaciones que todos tenemos, una cosa es negociar un concurso para subsistir y continuar la actividad, con normas para cumplir lo que debes y otra lo que está pasando con el fútbol.

y lo digo estando el Betis de por medio y su concurso y con su quita que nunca debería de haber llegado a su situacíon, tiene que haber otro tipo de mecanismo para evitar tales consecuencias, por lo menos minimizarla y controlar unos topes.

La culpa es del Gobierno y Hacienda, no entiendo como dejan engordar la deuda con ellos, ¿cuanto le deben los clubes a Hacienda a día de hoy?.

No mire Vd., aquí se paga y nos bajamos todo el listón un poco y nos amoldamos a cada presupuesto. pero primero pagando.

es vergonzoso ver como se pagan millonadas por fichajes y traspasos mientras se solicita a Hacienda una demora en el pago
        .
        y eso que este año En España hemos sido de los que menos han gastado en fichajes, pero sigue siendo despropocionada la deuda contraída, demorada y no pagada.

Mientras vemos todos los días la tasa de paro, embargos y cierre de pequeños negocios.

Perdón por el tocho, pero me he quedado más relajado así.

Comentario

No veo por qué nos habría de afectar esto.

La noticia habla de acuerdos adoptados antes de entrar en concurso, mientras que nosotros estamos obligados por el concurso.

A lo mejor me pierdo algo pero así es como lo he entendido yo.

Comentario

Lamentable. Ojalá le corten el rollo a los clubes de fútbol de una maldita vez.

Comentario

Originalmente publicado por Comandante Ver Mensaje
              Perdón por el tocho, pero me he quedado más relajado así.
              Eso es lo importante. Que luego se queda uno cosas dentro y se hace más difícil sacarlas.

Y aparte, estoy de acuerdo en lo que dices. Por mí el que no pague a Segunda B o a vender los activos hasta saldar la deuda.

Comentario

Y yo puteado porque este año, entre otras muchas cosas, no me puedo permitir sacar el abono, que a este paso no sé si lo volveré a hacer porque lo del fútbol en este país es de vergüenza macho.

Comentario

Eso si, a un humilde trabajador a bajarle sueldos, quitarles pagas...y ni se te ocurra dejar de pagar a hacienda NI UN CÉNTIMO que te embargan.
                  ¡qué poca vergüenza!

¡Oñó, un post que estamos tós de acuerdo!

Comentario

Originalmente publicado por Jacob Ver Mensaje
                    No veo por qué nos habría de afectar esto.

La noticia habla de acuerdos adoptados antes de entrar en concurso, mientras que nosotros estamos obligados por el concurso.

Así es y así lo dice la noticia, pero el fondo es que un club pueda sanear su deuda

A eso me refería yo a sanear y saldar deudas contraidas (Antes y despues de un concurso)

Con el plan que hay en muchos sitios, a los clubes se les permite mas de la cuenta, y las instituciones, las fundaciones y otros organismos les gusta que el club de futbol de su comunidad tengan más ayudas y se la prestan (En Valencia por ejemplo, pasan cosas muy raras), que tambien se les condone cosas y asi tener más potencial con respecto a otros y ésto sería un debate muy largo, pero injusto, lamentable y adultera la competición como tantas y tantas.. cosas.
                    Editado por última vez por Comandante; https://www.betisweb.com/foro/member/5307-comandante en 21/08/12, 11:38:48.

Comentario

Qué bonito queda, ¡Hacienda somos todos!, y un *****.

Comentario

Originalmente publicado por Jacob Ver Mensaje
                        (null)No veo por qué nos habría de afectar esto.

Puede ser como dices pero no lo veo tan claro ya que, si recuerdas, se firmó previo al convenio un acuerdo especifico con Hacienda

De todas formas, en nuestro caso el pago anticipado a Hacienda por traspasos es sólo del 7% y no del 50% como en el caso del Hércules

Comentario

Concurso: Hacienda podría no percibir % de traspasos

Y respecto a la noticia en general, coincido con vosotros: es una golfada y un agravio (otro más) con los trabajadores y autónomos de este país a los que la presión fiscal es cada vez mayor

Comentario

a pagar sea ha dicho

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                            Espere un momento...
                            X