Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Cómo defender estrategias?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿Cómo defender estrategias?

Las jugadas a balón parado se defienden de TODAS las maneras MENOS la que prepara Mel: seis tíos estáticos al borde del área chica.

Hay que ver (de antemano) quienes son los fuertes del otro equipo en juego aéreo y hacer un marcaje mixto:tres o cuatro en zona y dos o tres pegados a los que van bien de cabeza de ellos (generalmente un delantero y uno o dos de los centrales del otro equipo).

En fin, el abc del futbol, pero parece que eso es mucho para nosotros...

Comentario

Con independencia del sistema que se utilice para defender a balón parado. Lo que no se puede permitir de ninguna de las maneras es que San José estuviera para rematar los corners sin que Paulao (nuestro defensa más alto) lo marcara.

Paulao marcaba a Aduriz, cuando a este jugador lo podía coger perfectamente Dorado o cualquier otro. De ahí los dos goles de San José.

Comentario

Originalmente publicado por gatobético Ver Mensaje
        Las jugadas a balón parado se defienden de TODAS las maneras MENOS la que prepara Mel: seis tíos estáticos al borde del área chica.

Hay que ver (de antemano) quienes son los fuertes del otro equipo en juego aéreo y hacer un marcaje mixto:tres o cuatro en zona y dos o tres pegados a los que van bien de cabeza de ellos (generalmente un delantero y uno o dos de los centrales del otro equipo).

En fin, el abc del futbol, pero parece que eso es mucho para nosotros...
        En el tercer gol que nos meten San Jose tiene a Paulao,Cañas y Nacho pegados a el...y ninguno llega...

Comentario

Originalmente publicado por Betico_Manquepierda Ver Mensaje
          En el tercer gol que nos meten San Jose tiene a Paulao,Cañas y Nacho pegados a el...y ninguno llega...
          Me he pasado por los foros del Bilbao y varios aficionados suyos dicen que también les metían muchos goles de córner con Caparrós porque los defendían en zona.
          Hoy no tengo ganas de hablar mal de Mel porque, entre otras cosas, no ha hecho nada especialmente mal, y muchas cosas me han gustado. Pero tiene problemas con la estrategia.
          Si encima tampoco nuestros jugadores son unos fenómenos en eso, pues es un defecto que tenemos más que evidente. Y tiene que trabajar para mejorarlo, pero trabajar, de verdad, independientemente de si viene uno o dos o el que sea.
          Editado por última vez por Quo vadis?; https://www.betisweb.com/foro/member/50794-quo-vadis en 20/08/12, 10:28:29.

Comentario

Pues Roberto Rios podía aportar un poco en este tema si Mel se atasca, digo yo

Comentario

Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
              Me he pasado por los foros del Bilbao y varios aficionados suyos dicen que también les metían muchos goles de córner con Caparrós porque los defendían en zona.
              Hoy no tengo ganas de hablar mal de Mel porque, entre otras cosas, no ha hecho nada especialmente mal, y muchas cosas me han gustado. Pero tiene problemas con la estrategia.
              Si encima tampoco nuestros jugadores son unos fenómenos en eso, pues es un defecto que tenemos más que evidente. Y tiene que trabajar para mejorarlo, pero trabajar, de verdad, independientemente de si viene uno o dos o el que sea.
              Ya..si yo estoy de acuerdo en que Mel deja mucho que desear en las estrategias...pero ayer en general acertó en todo.

Comentario

Es que marcar al hombre con jugadores bajitos es una autentica estupidez, y si encima el portero sale a por uvas....ya me diras tu.
                peor es en zona.
                un tio bajito quizás no llegué al balón pero puede impedir que el otro lo haga... yo que sé, como mínimo estorbar.

Comentario

Originalmente publicado por 14capi14 Ver Mensaje
                  Pues Roberto Rios podía aportar un poco en este tema si Mel se atasca, digo yo
                  Hay entrenadores en la cantera que manejan el balón parado muy bien. No le vendría mal recibir algunos consejos y observar su trabajo.

Comentario

mi opinion es simple que salga roberto rios a defender los corners, porque lo de la defensa a balon parado es un desastre.

Comentario

Lo siento, no estoy de acuerdo: San José llega desde atrás en carrera mientras que los nuestros están estáticos y así nunca van a llegar a la altura del que viene corriendo. Lo suyo hubiera sido, como ya dije antes, un tío PEGADO a San José, incordiándole, tirándole de la camiseta, y corriendo y saltando con él. Puede marcar el gol pero lo tendrá mucho más difícil.

Comentario

Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
                        En los dos goles de córner que nos meten la estatura media de los diez jugadores de campo del Athletic es de 1,798 y la del Betis 1,791 en el primero y 1,786 en el segundo. Y nos los remata el más alto de su equipo, que ya podía estar mejor cubierto por, por ejemplo, nuestro jugador más alto que además lo es más que San José. Ni un centímetro de diferencia. la diferencia está en el TRABAJO DEL BALÓN PARADO, que es de lo más mejorable con trabajo, por cierto.

Basta de milongas de estatura y más TRABAJAR.
                        Compañero, esto mismo es lo que pensaba mientras veía el partido, el balón parado depende de lo que se trabaje, y con Pepe Mel me temo que no se ha trabajado nada, o esa es la impresión que tengo desde que llegó. Es más el comentarista sólo dijo algo con sentido durante todo el partido y fue que defendiendo los corners en zona se favorecía la llegada en carrera de los atacantes y así nos pasó dos veces.

Además los datos que das demuestran que no es problema de estatura sino de trabajo, y el hecho de que te hagan dos goles casi calcados demuestra que no hay plan B a la hora de defender un corner.
                        Editado por última vez por crack07; https://www.betisweb.com/foro/member/12871-crack07 en 20/08/12, 19:51:30.

Comentario

Para mi la mejor opción seria un marcaje mixto, marcando al hombre a los mejores rematadores del rival.

Comentario

Originalmente publicado por JMK Verdiblanko Ver Mensaje
                            Para mi la mejor opción seria un marcaje mixto, marcando al hombre a los mejores rematadores del rival.
                            Eso suena aplastantemente lógico.
                            Pero hay que trabajarlo mucho, de hecho cada semana hay que trabajar cosas nuevas con ese sistema, porque el número de marcajes variará.
                            Hay que currar para eso.
                            Y me parece a mí que o se obliga por los jefes o de Mel no va a salir.

Comentario

Pero lo que no se puede es dejar que entre en carrera, porque entonces no hay quien lo pare. Igual salta un tío parado que uno que viene corriendo.

Comentario

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
                                peor es en zona.
                                un tio bajito quizás no llegué al balón pero puede impedir que el otro lo haga... yo que sé, como mínimo estorbar.
                                Lo que dices es lo que cualquiera, aunque no sepa de futbol, diria.
                                Lo que no es logico es que 5 tios se queden estaticos al borde del area pequeña, y 4 tios de mas de metro ochenta vengan en carrera hacia ti para rematar. Eso no lo para ningun defensa de menos de 1,90.
                                Como vas a parar a un tio que viene en carrera hacia ti, estando tu parado. Siempre saltara mas, y peor si encima es mas alto.

En fin, esperemos que no se vuelva a marcar en los cornes otra vez en zona porque que equipo no tiene tios que van bien de cabeza, y como se den cuenta igual que el athetic se dio en el segundo tiempo, lo llevamos claro.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X