Re: ACTUALIZADO: Ritmo de renovaciones - El club alcanza ya los 24.000 socios
Pregunta:
Originalmente publicado por Hadzibegic
¿Si tenemos posiblemente uno de los carnet mas barato de toda la liga porque nos quejamos? Lo digo desde todo mis respetos a todos los beticos, pero me gustaria saber el porque con fundamento, GRACIAS.
Respuesta:
Originalmente publicado por Hadzibegic
deberian haber dejado lo del pronto pago y haber dado mil y una facilidades, ahi estoy de acuerdo con todos y la directiva la ha ca-gado pero bien. Tambien estoy de acuerdo que el futbol en gral. debe de bajar sus abonos porque el futbol es una cosa del populacho y de todo el mundo, pero sobre todo de la gente de menor poder adquisitivo y tambien comprendo que el que no tiene para comer no se va a gastar 200€ para ver el futbol,
Originalmente publicado por Heliopolis01Ver Mensaje
Hay esta la diferencia, tu te gastas el dinero con tu familia y yo no. Para mi lo primero es el Betis. Mira chaval mi familia trabajo cn Villamarin y yo he mamao eso. Para mi no existe vida sin el Betis. Aunque este en tercera seria socio. YA SE ESTA PERDIENDO LA LEYENDA DE A.JARAMILLO
Pues para mi lo primero es mi familia, que quieres que te diga.
Claro que me lo gasto en otra cosa, a ver para mi no ir al campo me jode, pero en mi casa quien se sacrifica es el cabeza de familia, osea yo, ahora ya puedes sacar tu beticometro y vacilar por el foro. Pero yo por las noches duermo tranquilo y a mi hija no le falta de nada, y no me importa perder numero. Pero claro tipico de era loperiana sin carnet no hay betis....
Ese esfuerfo lo hacemos todos...pero,desgraciadamente,tenemos que anteponer "la supervivencia",a los gustos ó a un sentimiento....SOMOS DEL BETIS,,sííí,,,pero si no podemos ,,,,,,perdonarnos, al menos..........
Maurikius te estas equivocando conmigo. Simplemente digo que si hay dinero para caprichos vamos a kitarnos d esos caprichos y nos sacamos el carnet.
Entonces perdona si te he malinterpretado, si fuera a decir comprarte un videojuego, pc o movil o incluso ropa. Prefiero el carnet. Pero si lo poco que me sobra despues de pagar mis gastos, no voy a hipotecar a mi familia y quitar o la natacion de la niña o salir una vez al mes a comer por ahi lo siento pero eso es intocable. Y yo almenos trabajo a pesar de que mi sueldo es una ******.
Todos conocemos a mucha gente que le gusta la cervecita. suma a ver cuanta cervezas se toman al año y es una pasta que supera lo que vale un carnet del betis. la gente le gusta mucho eso y hay otros que no nos tomamos cosas y tenemos pa ei betis. HAY QUE SACRIFICARSE UN POQUITO
no creo, este lo descambia pa ahorrar el euro y medio del cucurucho pa ir sacándose el carnet del año que viene.
hoy creo que ha cenado una servilleta (usada) que hay que ahorrar para el betis.
Antes de opinar del tema, me gustaria saber que ranking ocupa el Betis en precios de carnet. MAS CARO-----MAS BARATO. Y ver la facilidades de los demas equipos a la hora de sacar los abonos
Lo que esta bastante claro que Bosch a metido la patita hasta el fondo!!!!! El consejo a patinado en gordo.
Dejo un articulo que leí el otro día. Tiene al Deportivo de la Coruña como protagonista, pero habla del resto de los equipos de primera y deja unas estadísticas.
Los precios del fútbol en la Liga BBVA
A falta de un mes para que dé comienzo una nueva temporada de fútbol en la Primera División, las campañas de abonados de la mayoría de los equipos de la categoría ya están en marcha. Con este artículo vamos a intentar aclarar cómo se encuentra esa otra liga, la de los precios de los abonos para presenciar los partidos de la máxima categoría del fútbol español.
Desde su llegada al mandato del Real Club Deportivo de la Coruña, Augusto César Lendoiro, abogó por una política de precios – tanto de abonos como de entradas – competitiva. En muchos casos, la junta directiva desvirtuó el interés económico para prevalecer el deportivo, facilitando con promociones y descuentos la presencia de un gran número de aficionados deportivistas en el Estadio de Riazor. Hay varios ejemplos que hablan a las claras ya que en tiempos en los que el Dépor competía en la UEFA Champions League los tres partidos de fase de liguilla costaban entre 15 y 20 euros en bloque. Más reciente es esta temporada en la Liga Adelante, donde continuó la promoción de “entradas de acompañante”, la cual facilitaba a los abonados blanquiazules el poder adquirir un total de dos entradas a cinco euros cada una. Eso facilitó mucho la afluencia de aficionados al templo deportivista. En un año de récords, esta iniciativa ayudó en la consecución del ansiado ascenso.
Es una tónica habitual que año tras año los precios de los abonos para asistir a todos los partidos que tengan lugar en Riazor (Teresa Herrera, Copa y Liga) estén entre los más baratos de toda la competición. El año pasado, el club tuvo la brillante iniciativa – con previa consulta en las redes sociales – de eliminar el abono infantil y condensar todas las edades hasta los 25 años en una sola opción de abono, el Sub-25. Este abono tiene un gran descuento según la grada, entre un 30% y un 50%. Esta opción se ha extendido ahora a todas las gradas, no como en años anteriores que únicamente había el abono junior exclusivamente para Pabellón Inferior, uno de los fondos del estadio municipal coruñés. Tras el éxito del pasado curso, se ha repetido esta modalidad de nuevo con un notable éxito.
A día de hoy, el Deportivo de la Coruña suma más de 21.500 abonados, algo que trataremos de analizar a tenor del resto de precios de la Liga BBVA.
Campañas de abonos, con todas las letras.
En los párrafos anteriores ya hemos comentado la gran novedad de este año del R.C. Deportivo, los sub-25. El resto de clubs, no se han quedado quietos y se han dado cuenta que no sólo hay que hacer un anuncio llamativo o un eslogan que quede bien en los medios de comunicación. Muchas son las juntas directivas que se han puesto a trabajar y han logrado campañas de abonados verdaderamente llamativas y beneficiosas para los aficionados más fieles. Empezando por el Rayo Vallecano que aplica un descuento en función de los años consecutivos que sume la persona como socio (premiando, en primer lugar, a todos aquellos que continúen desde los tiempos difíciles pasados en la Segunda División B). Por su parte, el Mallorca premia la asistencia del año pasado a determinado número de partidos con descuentos. También hay varios equipos como el Betis que en caso de presentar como socios a familiares o amigos, también se puede obtener una mejora en tu abono, o el Levante que en estos momentos supera ya los 18.000 abonados con una agresiva campaña del 50% de descuento, comunicando estos últimos días que asumirá el incremento del IVA, que entrará en vigor el próximo 1 de septiembre.
Al margen de los descuentos, son varios los clubs que tienen el gran detalle de poseer zonas reservadas para personas minusválidasy un precio especial para jubilados y parados.
Muy curioso resulta también la opción que presentan otros equipos los cuales ofrecen a las mujeres abonos de inferior cuantía al de los hombres.
Para terminar, un detalle que no todos los clubs tienen es facilitar la entrada al público infantil con abonos simbólicos para niños/as que, a pesar de no tener derecho a butaca, pueden acceder al recinto de igual manera.
Todas estas medidas contribuyen en gran parte a aumentar la afluencia a los estadios en el último año respecto a la temporada anterior, tal y como indica la pagina web especializada en análisis económicos relacionados con el fútbol.
Precios de los abonos en la Liga BBVA
Debido a la cantidad de precios, descuentos, gradas, y otros muchos factores que tiene cada club, hemos tomado como referencia dos ubicaciones diferentes de cada estadio: la grada principal, y los fondos. En este análisis tampoco se tienen en cuenta los descuentos a jóvenes, infantiles, jubilados, minusválidos y mujeres debido a que son opciones a las cuales no se acogen la totalidad de los clubes.
El precio medio más barato corresponde al Levante (240 euros), que gracias a su gran campaña de descuento en las renovaciones, fija unos importes muy asequibles para el aficionado.
Levante y Valencia, vecinos y polos opuestos en cuanto a precios
El Dépor se encuentra en el cuarto lugar, precedido por Celta de Vigo y Real Valladolid. Estos son, como ya sabemos, los dos equipos que han acompañado al conjunto blanquiazul en su regreso a Primera División.
Hasta 600 euros de diferencia podemos encontrar en el precio medio de los abonos del Levante si los comparamos con los del Valencia (854 euros), club vecino, que fija los precios más caros del fútbol español para sus abonados. En la franja de los precios del conjunto ché, están también los del Athletic de Bilbao y el Real Madrid.
Los privilegiados que puedan permitirse un abono en la mejor grada del estadio de su equipo, tendrán que, en muchos casos, pagar una cantidad que se antoja muy elevada para los tiempos que corren. En Valencia, el precio medio que cuesta poder ubicarse en la grada principal de Mestalla, asciende a 1780 euros, teniendo la grada más cara de la Primera División junto con el R.Madrid (1800 euros aprox). La diferencia con el Dépor es de cerca de 900 euros, ya que, de promedio, los abonados en Tribuna tendrán que abonar unos 550 euros.
Un grupo grande de equipos como el Athletic, Málaga, R.Madrid, At. Madrid, Sevilla, Zaragoza, R. Sociedad y el citado Valencia superan los 1.000 euros cuando hablamos de los abonos en sus gradas más caras.
En cuanto a las gradas más económicas, normalmente los Fondos, los precios se equiparan considerablemente, siendo la horquilla de importes mucho menor. Esta diferencia de costes se rompe un poco por las condiciones de ahorro que presentan equipos como Levante y Celta que rondan los 160 euros de media para asistir a las butacas ubicadas detrás de las porterías. Este precio lo ofrece el Dépor, pero en su abono de parado (132 euros). La entidad herculina tiene que irse hasta los 268 euros de cuantía media en los fondos. El resto de equipos ronda los 300 euros de media como ubicación mas económica, estando el Madrid, Athletic y Zaragoza en la franja de 500 euros como localidad más barata de media.
En términos reales, la localidad más barata sin descuentos en la Primera División es de 88 euros en el Nou Camp, seguida por el R.C.Celta con un fondo de 110 euros. El Deportivo con 176 en Pabellón Inferior está muy cerca de estos precios, pero la cuantía del abono de Maratón Superior que asciende hasta los 360 euros, eleva la cifra media de estas localidades.
Precios especiales
Aquí sí que el Deportivo ha hecho un gran esfuerzo y sí que destaca respecto al resto de equipos de la máxima categoría. Engloba tres modalidades: sub 25, parado y jubilado. En la sección sub-25 fija unos descuentos que van desde el 50% en las localidades más caras hasta el 30% en las más baratas, por lo que obtiene unos precios muy competitivos sólo superados por los llamativos precios que fija el Celta. El aficionado sub-23 del conjunto olívico que lo desee, puede asistir al estadio vigués por 50 euros todo el año para presenciar todos los partidos de Primera División. El Deportivo destaca por sus descuentos especiales En Coruña hay que subir hasta los 77 euros de pabellón inferior, entendiendo esta diferencia de precio debido a la mejor ubicación de los espectadores en el estadio de Riazor. La rebaja de mitad de precio en las mejores localidades del estadio municipal herculino permite que por 279 euros se pueda disfrutar de un asiento en Tribuna Superior, precio inalcanzable por ninguna otra escuadra del panorama español, ya que únicamente el Valladolid facilita de esta forma con un descuento también del 50% el acceso de los jóvenes a estas gradas de privilegio. La tónica habitual de los equipos es no ampliar los descuentos a la gente joven a todas las localidades del estadio, acotando estos precios a una zona determinada.
Lo mismo ocurre con los parados y jubilados, pero el Deportivo también se acoge a esta fórmula de acotar una grada del estadio para este tipo de abonos. En Riazor, una persona que certifique con su correspondiente documento que se encuentra en proceso de demandante de empleo, podrá asistir a todos los partidos por 132 euros. No es lo habitual entre los equipos de la división de Oro hacer este guiño a este tipo de aficionados que se encuentran sin empleo.
Más habitual es el abono de jubilado dentro del panorama futbolístico español. Vuelve a ser el Celta con un abono en los fondos de 70 euros el que marca la línea para el resto de rivales.
La tónica tradicional es aplicar un descuento del precio general, que va desde el 50% en Mallorca, hasta el 15% aproximadamente del Español. El Dépor facilita el acceso de las personas Jubiladas (mayores de 65 años), con un abono de 172 euros.
Después de este análisis, se puede concluir que hay varios clubs que han hecho un importante esfuerzo para ajustar los precios de sus abonos generales como el Levante y el Celta, intentando cada uno por sus circunstancias lograr que su afición vuelva a acudir en masa al estadio. Después están los equipos que se distancian llamativamente del resto por sus elevados precios, como el Valencia y el Athletic, estando de media por encima del R.Madrid y Barcelona. Se mete en la cabeza de los abonos más altos, el Granada, que a pesar de ser un recién ascendido, su política de precios es elevada. Este aspecto no evitó que el club registrase un buen aspecto en la mayoría de los partidos durante la última temporada.
El Dépor se encuentra, por lo tanto, en la zona de los equipos más económicos, pero destaca positivamente, como comentamos con anterioridad, cuando hablamos de descuentos por edad o situación laboral.
jeje........
Contigo Siempre Betis.es
ASÍ HACEMOS BETICISMO
ENTREGADO EL BALÓN FIRMADO POR LOS JUGADORES BÉTICOS Y LA BANDERA DEL REAL BETIS BALOMPIÉ EN EL ASILO DE ANCIANOS DE LA AVENIDA LUIS MONTOTO
En nombre de las Hermaniras de los Pobres recogió ambos objetos sor María Josefa y en el acto reinó un clima de fervoroso beticismo
Redacción / Viernes, 03-02-2012 / 10'40
Un mes después volvimos al Asilo de ancianos de las Hermanitas de los Pobres de la avenida Luis Montoto, donde nuestro compañero y amigo Rafael Puerto, en su calidad de vicepresidente adjunto a la presidencia de la Federación Sevillana de Fútbol y colaborador del Círculo Bético y Realista Andrés Aranda y de esta página web, se comprometió a donar a dic ha institución benéfica un balón firmado por los jugadores béticos y una bandera del Real Betis Balompié.
El compromiso fue adquirido el pasado día 3 de enero cuando estuvimos distribuyendo entre los ancianos del centro que se confesaron béticos un ejemplar del libro “Los jugadores de las 13 barras”, con oportunidad de la campaña “Reyes Magos Solidarios” organizada al unísono el Círculo Bético y Realista Andrés Aranda y el sitio web Contigo Siempre Betis.es.
Como estaba anunciado, a las seis de la tarde de ayer, en el bien acondicionado salón de actos de la benéfica institución, un grupo de ancianos del centro, cuyo beticismo es muy elevado, se celebró el acto anunciado. En esta oportunidad no asistió sor Petra, sino sor María Josefa, que también está encargada del salón de actos que se utiliza asimismo para representaciones teatrales. Ella fue la encargada de recoger el balón firmado por los jugadores béticos y la bandera del Real Betis Balompié en representación de la institución que tan abnegadamente atienden las admirables monjitas de las Hermanitas de los Pobres.
Rafael Puerto y Javier Maldonado hicieron entrega del balón y la bandera
del Real Bedtis Balompié a la hermana María Josefa.
El acto lo abrió como la vez anterior el miembro del Consejo de Ancianos Juan Valseca Ruiz, quien presentó a los intervinientes que tuvieron amables palabras para los asistentes. Manuel Carmona, en representación de las entidades organizadoras, explico los motivos del acto. Rafael Puerto, vicepresidente adjunto a la presidencia de la Federación Sevillana de Fútbol, reincidió en los fundamentos de la organización de tan entrañable celebración, dirigiendo a los presentes, con su acento cálido y suave, unas muy emotivas palabras que finalizó dándoles las gracias por su asistencia.
Por último, el periodista de “ABC”, Benito Castellanos, evocó antiguos recuerdos cuando en la emisora sindical La Voz del Guadalquivir, el apreciado Agustín Navarro organizaba un programa para recoger alimentos para el asilo, que se transportaban en carrillos de manos. A lo largo de la intervención de dichos señores sonaron gritos de “¡Viva el Betis manque pierda!” y otros de cariño a nuestro querido equipo que resonaron con fuerza por el ámbito del espacioso salón.
Dos momentos de la entrega de la bandera; arriba, la hermana María Josefa,
Rafael Puerto, Luis Montoto, Manuel Carmonba y Javier Maldonado; abajo, a
la derecha, Benito Castellanos
A continuación, y en medio de nuevos aplausos y vivas al equipo verdiblanco, Javier Maldonado, presidente del Círculo Bético y Realista Andrés Aranda, y Rafael Puerto, adjunto a la presidencia de la Federación Sevillana de Fútbol, hicieron entrega a la hermana María Josefa del balón firmado por los jugadores béticos y de la bandera del Real Betis Balompié que quedarán en la benéfica institución como representación del equipo de las 13 barras y en honor de todos los ancianos béticos que han estado allí acogidos, los que están ahora (que aplaudieron a rabiar a la bandera de su club favorito) y los que en el futuro puedan estar y se alegrarán de que ambos objetos estén depositado en la institución que con tanto amor y caridad atienden las admirables Hermanitas de los Pobres.
NOTA DE LA REDACCIÓN
Rogamos a nuestros lectores disculpen la mala calidad de las fotos que ilustran esta información, pero la cámara de nuestro fotógrafo sufrió una inoportuna avería y hubo que utilizar un teléfono móvil para que quedara alguna muestra gráfica de la celebración del acto.
Parte de los asistentes posan con la bandera del Real Betis Balompié entregada
al asilo donde residen
Comentario