Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sólo dos millones para dos fichajes

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Sólo dos millones para dos fichajes

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
    . porque apero entonces ese 0.5 de amortización que voy sumando año tras año que dure el contrato del futbolista ¡¡ NO EXISTE !!. solo es que yo digo que de tal jugador hemos amortizado medio millón pero por las prestaciones que da el jugador en el campol final ese 0.5 debo cogerlos de los gastos totales de la empresa.
    es decir, a lo mejor en 4 años no puedo fichar a otro por un montante igual, porque me han surgido gastos imprevistos.
    porque si me gasto cuatro en un jugador, me sale por el doble, ya que cada año debo ir guardando la misma cantidad que digo que amotizo para en un futuro poder hacer otra compra.
    en fin, que me lio, al final no se si he amortizado al jugador o no.

la verdad es que se me dan mejor las carretillas elevadoras y cubicar contenedores.
    lo de cubicar, de p.madre... meter 52mcúbicos en un recipiente de 50... hay que hacerlo.
    No te creas.... lo has pillado perfectamente.

Comentario

Originalmente publicado por Clyde Ver Mensaje
      Si traes cedidos también tienes que acertar. ¿ Es tan difícil buscar futbolistas perfil Agra ? Y buscar otros jugadores algo mas contrastados para zonas de seguridad, como los centrales. Todos los años hay jugadores interesantes libres, y aquí sólo traen cedidos. El año que viene, Campbell, Juan Carlos, Rubén Pérez, Dorado, Nacho, Nelson, Casto y Cañas acaban contrato a 30 de Junio, al ritmo al que trabaja Stosic necesitaríamos 6 meses de verano para sustituir a los que no sigan
      hombre todo tiene sus pros y contras.
      si te sale bueno el cedido, pues sabes que el año que viene te quedas sin un puesto que estaba bien cubierto y vuelta a empezar, si te sale malo adiós muy buenas..
      con los fichajes s te sale malo a ver donde lo metes y si te sale un arzu o le sueltas la manteca o te lo comes hasta fin de contrato, en cambio si es al revés sabes que tienes bien cubierto un puesto por x temporadas.
      yo desde luego, prefiero los jugadores en propiedad. eso y unas cuentas saneadas te hacen tener la iniciativa en cualquier neociación con quien se interese por tus jugadores.
      stosic... bueno, pocos meses le ha dado. lo mismo los que tenemos en propiedad renuevan y ese marrón que se quita de encima.

Comentario

Originalmente publicado por Supertj Ver Mensaje
        Site, leches, que yo de futbol se poquito pero de contabilidad .... menos.

Son masas patrimoniales diferentes.

Compra de Molina 1,6M al Elche (asiento contable)
        DEBE 1,6M Inmovilizado intangible(derechos federativos sobre el jgador por el valor de la compra) (ACTIVO)
        HABER 1,6M Acreedor el Elche (paso de poner impuestos que los hay) (PASIVO)

PAGO DEL PRIMER PLAZO (0,4M)
        DEBE 0,4M El Elche que los cobra (PASIVO)
        HABER 0,4M Banco del betis de donde sale la pasta (ACTIVO)

Hasta ahora no aparece ni una cuenta de gasto ni de ingreso por lo que nada aparece en el presupuesto de explotación.

Molina cobra su sueldo (0,8M)
        DEBE 0,8M sueldos y salarios plantilla (GASTO)
        HABER 0,8M Banco desde el que se paga (ACTIVO)

Hay que amortizar el fichaje de Molina (1,6M si el contrato es de 4 años 0,4M)
        DEBE 0,4M Amortización del inmov. intangible (GASTO)
        HABER 0,4M amort. acumulada inmov. intangible (-ACTIVO)

¿Donde digo yo que se paga dos veces?
        La norma no dice que lo que amortizas lo inviertas en fichajes, eso se hará cuando la TESORERÍA lo permita.

Yo me puedo comprar un coche y amortizarlo en 5 años y cuando acabe de amortizarlo me compraré otro SI PUEDO. Si tengo dinero para ello, que es de lo que se trata, porque aunque esté amortizado el coche pero lo debo entero dime de donde saco para comprarme otro.
        joé con la contabilidad...

¿como pueden estar en el haber 0.4 millones que tu pagas? debería estar todo el total en el debe ¿no?

Comentario

Site, leches, que yo de futbol se poquito pero de contabilidad .... menos.

Son masas patrimoniales diferentes.

Compra de Molina 1,6M al Elche (asiento contable)
          DEBE 1,6M Inmovilizado intangible(derechos federativos sobre el jgador por el valor de la compra) (ACTIVO)
          HABER 1,6M Acreedor el Elche (paso de poner impuestos que los hay) (PASIVO)

Hasta ahora no aparece ni una cuenta de gasto ni de ingreso por lo que nada aparece en el presupuesto de explotación.

Molina cobra su sueldo (0,8M)
          DEBE 0,8M sueldos y salarios plantilla (GASTO)
          HABER 0,8M Banco desde el que se paga (ACTIVO)

Hay que amortizar el fichaje de Molina (1,6M si el contrato es de 4 años 0,4M)
          DEBE 0,4M Amortización del inmov. intangible (GASTO)
          HABER 0,4M amort. acumulada inmov. intangible (-ACTIVO)

¿Donde digo yo que se paga dos veces?
          La norma no dice que lo que amortizas lo inviertas en fichajes, eso se hará cuando la TESORERÍA lo permita.

Yo me puedo comprar un coche y amortizarlo en 5 años y cuando acabe de amortizarlo me compraré otro SI PUEDO. Si tengo dinero para ello, que es de lo que se trata, porque aunque esté amortizado el coche pero lo debo entero dime de donde saco para comprarme otro.
          Es que el debate que tenemos no es en el libro diario (o mayor) sino en el presupuesto

Y en el presupuesto:

Los ingresos (igual a cobros porque es cash tanto lo de las teles como los abonos) son de 47,5M

Y ahora, esos 47,5M se destinan a varias cosas entre las que están:

- Lo que se le debe al Elche está en concurso (aparece en la partida de pago de concurso) y se paga aunque no sea un "gasto del ejercicio" en puridad sino un pago por una deuda contraida en varios ejercicios anteriores (Pasivo)
          - La nómina que cobra Molina aparece en la partida de Sueldos Deportivos y se paga
          - La amortización, que sí es gasto del ejercicio... NO SE PAGA A NADIE y por eso decía en mi mensaje que estaba disponible

En definitiva, en el presupuesto sí aparece 2 veces el dinero por molina (3 si cuentas la ficha): una que hay que desembolsar que es lo que se debe al Elche (vía concurso) y otra que no se desembolsa sino que es como una "hucha teórica" que es la amortización

No sé si me he explicado. Que yo tampoco es que esté muy lúcido hoy...
          Editado por última vez por sitebochum71; https://www.betisweb.com/foro/member/1372-sitebochum71 en 08/08/12, 18:03:05.

Comentario

Con estos libros de economía y sus palabras técnicas y artificios, creo que se resume todo, en como dar matemáticamente un resultado que en realidad en incierto, pero con estos artilugios económicos hasta parece que es cierto.

El Betis actualmente debe de ser un club vendedor, donde revalorice el patrimonio futbolistico para ir poco a poco subiendo el nivel grascias a esos aciertos.

Lo ideal es que entre la venta de jugadores (ya sean canteranos o fichajes), sea superior a lo invertido en traspasos..., y al mismo tiempo ir subiendo el nivel de la plantilla.

Por ejemplo si tu destinas a traspasos 5 millones de euros anuales, en 10 años, serian 50 millones de euros, y lo que me refiero que lo ideal de una ST para nuestro club, que al llegar a esos 10 años, se haya conseguido en ventas una cantidad superior y al mismo tiempo tener un nivel de la plantilla superior.

Voy a poner como ejemplo a Monchi (y perdonar por poner este ejemplo), con todos los fichajes de estos años (gastando dinerales queriendo ser mas de lo que puede ser el Sevilla), el bagaje de ventas y compras de Monchi es positivo.., es decir a gastado menos en traspasos de lo que a recaudado..., solo que un club como el Betis, no puede perder el norte y querer ser mas de lo que puede.

El decir que NO VENDEMOS, o que lo que nos gustaría es mantener a todos los jugadores buenos que vayamos teniendo, NO ES POISITIVO ni asumible por el club.

Por ejemplo pongo el caso del A. de Bilbao, tiene una plantilla joven y de jugadores de nivel, y si nos imaginamos que fuera el betis y pudiera fichar al que quisiera, de verdad conviene mantener a Llorente pagandole 4,5 millones de euros como ha ofertado el Bilbao?? y Llorente encima pide 5,5, o ingresar 25 kilos y apostar por un par de jugadores jóvenes de nivel??

Si mantienes al crack como Llorente a 5,5 millones por año, luego a J.Martinez o Munian te pedirán igual..., y los que vengan, y al final quieran o no, tendrás que vender.

El Betis lo que tiene que tener es una buena cantidad de millones de euros, para ir moviendo en traspasos y ventas,... y es preferible con una buena ST, llegar a darle 20 millones de euros para que compren 5 o 6 jugadores entre apuestas jóvenes y otras de rendimiento, que mantener a un jugador pagandole una ficha muy alta...

Lo que no nos lleva a ningún sitio, es la miseria que nos estamos moviendo en el mercado, con cesiones poca ventajosas y pocos fichajes en propiedad.

Es una incongruencia total, que la ST vean jugadores jóvenes y de calidad a un precio de 3 o 4 millones y no comprarlo (y jugar con cedidos en 3 o 4 puestos), y por ejemplo tener un jugador en plantilla y que te den 15 kilos, y salir diciendo que no se vende....

Comentario

joé con la contabilidad...

¿como pueden estar en el haber 0.4 millones que tu pagas? debería estar todo el total en el debe ¿no?
              quillo, salen del banco no? pues al haber....

Comentario

hombre todo tiene sus pros y contras.
                si te sale bueno el cedido, pues sabes que el año que viene te quedas sin un puesto que estaba bien cubierto y vuelta a empezar, si te sale malo adiós muy buenas..
                con los fichajes s te sale malo a ver donde lo metes y si te sale un arzu o le sueltas la manteca o te lo comes hasta fin de contrato, en cambio si es al revés sabes que tienes bien cubierto un puesto por x temporadas.
                yo desde luego, prefiero los jugadores en propiedad. eso y unas cuentas saneadas te hacen tener la iniciativa en cualquier neociación con quien se interese por tus jugadores.
                stosic... bueno, pocos meses le ha dado. lo mismo los que tenemos en propiedad renuevan y ese marrón que se quita de encima.
                Pues nada, el año que viene diez cedidos mas, así hasta que tengamos una plantilla tipo Ett. Así no asumimos riesgos, no?

Una cosa es completar plantilla con cedidos, normalmente jóvenes e inexpertos, y otra que sean la base de tu equipo, que el año que viene es otro dado al aire y rezar por acertar. Que ya se sabe que no se pueden invertir 10 kilos al año, pero ****, 60.000? Que somos, el Alcorcon?

Comentario

-----
                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	politica+forges.jpg
Visitas:	1
Size:	79,1 KB
ID:	6443306

Comentario

Originalmente publicado por sitebochum71 Ver Mensaje
                    Es que el debate que tenemos no es en el libro diario (o mayor) sino en el presupuesto

Y en el presupuesto:

Los ingresos (igual a cobros porque es cash tanto lo de las teles como los abonos) son de 47,5M

Y ahora, esos 47,5M se destinan a varias cosas entre las que están:

- Lo que se le debe al Elche está en concurso (aparece en la partida de pago de concurso) y se paga aunque no sea un "gasto del ejercicio" sino un pago por una deuda contraida (Pasivo)
                    - La nómina que cobra Molina aparece en la partida de Sueldos Deportivos y se paga
                    - La amortización, que sí es gasto del ejercicio... NO SE PAGA A NADIE y por eso decía en mi mensaje que estaba disponible

En definitiva, en el presupuesto sí aparece 2 veces el dinero por molina (3 si cuentas la ficha): una que hay que desembolsar que es lo que se debe al Elche (vía concurso) y otra que no se desembolsa sino que es como una "hucha teórica" que es la amortización

No sé si me he explicado. Que yo tampoco es que esté muy lúcido hoy...
                    que no site que no.

En el presupuesto sólo aparece la parte del fichaje que se amortiza (aparte de su salario)

Si damos por hecho que todos los ingresos se cobran y todos los gastos se pagan (a excepción de las amortizaciones que no tienen incidencia en la corriente de pagos, como bien indicas) lo que queda de cash es:

INGRESOS(47M) - GASTOS (37M)(EXCLUYENDO AMORTIZACIÓN)-CUOTA DEL CONCURSO(7-8M)

Lo que nos deja 2-3M máximo para invertir en fichajes y si a eso le sumas que un fichaje querrá cobrar, eso implica que la partida de salarios subirá.

NO TENEMOS ESOS 10M DE LAS AMORTIZACIONES PARA INVERTIR.

Tendremos dinero para fichajes cuando los ingresos superen ampliamente los gastos incluyendo la cuota del concurso.
                    Editado por última vez por Supertj; https://www.betisweb.com/foro/member/29651-supertj en 08/08/12, 18:10:25.

Comentario

Originalmente publicado por bajotierra Ver Mensaje
                      -----
                      [ATTACH=CONFIG]13592[/ATTACH]
                      Y ahora vas y lo cascas

Comentario

Originalmente publicado por Clyde Ver Mensaje
                        Pues nada, el año que viene diez cedidos mas, así hasta que tengamos una plantilla tipo Ett. Así no asumimos riesgos, no?

Una cosa es completar plantilla con cedidos, normalmente jóvenes e inexpertos, y otra que sean la base de tu equipo, que el año que viene es otro dado al aire y rezar por acertar. Que ya se sabe que no se pueden invertir 10 kilos al año, pero ****, 60.000? Que somos, el Alcorcon?
                        bueno, en el mensaje que me quoteas digo que prefiero los jugadores en propiedad.
                        otra cosa es que pueda ver los pros y los contras de las dos situaciones...

Comentario

quillo, salen del banco no? pues al haber....
                          así, si.

Comentario

que no site que no.

En el presupuesto sólo aparece la parte del fichaje que se amortiza (aparte de su salario)

Si damos por hecho que todos los ingresos se cobran y todos los gastos se pagan (a excepción de las amortizaciones que no tienen incidencia en la corriente de pagos, como bien indicas) lo que queda de cash es:

INGRESOS(47M) - GASTOS (37M)(EXCLUYENDO AMORTIZACIÓN)-CUOTA DEL CONCURSO(7-8M)

Lo que nos deja 2-3M máximo para invertir en fichajes y si a eso le sumas que un fichaje querrá cobrar, eso implica que la partida de salarios subirá.

NO TENEMOS ESOS 10M DE LAS AMORTIZACIONES PARA INVERTIR.

Tendremos dinero para fichajes cuando los ingresos superen ampliamente los gastos incluyendo la cuota del concurso.
                            Que sí, Super, que sí..

Que estamos usando el presupuesto del año pasado cuando no se sabía lo de la cuota concursal.

La partida de SySalarios por ejemplo, baja en 5M respecto a lo del año pasado (pasa de 25 a 20)
                            La partida de Gatos de Profesionales independientes baja en 2M por la salida de los concursales
                            etc....

Yo no he dicho que tengamos eso 10M "para invertir". Lo que he dicho es que esos 10M no hay que pagarselos a nadie y "eso es así, compare"

El Betis va a ingresar en Cash 47,5M y si se cumple lo indicado en el presupuesto, esos 10M serán para otros pagos. No necesariamente para fichajes.

Una cosa es lo que los gastos e ingresos del ejercicio nos digan y otra los pagos y cobros. No olvides que con el concurso hemos reestructurado el pasivo y eliminado parte de deuda que no vamos a pagar

Comentario

Originalmente publicado por ADE Ver Mensaje
                              Con estos libros de economía y sus palabras técnicas y artificios, creo que se resume todo, en como dar matemáticamente un resultado que en realidad en incierto, pero con estos artilugios económicos hasta parece que es cierto.

El Betis actualmente debe de ser un club vendedor, donde revalorice el patrimonio futbolistico para ir poco a poco subiendo el nivel grascias a esos aciertos.

Lo ideal es que entre la venta de jugadores (ya sean canteranos o fichajes), sea superior a lo invertido en traspasos..., y al mismo tiempo ir subiendo el nivel de la plantilla.

Por ejemplo si tu destinas a traspasos 5 millones de euros anuales, en 10 años, serian 50 millones de euros, y lo que me refiero que lo ideal de una ST para nuestro club, que al llegar a esos 10 años, se haya conseguido en ventas una cantidad superior y al mismo tiempo tener un nivel de la plantilla superior.

Voy a poner como ejemplo a Monchi (y perdonar por poner este ejemplo), con todos los fichajes de estos años (gastando dinerales queriendo ser mas de lo que puede ser el Sevilla), el bagaje de ventas y compras de Monchi es positivo.., es decir a gastado menos en traspasos de lo que a recaudado..., solo que un club como el Betis, no puede perder el norte y querer ser mas de lo que puede.

El decir que NO VENDEMOS, o que lo que nos gustaría es mantener a todos los jugadores buenos que vayamos teniendo, NO ES POISITIVO ni asumible por el club.

Por ejemplo pongo el caso del A. de Bilbao, tiene una plantilla joven y de jugadores de nivel, y si nos imaginamos que fuera el betis y pudiera fichar al que quisiera, de verdad conviene mantener a Llorente pagandole 4,5 millones de euros como ha ofertado el Bilbao?? y Llorente encima pide 5,5, o ingresar 25 kilos y apostar por un par de jugadores jóvenes de nivel??

Si mantienes al crack como Llorente a 5,5 millones por año, luego a J.Martinez o Munian te pedirán igual..., y los que vengan, y al final quieran o no, tendrás que vender.

El Betis lo que tiene que tener es una buena cantidad de millones de euros, para ir moviendo en traspasos y ventas,... y es preferible con una buena ST, llegar a darle 20 millones de euros para que compren 5 o 6 jugadores entre apuestas jóvenes y otras de rendimiento, que mantener a un jugador pagandole una ficha muy alta...

Lo que no nos lleva a ningún sitio, es la miseria que nos estamos moviendo en el mercado, con cesiones poca ventajosas y pocos fichajes en propiedad.

Es una incongruencia total, que la ST vean jugadores jóvenes y de calidad a un precio de 3 o 4 millones y no comprarlo (y jugar con cedidos en 3 o 4 puestos), y por ejemplo tener un jugador en plantilla y que te den 15 kilos, y salir diciendo que no se vende....
                              Hombre, Monchi no es el mejor ejemplo de lo que comentas.

Kone costo 14 y se ha ido libre. Chevanton mas de 9 e ídem. Romaric y Acosta, 9 kilos por barba, carta de libertad, Konko lo compran por 8 y venden por 4, Escude mas de 4 ya se va libre, Mosquera mas de 5 kilos y sacaron 1...

Solo en esas operaciones ya han perdido las plusvalías de Alves, Baptista, Poulsen o Keita.

Comentario

Originalmente publicado por ADE Ver Mensaje

el ejemplo del athletic tampoco es que sea muy válido.
                                aquí hemos retei¡nido al máximo goleador del equipo ( y marcó más que ese que pide 5.5) sin que haya sido un trauma para el club.
                                es que no veo a donde quieres llegar con esas comparaciones, porque aquí pasará muuuucho tiempo antes que un jugador llegue siquiera a acercarse a cobrar esas fichas.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X