Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sólo dos millones para dos fichajes

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Sólo dos millones para dos fichajes

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
    está claro.
    pero yo comentaba lla estrategía de cada año gastarte x millones para revalorizarlos, venderlos y ganar dinero.
    si fichas para vender tienes que acertar en cada fichaje.
    yo creo que la situación ideal es llegar a ser un club que no necesita vender, así cualquier venta que hagas la haces según tus necesidades y con la sarten por el mango. y desde luego no tener miedo a desprenderte de nadie.
    Paleto, nuestra filosofia debe ser, no tener medio a vender.
    Si el Athletic viene a por Beñat y la oferta es buena, adelante. Pero eso dinero que recojes inviertelo en la cantera para asi poder sacar mas jugadores con el mismo fin. A lo primero pues sera traumatico pero mas tarde o mas temprano tendras resultados y no tendras un beñat sino cinco. Y con los jugadores fichados lo mismo, si viene una oferta buena, se vende. Pero para que esto suceda hay que invertir .... y ser valientes.

Comentario

supongo que entonces tampoco se puede decir que existe ese dinero para fichajes

hombre si el presupuesto en salarios que o quiere sobrepasar el club estuviese en 20 no se podría fichar a nadie.
      Ahí arriba te explica Site mucho mejor que yo lo del inmovilizado pero a grandes rasgos es como te decía al referirme que no es algo que haya que pagar. Si a eso le sumas lo que ya he comentado del tope salarial, al que no llegamos ni de cerca es evidente que no hay solo 2 millones para fichar. Otra cosa es que no haya intención alguna de gastar un solo duro en fichajes, pues por lo que se ve prefieren acumular y guardar el sobrante.
      Editado por última vez por EvassioN; https://www.betisweb.com/foro/member/2484-evassion en 08/08/12, 16:55:11.

Comentario

Originalmente publicado por Supertj Ver Mensaje
        Es que ese el problema, que estáis confundiendo gasto con inversión, como bien ha recalcado antes un compañero.

Matilla costó 1,2 M el año pasado y creo, que alguien me corrija si me equivoco, que vino para cuatro años, sin embargo ese dinero no aparece en ese presupuesto salvo la partida correspondiente a la amortización correspondiente a ese año.
        Si son 4 años (1,2M/4=300.000)

De los 10M de amortización, 300.000 corresponden a Matilla. En el balance, en el apartado inmovilizado, deberá haber una partida con el valor de la plantilla y de esa importe, 1,2M serán de Matilla. Se haya pagado como se haya pagado. De igual forma que estará el importe por el que se compró a Jorge Molina aunque no se haya terminado de pagar al Elche.

Nuestro gran problema, analizando ese presupuesto, son dos partidas: sueldos(23,6M) y amortización(10,4M) que suman 34M en total.

La partida de sueldos la quieren medio arreglar estableciendo un tope de 20M.

El problema de la partida de amortizaciones es que ahí está la parte correspondiente de todos los fichajes que hemos realizado estos últimos años y hasta que esa cantidad no baje (que por supuesto que bajará los próximos años porque no nos estamos gastando casi nada en fichajes) no tendremos unas cuentas realmente saneadas y con la seguridad absoluta de poder afrontar el convenio del concurso.
        Te equivocas confundiendo amortización con la deuda por los fichajes anteriores.

De otra forma, estaríamos contabilizando dos veces la misma deuda: una en la partida de pagos a proveedores y otra en la de amortización

Además, como te digo, la deuda con otros equipos hasta el año pasado desaparece y se sustituye por la cuota del concurso.

Por ejemplo: se contrata a Molina del Elche por 1,6M (no recuerdo exactamente cuánto fue, es sólo un ejemplo) haciéndole un contrato de 4 años. Tendríamos una deuda con el Elche de 1,6M que no se pagó entero porque se metió en concurso y que va en la cuota concursal.

Por tanto, se amortiza a 0,4M anuales que es lo que aparece en esa partida de gasto, pero no es un gasto "real" sino que la norma contable te dice que de lo que ingresas destines parte de ese dinero a comprar otro activo (jugador) para no descapitalizarte. En definitiva, esos son recursos de lo que se ingresa que no se pagan a nadie. Lo que se paga es lo que aparece en deudas con proveedores (otros equipos)
        Editado por última vez por sitebochum71; https://www.betisweb.com/foro/member/1372-sitebochum71 en 08/08/12, 17:04:41.

Comentario

Originalmente publicado por 11 Ver Mensaje
          paleto, nuestra filosofia debe ser, no tener medio a vender.
          Si el athletic viene a por beñat y la oferta es buena, adelante. Pero eso dinero que recojes inviertelo en la cantera para asi poder sacar mas jugadores con el mismo fin. A lo primero pues sera traumatico pero mas tarde o mas temprano tendras resultados y no tendras un beñat sino cinco. Y con los jugadores fichados lo mismo, si viene una oferta buena, se vende. Pero para que esto suceda hay que invertir .... Y ser valientes.
          bueno, quería decir más o menos eso.
          Pero no tener miedo a vender no es lo mismo que tener que hacerlo desde la necesidad, es a lo que me refería.
          Y evidentemente hay que invertir en cantera.
          Que como está la cosa ese va a ser el futuro de muchos clubs.

Comentario

Otro tema a tener en cuenta es que aunque reduzcan los salarios, al final volveran a subir otra vez y le pasaras la pelota al siguiente que venga. Me explico: Ahora mismo esta bajando la partida de salarios por el tope y porque hay muchos jugadorse cedidos y jugadores con ficha del filial pero llegara un momento que tengas que invertir con lo cual los gastos volveran a dispararse. Pero claro, queda muy bonito decir "cogimos un club en ruinas y cuando nos fuimos dabamos beneficios ..."

Comentario

Originalmente publicado por evassion Ver Mensaje
              ahí arriba te explica site mucho mejor que yo lo del inmovilizado pero a grandes rasgos es como te decía al referirme que no es algo que haya que pagar. Si a eso le sumas lo que ya he comentado del tope salarial, al que no llegamos ni de cerca es evidente que no hay solo 2 millones para fichar. Otra cosa es que no haya intención alguna de gastar un solo duro en fichajes, pues por lo que se ve prefieren acumular y guardar el sobrante.
              y no me he enterado de nada.

Comentario

Originalmente publicado por sitebochum71 Ver Mensaje
                Te equivocas confundiendo amortización con la deuda por los fichajes anteriores.

De otra forma, estaríamos contabilizando dos veces la misma deuda: una en la partida de pagos a proveedores y otra en la de amortización

Además, como te digo, la deuda con otros equipos hasta el año pasado desaparece y se sustituye por la cuota del concurso.

Por ejemplo: se contrata a Molina del Elche por 1,6M (no recuerdo exactamente cuánto fue, es sólo un ejemplo) haciéndole un contrato de 4 años. Tendríamos una deuda con el Elche de 1,6M que no se pagó entero porque se metió en concurso y que va en la cuota concursal.

Por tanto, se amortiza a 0,4M anuales que es lo que aparece en esa partida de gasto, pero no es un gasto "real" sino que la norma contable te dice que de lo que ingresas destines parte de ese dinero a comprar otro activo (jugador) para no descapitalizarte. En definitiva, esos son recursos de lo que se ingresa que no se pagan a nadie. Lo que se paga es lo que aparece en deudas con proveedores (otros equipos)
                A ver, que yo de economía poco-nada.
                pero en el ejemplo que pones no veo por ningún lado ese ingreso que te tienes que gastar para no descapitalizarte.
                solo veo un gasto de 1.6, que se amortiza en o.4 anuales (hasta ahí llego) ¿pero donde está el ingreso?
                porque no hemos vendido a nadie, y todas las salidas han costado dinero.

Comentario

Originalmente publicado por EvassioN Ver Mensaje
                  Ese presupuesto es relativo ya que la amortizacion de inmovilizado intangible es un término contable bastante complejo para asignarle valor a algo que en la realidad no lo tiene y cuadrar los presupuestos. Se usa por ejemplo en los fichajes para tener en cuenta los salarios de las temporadas restantes por cobrar y cosas así, por lo que no puedes guiarte por eso.

La realidad es que si descontamos los 6 millones y pico del convenio de acreedores, los 10 millones tirando por lo alto en gastos (salarios extradeportivos, seguridad social, servicios, suministros, empresas externas, etc, etc, etc), los 2 millones de presupuesto de la cantera y los 20 millones del tope salarial de la primera plantilla te sale una diferencia muy importante que no se está invirtiendo en nada y que seguramente esté llenando las arcas del club que estaban vacías. A este paso si siguen con una contabilidad tan espartana y roñosa no vamos a salir del convenio de acreedores en 7 o 8 años, sino en la mitad de tiempo.

Por cierto que en cuanto al tope salarial de la primera plantilla no llegamos ni de cerca a los 20 millones, pues para que así fuera deberíamos tener 25 fichas a 800.000 € de media cada una, cosa que no ocurre porque sólo tenemos 23 fichas profesionales y muchos de los jugadores cobran la mitad o aun menos que eso (Adrian, Alex M, Cañas, Beñat, Pozuelo, etc). Ahora mismo el salario del primer equipo debe rondar los 16 o 17 millones, no más.
                  Ole, ole y ole.

El inmovilizado intangible en los clubes de futbol se corresponden, básicamente, con los derechos federativos de sus jugadores. Estos derechos inicialmente se estipulan, y así se da de alta en el inmovilizado, con el coste de su fichaje, si lo ha habido, o con la tasasión del jugador si fuera canterano o viniese libre. Aunque en el caso de los canteranos podría estipularse un porcentaje de los costes de la cantera que podría entenderse como un trabajo realizado para tu inmovilizado.

El montante de esos derechos federativos, como no puede ser de otra manera, deben ser amortizados durante el periodo que dure el contrato del jugador.

Vuelvo con Matilla, como lea esto me va a coger una tirria que "pa" que.

Coste del jugador 1,2M
                  Duración del contrato 4 años
                  Amortización anual 0,3M

Si vendemos este año al jugador por 0,6 M:
                  1,2M que costó - 0,3M amortizados el año pasado-0,6M de la venta=0,3M que irían a Pérdidas por enajenación del inmovilizado intangible.

Si lo vendemos por 1M
                  1,2M que costó - 0,3M amortizados el año pasado-1M de la venta=0,1M que irían a Beneficios por enajenación del inmovilizado intangible.

Pero vamos, que a la hora de confeccionar los presupuestos, las amortizaciones sí que deben ser fáciles de calcular, por lo tanto, importe ficticio o para cuadrar cuenta nanai.

Por cierto, en esos presupuestos que ha puesto paleto, el coste de la cantera creo que van incluidos en esos 23M.

Comentario

A ver, que yo de economía poco-nada.
                    pero en el ejemplo que pones no veo por ningún lado ese ingreso que te tienes que gastar para no descapitalizarte.
                    solo veo un gasto de 1.6, que se amortiza en o.4 anuales (hasta ahí llego) ¿pero donde está el ingreso?
                    porque no hemos vendido a nadie, y todas las salidas han costado dinero.
                    Es que estoy en un mini teclado y me cuesta tela explicarme. A ver si lo consigo...

Imaginemos un fichaje de 2M a 4 años y que se va a pagar en 2 años a 1M anual.

Cuando pase un año, en contabilidad aparecerán las dos cosas: por un lado la deuda de 1M con el equipo de procedencia que hay que pagar en ese segundo año y por otro lado la amortización de 0,5M de ese año por el futbolista.

Lo que hay que pagar ES EL 1M que aparece en "deuda con otros equipos". El 0,5M que aparece como dotación a la amortización, ES UN ARTIFICIO CONTABLE PARA QUE NO TE GASTES EL DINERO EN OTRA COSA PENSANDO QUE ES BENEFICIO ya que al cuarto año te quedas sin el jugador y deberías de guardar de los ingresos totales de la empresa esos 0,5M anuales para al cuarto año tener esos 2M para poder comprar otro de igual coste.

En definitiva, que los 10M que aparecen en la partida de amortizaciones del presupuesto, NO ES UN DINERO QUE HAY QUE PAGAR A NADIE sino que representa una especie de "hucha" para ir renovando la plantilla.

El pago va incluido en la cuota concursal ya que dentro de ella se metieron todas las deudas anteriores con los equipos de procedencia
                    Editado por última vez por sitebochum71; https://www.betisweb.com/foro/member/1372-sitebochum71 en 08/08/12, 18:10:11.

Comentario

• mira daniel lo unico que te he dicho es que hay mas dinero para fichajes , no te he dicho ninguna barbaridad como comentas al margen del diminutivo de tu nombre ( si eso es una barbaridad) lo unico que me molesta de ti es que , post que comentas post que criticas, pero tranquilo que no te voy a decir nada mas porque veo que no sabes debatir.

Comentario

• Re: Sólo dos millones para dos fichajes

Originalmente publicado por Supertj Ver Mensaje
                        Ole, ole y ole.

El inmovilizado intangible en los clubes de futbol se corresponden, básicamente, con los derechos federativos de sus jugadores. Estos derechos inicialmente se estipulan, y así se da de alta en el inmovilizado, con el coste de su fichaje, si lo ha habido, o con la tasasión del jugador si fuera canterano o viniese libre. Aunque en el caso de los canteranos podría estipularse un porcentaje de los costes de la cantera que podría entenderse como un trabajo realizado para tu inmovilizado.

El montante de esos derechos federativos, como no puede ser de otra manera, deben ser amortizados durante el periodo que dure el contrato del jugador.

Vuelvo con Matilla, como lea esto me va a coger una tirria que "pa" que.

Coste del jugador 1,2M
                        Duración del contrato 4 años
                        Amortización anual 0,3M

Si vendemos este año al jugador por 0,6 M:
                        1,2M que costó - 0,3M amortizados el año pasado-0,6M de la venta=0,3M que irían a Pérdidas por enajenación del inmovilizado intangible.

Si lo vendemos por 1M
                        1,2M que costó - 0,3M amortizados el año pasado-1M de la venta=0,1M que irían a Beneficios por enajenación del inmovilizado intangible.

Pero vamos, que a la hora de confeccionar los presupuestos, las amortizaciones sí que deben ser fáciles de calcular, por lo tanto, importe ficticio o para cuadrar cuenta nanai.

Por cierto, en esos presupuestos que ha puesto paleto, el coste de la cantera creo que van incluidos en esos 23M.
                        No es que sea un importe "ficticio"; pero sí que es un importe que nada tiene que ver con la corriente de pagos y cobros.

Vamos, que en nuestro caso, aunque se contabilicen 10M anuales de amortización, no corresponde a pago alguno del ejercicio (salvo la amortización de lo que se fiche después de entrar en concurso)

En lo demás, totalmente de acuerdo contigo en el cálculo de las plusvalías (importante desde ahora ya que a Hacienda y al concurso va un % no del precio de venta sino un % de la plusvalía calculada como tú comentas; o sea, neta de amortización)

Comentario

• Sólo dos millones para dos fichajes

Where is the Emaná's money?

Comentario

Es que estoy en un mini teclado y me cuesta tela explicarme. A ver si lo consigo...

Imaginemos que no hay concurso ni nada. Sólo un fichaje de 2M a 4 años y que se va a pagar en 2 años a 1M anual.

Cuando pase un año, en contabilidad aparecerán las dos cosas: por un lado la deuda de 1M con el equipo de procedencia que hay que pagar en ese segundo año y por otro lado la amortización de 0,5M de ese año por el futbolista.

Lo que hay que pagar ES EL 1M que aparece en "deuda con otros equipos". El 0,5M que aparece como dotación a la amortización, ES UN ARTIFICIO CONTABLE PARA QUE NO TE GASTES EL DINERO EN OTRA COSA PENSANDO QUE ES BENEFICIO ya que al cuarto año te quedas sin el jugador y deberías de guardar de los ingresos totales de la empresa esos 0,5M anuales para al cuarto año tener esos 2M para poder comprar otro de igual coste.

En definitiva, que los 10M que aparecen en la partida de amortizaciones del presupuesto, NO ES UN DINERO QUE HAY QUE PAGAR A NADIE sino que representa una especie de "hucha" para ir renovando la plantilla.

De otra forma, estaríamos contabilizando en el presupuesto dos veces el mismo dinero: una vez por lo que reconocemos que tenemos que pagar al proveedor (equipo de procedencia) y otra por lo que diríamos que pagamos en amortización

pero entonces ese 0.5 de amortización que voy sumando año tras año que dure el contrato del futbolista ¡¡ NO EXISTE !!. solo es que yo digo que de tal jugador hemos amortizado medio millón pero por las prestaciones que da el jugador en el campo. porque al final ese 0.5 debo cogerlos de los gastos totales de la empresa.
                            es decir, a lo mejor en 4 años no puedo fichar a otro por un montante igual, porque me han surgido gastos imprevistos.
                            porque si me gasto cuatro en un jugador, me sale por el doble, ya que cada año debo ir guardando la misma cantidad que digo que amotizo para en un futuro poder hacer otra compra.
                            en fin, que me lio, al final no se si he amortizado al jugador o no.

la verdad es que se me dan mejor las carretillas elevadoras y cubicar contenedores.
                            lo de cubicar, de p.madre... meter 52mcúbicos en un recipiente de 50... hay que hacerlo.
                            Editado por última vez por paletolitico; https://www.betisweb.com/foro/member/12687-paletolitico en 08/08/12, 17:36:49.

Comentario

está claro.
                              pero yo comentaba lla estrategía de cada año gastarte x millones para revalorizarlos, venderlos y ganar dinero.
                              si fichas para vender tienes que acertar en cada fichaje.
                              yo creo que la situación ideal es llegar a ser un club que no necesita vender, así cualquier venta que hagas la haces según tus necesidades y con la sarten por el mango. y desde luego no tener miedo a desprenderte de nadie.
                              Si traes cedidos también tienes que acertar. ¿ Es tan difícil buscar futbolistas perfil Agra ? Y buscar otros jugadores algo mas contrastados para zonas de seguridad, como los centrales. Todos los años hay jugadores interesantes libres, y aquí sólo traen cedidos. El año que viene, Campbell, Juan Carlos, Rubén Pérez, Dorado, Nacho, Nelson, Casto y Cañas acaban contrato a 30 de Junio, al ritmo al que trabaja Stosic necesitaríamos 6 meses de verano para sustituir a los que no sigan

Comentario

Site, leches, que yo de futbol se poquito pero de contabilidad .... menos.

Son masas patrimoniales diferentes.

Compra de Molina 1,6M al Elche (asiento contable)
                                DEBE 1,6M Inmovilizado intangible(derechos federativos sobre el jgador por el valor de la compra) (ACTIVO)
                                HABER 1,6M Acreedor el Elche (paso de poner impuestos que los hay) (PASIVO)

PAGO DEL PRIMER PLAZO (0,4M)
                                DEBE 0,4M El Elche que los cobra (PASIVO)
                                HABER 0,4M Banco del betis de donde sale la pasta (ACTIVO)

Hasta ahora no aparece ni una cuenta de gasto ni de ingreso por lo que nada aparece en el presupuesto de explotación.

Molina cobra su sueldo (0,8M)
                                DEBE 0,8M sueldos y salarios plantilla (GASTO)
                                HABER 0,8M Banco desde el que se paga (ACTIVO)

Hay que amortizar el fichaje de Molina (1,6M si el contrato es de 4 años 0,4M)
                                DEBE 0,4M Amortización del inmov. intangible (GASTO)
                                HABER 0,4M amort. acumulada inmov. intangible (-ACTIVO)

¿Donde digo yo que se paga dos veces?
                                La norma no dice que lo que amortizas lo inviertas en fichajes, eso se hará cuando la TESORERÍA lo permita.

Yo me puedo comprar un coche y amortizarlo en 5 años y cuando acabe de amortizarlo me compraré otro SI PUEDO. Si tengo dinero para ello, que es de lo que se trata, porque aunque esté amortizado el coche pero lo debo entero dime de donde saco para comprarme otro.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X