Hoy me he tragado el partido enterito contra el Alcorcón y he confirmado las impresiones que Matilla me dejó a principio de temporada: es técnicamente el mejor jugador del Murcia (uno de los peores equipos de la categoría) y hay poquitos mediocentros de esa calidad en 2ª. Pero hay cosas que me espantan. Sólo corre para adelante, es perder el balón y bajar al trote cochinero (sobre todo en la 2ª parte). En el Murcia juega con Nafti y/o Acciari los cuales hacen todos los kilómetros que él no hace y recuperan lo que él no recupera. Pero esa indolencia no es admisible en 1ª. Hoy por hoy, sólo le veo sitio en 1ª de mediapunta (o por detrás de los puntas) pero no le veo velocidad para jugar ahí al máximo nivel.
Por otra parte, sigue haciendo cosas "raras". Contra el Alcorcón, tras perder un balón en mediocampo, se ha marcado un barrido que, de haber tocado al rival, le hubiera costado, muy probablemente, la roja.
Indiscutiblemente habrá que verlo en pretemporada pero, si alguien picara, yo lo traspasaba.
Ya veremos, pero en el B.etis ya tiene poco margen de futuro, le queda un año de contrato, si empieza la temporada con el primer equipo, y sorprendentemente se hiciera con un puesto de titular y diera un nivel bueno, terminaría contrato como Cañas este año.
Pero me reafirmo en lo comentado, Matilla en el Betis en primera no da para ser titular, el año que viene si se va Beñat, Matilla ni le quita el puesto a Nono, ni incluso a Nosa, y el que terminaría jugando casi seguro si Nono no cuaja de titular, sería Salva Sevilla de organizador o un fichaje que viniera, pero Matilla estaría incluso sin fichaje el cuarto jugador para jugar en el pivote, y eso sin contar que lo que hace Matilla lo puede hacer Sergio Rodriguez con más recursos.
Hoy me he tragado el partido enterito contra el Alcorcón y he confirmado las impresiones que Matilla me dejó a principio de temporada: es técnicamente el mejor jugador del Murcia (uno de los peores equipos de la categoría) y hay poquitos mediocentros de esa calidad en 2ª. Pero hay cosas que me espantan. Sólo corre para adelante, es perder el balón y bajar al trote cochinero (sobre todo en la 2ª parte). En el Murcia juega con Nafti y/o Acciari los cuales hacen todos los kilómetros que él no hace y recuperan lo que él no recupera. Pero esa indolencia no es admisible en 1ª. Hoy por hoy, sólo le veo sitio en 1ª de mediapunta (o por detrás de los puntas) pero no le veo velocidad para jugar ahí al máximo nivel.
Por otra parte, sigue haciendo cosas "raras". Contra el Alcorcón, tras perder un balón en mediocampo, se ha marcado un barrido que, de haber tocado al rival, le hubiera costado, muy probablemente, la roja.
Indiscutiblemente habrá que verlo en pretemporada pero, si alguien picara, yo lo traspasaba.
Yo también me lo he tragado y he decir que tampoco difiero tanto de lo remarcas.
Aún así decir que personalmente me ha gustado, pero va de sobrado y eso se paga. Calidad a espuertas, es increíble el fútbol que tiene este chaval pero me apena ver tan poca sangre. Aún así le he visto alguna vez (raro en él) llegar al banderín de córner defendiendo (y eso sí, sacarla jugada con una calidad tremenda).
Si se le pone un bicho al lado que corra por él hay futbolista, en serio, he visto multitud de jugadores aprovechables que no hacían nada en defensa y que al final, eran los que desequilibraban un partido, pero insisto, para eso hay que tener un stopper que corra por dos (y hoy día no lo tenemos).
El gol del Murcia ha venido de pase suyo, y en la segunda parte otro pase suyo de 50 metros casi termina bien de no ser por la lentitud del delantero. Me quedo con eso.
Yo le daba la opción de probarse en pretemporada , si hay alguna oferta buena, muchas gracias y suerte, y si no que aporte lo que pueda el año que le queda que capacidad tiene
El problema de esta chaval es de actitud y eso poca solucion tiene, la aptitud se puede entrenar pero lo otro va en la personalidad de cada uno y o cambia por completo o acabara siendo otro jugador mediocre mas del monton.
Le queda un año de contrato con el Betis por lo tanto yo lo vendia este verano, para jugadores sin sangre ya tenemos a Salva y Nosa en su posicion.
Yo le daba la opción de probarse en pretemporada , si hay alguna oferta buena, muchas gracias y suerte, y si no que aporte lo que pueda el año que le queda que capacidad tiene
En pretemporada he visto muchos jugadores salirse y luego pegar un bajon tremendo, es muy engañoso. Muchos buscan la aprobacion del entrenador para que no los larguen y una vez lo han conseguido se relajan y viven del cuento.
A Matilla ya lo conocemos todos y sabemos sus defectos y virtudes, para mi no tiene sitio en el Betis.
Yo para tener a Nosa... prefiero tener q Matilla. No entiendo ceder a Matilla y traer a un paquete como el nigeriano. Espero que el año que viene vuelva del Murcia y demuestre su calidad.
Este jugador es para jugar en 2ª...contando con que tenga un entrenador poco exigente. En el futbol actual no solo hay que saber jugar, tambien hay que correr y eso a "Mantilla" ni le gusta ni lo hace.
Mi opinión es que si hay algún equipo, cosa que dudo, que de algo por él largarlo, lo más rapido posible no vaya a ser que se arrepientan.
Yo veo complicado que pueda sernos de ayuda compitiendo en primera división, ojalá me equivoque pero no tengo muchas esperanzas en Matilla, habrá que buscar en otro lado...
Comentario