Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

León: "Al Betis no hay que tomarlo como un negocio, sino como un hobby"

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Leç_: "Al Betis no hay que tomarlo como un negocio, sino como un hobby"

Originalmente publicado por eseBetis
    Pepe Le¨®n, presidente verdiblanco: "Al Betis no hay que tomarlo como un negocio, sino como un hobby"

SEVILLA. Pepe Le¨®n, que acept¨® continuar como presidente b¨¦tico, con el m¨¢ximo accionista del club, Manuel Ruiz de Lopera, como consejero delegado, indic¨® hoy a Europa Press que "al Betis no hay que tomarlo como un negocio, sino como un hobby".

Y es que Le¨®n insiste en que la voluntad de Lopera de vender el paquete de acciones que posee es cierta, y considera que el elevado precio que reclama por ellas no implica un af¨¢n especulativo.

"Lopera se va si le dan su dinero, por supuesto. Qu¨¦ es especular, porque las cosas val¨ªan un dinero en el año 92 y en el 2007 valen otro, porque ha habido un cambio de precio en todos los ¨®rdenes de la vida y tambi¨¦n en los clubes. M¨¢s que un negocio, estamos hablando de un valor que tienen las cosas, porque el Betis no es negocio y prueba de ello es que el club tiene que ajustar mucho su presupuesto para que, al final de temporada, no haya d¨¦ficit. El Betis no hay que tomarlo como negocio, sino como 'hobby', pero antes jugar al golf val¨ªa seis pesetas y hoy vale mucho m¨¢s", espet¨®.

En lo meramente personal, Le¨®n justific¨® su decisi¨®n de mantenerse en el cargo: "Creo que es un año muy importante para el futuro del Betis. Las acciones de Lopera est¨¢n a la venta y, aunque algunos no le dan credibilidad, yo s¨ª se la doy. Adem¨¢s, posiblemente, estoy preparando un grupo importante de empresarios, b¨¦ticos y sevillanos, que posiblemente --repiti¨®-- le hagan una oferta a Lopera en el futuro por sus acciones".

Se le cuestion¨® entonces cu¨¢ndo se formalizar¨ªa dicha oferta. "Hay que esperar un poco, porque Lopera tiene puestas las acciones en venta con una f¨®rmula, y el tema se est¨¢ estudiando. Cuando llegue su momento ya se ver¨¢ todo, porque puede llegar a feliz t¨¦rmino o no. No es tampoco una cosa que ya est¨¦ decidida abiertamente para decirlo, porque todav¨ªa no hay oferta, sino que se est¨¢n viendo los pros y los contras. Vamos a ver lo que de verdad se hace, pero no quiere decir que ya est¨¦ todo decidido, sino que est¨¢ en embri¨®n", apunt¨®.

Lo cierto es que este d¨²o Le¨®n-Lopera, como presidente y consejero delegado, respectivamente, implica repetir la din¨¢mica de 1992, aunque el mandatario deja de lado aquello de que segundas partes nunca fueron buenas.

"Habr¨¢ que cambiarlo todo, se van a empezar cosas que ya las ver¨¢ la gente con tranquilidad. Pienso que es una f¨®rmula buena para el bien del Betis. Aqu¨ª vienen mucha gente con cr¨ªticas, pero no veo ninguna que sea constructiva ni que nadie diga: '¨¦ste es el programa que yo quiero llevar'. Criticar en negativo lo hace cualquiera y hoy vende mucho, pero no veo a nadie dar un paso adelante diciendo que tiene un proyecto para el Betis", opin¨®.

En resumen, Le¨®n insiste en su defensa de Lopera. "Que me digan despu¨¦s de Lopera qu¨¦ pasa aqu¨ª, y c¨®mo se resuelven los temas econ¨®micos. Él me ha dicho que va a volver y que ver¨¢ los partidos, como cualquier otro b¨¦tico, y se van a hacer cosas. Me ha prometido que estar¨¢ dando la cara en el palco", subray¨®.

Sin embargo, son muchas las dudas que se ciernen sobre la econom¨ªa del club, aunque Pepe Le¨®n est¨¢ tranquilo al respecto. "El Betis no tiene n¨²meros rojos sino que, lo que debe y que ya se est¨¢ liquidando a todo el mundo, son las fichas normales de los jugadores. Tambi¨¦n se est¨¢n pagando, parte al contado y parte a plazos, los contratos nuevos que se est¨¢n haciendo. Los problemas que hab¨ªa con Hacienda est¨¢n al 90 por ciento resueltos. Si el Betis estuviera en quiebra, de eso a la suspensi¨®n de pagos habr¨ªa un hilo, pero aqu¨ª todo el mundo cobra en su fecha", insisti¨®.

Un asunto importante en la econom¨ªa de la entidad ser¨¢n los ingresos derivados por la recalificaci¨®n de terrenos ya aprobada por el Ayuntamiento. Sin embargo, alguien tan re****do como el ex presidente de la Junta de Andaluc¨ªa, Jos¨¦ Rodr¨ªguez de la Borbolla, ya ha advertido, en alusi¨®n a Lopera, "que nadie piense que ¨¦l va a poder jugar con los metros de edificabilidad que hay aprobados en el convenio urban¨ªstico para ganarle dinero al Betis, porque eso es para el club".

Le¨®n es claro al respecto y niega que dicho capital pudiera ser desviado hacia alguna empresa interpuesta, como Farusa, entre otras. "Eso no me preocupa lo m¨¢s m¨ªnimo. El dinero que se coja de la recalificaci¨®n hay que invertirlo en lo que dice el propio convenio, que es terminar el campo, eso es l¨®gico y es el compromiso que se tiene, pero eso de que vaya a ir a Farusa son tonter¨ªas", dijo.

En cuanto a fichajes, Le¨®n confirm¨® que Pavone y Mark Gonz¨¢lez "est¨¢n hechos", ya que ¨¦l mismo ha firmado los contratos, aunque no sucede lo mismo con Babic, cuya incorporaci¨®n no esta completada a¨²n.

Por lo dem¨¢s, Le¨®n contest¨® al ex consejero V¨ªctor L¨®pez, quien realiz¨® un duro ataque contra ¨¦l, acus¨¢ndole de no importarle el Betis. "A usted le importa estar ah¨ª cuando el barco se hunda, lo que sospecha (y yo tambi¨¦n) que ocurrir¨¢ pronto, como me ha reconocido personalmente", afirma L¨®pez, aunque Le¨®n deja de lado estas palabras.

"De tan insigne personaje no se espera otra cosa. De un señor que dice que es catedr¨¢tico sin serlo, y que ¨¦l mismo falsifica su propia personalidad, qu¨¦ voy a decir. Ha dicho que yo le he reconocido que el barco se puede hundir... pero si hace m¨¢s de un año que no hablo con ¨¦l. He tenido la desgracia de encontr¨¢rmelo en el camino de la pelota", añadi¨®.

Por ¨²ltimo, se le cuestion¨® a Le¨®n si le merece la pena seguir en el cargo, sabiendo las cr¨ªticas que est¨¢ recibiendo. "No me hagan esa pregunta, yo voy a lo m¨ªo y me da igual", concluy¨®.

Fuente: http://www.diariodesevilla.com/123632_ESN_HTML.htm

Había una vez...
    un circo...

Hola Don Pepito,
    hola Don Manuel,
    pasó ya usted por casa,
    por MI casa yo pasé
    y vio usted a su abuela,
    a MI abuela yo la vi.
    adiós Don Pepito,
    adiós Don Manuel.

¿Como están ustedeeeeees?