Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sobre las opciones de compra en las cesiones...

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Sobre las opciones de compra en las cesiones...

Muy buenas,
    Estoy leyendo muchas protestas estos días sobre la no inclusión de opciones de compra en las cesiones que está cerrando el club. Creo que las opciones de compra tienen dos caras y me gustaría dar mi punto de vista sobre las mismas.
    En mi opinión, muchos beticos tienen un concepto muy determinado sobre las opciones de compra que a veces puede crear disgustos. Para la gran mayoría parece que si una cesión incluye opción de compra el jugador si es válido va a venir sí o sí. A ver... cierto es que en otros tiempos éramos un club pujante en el mercado, y casi cualquier opción de compra era asumible (aunque fuese a riesgo de hipotecamiento ruinoso como así fue..). Los tiempos han cambiado y el club hace bien en cambiar el prisma sobre las opciones de compra. Se parte de la base de que el club que cede, en pocas ocasiones cede a un jugador que le interese para sí mismo a corto plazo. En una gran parte de las ocasiones, las cesiones son una manera de abrir la puerta de salida de salida de un club a un jugador, con la esperanza de que pueda revalorizarse y sacar tajada al verano siguiente, bien vía opción de compra, casi siempre optimista de parte del club cededor, o bien por otro que llegue y pague (Ejemplo: Cesiones de Soldado a Osasuna y Getafe desde el Madrid). Otras veces se ceden a jóvenes promesas con afán de que se fogueen en primera porque tengan pocas opciones de primer equipo y el filial esté en 2ª B o 3ª, pero si realmente se quiere 'criar un pollito para consumo propio en otra granja', o no se incluye opción de compra o se incluye una burrada (Ejemplo: cesiones del Valencia de Silva al Eibar y Celta, o Alba al Nástic). Otras veces se dan cesiones de equipo menor a equipo mayor, con la mera intención de intentar sacar dinero a medio plazo, esto es raro (cesión de Adebayor al Real Madrid).

Los casos de los jugadores que han venido cedidos sin opción de compra en estos dos años, veo lógica la no inclusión de opción de compra por esto que he argumentado y que explico en cada caso:

Jeff Montero: Jugador que viene de jugar 9 partidos en media temporada en el Villareal sin destacar, y de ser cedido al Levante sin tampoco gran éxito, aunque se le intuye gran proyección por juventud, destacar en segunda y ser internacional. El Villareal sabe que el jugador poco va a jugar ya allí, busca un escaparate para el verano siguiente si consigue explotar el jugador, precio que pondrían de opción de compra según se ha dicho todo el año unos 5 millones; el jugador juega todo el año en el Betis, para muchos a buen nivel (para mi paupérrimo) y entre esto y el descenso de su club, se vende el jugador. Precio: 3,500.000€. Ni el Betis podía ni puede pagar 5 millones de opción de compra ni tan siquiera el que ha sido valor real del jugador, por lo que aceptar la opción de compra de 5 millones hubiese sido absurdo y de poder pagarla, hubiese costado 1,500.000€ de más.

Roque Santa Cruz: Un jugador de contrastada calidad que llega en la recta final de su carrera mermado por las lesiones, pero que no deja de haberle costado casi 19 Mill. de libras a su equipo 2 años antes. El Manchester City evidentemente no cuenta con Santa Cruz y tampoco va a regalarlo si vuelve a coger cierto nivel, es más, tras una decente temporada en el Betis se ha tasado en 12 Mill de € según la prensa, aunque nadie ha picado hasta ahora. Así pues imaginad a cuanto hubiese ascendido un inviable y absurda para el Betis opción de compra, de un jugador que actualmente negocia la carta de libertad para venir gratis.

Paulao: Mucho se ha hablado sobre si había opción o no. Parece que nunca la hubo. Pensemos que su club lo compra como titular de un finalista de la Uefa y es una de sus grandes apuestas de la temporada. Por h o por b el jugador no se adapta y según se dice se enfada con el míster, consecuencia: en Diciembre anda locos por deshacerse de él, aunque claro está, sin regalarlo en caso de volver a ganar valor de mercado como así a sido, por lo que de haber opcíon de compra que menos que un millón o dos de euros. Para el Betis hubiese supuesto un esfuerzo para un jugador que actualmente negocia para venirse gratis.

Cesiones de este año:

Rubén Pérez: Jugador que va por su tercera cesión y que en el Atco. no quieren que vuelva. Su valor de mercado es escaso actualmente pero en su club saben que el jugador puede ganar cartel si hace una temporada como la que hizo en el Dépor y esta vez el equipo le acompaña. Si por ejemplo se afianza con Beñat y se pone de moda, sería para tirarse de los pelos dejarlo ir por una opción de compra acorde a su valor actual y no a su proyección, por lo que en caso de existir sería prohibitiva. Siendo realistas, los béticos nos conformaríamos con que tuviese un rendimiento tipo Cañas el año pasado, rendimiento que hace que Cañas no tenga ahora mismo mucho más valor de mercado que Rubén y que seguramente podría acarrear que el verano que viene siguiera gratis en propiedad. De hecho el propio Cerezo dijo que si el jugador y el Betis querían, seguiría en el Betis tras la cesión aun no teniendo opción de compra.

Campbell: Futbolista de enorme proyección, jovencísimo y de club millonario, que no puede disponer de él por tema de permisos. El Arsenal puede asumir que el jugador se marchite y deshacerse de él cuando quiera; pero no dejarlo ir por una opción de compra barata si explota. Por ello de haber opción sería inviable (hoy mismo lo ha dicho Guillén) y podría pasar como el caso de Montero, que su club lo vende por menos de lo que costaría su opción de compra en un principio, porque se revalorice en el Betis, pero sin llegar a destacar sobremanera.

Juan Carlos: Jugador que pertenece a un representante al que le gustan mucho los negocios y que usa un club al que maneja para que sea su 'equipo propietario'. Pagaron por el 2,500.000€ hace un año y sólo buscarían venderlo por bastante más, otra cosa es que el jugador sin hacerlo mal llegue a costar ese mucho más y quieran deshacerse por un valor real de mercado el año que viene. Conclusión, que si tuviese opción de compra sería prohibitiva y no creo que se le espere un rendimiento que haga que su precio negociable el año que viene no sea prohibitiva, y poder aspirar a adquirirlo en propiedad por menos de la opción de compra hipotética.

Conclusión: En la mayoría de los casos las opciones de compra són valores irreales de mercado marcados muy a alza por los clubes cededores y en muchos casos se pueden llegar a negociar precios más bajos que la opción de compra con la ventaja de que el jugador quiera quedarse.
    Cierto es que habrá mentes especuladoras que por ejemplo en el caso de Campbell pensarán que cualquier opción de compra es baja si el jugador explota y valdría la pena pagarla para luego revenderlo por más. Esto a mí me parece de locos.

Un saludo.

Re: Sobre las opciones de compra en las cesiones...

jejjee que arte, lo has explicado a las mil maravillas jejejej

Comentario

Además hay que contar, que la hipoteca de "melones por calar" te la estás quitando. El Betis, me consta en primera persona tiene ahora mismo a una de las personas que mejor conoce el mercado de futbolistas de este país.
      Si todos los años hay que trabajar mucho desde secretaría técnica para traer futbolistas que se marchan tras ser revalorizados en el Betis.. pues para eso están. Cuando hayamos revalorizado a tres o cuatro, verás cómo empiezan los grandes a querer cedernos "estrellitas".. ya seremos un club donde invertir, con mayor posición de fuerza.
      Y si de una se da el caso que el melón sale perfecto en su cala... pues se intenta hacer el esfuerzo.
      El "Bloque" en el futbol y la economía actual se debe hacer desde mas abajo, ya la estructura Barça, antes Ajax y demás clubes de canteras prolíficas han marcado el camino.
      Que trabaje la secretaría técnica que para eso está. Que la inversión sea mínima y el impacto y la calidad una máxima. Fórmulas cómo la de Agra.. en la que el club de procedencia se queda con una parte de la ficha y lo vende a precio irrisorio confiando en la revalorización, me parecen también muy acertadas, tanto para uno cómo para el otro.

Muy buen post. Enhorabuena

Comentario

Muchas gracias a ambos... jejejej

Comentario

Yo abogo siempre por la opción de compra.
          Opción que no has contemplado, me intereso por un jugador pero lo quiero probar y si al final me interesa me lo quedo por un precio asequible para mi bolsillo que ya este fijado. Si tú no accedes a ello pues me busco otro.

Comentario

Te lo voy a resumir mejor globalmente, si son tan buenos y se espera tanta proyeccion de ellos, y vienen de cesiones a clubes modestos en los que no han demostrado absolutamente nada, pues para eso, o te ponen una opcion de compra barata, o directamente no se fichan...1...vale...2...bueeeeno, pero 3, ya empieza a escamar y 4 o 5 ya seria ridiculo, y de todo, menos rentable.
            Editado por última vez por Tirano; https://www.betisweb.com/foro/member/673-tirano en 06/07/12, 20:57:09.

Comentario

Originalmente publicado por Tirano Ver Mensaje
              Te lo voy a resumir mejor globalmente, si son tan buenos y se espera tanta proyeccion de ellos, y vienen de cesiones a clubes modestos en los que no han demostrado absolutamente nada, pues para eso, o te ponen una opcion de compra barata, o directamente no se fichan...1...vale...2...bueeeeno, pero 3, ya empieza a escamar y 4 o 5 ya seria ridiculo, y de todo, menos rentable.
              Mira los clubes de procedencia de los cedidos... ¿Alguno tiene necesidades económicas imperiosas como el Betis? ¿Qué necesidad tienen de arriesgarse a perder un posible buen negocio (por remoto que parezca ahora)? Opciones de compra baratitas nos darían equipos con necesidades, y créeme que ya se habría incendiado el foro si hubiesemos obtenido 3 o 4 cesiones de jugadores cedibles de equipos como Mallorca, Osasuna, Rayo, Levante, Sporting...
              Editado por última vez por Burrows; https://www.betisweb.com/foro/member/8021-burrows en 06/07/12, 21:06:36.

Comentario

Sencillamente genial post espero que ilustre a muchos iluminados acostumbrados a fichar en la consola" a tol que pilla" .Enhorabuena gran post

Comentario

Hombreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Primer post sensato y ajustándose a la realidad, que veo en este foro, que se ha convertido en una casa de locos forofos, en meses!!!

Enhorabuena.

Comentario

Sigo creyendo que, aun no existiendo opcion de compra en los cedidos que llegan esta temporada, seguro que hay otro tipo de variables. Estos hilos los manejan bien desde la secretaría técnica como han demostrado haciendo que el club ganara en torno a los 300.000 euros en el traspaso de Jefferson Montero del Villarreal al Morelia.

Confío en la planificación deportiva, aunque me gustaría algo más de veteranía en los próximos refuerzos.

Comentario

A mi tampoco me agrada el dar minutos a futbolistas y ponerlos en el escaparate sin posibilidad de ficharlos pero creo que a lo mejor la secretaria tecnica prefiere invertir el poco dinero que hay para fichajes en algun jugador un poco mas contrastado y completar la plantilla con cesiones. Voy a esperar a que la plantilla este confugurada para tener una opinion mas objetiva, todavia es pronto para valorar el trabajo de la secretaria tecnica.

Comentario

Tantas cesiones en general es un mal negocio para el futuro deportivo del betis

Comentario

Espera que alguno le sacará algún defecto al post

Comentario

Originalmente publicado por Burrows Ver Mensaje
                            Juan Carlos: Jugador que pertenece a un representante al que le gustan mucho los negocios y que usa un club al que maneja para que sea su 'equipo propietario'. Pagaron por el 2,500.000€ hace un año y sólo buscarían venderlo por bastante más, otra cosa es que el jugador sin hacerlo mal llegue a costar ese mucho más y quieran deshacerse por un valor real de mercado el año que viene. Conclusión, que si tuviese opción de compra sería prohibitiva y no creo que se le espere un rendimiento que haga que su precio negociable el año que viene no sea prohibitiva, y poder aspirar a adquirirlo en propiedad por menos de la opción de compra hipotética.

Conclusión: En la mayoría de los casos las opciones de compra són valores irreales de mercado marcados muy a alza por los clubes cededores y en muchos casos se pueden llegar a negociar precios más bajos que la opción de compra con la ventaja de que el jugador quiera quedarse.
                            Cierto es que habrá mentes especuladoras que por ejemplo en el caso de Campbell pensarán que cualquier opción de compra es baja si el jugador explota y valdría la pena pagarla para luego revenderlo por más. Esto a mí me parece de locos.

Un saludo.
                            Muy bueno. Solo aporto un dato. Juan Carlos tiene opción de compra del Madrid, creo que por 4,5 millones.

Comentario

Originalmente publicado por nando88betiko Ver Mensaje
                              Espera que alguno le sacará algún defecto al post
                              Es que resulta que los post contienen opiniones, y las opiniones son personales, individuales, respetables y que por supuesto de pueden rebatir...y logicamente todo el mundo no va a estar de acuerdo como tu comprenderas...Es un buen post, con una opinion argumentada y respetable, y con el que yo no estoy de acuerdo en parte, por ejemplo.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X