Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Dónde está el modelo alemán de la Bundesliga?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Dónde está el modelo alemán de la Bundesliga?

    Vaya desengaño y desilusión. Tanto hablar de modelo alemán, de crecimiento exponencial, de fuentes de financiación cuantitativas al bajar precios de abono y entradas aumentando la afluencia y regularidad de las asistencias de público en las gradas, y al final resulta que seguimos siendo españoles tangados del pelotazo. Como dice el viejo y vulgar refrán “encima de prostituta, apaleá”.

    El desencanto y la decepción por banderas señores del consejo de administración. La próxima vez que hablen de la Bundesliga procuren que yo no ande cerca porque por mis muelas que les lanzaré un grito de ¡mentira! de desaprobación. Para mí han perdido credibilidad y a no ser que presenten un plan cronológico consensuado en la junta de accionistas, con la planificación a medio plazo y la asimilación de un modelo futuro que se vaya cumpliendo por plazos, no van a contar con mi apoyo. Camino de 6 millones de parados, la economía familiar por los suelos, los mercados robándonos y recortándonos sin freno ni conciencia y ¡¿el plan del consejo de administración del Betis es este?! Menuda patraña la campañita de marras de un club con el potencial del Betis bla bla bla.

    Mi crítica constructiva es demandar una rectificación y una explicación o justificación de una deriva en política de abonos que no era la anunciada a bombo y platillo, si no se hace es que no hay kojones ni vergüenza, y punto.



    PD: si algún moderador considera que el post debe ir en otro ya creado sobre los abonos sin problemas.
    Editado por última vez por pueblo verdiblanco; https://www.betisweb.com/foro/member/33-pueblo-verdiblanco en 05/07/12, 09:32:59.

  • #2
    Re: ¿Dónde está el modelo alemán de la Bundesliga?

    Tranquilidad. Roma no se hizo en un día.

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Dónde está el modelo alemán de la Bundesliga?

      No suben los precios tengo entendido, quitan los descuentas ya que la pasada campaña necesitaban dinero rápido (al no necesitar ese dinero este año al menos veo que la economía esta mas controlada).

      En cuanto a a la campaña la veo acorde a un club que intenta a pasos agigantados modernizarse y salir lo antes posible de la imagen de equipo antiguo, con olor a naftalina y dirigido como se dirigían las empresas en los años 40 ´0 50.

      Nota: respeto tú enfado pero lo veo desmesurado.

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Dónde está el modelo alemán de la Bundesliga?

        Originalmente publicado por la_sombra_juguetona Ver Mensaje
        Tranquilidad. Roma no se hizo en un día.
        Sí, de acuerdo, pero a ver cuando, en este puñetero país, se dejan de decir cosas que luego no se hacen.

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Dónde está el modelo alemán de la Bundesliga?

          Originalmente publicado por ciudaddelbetis Ver Mensaje
          No suben los precios tengo entendido, quitan los descuentas ya que la pasada campaña necesitaban dinero rápido (al no necesitar ese dinero este año al menos veo que la economía esta mas controlada).

          En cuanto a a la campaña la veo acorde a un club que intenta a pasos agigantados modernizarse y salir lo antes posible de la imagen de equipo antiguo, con olor a naftalina y dirigido como se dirigían las empresas en los años 40 ´0 50.

          Nota: respeto tú enfado pero lo veo desmesurado.
          Desmesurado es mencionar nuevas perspectivas en el trato al socio, en la venta de entradas y en primar la afluencia de público al estadio referenciando un modelo que ya funciona en Alemania, y a posteriori no demostrar con hechos el planteamiento previamente difundido. Para mí es la gota que colma el vaso. Creo que el consejo ha tenido más aciertos que errores también porque era muy difícil no mejorar al cortijero del XIX, pero el punto primordial y clave en la administración de una SAD es la masa social, buscando su consolidación y ampliación, y el compromiso adquirido por el consejo fue cambiar de modelo en ese aspecto y la primera, de momento, ha sido en la frente.

          Otros aspectos como la modernización de la página web o la venta por internet están muy bien, pero eso lo hace hasta la Gimnástica Segoviana así que tampoco es cuestión de tirar cohetes. Con respecto a la campaña de publicidad sinceramente me es indiferente, no hay mejor publicidad la que de un precio competitivo y de calidad (no digo que se regale nada). Bajo mi punto de vista, el potencial del beticismo una vez más desaprovechado. Respeto la tranquilidad ajena pero no creo que haya hecho nunca mal demandar mejoras y reclamar verdades, no obstante editaré de mi primer mensaje una expresión mal sonante.
          Editado por última vez por pueblo verdiblanco; https://www.betisweb.com/foro/member/33-pueblo-verdiblanco en 05/07/12, 09:34:56.

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Dónde está el modelo alemán de la Bundesliga?

            Hemos perdido una gran oportunidad de crear precedente en el futbol español.

            Se volveran a ver muchas calvas en el estadio.

            Un carnet ni una entrada de futbol puede costar lo que cuesta.

            Se cargaran el futbol y sino al tiempo.

            Un 0 le pongo al club, por no poner el carnet semestral, ni dar facilidades, ni tener en cuenta al parado.....
            Editado por última vez por er_medu; https://www.betisweb.com/foro/member/207-er_medu en 05/07/12, 09:33:04.

            Comentario


            • #7
              Re: ¿Dónde está el modelo alemán de la Bundesliga?

              Originalmente publicado por pueblo verdiblanco Ver Mensaje
              Desmesurado es mencionar nuevas perspectivas en el trato al socio, en la venta de entradas y en primar la afluencia de público al estadio referenciando un modelo que ya funciona en Alemania, y a posteriori no demostrar con hechos el planteamiento previamente difundido. Para mí es la gota que colma el vaso. Creo que el consejo ha tenido más aciertos que errores también porque era muy difícil no mejorar al cortijero del XIX, pero el punto primordial y clave en la administración de una SAD es la masa social, buscando su consolidación y ampliación, y el compromiso adquirido por el consejo fue cambiar de modelo en ese aspecto y la primera, de momento, ha sido en la frente.

              Otros aspectos como la modernización de la página web o la venta por internet están muy bien, pero eso lo hace hasta la Gimnástica Segoviana así que tampoco es cuestión de tirar cohetes. Con respecto a la campaña de publicidad sinceramente me es indiferente, no hay mejor publicidad la que de un precio competitivo y de calidad (no digo que se regale nada). Bajo mi punto de vista, el potencial del beticismo una vez más desaprovechado. Respeto la tranquilidad ajena pero no creo que haya hecho nunca mal demandar mejoras y reclamar verdades, no obstante editaré de mi primer mensaje una expresión mal sonante.
              Te vuelvo a decir que respeto totalmente tú demanda, pero aquí, bajo mi modesto punto de vista, das en la clave, hasta la Gimnástica Segoviana estaba mas adelantada que nosotros, y ese camino hay que recorrerlo aún.
              Repito que tu reclamación la respeto totalmente y si te sirve de algo la desarrollas muy bien.

              Comentario


              • #8
                Re: ¿Dónde está el modelo alemán de la Bundesliga?

                Originalmente publicado por ciudaddelbetis Ver Mensaje
                No suben los precios tengo entendido, quitan los descuentas ya que la pasada campaña necesitaban dinero rápido (al no necesitar ese dinero este año al menos veo que la economía esta mas controlada).
                Cada cual que haga las cuentas como le de la gana, tanto el consejo como los aficionados, pero yo haré "la cuenta la vieja" es como más clarito veo los resultados:
                La temporada pasada me costó 241€
                Esta, si puedo renovarlo que lo veo difícil, 260€

                En mí bolsillo habrán 19€ menos, un 8% aproximado de aumento con respecto a lo que pagué el año pasado.

                Comentario


                • #9
                  Re: ¿Dónde está el modelo alemán de la Bundesliga?

                  Originalmente publicado por cal Ver Mensaje


                  Cada cual que haga las cuentas como le de la gana, tanto el consejo como los aficionados, pero yo haré "la cuenta la vieja" es como más clarito veo los resultados:
                  La temporada pasada me costó 241€
                  Esta, si puedo renovarlo que lo veo difícil, 260€

                  En mí bolsillo habrán 19€ menos, un 8% aproximado de aumento con respecto a lo que pagué el año pasado.
                  Si eres familia numerosa y traes a un amigo, te cuesta más barato que el año pasado.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: ¿Dónde está el modelo alemán de la Bundesliga?

                    Originalmente publicado por pueblo verdiblanco Ver Mensaje
                    Desmesurado es mencionar nuevas perspectivas en el trato al socio, en la venta de entradas y en primar la afluencia de público al estadio referenciando un modelo que ya funciona en Alemania, y a posteriori no demostrar con hechos el planteamiento previamente difundido. Para mí es la gota que colma el vaso. Creo que el consejo ha tenido más aciertos que errores también porque era muy difícil no mejorar al cortijero del XIX, pero el punto primordial y clave en la administración de una SAD es la masa social, buscando su consolidación y ampliación, y el compromiso adquirido por el consejo fue cambiar de modelo en ese aspecto y la primera, de momento, ha sido en la frente.

                    Otros aspectos como la modernización de la página web o la venta por internet están muy bien, pero eso lo hace hasta la Gimnástica Segoviana así que tampoco es cuestión de tirar cohetes. Con respecto a la campaña de publicidad sinceramente me es indiferente, no hay mejor publicidad la que de un precio competitivo y de calidad (no digo que se regale nada). Bajo mi punto de vista, el potencial del beticismo una vez más desaprovechado. Respeto la tranquilidad ajena pero no creo que haya hecho nunca mal demandar mejoras y reclamar verdades, no obstante editaré de mi primer mensaje una expresión mal sonante.
                    Compañero, con todo el cariño y respeto, y comprendiendo en parte tu enfado, creo que estás mezclando conceptos.

                    El modelo alemán que tanto se pregona va mucho más allá del precio de los abonos. Se trata de un modelo de sostenibilidad económica del club a largo plazo para evitar catacrockers como el que están sufriendo y van a sufrir todos los equipos de España. Priorizar lo económico, darle importancia capital al control del gasto e implementar los ingresos atípicos, a grandes rasgos.

                    Por ejemplo: como sabes, en nuestro estadio siempre hay calvas en los mismos sitios, las esquinas de fondo y preferencia, y sin embargo los goles, al ser los abonos más baratos, están siempre hasta la colcha. Yo estoy seguro que en los goles hay un montón de gente a la que le gustaría ver el fútbol desde fondo o preferencia pero no puede permitírselo. Entonces el club lo que hace es que mantiene los precios en las zonas "baratas" y los reduce bastante en las zonas que no se llenan, para animar a la gente que quiere cambiarse pero no puede a hacer el esfuerzo y dejar así sitios libres en los goles para nuevos abonados.

                    Otro ejemplo:Hay muchos béticos que van al futbol con hijos, o que quieren hacer socios a hijos o familiares y no pueden porque no hay huecos, o tiene que sacar los abonos separados y luego ver si hay suerte y se pueden sentar juntos. Pues con estas medidas facilitas que esta gente se mude y se reagrupen en fondo, por ejemplo.

                    ¿Qué me parece mal? Pues me parece mal que se pregone que se van a mantener los precios pero no se aclare que los descuentos por pronto pago se eliminan. Nadie les puede achacar que mientan, porque es cierto que mi abono de Gol Norte 1er anfiteatro, por ejemplo, vale 300 euros, igual que el año pasado. Pero con el 8% de descuento acumulado ( por pronto pago y por ser socio en segunda) se me quedó en 276 euros, y este año voy a pagar 24 euros más. Me parece algo innecesario y totalmente contraproducente, porque la sensación que queda es de engaño, como es tu caso, y es perfectamente comprensible.

                    Aún así creo que los precios son bastante mesurados para lo que se estila en el futbol español. Salvo el Levante, que tiene los abonos tirados (lo sé porque los financia mi empresa), el resto de equipos tienen abonos del mismo estilo, y hay algunos increiblemente mas caros (Valencia, Atlético). Aunque entiendo que se pida que como está la cosa los clubes podrían ser mas sensibles (hay honrosas excepciones), pero con 50 kilos de deuda y un proceso de liquidación colgando sobre la cabeza al primer despiste cualquiera pide sensibilidad.

                    Un saludo y mucho ánimo! Manque pierda!
                    Editado por última vez por cscanijo17; https://www.betisweb.com/foro/member/12685-cscanijo17 en 05/07/12, 10:01:16.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: ¿Dónde está el modelo alemán de la Bundesliga?

                      Originalmente publicado por ciudaddelbetis Ver Mensaje
                      Te vuelvo a decir que respeto totalmente tú demanda, pero aquí, bajo mi modesto punto de vista, das en la clave, hasta la Gimnástica Segoviana estaba mas adelantada que nosotros, y ese camino hay que recorrerlo aún.
                      Repito que tu reclamación la respeto totalmente y si te sirve de algo la desarrollas muy bien.
                      No veo que esté reñido el proceso de asimilación de nuevas tecnologías con ser innovadores y valientes en política de precios. Entiendo tu postura sosegada y confiada porque era la mía hasta que no me ha cuadrado la campaña de abonos con el mensaje del club y la demanda de sus aficionados.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: ¿Dónde está el modelo alemán de la Bundesliga?

                        Originalmente publicado por cal Ver Mensaje


                        Cada cual que haga las cuentas como le de la gana, tanto el consejo como los aficionados, pero yo haré "la cuenta la vieja" es como más clarito veo los resultados:
                        La temporada pasada me costó 241€
                        Esta, si puedo renovarlo que lo veo difícil, 260€

                        En mí bolsillo habrán 19€ menos, un 8% aproximado de aumento con respecto a lo que pagué el año pasado.
                        Exactamente el descuento que han eliminado. Pero el precio base es exactamente lo mismo. Ese es el problema, que deja sensación de estafa cuando el precio es el mismo. Es la diferencia de ser transparente y explicar bien las cosas o no hacerlo.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: ¿Dónde está el modelo alemán de la Bundesliga?

                          Lo dije ayer y lo repito, me parece que no son conscientes de la realidad de este pais, cada dia con mas paro, mas impuestos y recortes, cada dia con menos dinero en el bolsillo.

                          Dicen que no sube el carnet, lo cual es una verdad a medias. El mio vale 38€ mas. El año pasado tambien se les lleno la boca diciendo que no subia.

                          En fin, esto no pasa de pataleo, de tener que joderme y verlo el año que viene en casa. Si asi esperan llegar a 40.000 socios con la que esta cayendo, la llevan clara.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: ¿Dónde está el modelo alemán de la Bundesliga?

                            Mucho me temo que este año nos va a costar superar los 32000 o 33000. El año pasado se daba la circunstancia de que era el año del ascenso y la gente tenía más ilusión, pero este año sin ningún fichaje que ilusione (al menos de momento) y con las cifras de paro que tenemos en Andalucía, el batacazo puede ser enorme.

                            Siempre se dice que la afición mete el primer gol, que si tal, que si cual, pero prefieren ganar lo mismo metiendo a 30000 en el estadio que bajando los abonos y metiendo a 45000 todos los domingos. Para mí, la directiva un 0 en este aspecto.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: ¿Dónde está el modelo alemán de la Bundesliga?

                              Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje
                              Si eres familia numerosa y traes a un amigo, te cuesta más barato que el año pasado.
                              Lo del amigo se puede buscar, pero eso de tener tres hijos de aquí a un mes lo veo más complicado.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X