Fui de los que sacó el látigo con dureza al principio del verano porque lo veía todo excesivamente parado, pero no se me caen los anillos en reconocer los buenos fichajes en mi opinión y decir que éste equipo, sobre él papel, me despierta entusiasmo.
Ya llegará el momento para analizar largo y tendido los refuerzos y la configuración definitiva de la plantilla, pero en principio continúa Paulao, que es un auténtico muro y un fichajazo a un precio irrisorio, se refuerzan las bandas con un puñal por banda izquierda como Juan Carlos, que necesita confianza y minutos, el costado derecho con Agra del que sólo he leído maravillas (y tengo unas ganas enormes de ver), un segundo punta que a mi me encanta como Campbell y que si explota pienso que nos lo vamos a pasar en grande, y a falta de confirmación, músculo, fuerza y llegada con Nosa.
A eso hay que sumar lo mejor que ya teníamos de la temporada pasada, la visión de Beñat, el descaro de Pozuelo y la pegada de Rubén. A lo que se puede unir Nono, Sergio...
Para mi falta un mediocentro defensivo, creo que la baja de Iriney la vamos a notar, no tenemos un jugador agresivo y de carácter en esa demarcación, y es un futbolista fundamental para el esquema de Mel, al menos el que ha utilizado éstos dos años atrás.
Luego, hace falta un central más, nunca se sabe cómo puede ir la temporada, pero viendo el historial y tal y cómo ha empezado ésta, la continuidad de Mario parece un error mayúsculo y cualquier contratiempo de Paulao hace que la zaga pueda hacer aguas por todas partes. En el lateral izquierdo casi que lo mismo, cualquier percance de Nacho podemos pagarlo caro. A Álex no lo veo demasiado preparado para el primer equipo, pero vamos parece que no se va a tener en cuenta traer a nadie para esa demarcación.
Y si llegasen estos refuerzos, la guinda sería un delantero centro, aunque no lo veo tan prioritario como otras temporadas, pues con Rubén como clara referencia, Jorge Molina y Pereira que también son 9 y de otras características totalmente diferentes, y Campbell que puede actuar ahí, la posición está muy bien cubierta. Desde luego si trajesen a alguien no me gustaría que fuese Roque, aunque el juego aéreo es algo que no dominamos demasiado en ataque, precisamente éste año que se supone que es cuando mejores bandas vamos a tener.
Y resumiendo, a falta de algún que otro refuerzo, creo que el equipo es bastante equilibrado, con el punto negativo como ya he comentado del pivote defensivo, que pienso que es donde más hemos perdido, pero ganando juego por fuera, fuerza en el centro del campo, la tranquilidad de que nuestro mejor atacante puede jugar en su posición y con la posibilidad de apuntalar bien la defensa a falta de 3 semanas para el comienzo de la liga.
*Se me ha olvidado comentar que quizás podamos pecar de falta de oficio o bisoñez en algunos momentos de la temporada. Me parece que contamos con muchísimos jugadores jóvenes y eso es un arma de doble filo, si bien son futbolistas con mucha hambre y ganas de comerse el mundo, también la falta de experiencia en una categoría que tiene en ese uno de los puntos esenciales, puede hacer mella. Esperemos que no y que los refuerzos que faltan por llegar posean algo más de recorrido en la categoría.
Editado por última vez por Jarni 17; https://www.betisweb.com/foro/member/13178-jarni-17 en 26/07/12, 01:53:42.
Prefiero no lanzar campanas al vuelo y eso que por motivos profesionales, me es imposible ver al equipo ahora mismo ...
Los precedentes hacen que el entorno del club,la propia entidad y aficionados tengamos que estar con los pies en el suelo ... No hemos competido contra ningún rival de entidad todavía ...
Cada uno es libre de ilusionarse o no, pero yo prefiero que se vaya pasito a pasito ... Y los fichajes quiero verlos para tener una primera impresión ...
Me sigue faltando un central, un pivote defensivo ( que no se si puede ser o no Nosa, no le conozco ) y un 9 que vaya bien por arriba para rentabilizar el juego por fuera.
Campbell y Agra tienen buena pinta, a ver si se adaptan bien y pronto al ritmo de la Liga. Si se apuntala atras y estos dos se adaptan bien, este año seguramente lo pasaremos bien.
Editado por última vez por Clyde; https://www.betisweb.com/foro/member/2069-clyde en 26/07/12, 01:55:35.
a mi la verdad que con todo lo que ha llegado y viendo los partidos me ilusiona bastante, aun asi lo que mas me ilusiona se llama sergio rodriguez, la verdad que tengo puesta muchisima confianza en este chaval y creo que nos puede dar muchisimo. En cuanto al proyecto creo que se estan haciendo las cosas con cabeza que ya es un cambio grande.
Es dificil no ilusionarse cuando soplan vientos frescos, no ya por los fichajes en sí sino por el ambiente, el entorno, la dinámica del equipo, la estabilidad del club, etc. Qué gran diferencia con los tiempos de Lopera en los que había más noticias extradeportivas que de lo que realmente importaba! Ahora la noticia son las ganas que ponen los fichajes, la ilusión que contagian los canteranos, la ambición de nuestros jugadores (el hambre y las ganas de comerse el mundo, pese a lo cual saben mantener la prudencia e ir paso a paso), la profesionalidad de nuestros dirigentes...
Es dificil no ilusionarse cuando tanto tiempo después ves que realmente otro Betis era posible, que el Betis se despereza y más pronto que tarde muchos empezarán a temernos, y que a todo ello se suma las buenas sensaciones que nos dan los Fabricio, Paulao, Beñat, Agra, Rubén Castro, Campbell, etc etc etc. La experiencia llama a no lanzar las campanas al vuelo ni vender la piel del oso antes de cazarlo pero creo que ninguno de nosotros puede negar lo bien que pintan las cosas.
Podemos dar mucho que hablar. La pretemporada va de lujo. Vale que son rivales "sencillos" pero hay que ganarlos y eso no lo hacen todos los equipos. Si ademas vienen buenos refuerzos... Ojo con los de verde y blanco
Esto creo que no va aquí, pero tampoco quería abrir uno nuevo por si al final quedaba en vano. Por si nadie lo conoce.
He visto no ace mucho un par de partidos del Lillestrom (Noruega), y vi un delantero joven muy rápido yme llamo la atención; aunque no lo he visto tanto como para saber como es realmente.
Lo dejo aquí por si alguno de los expertoslo conoce y puede aportarnos información.
Björn Sigurðarson. Se que es joven y rápido.
Gracias,
Te recomiendo que abras un nuevo tema en "El rincón del ojeador" preguntando por este futbolista, cualquiera de los cracks que por ahí andan te van a informar fijo (eso si no los ha fichado ya la secretaría técnica de cualquier club) Un saludo.
A mí me está gustando el proyecto pero con ciertas reservas:
Primero, la plantilla no está completa. Como más prioritario falta reforzar la zona defensiva y algún que otro retoque dependiendo de las salidas que haya.
Segundo, está llegando mucha gente joven. Esto puede ser un punto a favor (me quedo con la cara de caníbal de Agra, este tiene grabado en el entrecejo la palabra "triunfar") como también lo puede ser en contra. Ya sabemos que esta liga es muy exigente y estos chavales vienen o bien de otras ligas en principio más flojas, o bien de pasarse muchos minutos en el banquillo la temporada pasada.
Tercero, Pepe Mel. No soy un detractor de Mel ni nada parecido, hay ciertas cosas de él que me gustan bastante, pero la temporada pasada me sacó de quicio en un buen puñado de ocasiones. Sí tengo que decir que este año tengo la sensación de que lo va a hacer mejor.
Cuarto, el Betis es el Betis. Ya sabemos, capaz de lo mejor y de lo peor.
En definitiva, me está gustando el equipo y me encanta que se vaya a volver a jugar por las bandas, pero permitidme que sea cauto, que son unos cuantos chascos ya. Saludos.
Yo estoy expectante, no me quiero ilusionar demasiado, mas que nada porque agra, campbell, juan carlos, r.perez, nosa son desconocidos para mi. Ojala salga todo como minimo igual que la temporada pasada
Comentario