Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Modesto recuerdo al Gran Miki Roque (Va por ti)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Modesto recuerdo al Gran Miki Roque (Va por ti)

    Te echaremos de menos¡¡¡



    También la música ha formado parte de la preparación y motivación de España para alcanzar el campeonato del Mundo y de Europa.

    ¿Alguno de ustedes han visto llegar durante esta Eurocopa a nuestros jugadores al Estadio donde disputaban el partido? ¿Han visto esos enormes “cascos” que hacían de aislantes de la realidad y potenciaban la concentración/motivación? ¿Saben que Guardiola solía motivar a sus jugadores con videos donde el elemento musical era clave, contando para ello por ejemplo con Colplay entre sus elegidos? Pues en efecto, la música ha sido elemento importante en la motivación individual y colectiva de este grupo de campeones.

    Y dirán ustedes, ¿y qué música servía a cada uno de ellos para tales fines? Pues miren ustedes, si nos centramos en los jugadores de la final me atrevería a hacer algún pronóstico/deseo (ya que no conocemos el gusto de muchos de ellos) y sí podemos hablar de los gustos reales de otros (podemos partir de una información publicada por la revista Rolling Stone hace poquito). Empezando por el primero, por el “Santo” como lo llaman, a Iker, le adjudicamos algún tema de Amaral, de esos de salen de lo sencillo, para que parezca fácil lo tremendamente difícil. A Sergio Ramos, nos lo imaginamos escuchando a Enrique Morente y nos gustaría creer que también se ha puesto a Los Evangelistas homenajeando al anterior, pero eso lo vemos más complicado, ya que a Sergio le motivan más canciones de Nelly Furtado. Junto a Sergio y como pareja de baile en esa Eurocopa, hemos disfrutado de Piqué, al que Shakira parece que no le deja escuchar otra cosa que no sean sus composiciones, sin embargo el bueno de Gerard, que tiene toda la pinta de Morrissey, los que realmente le motivan son The Smiths, Joy Division y The Killers.
    Los laterales han sido para Arbeloa, con esa pinta de niño bueno educado en colegio de pagos que emigró a Liverpool y donde se trajo todo el repertorio de The Beatles que suena sin parar en sus reproductores. Jodi Alba, ha sido el lateral izquierdo, más dado a la velocidad y a que suenen en sus altavoces canciones animadas y cachondas de “Facto de la Fe”. Más adelante tenemos al jefe, al que manda, al que maneja el cotarro a Xabi Hernández, y nos lo queremos imaginar escuchando por supuesto a Bruce Spreenteen a The Boss, arengando a las tropas al ritmo de “Death to My Hometown”. Busquets es la sobriedad, el sacrificio y la pausa, y si pensamos en que puede estar entre su selección musical, nos lo imaginamos escuchando a Colplay, a Adele o al gran Jero Romero. Cerrando el trio central está el gran Xabi Alonso, auténtico experto musical, y el que sin duda no ha dejado de escuchar a Alabama Shaker, The Shins o Band of Horses y clasicazos que van desde Leonard Cohen, hasta Wilco pasando por Iggy Pop, Pixies o The Stones Roses.
    Para los cracks de la punta de lanza, nos detenemos en Iniesta. Esa humildad hecha virtud, esa calidad inigualable, ese que en “Los días Raros” no deja que nadie olvide su “Maldita dulzura” y acabes entregándote a su grandeza, por lo que nos lo imaginamos al lado de Pucho de Vetusta Morla, tarareando sus letras mientras adormece al rival para que sufra una dulce derrota. David Silva sería el Iván Ferreiro que nació en Canarias, el solista de letras imposibles y regates jamás soñados, ese que sería capaz de hacer “Confesiones de un artista”, y que le diría al contrario que ante sus regates “El equilibrio es imposible”. Y por último, el falso nueve, Cesc Fabregas, al que le motiva escuchar Emilia de Poret, Jason Derülo, Tinchy Stryder & N Dubtz o Brick & Lace, aunquesin duda alguna nos lo imaginamos como el lesbiano, el crack llegado de Londrés, ese que antes hablaba/cantaba en inglés, pero que decidió españolizarse para romper esquemas, para ganarlo todo, para en las noches en las que juegue la selección, noches como las de Kiev o las de Johanesburgo, solo resuene en las cabezas aquello de “La noche eterna. Los días no vividos”, impidiéndonos dejar de escuchar a Love of Lesbian, mientras ganan una y otra vez títulos, dejando como dejan cada vez que lo hacen a “Nadie por las calles”
    Y mientras en el cuarto anillo, otros internacionales estaran en el cielo de los inmortales con nuestro Miki, nuestro Miki Roque, haciendo coro junto a Jarque, a Antonio Puerta, dirigidos por el bueno de Manolo Preciado, y gritando al unisono, Que viva España!, y mi abuelo Antonio, se acercara despacito y les preguntara, Y España, otra vez Campeon de Europa,no?

    Va por ti Miki, va por ti Abuelo!


    La roja y la música

  • #2
    Re: Modesto recuerdo al Gran Miki Roque (Va por ti)

    Y por Alfonso Jaramillo¡¡¡

    Comentario

    Adaptable footer

    Colapsar
    Espere un momento...
    X