Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La demanda civil propone nuevas medidas cautelares si acaban las de Alaya

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• La demanda civil propone nuevas medidas cautelares si acaban las de Alaya

[CENTER]La demanda civil propone nuevas medidas cautelares si acaban las de Alaya[/CENTER]

La demanda civil presentada el pasado día 22 de mayo por 17 accionistas béticos con el objeto de discutir la adquisición del 31,38 por ciento de las participaciones que obran en poder de Farusa, sociedad de Manuel Ruiz de Lopera, y que engrosan su mayoría accionarial del 51,34 en el club, incluye una solicitud de adopción de medidas cautelares similares en algunos puntos a las que actualmente se han desarrollado en la instrucción que sigue la juez Mercedes Alaya sobre la gestión del mismo Lopera desde el 93 hasta 2008. Esto es, se ha pedido por parte de este grupo de béticos que en el caso de que en el devenir de la instrucción y el posterior juicio se levante la administración judicial que ahora representa José Antonio Bosch se lleve a cabo una nueva intervención de ese porcentaje tan significativo (31,38%) para evitar la libre disposición de estas acciones y que el club pueda seguir siendo controlado por un juzgado.

Estas dos intervenciones nunca serían solapadas ya que no tiene sentido que mientras se controla por parte del Juzgado de Instrucción número 6 el 51,34 por ciento, otro trate de hacerlo con una parte de las mismas acciones. El Juzgado de lo Mercantil número 1, a través de una de sus jueces suplentes, ya ha proveído estas medidas cautelares y ha señalado el 29 de junio como fecha para que se celebre una audiencia en la que escuchará la opinión de las partes demandadas a las que les afectan estas medidas cautelares (Farusa y el Real Betis), aunque también están presentes en este caso el expresidente José León y los herederos del exconsejero Manuel Morales, recientemente fallecido. A través de sus representantes legales, tanto Farusa como el Betis se opondrán o considerarán oportunas estas medidas y el juez decidirá si hay motivos suficientes para la medida. Su actuación hasta ahora se reduce a una visión indiciaria.

Los demandantes habían solicitado a su vez que las medidas se tomaran in audita parte, es decir, sin tener en cuenta a los demandados, pero el juzgado ha entendido que debe valorar la opinión de éstos. Una vez solicitada esta intervención en la extensa demanda presentada el pasado día 22, elseñalamiento era casi obligado y lo que más se destaca es la velocidad que está tomando este proceso, algo que influye en las perspectivas más optimistas para que haya una solución definitiva en un horizonte no excesivamente lejano. De hecho, se espera que antes de agosto pueda recibirse la contestación acerca de la demanda por parte de todos los intervinientes en este proceso.

El objeto de estas medidas cautelares solicitadas es que Farusa no pueda vender las acciones durante este procedimiento y su efecto en el club sería la permanencia de la intervención judicial en el gobierno del mismo, aunque ya no con una mayoría como la que ostenta ahora Bosch, que es indiscutible con el paquete completo del 51,34 por ciento. Como la fase de instrucción llevada por Alaya parece que debería tocar a sus pasos finales cuando se conozca el contenido del informe pericial, asunto que lleva meses siendo inminente, restaría por ver si cuando comience el esperado juicio se mantendrían estas mismas medidas o, de prosperar esta solicitud que se anuncia, serían las propuestas al Juzgado de lo Mercantil número 1 las que regirán el día a día de la entidad. En todos los casos, el club se garantizaría un futuro judicializado hasta que se diriman estas cuestiones que provocan que el foco de la actualidad verdiblanca se reparta entre el juzgado y el césped, dado que la composición de la plantilla va a ritmo pausado.

Fuente: La demanda civil propone nuevas medidas cautelares si acaban las de Alaya

Re: La demanda civil propone nuevas medidas cautelares si acaban las de Alaya

O sea, el 29 escucha a las partes y ya el juzgado número 1 decidirá si continúa con las medidas cautelares del número 6 o bien las cambia a petición de los nuevos demandantes. Y si esto sigue adelante, resulta que el sr. bosch, seguirá representando el tanto por ciento de las acciones de lopera, pero ya no dispondrá de la mayoría absoluta, porque se disminuirá de ese paquete, el tanto por ciento que se va a investigar, el 31,38%. Más o menos es así, no?

Comentario

Espera Juanjo que estoy tirao en el suelo echo un ovillo de lo liao que estoy para contestarte.

Mira, esto del Betis es para gente "curturizá", estilo Monedero&Tururú, entre que tú eres de
      "Pueblo" y yo que aún creo que las calles las cierran de noche, me parece que el arrancamiento
      de cebollinos no da bastante curtura para enterarnos.

P.D. ¡¡¡¡Cómo te envidio por yo no ser de Pueblo!!!

Comentario

Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje
        Espera Juanjo que estoy tirao en el suelo echo un ovillo de lo liao que estoy para contestarte.

Mira, esto del Betis es para gente "curturizá", estilo Monedero&Tururú, entre que tú eres de
        "Pueblo" y yo que aún creo que las calles las cierran de noche, me parece que el arrancamiento
        de cebollinos no da bastante curtura para enterarnos.

P.D. ¡¡¡¡Cómo te envidio por yo no ser de Pueblo!!!
        de pueblo serás tú, yo soy de muy noble y muy leal ciudad de..... , hay que curturizarnos caude, que los cebollinos ya vienen enlataos en el carrefú.

Comentario

Qué poco te quieren tus béticos, manolo

Comentario

Lo que sea con tal de que no vuelva!!! Bueno, lo que sea no, que igual se nos presenta por aquí otro "Olivé"!!!

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
            Espere un momento...
            X