Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mel: "Hablar ya de Europa es una carga innecesaria"

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Mel: "Hablar ya de Europa es una carga innecesaria"

    "Hablar ya de Europa es una carga innecesaria"
    Escrito por R. Román / M. González
    Domingo 03 de Junio de 2012 18:49

    Pepe Mel está a punto de empezar sus vacaciones. Ha acordado las directrices con Vlada Stosic y su equipo para que el grupo se refuerce lo suficiente consciente de que la temporada próxima la exigencia crecerá sobremanera. El Betis sigue mirando al futuro pero el técnico prefiere hacerlo paso a paso, con la paciencia con la que se ha cocinado el bloque actual tras el ascenso y la permanencia con la guinda del derbi ganado. Habla también de la marcha de Patricia Ramírez, la gira por China, su relación con el director deportivo, las opciones de Mario y Juanma, la importancia de Bosch y Guillén.. El Betis de hoy según Pepe Mel.





    —Llegan sus vacaciones, haga balance de todo lo hecho hasta ahora.
    —Esta temporada hemos aprendido con lo que nos ha pasado. Todos somos mejores que hace un año y lo que hace falta es no repetir los errores. No es fácil, pero ya trabajamos en ello.


    —¿Cómo lo harán?
    —No andamos mal encaminados si seguimos la línea del año pasado. El ejemplo es Beñat, que hace un año y medio estaba en Segunda B y ahora en la selección campeona del mundo. Pero eso hay que llenarlo con gente de experiencia que nos ayude a estar más tranquilos.


    —¿Cómo será para Pepe Mel?
    —Creo que va a ser el año más difícil. En el primero el ascenso era obligado y lo sufrí más que lo disfruté. En la campaña recién finalizada tuvimos muchos vaivenes y sólo disfruté el día del derbi. Ahora la gente, con todo el derecho del mundo, piensa que el Betis dará un paso adelante pero a día de hoy el entrenador no puede confirmar eso. Estoy esperando que el director deportivo tenga noticias del consejo para que le digan qué vamos a tener en el mercado.


    —Le van a exigir ahora.
    —Estoy acostumbrado a eso, esa presión me estimula. La gente del Betis es tan inteligente que nosotros solos no nos vamos a poner el objetivo de Europa. Puede venir a través del trabajo diario pero si ya desde verano decimos que el objetivo es Europa, nos estamos cargando con una responsabilidad que no nos corresponde pero si estamos ahí, lo asumiremos.


    —¿Cómo afrontan la nueva confección de la plantilla?
    —El éxito de este año, más allá de los fichajes, es la gente que ya estaba. Construir cada año un equipo diferente no te da triunfos. La gente que yo conozco es la gente en la que yo confío. Será una desilusión tremenda si al final Iriney no está. De Beñat lo que sé es que el club no lo va a malvender, Rubén ha renovado y a ellos se les añade Nacho, Dorado, Cañas, Molina o la gente del filial. Luego, a ver si podemos continuar contando con Jefferson o Roque. Todos son importantes y quieren seguir aquí, que es lo más valioso. No he pedido nombres pero sí posiciones y características. Quiero alguien en el centro del campo que le ponga las cosas complicadas a Beñat y fortaleza y juego aéreo por el centro. También velocidad por fuera.


    —Las salidas sí parecen definidas.
    —Los que han jugado menos lo tendrán más difícil. Ninguno estorba porque el comportamiento de todos ha sido de diez pero que no compitan no es bueno para nadie. Preferimos decírselo ya y así pueden ponerse a trabajar en ello.




    —Juanma, Matilla, Goitia...
    —Si queremos mejorar al equipo, tendrán más problemas. Todo el mundo lo entiende. Juanma es un caso especial porque siempre nos ha aportado cosas pero por desgracia desde que estoy aquí ha estado mucho tiempo lesionado. Es un caso como el de Mario. Reúne todas las características que buscamos para un central: rapidez, colocación y juego aéreo. Pero hay que verlo y salir al mercado es difícil. No está tan claro que Mario no vaya a seguir. El problema es que quiero tener 22 fichas y que siga Mario indica irte a una más o no arriesgarte en otro.


    —Guillén y Gordillo han dicho varias veces que había otro fichaje hecho.
    —Lo desconozco. Que yo sepa sólo está firmado Agra.


    —¿Y han negociado con Diamé?
    —Si viene es porque yo lo reclamo y va a estar conmigo, porque por dinero jamás. Nos ha escuchado y eso es bastante, quiere decir que está interesado pero tiene ofertas que triplican la nuestra. Hay que esperar.


    —Tendrán más o menos el mismo dinero para fichar, ¿con ello pueden mejorar el equipo?
    —Se puede y se debe. Entiendo que a la gente le preocupe que firmemos gente que al final no juegue pero yo lo que quiero es que estén al mismo nivel y que haya competencia.


    —Cambiando de tema, ¿estaremos todo el año con el lío Mel-Míchel?
    —No. Para mí es un tema cerrado. Y cuando he hablado sobre el Sevilla siempre he sido respetuoso. Es lo que siento. Cuanto mayor es tu rival, más grande eres tú.


    —¿Se van Bosch y Guillén?
    —Eso son cosas que se dicen sabiendo que no van a ocurrir en el tiempo cercano. Es normal que estén cansados, pero hacen un trabajo que los béticos tienen que agradecerles.


    —¿Usted tuvo ofertas para irse?
    —No. Cuando salió aquello del Valencia me sentí halagado, pero no había nada. Estoy en el club en el que quiero estar, ni me lo hubiera planteado.


    —Sí se ha marchado Patricia Ramírez, la psicóloga, ¿tendrá sustituto?
    —No, es una decisión mía. Por desgracia no estará con nosotros y ojalá podamos repetir en el futuro, pero como soy peculiar para trabajar no quiero conocer a nadie a prueba. Empezaremos Esnaola, David Gómez, Roberto y yo. Conocemos las dinámicas y ya no tenemos tantos problemas como hace dos años.


    —Su relación con Stosic ha mejorado, o eso transmiten.
    —Nuestro fallo era que no dábamos el mismo discurso sobre un tema. Nuestra relación es fenomenal, pero hemos perdido mucho tiempo y energías dando explicaciones.


    —El Betis sólo vive ahora de noticias buenas, ¿le satisface?
    —Es consecuencia de hacer las cosas con sentido común. Nuestro objetivo es que se viera un club creíble y serio. En 2010 nadie quería venir, en 2011 ya había varios que sí y ahora no podemos atender tantas peticiones.


    —¿Le parece bien lo de China?
    —Soy un hombre de club y veo sólo lo positivo. El Betis va a ganar dinero y socialmente da cosas. Deportivamente es más importante la segunda concentración. No pasa nada.d

  • #2
    Re: Mel: "Hablar ya de Europa es una carga innecesaria"

    Claro que si Mel. Mientras menos se le exija al equipo, mejor para ti.

    Comentario


    • #3
      Re: Mel: "Hablar ya de Europa es una carga innecesaria"

      Originalmente publicado por Danielinho182 Ver Mensaje
      Claro que si Mel. Mientras menos se le exija al equipo, mejor para ti.
      No es eso, pero no puedes exigir ganar una carrera o entrar en puntos con un MINARDI, lo más normal es que viendo los fichajes el equipo y demás, digan que mitad de la tabla o así sería lo mas coherente. Aún así espero que no pase como el final de liga que aunque digan que no, salieron en chanclas en los últimos partidos excepto el derbi.

      Comentario


      • #4
        Re: Mel: "Hablar ya de Europa es una carga innecesaria"

        http://www.betisweb.com/real-betis-b...-4-6-12-a.html

        Comentario


        • #5
          Re: Mel: "Hablar ya de Europa es una carga innecesaria"

          Estaria bueno...

          Comentario


          • #6
            Re: Mel: "Hablar ya de Europa es una carga innecesaria"

            totalmente de acuerdo, pero hablar de los 43 puntitos, es un castigo innecesario tambien...

            Comentario


            • #7
              Re: Mel: "Hablar ya de Europa es una carga innecesaria"

              Muy bien,pues hablemos de competir,de no estar de chanclas cuando se consiga la permanencia y todo irá sobre la seda.
              Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 04/06/12, 20:27:18.

              Comentario


              • #8
                Re: Mel: "Hablar ya de Europa es una carga innecesaria"

                El mismo que decia que lucharian por todo, se contradice dia si dia tambien

                Comentario


                • #9
                  Re: Mel: "Hablar ya de Europa es una carga innecesaria"

                  No le pongo ni un pero a las palabras de Mel, lo he visto correcto y en su sitio...

                  A estas alturas no podemos esperar otro tipo de declaraciones, pienso como él, la COMPETICIÓN será quien nos ponga en nuestro sitio!! Eso si, prioridad UNO: mejorar la plantilla!!

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Mel: "Hablar ya de Europa es una carga innecesaria"

                    Originalmente publicado por Danielinho182 Ver Mensaje
                    Claro que si Mel. Mientras menos se le exija al equipo, mejor para ti.
                    Se ha dado cuenta de eso.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Mel: "Hablar ya de Europa es una carga innecesaria"

                      Yo vería exagerado salir diciendo que el objetivo es Europa.
                      En mi opinión, el objetivo el año que viene debe ser estar entre los diez primeros, lo que lógicamente puede permitirte si llegas colocado a final d eliga el luchar por Europa. Lo que no se debe consentir es el putiferio que ha sido el equipo en Valencia o Gijón.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Mel: "Hablar ya de Europa es una carga innecesaria"

                        Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
                        Yo vería exagerado salir diciendo que el objetivo es Europa.
                        En mi opinión, el objetivo el año que viene debe ser estar entre los diez primeros, lo que lógicamente puede permitirte si llegas colocado a final d eliga el luchar por Europa. Lo que no se debe consentir es el putiferio que ha sido el equipo en Valencia o Gijón.
                        Dependerá de lo que se pueda fichar, si se pueden fichar a 3 o 4 futbolistas de cierto nivel, ése como dices debería ser en mi opinión el objetivo, estar entre los 10 primeros sin descartar Europa. Por cierto, Pepe Mel dijo que la plantilla actual daba para UEFA, lo dijo en una ocasión de ésas que se viene arriba...

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Mel: "Hablar ya de Europa es una carga innecesaria"

                          Originalmente publicado por Seagreen Ver Mensaje
                          Dependerá de lo que se pueda fichar, si se pueden fichar a 3 o 4 futbolistas de cierto nivel, ése como dices debería ser en mi opinión el objetivo, estar entre los 10 primeros sin descartar Europa. Por cierto, Pepe Mel dijo que la plantilla actual daba para UEFA, lo dijo en una ocasión de ésas que se viene arriba...
                          Cuando Pepe se viene arriba la sala de prensa parece el Space de Ibiza, que le pierde su enorme bocaza...

                          Para mi el objetivo de Mel depende del equipo que le formen, y el equipo que le deben formar tiene que ser para luchar por Uefa sin necesidad de conseguirlo, sino estar toda la temporada a como mucho 5 puntos de esos puestos y acabar como mucho a 5 puntos de esos puestos. Y el descenso bien lejos.

                          Lo que no debe ocurrir es 12 de 12, 1 de 30, 9 de 9, 2 de 18 (o algo así)... eso no.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Mel: "Hablar ya de Europa es una carga innecesaria"

                            No se renueva a la psicóloga porque se le pide más dedicación y horas y como no puede...no se busca sustituto.

                            Se querían más horas de psicólogo y van a tener cero. Muy lógico.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Mel: "Hablar ya de Europa es una carga innecesaria"

                              Originalmente publicado por mendolaga Ver Mensaje
                              No se renueva a la psicóloga porque se le pide más dedicación y horas y como no puede...no se busca sustituto.

                              Se querían más horas de psicólogo y van a tener cero. Muy lógico.
                              A mí es lo que más patidifuso me ha dejado de la entrevista.

                              No es clave, ni siquiera necesario, pero todo lo que sume bienvenido sea y creo que no sólo no hace daño sino que aporta la figura del psicólogo en un equipo. Sobre todo en equipos en los que no hay cracks en cada línea.
                              Editado por última vez por Lu; https://www.betisweb.com/foro/member/1712-lu en 04/06/12, 23:52:59.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X