A mi hay muchas cosas de ellos que admirop y otras que detesto.Es un equipo que me produce contradicciones , a veces lo adoro y otras lo detesto.Con ninguno otro me pasa.Yo he estado en Bilbao pero no para ver fútbol y aprovec´hé y visité San Mamés es un club que destila mucha historia y si merece su estadio llamarse La Catedral.Muchos grandes exjugadores nuestros han jugado allí o son nacidos allí así que debemos respetar al País Vasco y tenemos peñistas y aficionados béticos euskaldunes , por eso creo que debemos mostrar más desprecio.
Mucha gente en los foros se transforma y luego en la vida real seguro son bellísimas personas , no hay que juzgar a 1 club por un foro cutre en diseño y por los foreros que la mayoría son chavalitos , creo que tienen otros foros con otro perfil.
Sobre su política de fichajes pues está claramente politizada ahí os doy la razón pero cuando muchos recálquais lo de riojanos permitidme que os corrija.
Según ellos sólo pueden jugar futbolistas de Euskal Herria y diréis Euskal Herria no existe pues aunque os sorprenda desde el punto de vista político no existe pero desde el punto de vista linguístico si existe ya que Euskal Herria es Álava , Guipuzcoa , Vizcaya , Navarra y tres departamentos ( provincias ) francesas.Alguien nacido fuera de esas provincias si puede jugar si nace en un hospital del País Vasco de Navarra o del País Vasco Francés o tiene padres o abuelos o antepasado vasco y que lo pueda demostrar con papeles.
Diréis ¿ y los riojanos ? si es un riojano del logroñés o de cualquier otro equipo y no tiene ascendencia vasca no puede jugar , fijaos en sus riojanos son la mayoria de la cantera de Osasuna , de Tajonar .En la cantera de Osasuna hay riojanos a punta pala , Llorente nació en un hospital navarro y jugaba en un equipo navarro.Para ellos Osasuna es vasco y canteranos de un equipo vasco es vasco.sobre Valverde es cacereño pero de niño se fue al País Vasco por motivos laborales y es como si fuera vasco.Gordillo es extremeño y Del Sol soriano y son tan sevillanos como el que más.
A mi su política de fichajes aunque politizada me resulta meritoria porque tienen muy poco merxcado para fichar y aunque no ganen al ser de la tierra pues se parten los cuernos.
Temas relacionados con E.T.A , las pancartas de los presos ,odio a todo lo español,etc..me parece detestable.
En masa social hay un empate técnico , incluso tienen más peñas y llenan su estadio ,no lo llenan más porque el aforo es limitado por ello construirán uno nuevo ,aunque tienen la ventaja de tener toda Vizcaya para ellos ,nosotros no y allí el nivel de vida es más caro que aquí y hay mucho menos pero y sueldos altos.Es injusto comparar.
Somos una gran afición conmo la de ellos , ambos tenemos nuestra parte de culpa en esta relación , ambos somos exagerados y orgullosos.Dicen que los sevillanos exageramos mucho pero los de Bilbao también son muy chulos.
Aunque tengamos piques , ambos sabemos que somos grandes aficiones y con mucha historia.
Para leer barbaridades, mejor que cierren este post, la verdad.
Y no te lo digo en plan: no te gusta? pues te vas!; te lo digo por si te ofende o algo, mejor no lo leas pero pienso que para eso esta el foro, pera expresarse
Originalmente publicado por sitebochum71Ver Mensaje
El primer error es que hay gente que no manda al caraho a cualquiera que hable de esa entelequia inventada que es Euskalerria
Permitir que dejaran de llamarse las vascongadas fue el principio del fin. A esta gente ni agua
Lo siento, pero esta vez no estoy de acuerdo contigo.
Totalmente respetable.
Pero un estadio donde se permiten apoyos explícitos al terrorismo y una afición que no hace nada por evitarlo para mí tiene valor cero y respeto menos uno
Originalmente publicado por sitebochum71Ver Mensaje
El primer error es que hay gente que no manda al caraho a cualquiera que hable de esa entelequia inventada que es Euskalerria
Permitir que dejaran de llamarse las vascongadas fue el principio del fin. A esta gente ni agua
euskal herria era un término permitido hasta en el franquismo , de hecho asparece en el himno carlista. euskal herria como entidad cultural existe , como entidad política no, entidad cultural es linguística.No soy vasco pero me gusta documentarme.
Originalmente publicado por crisstiann88Ver Mensaje
y creo que en cambio nosotros es todo lo contrario no??
A lo mejor quitando el tema de política,por lo demás es un club que nos cae en gracia.
Le carea a usted, pero a un gran número de beticos es un equipo que ni fu ni fa. Si desapareciera no me importaría para nada, lo digo por lo educados espectadores de San Mamés, el público ejemplar, una de las mejores aficiones de España.
pues san mamés es en fútbol lo que la maestranza al mundo taurino ,una de las aficiones más entendidas en fútbol y allí es como aquí casi no hay cules ni merengues , que haya piques no implica meter en el saco a su afición.Tienen peñas en todas las provincias de andalucía y los que tanto odiáis a este equipo que me parece respetable no olvidéis que beñat puede ojear el foro por curiosidad y sentirse dolido y en este foro hay béticos vascos .
Como ya han dicho el rumiante de chicles de Utrera les ha dejado inculcado el odio al Betis. Y algo tendrá que ver también que, al igual que al equipo de Caparrós nos los hallamos fol.ado dos veces este año....
Editado por última vez por gatobético; https://www.betisweb.com/foro/member/27457-gatob%C3%A9tico en 30/05/12, 19:07:31.
Y no te lo digo en plan: no te gusta? pues te vas!; te lo digo por si te ofende o algo, mejor no lo leas pero pienso que para eso esta el foro, pera expresarse
O lo he soñado yo o están largando fiesta sobre política en el foro del primer equipo del Real Betis Balompié, por eso me parece una barbaridad.
Comentario