Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

No salen las cuentas. Lo números no cuadran.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: No salen las cuentas. Lo números no cuadran.

Originalmente publicado por leonindomable Ver Mensaje
    Las cuentas del Real Betis Balompié para esta temporada, sencillamente, no salen. Hay una gran cantidad de millones de euros en el club que no se sabe ni donde están ni donde van a parar, no se está cumpliendo esa transparencia que nos prometieron al llegar, sino que cada vez hay más oscuridad.

Según las estimaciones públicas del club, se ingresarán 29,5 millones de euros en concepto de televisión y según dijo Miguel Guillén, nuestro presidente, se ingresarán unos 13 millones de euros por abonos. Además, se obtendrán otros 4 millones de euros por patrocinios y merchandising. La suma total de ingresos asciende a 46,5 millones de euros. No hemos contabilizado aquí el millón de euros que nos embolsaremos por la gira en china (lo cual ya serían 47,5 millones) ni los ingresos obtenidos de taquilla

En el apartado de gastos, tendremos un máximo de 20 millones de euros para fichar, salarios y rescisiones (según Veinte millones para confeccionar la plantilla). Y hasta 2018 tendremos un gasto de 6,5 millones en concepto de la deuda que tenemos que pagar año a año. Un total de 26,5 millones de euros en gastos.

Las cuentas son, habiendo tirado por lo bajo en los ingresos y por lo alto en los gastos, 46,5 - 26,5 nos quedan 20 millones de euros, de los cuales se nos dice que solo tenemos 1-2 para fichar, por lo que aún así nos seguirían quedando 18 millones de euros que nadie sabe a donde van ni que se hacen con ellos.

Imagino que una parte va destinada a la cantera y al salario de trabajadores, pero ni por asomo llegan a la mitad de esa cantidad si quiera (si con 20 millones se hace un equipo, salarios y rescisiones de un equipo de primera, dudo que para el filial se gasten más de 3-4). El material lo facilita gratuitamente nuestra marca deportiva (Macron este año) sin abonar un céntimo según el acuerdo de patrocinio y los empleados dudo que un encargado de cuidar el cesped de la ciudad deportiva, por ejemplo, pase de los 1.000 euros mensuales.

Así que, ¿Donde están esos 15 millones de euros aproximadamente que quedan por ahí libres y de los cuales no se puede destinar una parte a invertir en fichajes en puestos importantes para mantener la categoría con suficiente solvencia?

Por otra parte quería hablar de la deuda. Se habla de 33 millones de euros con hacienda y 44 con los clubes. Serían 77 millones en el peor de los casos (y eso que hablaron de que debíamos 100 millones). Ahora resulta que lo de hacienda podrían ser 14 menos por lo tanto la deuda final podría ser de poco más de 60 millones de euros, casi la mitad de lo que se dijo que habíamos heredado en un principio. Tras la quita (gran trabajo por cierto), y según nuestra página oficial y una de las personas que mejor informacion maneja al respecto, la deuda total ha quedado en 52 millones de euros en el peor de los casos, quedando en el mejor de ellos a 40, algo bastante probable.

Así que para mi, nos han mentido sobre la deuda heredada, no se si para ahora parecer que lo han hecho muy bien al rebajar de 100 a 40 o qué será pero si nos prometieron transparencia es lo mínimo que exigimos, no pedimos la ausencia de errores puesto que nadie es perfecto pero tan solo que nos digan la verdad. Con esos 15 millones que nos "sobran" según los cálculos anteriores, en 3 años podríamos pagar la deuda de sobra así que creo que el consejo debería de emitir algún comunicado o transmitirnos a los béticos la información de cuanto se debe exactamente y en qué, cuanto de ese dinero está en el aire aún (12 millones con hacienda que nos podríamos ahorrar) y el total de ingresos y gastos anuales de la temporada que acaba de finalizar y de la siguiente y en concepto de qué es cada ingreso y cada gasto. Queremos transparencia.

Bibliografía:

Abonos: Noticia del Real Betis Primeras informaciones sobre los abonos 2011-2012 | Manquepierda Aquí se habla de obtener 15 millones con 40.000 socios. Sabiendo que tenemos 37.500 la media proporcional sería de algo más de 14 millones. Aún así, he puesto la cifra que nos dio nuestro presidente el otro día en una entrevista: Unos 13 millones de euros. La media da unos 300 euros por carnet (algo bastante extraño dado que el abono más barato son 275 euros el pasado año y hay abonos de incluso 800 euros en preferencia). Incluso según un post de este mismo foro, los ingresos por abono serían de 18 millones de euros http://www.betisweb.com/real-betis-b...s-beticos.html

Televisión: Según este enlace Y después del convenio, el Betis afronta el contrato de TV*-*El Correo de Andalucía serán 29,5 esta temporada que empezamos y 30,5 la siguiente.

Patrocinios y Merchandising: Según El Betis ganará 1,2 millones por año con Cirsa *-*El Correo de Andalucía se ingresan 1,2 millones de euros anuales. Además, según este mismo enlace "en El área de marketing presupuesta unas ganancias de 4 millones en patrocinios y merchandising".

Pago deuda: Según esta reciente noticia, el pago sería de 6,5 millones de euros al año «Se ha perdido la oportunidad de blindar el club para 20 años»

Información cantidad deuda: Deuda con hacienda de 30 millones de euros según Real Betis - El Betis pagará la deuda de 30 millones a Hacienda en seis años - Diario de Sevilla donde este año solo pagará algo mas de 2 millones. Aún así, según El Betis llega a un acuerdo con Hacienda*-*El Correo de Andalucía la deuda serían exactamente 33 millones con intereses (que es lo que se recoge en la deuda total) puesto en el peor de los casos donde 14 de esos millones podrían no ser abonados si los juzgados le dan la razón al Betis. En cuanto a la deuda ordinaria, según la propia web oficial sería de 24 millones de euros Real Betis Balompié

Reducción de la deuda: Según este enlace El Betis garantiza su supervivencia gracias a la aprobacin del convenio - abcdesevilla.es la reducción de la deuda sería de 22,6 millones, un 50%.

DEUDA TOTAL: Según Bosch, 52 millones en el peor de los casos, quedando 12 pendientes Real Betis Balompié
    Estimaciones y elucubraciones.

Comentario

Originalmente publicado por Milio Linares Ver Mensaje
      Pa la saca!!!, entre Guillén, Bosch, Alaya y Gordillo...
      Va a tener la jueza Alaya que autoimputarse por apropiación indebida, qué falta de transparencia y buen hacer con las cuentas...

Comentario

Originalmente publicado por Mr-J Ver Mensaje
        Va a tener la jueza Alaya que autoimputarse por apropiación indebida, qué falta de transparencia y buen hacer con las cuentas...
        Y 18 millones na menos, como si habláramos del monopoly

Comentario

Y 18 millones na menos, como si habláramos del monopoly
          Originalmente publicado por Mr-J Ver Mensaje
          ¿Por qué en vez de atacar tanto no os dedicáis a ponerme uno por uno la justificación de donde ha ido a parar cada céntimo de esos 18 millones de euros con datos como he hecho yo? Además, si no estáis de acuerdo con medios como la web OFICIAL, el correo de Andalucía o Alfinaldelapalmera (ABC), mandad un escrito y os quejáis por manipulación de datos, ya que todo lo que cuento pongo de donde lo he sacado.

Anda que si estuviese otro ocupando el palco, la que formaríais por saber céntimo a céntimo donde está ese dinero... que pena que solo os importe pagar y callar. Creía que esa época hace ya unos 5-6 años que la superamos, desde nuestro centenario.
          Editado por última vez por leonindomable; https://www.betisweb.com/foro/member/29524-leonindomable en 25/05/12, 12:52:29.

Comentario

Mirar que sois pesados a veces, a mi si me cuadran los numeros pues dice que el presupuesto para la primera plantilla es de 20 millones, lo cual se destinara la mayoria a sueldos (el año pasado creo que eran 15) sino multiplica 600 mil x 25 ( se que hay jugadores que cobran menos de ese dinero pero tb los hay que cobran mas poco a poco se quere tener a todos en el tope salarial). Despeus si se rescienden contrato de algun jugador tb habra que poner dinero, y si se ficha pues lo que cueste mas su ficha. Por lo que unos 4 millones en fichajes me parece que es el presupuesto aproximado que se tiene todo puede variar un poco depende de los movimientos que surjan. Al menos es lo que yo entendi de las noticias emitidas por los medios, un saludo

Comentario

¿Por qué en vez de atacar tanto no os dedicáis a ponerme uno por uno la justificación de donde ha ido a parar cada céntimo de esos 18 millones de euros con datos como he hecho yo? Además, si no estáis de acuerdo con medios como la web OFICIAL, el correo de Andalucía o Alfinaldelapalmera (ABC), mandad un escrito y os quejáis por manipulación de datos, ya que todo lo que cuento pongo de donde lo he sacado.

Anda que si estuviese otro ocupando el palco, la que formaríais por saber céntimo a céntimo donde está ese dinero... que pena que solo os importe pagar y callar. Creía que esa época hace ya unos 5-6 años que la superamos, desde nuestro centenario.
              Donde ha ido a parar cada céntimo de esos 18 millones de euros?, pero que 18 millones de euros?, si me estás hablando del presupuesto del año que viene!, donde va a ir un dinero que aún no está ni generado?

Mientras pides cuentas del año que viene, y mientras se cierran las de este año (30 de junio), entretente con las de la temporada 2010/11. Verás como no es tan simple como eso de "si sumo x, sumo y, sumo z, resto 20,..."

http://beticismo.net/org/cuentas_anuales_2010.pdf

Y encima no son de medios de comunicación, son CUENTAS OFICIALES. Si ves que te engañan, o no estás conforme, acude a un juzgado, o muestra tu malestar o disconformidad en la próxima Junta de Accionistas, pero no eches míerda y pestes sobre algo que ni siquiera se ha producido.

Comentario

Un poquito de humor, compañero... tampoco está de más entre tanta discordancia.

No dudo de que todos los que escribimos aquí queremos lo mejor para el Real Betis, pero yo por ejemplo no tengo ni la más remota idea de economía, por tanto intento no meterme en berenjenales que no sé entender.

Comentario

Donde ha ido a parar cada céntimo de esos 18 millones de euros?, pero que 18 millones de euros?, si me estás hablando del presupuesto del año que viene!, donde va a ir un dinero que aún no está ni generado?

Mientras pides cuentas del año que viene, y mientras se cierran las de este año (30 de junio), entretente con las de la temporada 2010/11. Verás como no es tan simple como eso de "si sumo x, sumo y, sumo z, resto 20,..."

http://beticismo.net/org/cuentas_anuales_2010.pdf

Y encima no son de medios de comunicación, son CUENTAS OFICIALES. Si ves que te engañan, o no estás conforme, acude a un juzgado, o muestra tu malestar o disconformidad en la próxima Junta de Accionistas, pero no eches míerda y pestes sobre algo que ni siquiera se ha producido.
                  Aunque se trate de estimaciones de gastos e ingresos, al igual que se estiman los ingresos tambien estara estimado en que se va a gastar gran parte de esos 18 millones de euros.

Comentario

Vamos a ver esto es un poco de inteligencia, quieres saber donde va ese dinero? es muy facil para cualquiera con un par de ideas sobre como funciona una empresa, esto no es restar ingresos totales menos gastos en plantilla y lo que me sobra para fichajes, hay mas gastos como viajes de la primera plantilla y de las categorias inferiores, pagar recibos como luz agua y esas cosas, mantenimiento del estadio limpieza y seguro y seguridad social de los jugadores, todo suma hasta el carnet que llevamos en la cartera cuesta dinero que esto no es el equipo de colegas del barrio señores

Comentario

Originalmente publicado por GargantaVerdeyBlanca Ver Mensaje
                      Aunque se trate de estimaciones de gastos e ingresos, al igual que se estiman los ingresos tambien estara estimado en que se va a gastar gran parte de esos 18 millones de euros.
                      Tan fácil como esperar a la estimación presupuestaria oficial, como la que puse en mi primer mensaje.
                      Editado por última vez por Milio Linares; https://www.betisweb.com/foro/member/21045-milio-linares en 25/05/12, 13:09:28.

Comentario

Mal metiendo no, sino que pago bastantes euros de carnet año tras año que cuesta en estos tiempos de crisis bastante esfuerzo poder hacerlo y creo que lo mínimo que merezco es saber qué pasa con mi dinero. Además que recuerdo que cuando los partidos de fuera pongo la tele para verlo, gracias a ello, también le va dinero al club. Y cuando me compro mi camiseta año tras año para tener la equipación que mas me gusta, también va el dinero al club. Y entre todos los béticos que somos eso suma 47 millones de euros.

Qué menos que saber que se hace con el 100% de nuestro dinero, ¿No?
                        Yo es que no tengo ese problema porque hace tiempo que Doña Mercedes me llamo para decirme que con el dinero de mi carnet se habia comprado un bolso monisimo.

Comentario

Presupuestos publicados en la página oficial del Real Betis Balompié para la temporada 2011/12

http://www.realbetisbalompie.es/arch...esupuestos.pdf

Creo que no hace falta decir nada más.
                          Milio tu sabes que yo soy de los que opino con estos datos en la mano y que no hay para más y lo sabes de sobra que es cierto. Y que dudo mucho de que los actuales administradores oculten algo que no es (por lo que habrá que esperar a ver los presupuestos de este próximo año que se ponen en la web oficial para poder decir pues es verdad esto, o es mentira.

Pero lo que no da lugar a dudas, respecto a este que has posteado es que los ingresos al menos se han visto aumentados en varios sentidos (gira por China 1 mill €, sogecable 10mill €, contrato de televisión 2.5mill€, el patrocio de marcas 2mill € aprox más) y que en los gastos es cierto que se van 2 millones € en la ciudad deportiva, o las mejoras de las puertas de acceso...pero también que algunos con ficha alta van a salir por lo que el gasto en primera plantilla se supone que va a ser menor al eliminar los sueldos mayores.

Por eso, lo de que para fichajes se vaya a invertir lo mismo, a mí al menos, sólo con los datos que tengo o han publicado en los medios no me cuadra. Ahora bien, esperaré a juzgarlos una vez presenten en el presupuesto, faltaría más.
                          Editado por última vez por TortillaDePatatas; https://www.betisweb.com/foro/member/8378-tortilladepatatas en 25/05/12, 13:28:13.

Comentario

Originalmente publicado por JavikaS Ver Mensaje

Milio tu sabes que yo soy de los que opino con estos datos en la mano y que no hay para más y lo sabes de sobra que es cierto. Y que dudo mucho de que los actuales administradores oculten algo que no es (por lo que habrá que esperar a ver los presupuestos de este próximo año que se ponen en la web oficial para poder decir pues es verdad esto, o es mentira.

Pero lo que no da lugar a dudas, respecto a este que has posteado es que los ingresos al menos se han visto aumentados en varios sentidos (gira por China 1 mill €, sogecable 10mill €, contrato de televisión 2.5mill€, el patrocio de marcas 2mill € aprox más) y que en los gastos es cierto que se van 2 millones € en la ciudad deportiva, o las mejoras de las puertas de acceso...pero también que algunos con ficha alta van a salir por lo que el gasto en primera plantilla se supone que va a ser menor al eliminar los sueldos mayores.

Por eso, lo de que para fichajes se vaya a invertir lo mismo, a mí al menos, sólo con los datos que tengo o han publicado en los medios no me cuadra. Ahora bien, esperaré a juzgarlos una vez presenten en el presupuesto, faltaría más.
                            Totalmente de acuerdo contigo.

Me parece totalmente correcto que se pidan explicaciones, y se quiera conocer los movimientos económicos que puedan surgir del club, pero leche, un poco de sentido común.

Comentario

Vamos,que decir que solo tenemos 2 millones es quedarse con el personal(y con el dinero).Supongo,que igual hay que ir de tiesos en epoca de fichajes,pero todo eso tiene que aclarase.Transparencia,o vuelta al loperismo.

Comentario

Totalmente de acuerdo contigo.

Me parece totalmente correcto que se pidan explicaciones, y se quiera conocer los movimientos económicos que puedan surgir del club, pero leche, un poco de sentido común.
                                Aunque tambien es cierto que igual que ingresamos más cantidad..también empezamos a pagar todos los años cerca de 7 millones de €. Y el concurso no perdona...

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X