Re: «Se ha perdido la oportunidad de blindar el club para 20 años»
Originalmente publicado por GuadalbetisVer Mensaje
Les queda un paso importante: la calificación del concurso.
—AG: Es un tema complejo, puesto que la gente puede tener preconcebido un escenario que legalmente quizás no tenga un reflejo fácil.—FT: No es una calificación penal, sino concursal.
—GN: La Ley Concursal marca unos parámetros muy definidos.
—AG: En ese escenario no puedes ser creativo; te tienes que atener a las causas de la Ley.
—Mucha gente espera que se declare culpable para castigar a Oliver o Lopera.
—AG: No veo muy fácil eso.
—FT: Si hubieran estado durante el concurso, podríamos haber tenido otros motivos.
—AG: Y viendo cómo está el sector, esto no es aislado. Hay menos clubes que no están en concurso que los que están. Luego se verá su responsabilidad societaria.
Atención, los escudriñadores de las cuentas no ven claro algunas cosas que todos dan por hecho...
Tu talifanismo por el *********** y la ignorancia inherente a tal condición te nublan el entendimiento que padezcas. Mira de qué hablan, infórmate brevemente y verás que sería una cuarta vía más contra Ruiz, no hablan de las otras tres (Alaya, responsabilidad social y propiedad de las acciones).
Editado por última vez por Lu; https://www.betisweb.com/foro/member/1712-lu en 25/05/12, 10:08:59.
No sé de dónde sacas que antes no me preocuparan las cuentas .
Otra cosa es que crea que la mala gestión sea debida a la maldad de una persona o a las dificultades de una cosa llamada fútbol.
Visto así, parece verdad que se nos ha escapado una ocasión de tener al club un poquito más vigiliado. Porque la verdad, después de estos 18/19 años, es muy complicado tener la misma confianza en quien lleve las cuentas del club, y no lo digo por los que están ahora, pero si por los que puedan venir en un futuro no muy lejano.
Visto así, parece verdad que se nos ha escapado una ocasión de tener al club un poquito más vigiliado. Porque la verdad, después de estos 18/19 años, es muy complicado tener la misma confianza en quien lleve las cuentas del club, y no lo digo por los que están ahora, pero si por los que puedan venir en un futuro no muy lejano.
¿Vigilado por quién?, ¿y quién vigila a los vigilantes?
por lo que he entendido, vigilado por los administradores y el juzgado de lo mercantil, si no es así, es que he entendido mal.
El Juzagado tiene que vigilar hasta que se pague el último céntimo del convenio. El tema es que ellos, los concursales, querían formar parte de otro órgano que también vigila que es la comisión de seguimiento (creo que se llama así) y no los han metido.
Lo que yo entiendo es que vienen a decir que ellos hubieran sido una garantía frente a una mala gestión futura y yo sinceramente no tengo por qué creérmelo, yo el papel de vigilancia se lo otorgo a la afcición. Existe una vigilancia judicial por parte del juzgado de lo mercantil y la comisión, más allá de eso fuera salvaores que noseamos los aficionados.
Originalmente publicado por GuadalbetisVer Mensaje
No sé de dónde sacas que antes no me preocuparan las cuentas .
Otra cosa es que crea que la mala gestión sea debida a la maldad de una persona o a las dificultades de una cosa llamada fútbol.
Ya se ha demostrado en un primer informe que se han "despistado" 11 kilos...y luego tiene el detalle de dejárselo todo a Olivé para que lo liquide... a "tu" Betis...
Pero él no es malo, es un incomprendido...que la pelotita no entraba y esas cosas...
El Juzagado tiene que vigilar hasta que se pague el último céntimo del convenio. El tema es que ellos, los concursales, querían formar parte de otro órgano que también vigila que es la comisión de seguimiento (creo que se llama así) y no los han metido.
Lo que yo entiendo es que vienen a decir que ellos hubieran sido una garantía frente a una mala gestión futura y yo sinceramente no tengo por qué creérmelo, yo el papel de vigilancia se lo otorgo a la afición. Existe una vigilancia judicial por parte del juzgado de lo mercantil y la comisión, más allá de eso fuera salvaores que noseamos los aficionados.
Estoy de acuerdo con tu argumento, pero fiar la vigilacia de gestiones futuras al aficionado bético, es cuando menos temerario, visto nuestro pasado reciente...
Sólo por el riesgo de que el Innombrable vuelva a tomar el mando, hubiera sido buena cosa "blindar el club", aunque pudiera suponer una limitación a la hora de muchas gestiones.
Sólo por el riesgo de que el Innombrable vuelva a tomar el mando, hubiera sido buena cosa "blindar el club", aunque pudiera suponer una limitación a la hora de muchas gestiones.
El innombrable no va a volver al Betis. De eso estoy seguro.
Comentario