Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Betis recurrirá a fondos de inversión para fichar

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El Betis recurrirá a fondos de inversión para fichar

    El 61,34% de los acreedores del Betis ha votado hoy a favor de aprobar el convenio presentado por los administradores concursales de la entidad, que garantiza el pago de la deuda ordinaria del club, unos 24 millones de euros, después de una quita del 50% y a abonar en los próximos ocho años. Al mismo tiempo, este convenio garantiza el pago de otros 30 millones a Hacienda, principal acreedor del Betis, que cobrará esta deuda sin quita alguna hasta 2018. El acuerdo supone un soplo de aire fresco para el club andaluz, que en el plazo aproximado de un mes saldrá de la Ley Concursal después de que el juzgado ratifique lo pactado en esta junta de acreedores, pero limita la posibilidad de crecer en lo deportivo. Siete millones del presupuesto anual irán destinados de forma íntegra al cumplimiento del convenio, lo que hipoteca la posibilidad de reforzar a un equipo que logró la permanencia de manera holgada en la temporada recién terminada. Con un límite salarial establecido en los 700.000 euros anuales, el Betis buscará otras fórmulas para hacer los fichajes que considera indispensables de cara a la próxima temporada, en torno a cinco según han acordado la dirección deportiva y el entrenador del primer equipo, Pepe Mel.
    En concreto, la entidad andaluza utilizará fondos de inversión para acometer un desembolso que ahora se aleja de sus posibilidades salvo que pueda vender a alguno de sus activos, caso de Beñat, recientemente llamado por Vicente del Bosque para la selección nacional. Estos fondos, muy habituales en el fútbol argentino, brasileño y portugués, financian los fichajes de un equipo de manera total o parcial y recuperan la inversión con un porcentaje amplio en el caso de posterior traspaso del futbolista. El Betis ha recibido ya varias ofertas de estos fondos para financiar fichajes de cara a la próxima campaña, una fórmula ya utilizada en la Liga española por Atlético, Zaragoza, Getafe y Sporting, por ejemplo.
    Después de una quita del 50%, el club tiene una deuda ordinaria de unos 24 millones

    Los fondos también dan la posibilidad a un club de tener gratis a un futbolista (incluido su salario), con el objetivo de que se revalorice en el escaparate que supone una competición como la Liga española.
    Esta fórmula de los fondos de inversión es legal en España, aunque sí está prohibida en países como Inglaterra o Alemania. La crisis económica que viven los clubes de fútbol provoca que en la búsqueda de recursos se pongan en manos de estos fondos, que son vistos con cierto recelo por la FIFA. El organismo internacional no ve claro que los fichajes de un club sean financiados por inversores que no sean los de la propia entidad. Sin embargo, los clubes en apuros ven una buena oportunidad de inversión en ellos.

    El Betis recurrirá a fondos de inversión para fichar | Deportes | EL PAÍS

    pd: la foto del pais tiene guasa que la publiquen hoy


  • #2
    Re: El Betis recurrirá a fondos de inversión para fichar

    Si es cierto que el Betis tendrá que recurrir a esto para fichar, mucho dinero no sobrará entonces como algunos están diciendo, ¿no?

    Comentario


    • #3
      Re: El Betis recurrirá a fondos de inversión para fichar

      Por cierto, lo del presupuesto de 3 millones es si la plantilla se queda tal cual.
      Debemos recordar que junto a los que vengan libres, los cedidos, y los que puedan venir con esto de los fondos de inversión, hay que unir el dinero recogido de las ventas de algunos jugadores transferibles como son Salva Sevilla, Goitia, Nelson, Molina...
      Por tanto y si todo saliese bien, podriamos disponer para gastar en fichajes unos 6 u 8 millones.

      Comentario


      • #4
        Re: El Betis recurrirá a fondos de inversión para fichar

        Pues a mi si viene un fondo y me trae a un portero como Roberto.. como para negarse.

        Comentario


        • #5
          Re: El Betis recurrirá a fondos de inversión para fichar

          Total, si no nos cuesta ni un duro..que venga un fondo de inversión y traigan 2-3 estrellitas brasileñas y argentinas que nos den 2 años de buen rendimiento y que luego lo vendan por ahí al dinero que quieran. Esto desde luego, no hace ningún daño en la situación en la que estamos..o eso creo.

          No se que pegas ahí, aparte de no tenerlo en propiedad claro y poder sacarle un beneficio posterior.

          Comentario


          • #6
            Re: El Betis recurrirá a fondos de inversión para fichar

            A mi eso no me suena muy bien, si otros países no lo han probado será por algo...
            Pero bueno yo tampoco soy muy entiendo en la materia
            Editado por última vez por Lovebetis; https://www.betisweb.com/foro/member/2123-lovebetis en 23/05/12, 15:15:01.

            Comentario


            • #7
              Re: El Betis recurrirá a fondos de inversión para fichar

              Originalmente publicado por JavikaS Ver Mensaje
              Total, si no nos cuesta ni un duro..que venga un fondo de inversión y traigan 2-3 estrellitas brasileñas y argentinas que nos den 2 años de buen rendimiento y que luego lo vendan por ahí al dinero que quieran. Esto desde luego, no hace ningún daño en la situación en la que estamos..o eso creo.

              No se que pegas ahí, aparte de no tenerlo en propiedad claro y poder sacarle un beneficio posterior.
              Y no tienen que ser brasileños.. Un Fondo de Inversión llevo a Roberto a Zaragoza.... No se.. quizas podria ayudarnos con el Chori, C.Vela..

              Comentario


              • #8
                Re: El Betis recurrirá a fondos de inversión para fichar

                hombre...para traerse brasileños y argentinos promesas, lo suyo es ficharlo que no serán caro, y después venderlo por una suma más importante si progresaron, acogernos al fondo, sería para fichar jugadores fuera de nuestras posibilidades hoy en día, pero que nos vendría muy bien si hiciera un buen campeonato, estilo Chori Castro, Carlos Vela, o en plan granero (no digo el jugador granero, pero sí de ese tipo, buenos sin minutos en equipos grandes)

                Comentario


                • #9
                  Re: El Betis recurrirá a fondos de inversión para fichar

                  Lo que no me suena bien es lo de 5 fichajes... No me salen las cuentas

                  Comentario


                  • #10
                    Re: El Betis recurrirá a fondos de inversión para fichar

                    Originalmente publicado por ruben-betico Ver Mensaje
                    Y no tienen que ser brasileños.. Un Fondo de Inversión llevo a Roberto a Zaragoza.... No se.. quizas podria ayudarnos con el Chori, C.Vela..
                    Bueno he dicho brasileños y argentinos porque es donde se usan más este método de financiación de fichajes por así decirlo. Logicamente, la procedencia del jugador puede ser la que sea.

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente publicado por Seagreen Ver Mensaje
                      (nuSi es cierto que el Betis tendrá que recurrir a esto para fichar, mucho dinero no sobrará entonces como algunos están diciendo, ¿no?ll)
                      O es lo que más interesa al burlarse el control judicial, o es lo que más interesa por si sale mal el fichaje, o es lo que màs interesa por si vuelve la bicha...

                      Hay tantos motivos posibles...

                      Comentario


                      • #12
                        Re: El Betis recurrirá a fondos de inversión para fichar

                        Por mi de lujo, si traen a futbolistas buenos, no veo donde está el problema, jaja.

                        P.D.: Entre los delitos societarios, leyes concursales y ahora los fondos de inversión, no veas si vamos a estar al día todos los béticos, jaja. Vamos a saber de todo.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: El Betis recurrirá a fondos de inversión para fichar

                          Originalmente publicado por renzo Ver Mensaje
                          Lo que no me suena bien es lo de 5 fichajes... No me salen las cuentas
                          un central, un lateral, un centrocampista, un extremo y un delantero.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: El Betis recurrirá a fondos de inversión para fichar

                            Yo de los fondos me sigo sin fiar un pelo

                            Comentario


                            • #15
                              Re: El Betis recurrirá a fondos de inversión para fichar

                              Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje
                              un central, un lateral, un centrocampista, un extremo y un delantero.
                              Pues yo creo que hacen falta mas, pero bueno, veremos.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X