La marca «Betis» recupera su prestigio
Escrito por Ramón Román
Martes 22 de Mayo de 2012 06:26
Toda la sociedad anda inmersa en una fuerte crisis económica, y el fútbol no iba a ser menos. La Liga española es casi más conocida por los concursos de acreedores que por la calidad de sus jugadores. De hecho, son muchos los equipos en esta situación como, por ejemplo, el Betis. El conjunto verdiblanco debe firmar el convenio de acreedores que le permita ir pagando gradualmente la enorme deuda que tiene. Este proceso tiene casi más importancia que el hecho de que el equipo se haya quedado otro año más en Primera división, objetivo que se marcó el club a principios de temporada. Por eso tienen aún más valor todos aquellos contratos que ha conseguido firmar la entidad últimamente. Siempre se ha hablado del potencial que tiene la marca «Betis», pero desgraciadamente los rectores de la última época, comandados por Manuel Ruiz de Lopera, no le prestaban atención a esta parcela. Es más, se han vivido casos esperpénticos que lo que han hecho es devaluar un producto que podía reportar beneficios a las arcas béticas. Pero todo ha cambiado desde que el nuevo consejo de administración llegó al Betis. Con Miguel Guillén a la cabeza, empresario con gran experiencia en el mundo del marketing, y rodeado de un equipo de trabajo con muchas ganas y ambición, la entidad ha visto cómo en dos temporadas se ha disparado el valor del conjunto verdiblanco, que vuelve a llamar la atención a nivel local, regional, nacional e, incluso, internacional.
Y es que las necesidades béticas la temporada pasada iban más allá de obtener beneficios. Cuando llegó al poder el actual consejo de administración no había dinero para pagar todos los gastos que ya tenía fijados la entidad. Fue vital, por tanto, que se cerrara un acuerdo con Cruzcampo, el cual permitió hacer frente a muchas nóminas. Y también, el dinero que sacó el Betis de la taquilla, aunque todo esto se ha visto incrementado esta temporada en Primera división.
El contrato de televisión ya estaba firmado, por lo que ya se contaba con 27 millones de euros, pero había que intentar cerrar el mayor número posible de acuerdos y patrocinios para asegurar el buen funcionamiento de una sociedad anónima sumida en una importante crisis. Y el Betis lo ha conseguido, porque han sido innumerables los beneficios que ha tenido el club y que va a seguir teniendo. Porque el buen papel de los verdiblancos en la Liga le ha servido para cerrar dos importantes asuntos para el futuro. En primer lugar, RBB dejará de ser la marca que vista a la entidad, después de las múltiples quejas que ha recibido esta empresa, sobre todo por su distribución. Macron será la encargada de hacerlo a partir de este verano, gracias a una operación que servirá para que el Betis triplique sus beneficios en este sentido. Igual de importante fue la consecución de publicidad para la camiseta este año. Era una de las obsesiones de los rectores desde que arribaron en diciembre de 2010, ya que consideraban que no había mejor escaparate que la elástica verdiblanca. El acuerdo se cerró con Cirsa por dos años, en los cuales abonará algo más de un millón de euros en cada una de ellas.
Otra fuente de ingresos llega desde el extranjero. El Betis todavía tendrá que esperar para pasear su nombre por competición europea, pero eso no ha impedido que haya interés de otros continentes por contar con los servicios de la entidad heliopolitana. De hecho, el club ingresará algo más de un millón de euros por la gira que tiene prevista este verano por China. Serán quince días en los que se producirá la primera concentración de la pretemporada, pero también se utilizará para potenciar la marca «Betis» en un mercado enorme como el chino. Miguel Guillén ya estuvo una semana inspeccionando los lugares en los que estará la expedición bética y palpó de primera mano la repercusión que tuvo su visita.
Ventajas para los béticos
El club no es el único que se beneficia directamente de los acuerdos alcanzados con diferentes empresas, ya que los socios también pueden aprovecharse de diferentes rebajas y descuentos. Ocurre con hoteles, agencias de viajes, empresas de salud, gasolineras o gimnasios. Y no sólo es para abonados, sino también para los que no son socios, iniciativa que ha surgido esta temporada gracias al carné de simpatizante. También ha sido una novedad la creación de «Betis Tour», gracias a lo cual se puede visitar las instalaciones del Benito Villamarín, algo muy demandado por los aficionados. Porque el club ha buscado también el trato más cercano con el aficionado, algo que se tenía totalmente abandonado con anterioridad.
Patrocinio del estadio
Pero todavía no está todo el trabajo realizado. El área de marketing trabaja para seguir ampliando el mercado, de modo que aumenten los ingresos y que el club se vea más saneado económicamente. Y para ello, el sueño dentro del Betis es que apareciera una empresa que quisiera patrocinar el estadio. El Benito Villamarín es el soporte más preciado que tiene para «alquilar» el conjunto verdiblanco, de ahí que su patrocinio sea uno de los objetivos de los rectores actuales desde que entraron en el consejo de administración. De momento, no ha habido suerte en esta parcela, pero en el club ya preparan acuerdo con diferentes empresas que también reporten beneficios durante la temporada 2012-2013.
Fuente: Al final de la Palmera
Escrito por Ramón Román
Martes 22 de Mayo de 2012 06:26
Toda la sociedad anda inmersa en una fuerte crisis económica, y el fútbol no iba a ser menos. La Liga española es casi más conocida por los concursos de acreedores que por la calidad de sus jugadores. De hecho, son muchos los equipos en esta situación como, por ejemplo, el Betis. El conjunto verdiblanco debe firmar el convenio de acreedores que le permita ir pagando gradualmente la enorme deuda que tiene. Este proceso tiene casi más importancia que el hecho de que el equipo se haya quedado otro año más en Primera división, objetivo que se marcó el club a principios de temporada. Por eso tienen aún más valor todos aquellos contratos que ha conseguido firmar la entidad últimamente. Siempre se ha hablado del potencial que tiene la marca «Betis», pero desgraciadamente los rectores de la última época, comandados por Manuel Ruiz de Lopera, no le prestaban atención a esta parcela. Es más, se han vivido casos esperpénticos que lo que han hecho es devaluar un producto que podía reportar beneficios a las arcas béticas. Pero todo ha cambiado desde que el nuevo consejo de administración llegó al Betis. Con Miguel Guillén a la cabeza, empresario con gran experiencia en el mundo del marketing, y rodeado de un equipo de trabajo con muchas ganas y ambición, la entidad ha visto cómo en dos temporadas se ha disparado el valor del conjunto verdiblanco, que vuelve a llamar la atención a nivel local, regional, nacional e, incluso, internacional.
Y es que las necesidades béticas la temporada pasada iban más allá de obtener beneficios. Cuando llegó al poder el actual consejo de administración no había dinero para pagar todos los gastos que ya tenía fijados la entidad. Fue vital, por tanto, que se cerrara un acuerdo con Cruzcampo, el cual permitió hacer frente a muchas nóminas. Y también, el dinero que sacó el Betis de la taquilla, aunque todo esto se ha visto incrementado esta temporada en Primera división.
El contrato de televisión ya estaba firmado, por lo que ya se contaba con 27 millones de euros, pero había que intentar cerrar el mayor número posible de acuerdos y patrocinios para asegurar el buen funcionamiento de una sociedad anónima sumida en una importante crisis. Y el Betis lo ha conseguido, porque han sido innumerables los beneficios que ha tenido el club y que va a seguir teniendo. Porque el buen papel de los verdiblancos en la Liga le ha servido para cerrar dos importantes asuntos para el futuro. En primer lugar, RBB dejará de ser la marca que vista a la entidad, después de las múltiples quejas que ha recibido esta empresa, sobre todo por su distribución. Macron será la encargada de hacerlo a partir de este verano, gracias a una operación que servirá para que el Betis triplique sus beneficios en este sentido. Igual de importante fue la consecución de publicidad para la camiseta este año. Era una de las obsesiones de los rectores desde que arribaron en diciembre de 2010, ya que consideraban que no había mejor escaparate que la elástica verdiblanca. El acuerdo se cerró con Cirsa por dos años, en los cuales abonará algo más de un millón de euros en cada una de ellas.
Otra fuente de ingresos llega desde el extranjero. El Betis todavía tendrá que esperar para pasear su nombre por competición europea, pero eso no ha impedido que haya interés de otros continentes por contar con los servicios de la entidad heliopolitana. De hecho, el club ingresará algo más de un millón de euros por la gira que tiene prevista este verano por China. Serán quince días en los que se producirá la primera concentración de la pretemporada, pero también se utilizará para potenciar la marca «Betis» en un mercado enorme como el chino. Miguel Guillén ya estuvo una semana inspeccionando los lugares en los que estará la expedición bética y palpó de primera mano la repercusión que tuvo su visita.
Ventajas para los béticos
El club no es el único que se beneficia directamente de los acuerdos alcanzados con diferentes empresas, ya que los socios también pueden aprovecharse de diferentes rebajas y descuentos. Ocurre con hoteles, agencias de viajes, empresas de salud, gasolineras o gimnasios. Y no sólo es para abonados, sino también para los que no son socios, iniciativa que ha surgido esta temporada gracias al carné de simpatizante. También ha sido una novedad la creación de «Betis Tour», gracias a lo cual se puede visitar las instalaciones del Benito Villamarín, algo muy demandado por los aficionados. Porque el club ha buscado también el trato más cercano con el aficionado, algo que se tenía totalmente abandonado con anterioridad.
Patrocinio del estadio
Pero todavía no está todo el trabajo realizado. El área de marketing trabaja para seguir ampliando el mercado, de modo que aumenten los ingresos y que el club se vea más saneado económicamente. Y para ello, el sueño dentro del Betis es que apareciera una empresa que quisiera patrocinar el estadio. El Benito Villamarín es el soporte más preciado que tiene para «alquilar» el conjunto verdiblanco, de ahí que su patrocinio sea uno de los objetivos de los rectores actuales desde que entraron en el consejo de administración. De momento, no ha habido suerte en esta parcela, pero en el club ya preparan acuerdo con diferentes empresas que también reporten beneficios durante la temporada 2012-2013.
Fuente: Al final de la Palmera
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