Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La marca «Betis» recupera su prestigio (AFDLP)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La marca «Betis» recupera su prestigio (AFDLP)

    La marca «Betis» recupera su prestigio
    Escrito por Ramón Román
    Martes 22 de Mayo de 2012 06:26



    Toda la sociedad anda inmersa en una fuerte crisis económica, y el fútbol no iba a ser menos. La Liga española es casi más conocida por los concursos de acreedores que por la calidad de sus jugadores. De hecho, son muchos los equipos en esta situación como, por ejemplo, el Betis. El conjunto verdiblanco debe firmar el convenio de acreedores que le permita ir pagando gradualmente la enorme deuda que tiene. Este proceso tiene casi más importancia que el hecho de que el equipo se haya quedado otro año más en Primera división, objetivo que se marcó el club a principios de temporada. Por eso tienen aún más valor todos aquellos contratos que ha conseguido firmar la entidad últimamente. Siempre se ha hablado del potencial que tiene la marca «Betis», pero desgraciadamente los rectores de la última época, comandados por Manuel Ruiz de Lopera, no le prestaban atención a esta parcela. Es más, se han vivido casos esperpénticos que lo que han hecho es devaluar un producto que podía reportar beneficios a las arcas béticas. Pero todo ha cambiado desde que el nuevo consejo de administración llegó al Betis. Con Miguel Guillén a la cabeza, empresario con gran experiencia en el mundo del marketing, y rodeado de un equipo de trabajo con muchas ganas y ambición, la entidad ha visto cómo en dos temporadas se ha disparado el valor del conjunto verdiblanco, que vuelve a llamar la atención a nivel local, regional, nacional e, incluso, internacional.


    Y es que las necesidades béticas la temporada pasada iban más allá de obtener beneficios. Cuando llegó al poder el actual consejo de administración no había dinero para pagar todos los gastos que ya tenía fijados la entidad. Fue vital, por tanto, que se cerrara un acuerdo con Cruzcampo, el cual permitió hacer frente a muchas nóminas. Y también, el dinero que sacó el Betis de la taquilla, aunque todo esto se ha visto incrementado esta temporada en Primera división.


    El contrato de televisión ya estaba firmado, por lo que ya se contaba con 27 millones de euros, pero había que intentar cerrar el mayor número posible de acuerdos y patrocinios para asegurar el buen funcionamiento de una sociedad anónima sumida en una importante crisis. Y el Betis lo ha conseguido, porque han sido innumerables los beneficios que ha tenido el club y que va a seguir teniendo. Porque el buen papel de los verdiblancos en la Liga le ha servido para cerrar dos importantes asuntos para el futuro. En primer lugar, RBB dejará de ser la marca que vista a la entidad, después de las múltiples quejas que ha recibido esta empresa, sobre todo por su distribución. Macron será la encargada de hacerlo a partir de este verano, gracias a una operación que servirá para que el Betis triplique sus beneficios en este sentido. Igual de importante fue la consecución de publicidad para la camiseta este año. Era una de las obsesiones de los rectores desde que arribaron en diciembre de 2010, ya que consideraban que no había mejor escaparate que la elástica verdiblanca. El acuerdo se cerró con Cirsa por dos años, en los cuales abonará algo más de un millón de euros en cada una de ellas.


    Otra fuente de ingresos llega desde el extranjero. El Betis todavía tendrá que esperar para pasear su nombre por competición europea, pero eso no ha impedido que haya interés de otros continentes por contar con los servicios de la entidad heliopolitana. De hecho, el club ingresará algo más de un millón de euros por la gira que tiene prevista este verano por China. Serán quince días en los que se producirá la primera concentración de la pretemporada, pero también se utilizará para potenciar la marca «Betis» en un mercado enorme como el chino. Miguel Guillén ya estuvo una semana inspeccionando los lugares en los que estará la expedición bética y palpó de primera mano la repercusión que tuvo su visita.


    Ventajas para los béticos


    El club no es el único que se beneficia directamente de los acuerdos alcanzados con diferentes empresas, ya que los socios también pueden aprovecharse de diferentes rebajas y descuentos. Ocurre con hoteles, agencias de viajes, empresas de salud, gasolineras o gimnasios. Y no sólo es para abonados, sino también para los que no son socios, iniciativa que ha surgido esta temporada gracias al carné de simpatizante. También ha sido una novedad la creación de «Betis Tour», gracias a lo cual se puede visitar las instalaciones del Benito Villamarín, algo muy demandado por los aficionados. Porque el club ha buscado también el trato más cercano con el aficionado, algo que se tenía totalmente abandonado con anterioridad.


    Patrocinio del estadio


    Pero todavía no está todo el trabajo realizado. El área de marketing trabaja para seguir ampliando el mercado, de modo que aumenten los ingresos y que el club se vea más saneado económicamente. Y para ello, el sueño dentro del Betis es que apareciera una empresa que quisiera patrocinar el estadio. El Benito Villamarín es el soporte más preciado que tiene para «alquilar» el conjunto verdiblanco, de ahí que su patrocinio sea uno de los objetivos de los rectores actuales desde que entraron en el consejo de administración. De momento, no ha habido suerte en esta parcela, pero en el club ya preparan acuerdo con diferentes empresas que también reporten beneficios durante la temporada 2012-2013.


    Fuente: Al final de la Palmera

  • #2
    Re: La marca «Betis» recupera su prestigio (AFDLP)

    ...y al hilo de lo de la gira por China, habría que añadir el artículo de J.A. Espina en AS: El Betis, volcado con China: planea hasta un equipo allí - Liga BBVA | Betis - AS.com

    Pero todo esto lo veo más como posibilidades (que no realidades) a medio-largo plazo. De cualquier forma, parece que se está trabajando bastante en la búsqueda de nuevas fuentes de financiación y la obtención de recursos que vayan contrarrestando poco a poco la excesiva dependiencia presupuestaria que de los contratos de TV existe, y esto ya, por sí solo, es muy positivo.

    Mucho Betis.






    El Betis, volcado con China: planea hasta un equipo allí
    J. A. Espina | 22/05/2012

    Mil trescientos millones de clientes potenciales, muchos a la búsqueda de ídolos occidentales. Eso es lo que el Betis ha visto en el gigante y emergente mercado de China, un país cuya economía, a pesar de la crisis mundial, crecerá este año más del ocho por ciento. El proyecto, cuyos cimientos puso el presidente Miguel Guillén a principios de mayo, va mucho más allá de darse un paseo y jugar dos o tres partidos por el sur de Asia. Es un plan global que pasa por ganar adeptos gracias al fichaje de un futbolista, por traerse a promesas jóvenes para la cantera (podrían llegar en breve cuatro o cinco chavales), mandar técnicos españoles y, si todo ello sale bien, crear incluso una franquicia verdiblanca allí: un Betis chino para competir en una Liga que también es cada día más emergente, con la llegada de estrellas como Anelka o Lucas Barrios.

    "China es un proyecto que esperamos le dé muchos réditos al club, que puede ayudar a hacer el Betis más grande", aseguraba ayer Pepe Mel. La gira de julio debe servir también para que el Betis cierre acuerdos comerciales con alguna de las grandes multinacionales chinas, empresas que comienzan ya a dirigir la economía Mundial. Allí podría encontrarse, también, el patrocinador que abone uno de los filones económicos que le quedan al Betis por explotar: el nombre del estadio.

    Camacho desembarca. Tanto se ha volcado la entidad verdiblanca en esto que, a pesar de que ya debería comenzar las obras de remodelación, ha ofrecido sus instalaciones de la Ciudad Deportiva Luis del Sol para que se entrene la selección de China, que entrena el español José Antonio Camacho y desembarcará en Sevilla a mediados de la semana que viene para enfrentarse a la Roja el 3 de junio. Que nadie se extrañe si uno de sus jugadores se queda...
    Editado por última vez por pippermint; https://www.betisweb.com/foro/member/50653-pippermint en 22/05/12, 10:39:03.

    Comentario


    • #3
      Re: La marca «Betis» recupera su prestigio (AFDLP)

      A ver como salimos de china....

      Comentario


      • #4
        Re: La marca «Betis» recupera su prestigio (AFDLP)

        que no nos timen como a chinos......

        Comentario


        • #5
          Re: La marca «Betis» recupera su prestigio (AFDLP)

          AFDLP = NO-DO postloperiano

          Comentario


          • #6
            Re: La marca «Betis» recupera su prestigio (AFDLP)

            Lo que deseo de todo corazón, es que no vuelvan a "jugar" con el Real Betis Balompié.

            Comentario


            • #7
              Re: La marca «Betis» recupera su prestigio (AFDLP)

              Todavía queda mucho por hacer para recuperar el prestigio de la Marca Betis. Estos de AFDLP se cuelan a veces con tanto pelotismo también al actual presidente. (que nadie me tache de loperiano que le crujo). Pero lo que se ha ido cargando la mayoritaria en tanto tiempo no se recupera en 1 año, y menos el quemazón que tiene la aficion, que ni mucho menos se siente en su salsa como antaño.

              Nos merecemos todo y mas, y espero que pronto llegue.

              Comentario


              • #8
                Re: La marca «Betis» recupera su prestigio (AFDLP)

                Pues a mí el nombre de la noticia y del post me alegra el día, me ilusiona, luego será verdad o mentira, será peloteo o no, pero mal encaminados no parece que marchen.

                Comentario


                • #9
                  Re: La marca «Betis» recupera su prestigio (AFDLP)

                  Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje
                  Pues a mí el nombre de la noticia y del post me alegra el día, me ilusiona, luego será verdad o mentira, será peloteo o no, pero mal encaminados no parece que marchen.
                  No no, si mal encaminados no van ni mucho menos. Se está haciendo un gran trabajo al menos a mi entender, pero decir que el Betis ya ha recuperado su prestigio, me parece que menos que aventurado todavía. Eso sí, las bases se están poniendo.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: La marca «Betis» recupera su prestigio (AFDLP)

                    El ¨lametoneo¨ de la prensa es continuo,pero en esto tiene TODA LA RAZÓN el artículo y es para estar contentos,no era muy dificil...y además...aún queda.
                    Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 23/05/12, 15:06:13.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: La marca «Betis» recupera su prestigio (AFDLP)

                      Bueno , deberíamos de dar al menos "el beneficio de la duda",es decir, algo se ha avanzado, y esto supondría otro paso más en busca de objetivos.....demos tiempo...que esta temporada lo que más se ha ganado es tiempo,,que para mi opinión personal no está nada mal..en fin...
                      Viva el Betis !!!

                      Comentario

                      Adaptable footer

                      Colapsar
                      Espere un momento...
                      X