Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Junta de acreedores: El partido más importante de toda la temporada (AFDLP)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

El convenio del Betis: un pago único al año y sin intereses (El Correo de Andalucía)

El convenio del Betis: un pago único al año y sin intereses
    L.A.L., Sevilla Actualizado 20/05/2012 22:44

La única excepción es si el equipo está en Segunda. En ese caso, no paga nada, aunque sólo vale para dos campañas en la división de plata.

La junta de acreedores del Betis se celebra el miércoles a las 10.00 de la mañana en el hotel Al-Andalus y el club verdiblanco, además de cerrar el convenio singular con Hacienda, se presentará en la asamblea con los deberes muy bien hechos, ya que de antemano ha conseguido la adhesión de los acreedores que representan más del 50% de la deuda ordinaria (unos 40 millones) al convenio general. La propuesta obra en poder del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Sevilla desde el 23 de marzo y pasa por aplicar una quita del 50% a la deuda (la ordinaria, no la privilegiada de Hacienda) y pagarla en seis años si el equipo no baja a Segunda u ocho si permanece un par de temporadas en la división de plata, una eventualidad que se ha contemplado basándose en la estadística histórica de la entidad. En cada una de esas dos campañas, el Betis no pagaría nada. Si está un tercer o un cuarto año en Segunda, sí debería hacer frente a las obligaciones del convenio. La deuda ordinaria se abonará a partir de 2013 en un pago anual único (entre 3 y 4 millones) al final de cada Liga y sin intereses, un dato clave.

Algunos de los últimos en unirse al convenio son futbolistas como Capi, Ezequiel u Odonkor, que se suman a toda la plantilla actual y el cuerpo técnico íntegro, desde Pepe Mel a José Ramón Esnaola. Las adhesiones más significativas, sin embargo, son las de Hacienda y la Tesorería General de la Seguridad Social. No han dicho nada el Villarreal, con el que el Betis no ha llegado a hablar debido a su inesperado descenso a Segunda, o el Dépor.

Fuente: El Correo de Andalucía

Comentario

Re: El convenio del Betis: un pago único al año y sin intereses (El Correo de Andaluc

Más o menos como pronosticamos, los 3M de Hacienda y los 3M de la deuda ordinaria harán un pago de 6 anuales.

Pasar de una deuda acuciante de más de 90M a pagar con intereses, gran parte a corto plazo y otra gran parte a 2 ó 3 años y convertirla en estos "cómodos" pagos de 6M anuales es un auténtico triunfo.

Menos mal que nos acogimos al convenio.

Ahora, a tener memoria (NI OLVIDO NI PERDÓN) con el que creó esta deuda y que sigue siendo propietario del paquete mayoritario para no dejarlo volver jamás y, sobre todo, a ser inteligentes con la utilización de los muchos recursos que tiene la entidad (comparativamente hablando con el resto de equipos) incluso una vez detraidos los 6M anuales.

Si un exceso de inversión puede endeudarnos y eso sería negativo y peligroso, igual de peligroso sería equivocarse por defecto y empobrecer el equipo con riesgo de descenso y, por ende, con riesgo de alargar e incluso de no cumplir el convenio (perdemos 28M anuales en segunda)

En encontrar ese punto medio y en el acierto de la ST estará el éxito o el fracaso para el año que viene
      Editado por última vez por sitebochum71; https://www.betisweb.com/foro/member/1372-sitebochum71 en 22/05/12, 00:56:28.

Comentario

Re: El convenio del Betis: un pago único al año y sin intereses (El Correo de Andaluc

Pienso yo:

¿Todo esto, al SR. Lopera, no le afecta lo mas absoluto?.

Caso de ser condenado una vez realizado el juicio, si se celebra algún dia, como el autor
        material de este "marrón", ¿este tio no tendrá que pagar nada a nadie?.

Comentario

Re: Junta de acreedores: El partido más importante de toda la temporada (AFDLP)

Originalmente publicado por sitebochum71 Ver Mensaje
          Es lo primero que he pensado al leer la frase...

No así los privilegiados (19), ni por ahora los condicionales (14,1) ni los litigiosos (15,5)

Site tu sabes diferenciarme entre condicionales y litigiosos? Supongo que litigiosos son los que estan en disputa...pero y los otros?

No decian en el post de hacienda que eran 33 millones o asi?
          Editado por última vez por Ajora; https://www.betisweb.com/foro/member/12645-ajora en 22/05/12, 02:14:29.

Comentario

Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje

Pienso yo:

Caso de ser condenado una vez realizado el juicio, si se celebra algún dia, como el autor
            Eso mismo me he preguntado yo muchas veces. Me imagino que al menos los cargos por los retrasos de los pagos, los sueldos de los administradores y de todo el proceso este, además de todo lo que se haya llevado o dejado de llevar. Tendrá que hacerse cargo de ello no? Ya sea con su dinero, sus empresas o lo que sea, digo yo...

Comentario

Desde luego, esto debe servirnos a todos (sobre todo a la directiva) para aprender de los errores cometidos en el pasado, sobre todo por la "manolitaria". Ojalá se puedan cumplir los plazos, paguemos nuestras deudas, y poco a poco se siga saneando el club. Me gustaría ver en un futuro no muy lejano un Betis nuevamente "grande", compitiendo por cosas importantes, y con una buena plantilla. Para eso hay que seguir poco a poco, trabajando con humildad, intentando gastar lo menos posible, y amortizar lo máximo. Y sobre todo aprovechando los recursos que nos quedan.

Comentario

a mi lo que me preocupa es cuando en el 2024 se acabe el contrato con las tv...
                veremos a ver esa fuente de ingresos.

Comentario

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
                  a mi lo que me preocupa es cuando en el 2024 se acabe el contrato con las tv...
                  veremos a ver esa fuente de ingresos.
                  Si esta fuente de ingresos se agota creo que "beneficiaría" al Betis, evidentemente los presupuestos de todos los equipos descendería enormemente, las fichas de los jugadores, los traspasos... entonces los principales beneficios procederan de la masa social de cada club y aquí el Betis es de los cinco grandes de España y para colmo los ingresos multimillonarios de Madrid y Barcelona se perderían pasando a ser una liga más competitiva.

Comentario

Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje

Pienso yo:

hay medidas cautelares, decretadas en "sus" bienes, por mas de 20 millones, en caso de que hubiere una sentencia confirmando los hechos que se le imputan, se haria efectiva la liquidacion de dichos bienes...

Comentario

Originalmente publicado por sitebochum71 Ver Mensaje
                      Más o menos como pronosticamos, los 3M de Hacienda y los 3M de la deuda ordinaria harán un pago de 6 anuales.

Pasar de una deuda acuciante de más de 90M a pagar con intereses, gran parte a corto plazo y otra gran parte a 2 ó 3 años y convertirla en estos "cómodos" pagos de 6M anuales es un auténtico triunfo.

Menos mal que nos acogimos al convenio.

Ahora, a tener memoria (NI OLVIDO NI PERDÓN) con el que creó esta deuda y que sigue siendo propietario del paquete mayoritario para no dejarlo volver jamás y, sobre todo, a ser inteligentes con la utilización de los muchos recursos que tiene la entidad (comparativamente hablando con el resto de equipos) incluso una vez detraidos los 6M anuales.

Si un exceso de inversión puede endeudarnos y eso sería negativo y peligroso, igual de peligroso sería equivocarse por defecto y empobrecer el equipo con riesgo de descenso y, por ende, con riesgo de alargar e incluso de no cumplir el convenio (perdemos 28M anuales en segunda)

En encontrar ese punto medio y en el acierto de la ST estará el éxito o el fracaso para el año que viene

Un rotundo éxito, 6 millones al año, un Betis bien gestionado puede hacer frente a estos pagos con los ojos cerrados.

Como bien dices, si finalmente todo termina así, el éxito o el fracaso estaría en el acierto de la Secretaría Técnica, no juguemos con fuego y no hagamos lo mismo que la temporada pasada, si el presupuesto del Betis es de 45 millones anuales (28 de televisión, 10 de abonados y tirándome corto 7 en otras partidas) tendremos quitando los 6 millones de deuda un presupuesto cercano a los 40 millones.

Creo que con estos 40 seremos seguramente de los 7 u 8 con mayor presupuesto de la categoría, no hay que hacer locuras pero si estar lo suficientemente finos en cuanto a fichajes se refiere, aportando una cantidad mayor a la partida de fichajes. Si hacemos lo mismo que la temporada pasada y fracasamos (descenso) por las incorporaciones a coste cero lo que se pierde haría un daño tremendo, no merece la pena arriesgar tanto y si ir más a lo seguro.

Comentario

Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje
                        Un rotundo éxito, 6 millones al año, un Betis bien gestionado puede hacer frente a estos pagos con los ojos cerrados.

Como bien dices, si finalmente todo termina así, el éxito o el fracaso estaría en el acierto de la Secretaría Técnica, no juguemos con fuego y no hagamos lo mismo que la temporada pasada, si el presupuesto del Betis es de 45 millones anuales (28 de televisión, 10 de abonados y tirándome corto 7 en otras partidas) tendremos quitando los 6 millones de deuda un presupuesto cercano a los 40 millones.

Creo que con estos 40 seremos seguramente de los 7 u 8 con mayor presupuesto de la categoría, no hay que hacer locuras pero si estar lo suficientemente finos en cuanto a fichajes se refiere, aportando una cantidad mayor a la partida de fichajes. Si hacemos lo mismo que la temporada pasada y fracasamos (descenso) por las incorporaciones a coste cero lo que se pierde haría un daño tremendo, no merece la pena arriesgar tanto y si ir más a lo seguro.
                        sin duda, que nadie habla de fichajes caros, pero tampoco hacer la base de los refuerzos en jugadores de segunda division y canteranos...

Comentario

Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje
                          Si esta fuente de ingresos se agota creo que "beneficiaría" al Betis, evidentemente los presupuestos de todos los equipos descendería enormemente, las fichas de los jugadores, los traspasos... entonces los principales beneficios procederan de la masa social de cada club y aquí el Betis es de los cinco grandes de España y para colmo los ingresos multimillonarios de Madrid y Barcelona se perderían pasando a ser una liga más competitiva.
                          más de lamitad delos ingresos del betis vienen por ese cauce.
                          si se agota...no quiero ni imaginarlo.

Comentario

Se empieza a ver luz, ya era hora.

Comentario

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
                              más de lamitad delos ingresos del betis vienen por ese cauce.
                              si se agota...no quiero ni imaginarlo.
                              Cierto, al igual que en casi todos los demás clubs por no decir todos, no sólo se iba a ver perjudicado el Betis, sólo nos quedaría el ingreso por abonos, ventas de camisetas y todo tipo de productos con la marca Betis, publicidad, quinielas, por entrar en competiciones europeas... y si sólo se tuviera en cuenta estos ingresos seríamos de los equipos con más presupuestos de primera división y además la diferencia en porcentaje con respecto a los presupuestos de Real Madrid y Barcelona se reducirían bastante.

Resumiendo, tenemos menos ingresos pero comparativamente al resto de equipos españoles aumentaríamos nuestro nivel presupuestario.

Comentario

Re: Junta de acreedores: El partido más importante de toda la temporada (AFDLP)

pues yo que quereis que os diga, estoy un poco acojonao, por que viendo las aves carroñeras que nos siguen rodeando no me gusta un pelo. oliver, conde, lopera, etc.

no quiero ser alarmista ni nada por el estilo, por que es posible que sea debido a mi ignorancia en estos temas pero hemos visto muchas cosas que si nos las cuentan a priori no se las creia nadie ( comprar un club sin dinero, cambiar fechas de compraventa de acciones,comprar jugadores una empresa avalando el betis ,etc).

de todas maneras me tranquilizan los comentarios vuestros y los de los administradores de que todo esta atado.

solo queria expresar mi opinon por que esto de ser betico va acompañado de sufrimiento en los ultimos tiempos, ojala que siga cambiando a mejor.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X