Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Junta de acreedores: El partido más importante de toda la temporada (AFDLP)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Junta de acreedores: El partido más importante de toda la temporada (AFDLP)

    El juez aprueba el convenio de acreedores del Betis
    13-06-2012 / 13:10 h EFE


    El juez de lo Mercantil de Sevilla ha emitido hoy una sentencia en la que aprueba el convenio de acreedores del Real Betis que, en consecuencia, dejará de estar bajo administración judicial.

    Fuentes de la defensa jurídica del club han informado a Efe de que la sentencia, que lleva fecha de hoy mismo, se ha producido después de haber transcurrido el plazo legal de diez días sin que ningún afectado presentase alegaciones contra el convenio propuesto.

    En caso de que nadie apele en el plazo de otros cinco días contra esta sentencia, el convenio de acreedores será efectivo y el Betis dejará de estar bajo administración judicial, han añadido las fuentes.


    Fuente: ABC
    Editado por última vez por pippermint; https://www.betisweb.com/foro/member/50653-pippermint en 13/06/12, 13:11:17.

    Comentario


    • Re: Junta de acreedores: El partido más importante de toda la temporada (AFDLP)

      Cesa la administración concursal y se abre un nuevo escenario en el Betis
      Escrito por Mateo González
      Jueves 14 de Junio de 2012 04:52



      El Juzgado de lo Mercantil número 1, con Eduardo Gómez López al frente, emitió ayer una sentencia en la que aprobaba de manera definitiva el convenio de acreedores del Betis tras la votación favorable en la junta celebrada el pasado 23 de mayo y la ausencia de objeciones por parte de los afectados. Dicha sentencia pone fin al concurso del club verdiblanco, hace que arranque el calendario de pagos ya diseñado y provoca el cese de la administración concursal, representada por Antonio González, Francisco Tato y Gerardo Narbona. Sin la intervención de éstos, el consejo de administración actual queda sin ataduras para decidir a su criterio. No es que los administradores censuraran e impidieran que se ejecutaran acciones, ya que apenas ha habido conflictos en este apartado, ya que velaban por la seguridad económica de la entidad y su intervención tiene balance positivo tras ganar en primera instancia el caso Sogecable y los reintegros de Hacienda, entre otras cuestiones. Una de sus últimas acciones ha sido darle luz verde a la ampliación de contrato de Rubén Castro, por ejemplo.


      Con esta sentencia cesan los efectos de la intervención, pero tal y como recoge el texto del juzgado, los administradores «conservarán plena legitimación para continuar los incidentes en curso, pudiendo solicitar la ejecución de las sentencias y autos que se dicten en ellos, hasta que sean firmes». Esto es, que estarán presentes en aquellos casos que han sido iniciados durante la administración, como el contencioso de lo social con el extécnico Víctor Fernández o la última demanda contra Lopera hasta que finalicen. Eso sí, no tendrán incidencia, como se ha dicho ya, en el día a día del club, aunque se muestran disponibles a ser consultados para resolver cualquier duda que surja.


      A partir de ahora el control de la entidad será llevado por una comisión de seguimiento y el juzgado ha solicitado información semestral sobre el cumplimiento del convenio. De manera inmediata, hay un plazo de apelación para los próximos cinco días y se espera que en dos semanas los administradores concursales presenten su informe de rendición de cuentas, aunque lo más relevante llegará a mediados o finales de julio, cuando deben evaluar la calificación del concurso. Es un asunto importante, puesto que tienen dos opciones: o lo consideran culpable o fortuito. En el primer caso, las responsabilidades se pueden elevar a los gestores de la entidad de los dos años anteriores a la entrada en el concurso. Ahí están implicados Manuel Ruiz de Lopera y Luis Oliver. Sin embargo, la propia administración veía complicado que su opinión supusiera un castigo para éstos ya que deben hilar fino para constatar de acuerdo con la ley su responsabilidad dolosa. A bote pronto puede pensarse que no hay discusión en considerar a Lopera y Oliver como culpables de la precaria situación del club, pero los parámetros que rigen estas calificaciones son estrictos y los administradores no pueden emitir una opinión sin base cierta. Además, la no coincidencia con éstos al frente de la entidad hace que tengan menos información sobre su proceder en la presentación de las cuentas o colaboración con la administración, por ejemplo. Si es fortuito, no ocurrirá nada.


      Pagos inmediatos

      Una vez que se ha aprobado de manera definitiva el convenio, el club ya sabe que cualquier ingreso por venta que haga tendrá un porcentaje (32%) que irá directamente a pagar a los acreedores y Hacienda, además de tener que afrontar de manera inmediata los abonos a los créditos privilegiados con los que no se tiene convenio especial: el Ayuntamiento de Sevilla (640.686 euros) y Seguridad Social (63.977), como más destacados.x



      Fuente: Al final de la Palmera

      Comentario


      • Re: Junta de acreedores: El partido más importante de toda la temporada (AFDLP)

        Primer paso: el juez aprueba el convenio
        El pacto con los acreedores será efectivo si nadie presenta un recurso contra la sentencia del Juzgado 1 de lo Mercantil.
        JAVIER MÉRIDA / SEVILLA | ACTUALIZADO 14.06.2012 - 08:37


        El Betis sigue dando pasos en el camino que emprendiese hace año y medio cuando decidió acogerse a la Ley Concursal. Una vez el 23 de mayo logró superar el obstáculo más importante, la firma del convenio con los acreedores, este miércoles supo que el Juzgado número 1 de lo Mercantil de Sevilla, cuyo titular es Eduardo Gómez López, emitió una sentencia en la que aprobaba el convenio.

        La sentencia se ha producido después de haber transcurrido el plazo legal de diez días sin que ningún acreedor presentase alegaciones contra el pacto firmado. Ahora, en caso de que nadie apele contra la sentencia dictada en el plazo de cinco días, el convenio de acreedores será efectivo y el Betis sólo seguirá bajo la administración judicial que representa José Antonio Bosch.

        El juez considera que "ningún obstáculo se puede oponer al convenio" y confirma el cese de los tres administradores concursales -Gerardo Narbona, Antonio Jesús González y Francisco Tato-, aunque éstos "conservarán plena legitimación para continuar los incidentes en curso, pudiendo solicitar la ejecución de las sentencias y autos que se dicten en ellos, hasta que sean firmes, así como para actuar en la sección sexta hasta que recaiga sentencia firme".

        La siguiente tarea de los concursales, en conjunto con la Fiscalía, es informar al juez si el concurso es necesario o culpable, dictamen al que el juez queda sometido de inmediato. Tienen un plazo de diez días para presentar esta rendición de cuentas de su actuación en este proceso.

        Aunque en principio pudiera parecer que éstos iban a declararlo necesario, todo hace indicar que no será así. "Desconozco si ésa era su intención, pero en todo caso podrían cambiar de criterio en vista de las posibles apelaciones de accionistas. No iría en perjuicio del Betis, porque el plan de viabilidad está hecho en función de no percibir nada. Ahora, si el concurso es declarado culpable, el club percibiría una reintegración de fondos que lo beneficiaría. Se puede decir que es como si le tocase la lotería", aclara Bosch.

        Y es que a los cinco días para apelar la sentencia del juez, hay otro plazo de quince días para que cualquier afectado (accionista, acreedor, etcétera) puede alegar sobre la causa del concurso.

        Paralelamente, el juez ha requerido al Betis para que lo informe semestralmente sobre el cumplimiento del convenio. Tras la firma del mismo, la deuda ordinaria del club queda fijada en 24 millones de euros, mientras que la privilegiada -con Hacienda- es de unos 30 millones, según precisó entonces el secretario del club y de la Junta de Acreedores, Manuel Domínguez Platas.

        En su día, el pasado 23 de mayo, el presidente del club, Miguel Guillén, dio las gracias a los que hicieron posible la firma del convenio y aseguró que, con la aceptación de la quita del 50 por ciento, el calendario de pagos era "asumible". Guillén prevé que en agosto y diciembre se satisfagan los dos pagos anuales acordados con Hacienda, organismo con el que ya ha empezado el club a reducir la deuda.


        Fuente: Diario de Sevilla

        Comentario


        • Re: Junta de acreedores: El partido más importante de toda la temporada (AFDLP)

          ¿Podría alguien aclarar cuáles son esos fondos a los que se refiere Bosch, que serían reintegrados si el concurso es declarado culpable?

          Aunque en principio pudiera parecer que éstos iban a declararlo necesario, todo hace indicar que no será así. "Desconozco si ésa era su intención, pero en todo caso podrían cambiar de criterio en vista de las posibles apelaciones de accionistas. No iría en perjuicio del Betis, porque el plan de viabilidad está hecho en función de no percibir nada. Ahora, si el concurso es declarado culpable, el club percibiría una reintegración de fondos que lo beneficiaría. Se puede decir que es como si le tocase la lotería", aclara Bosch.

          Mucho Betis.

          Comentario

          Adaptable footer

          Colapsar
          Espere un momento...
          X