Yo le pongo un 6,5 El equipo ha cumplido el objetivo de manera holgada en la Liga, pero en la Copa nos eliminó un equipo de menor categoría.
Además al equipo le ha faltado un poco de regularidad, con muchos altibajos en el juego y los resultados. Hemos hecho grandes partidos, como el Derbi, Osasuna o R. Madrid, , pero también otros nefestos, como en Mallorca o Vallecas. En definitiva, un bien alto es la nota que creo más justa
MI VOTACIÓN SE BASA EN LOS SIGUIENTES CRITERIOS .
- Por el juego y los resultados obtenidos independientemente de lo demás le doy un 5
- Pero esto , por si sólo , no tiene sentido , hay que analizar y calificar o como quieras decirlo en función de unos objetivos y como se han conseguido si es que se ha conseguido . En este caso no sólo se ha conseguido el objetivo sino que se ha hecho de manera brillante ya que en Málaga se dio un paso de gigante , y ante Villarreal , en San Sebastián y anta Osasuna se materializó . Pasando a ser matemático después de que se empatara con el Atlético a raíz de que el Sporting perdiera ante Villarreal a día siguiente,con lo cual llegamos a los tres últimos partidos salvados matemáticamente , siendo uno el derby y el último en casa con el Barça . De manera que la consecución del objetivo a tres jornadas vista se convierte en algo importantísimo debido a la entidad del último rival o bien a nuestra relación con el eterno. Pero hay que tener en cuenta que la cosa desde el partido contra Osasuna es ya virtualmente objetivo conseguido y eso son 5 jornadas antes del final , o lo que es lo mismo salvados cuando aun quedan 15 puntos por disputarse , aunque luego las matemáticas digan que se ha conseguido a 9 puntos.
Esto , la consecución del objetivo de esta manera bien vale sumarle a la calificación dos puntos más , tal es la importancia del contexto , con lo cual ya le doy un 7. Notable.
- Además , tenemos nuestra particular liga con el rival de nervión que no sólo hemos ganado sino que no hemos perdido ninguno de los dos , Además en nervión se gana jugando mucho mejor y de manera MUY BRILLANTE . Pero es que en cima al rival se le deja sin objetivo y my tocado , tanto moral como deportiva , como económicamente. Eso vale su peso en oro . Y aventuro que si hacemos las cosas bien , como hasta ahora se están haciendo desde que llegó Mel , esto no es más que el comienzo de una nueva era.
Pero es que no podemos olvidar los partidos tan brillantes que hemos hecho ante , por ejemplo , los dos equipos , denominados por muchos como " mejores del mundo" , en los que hemos sido alabados por sus entrendores y / o futbolistas más representativos. También partidos como los del Athletic por el nivel demostrado o los de Valencia , aquí , por lo épico , el de Málaga , por muchas cosas , este partido es digno de mención por muchas cosas , el de Madrid , con el Atlético y alguno más quizás que puedo olvidar ahora , hacen que les dé otros dos puntos , es decir que les dé un 9 . Sobresaliente.
Alguien me podrá decir , y con razón que por que no quito o resto en los partidos deplorables , que los ha habido. Pues por la sencilla razón de que al final no han supuesto ningún retraso o inconvenientem sobre la consecución del objetivo que al final es lo importante , conseguir los objetivos o el objetivo que uno se plantea a comienzos de temporada.
El año que viene , la temporada que viene , a mi juicio el objetivo debe ser el mismo que ésta . Pensar en cotas superiores es unerror . Debemos aspirar a una permanencia cuya consecución sea todavía más pronta y de manera más regular , es decir que no tenga tantos picos el rendimiento del equipo . Esto con la experiencia de este año debe de conseguirse . Pero también habrá que tener en cuenta que ya no somos recién ascendidos , que se nos conoce y que el nivel del campeonato el año que viene va a ser superior . De momento Racing y Sporting , equipos de nivel muy bajo no van a estar . Depor, Valladolid y /o Celta pueden ser los que estén y son mejores.
El año que viene será más complicado hacer 44 puntos que son los que se suelen decir que garantizan la permanencia y los que el BETIS DEBE DE INTENTAR CONSEGUIR LO MÁS PRONTO POSIBLE.
Sobresaliente (9-10): ir a Europa (lo hemos hecho otras veces recién ascendidos... y el Levante lo ha hecho).
Notable (7-8): mantenerse en primera y haber hecho una Copa digna (ojo, jugamos dos competiciones en una temporada y yo evalúo las dos)
Bien (6): mantenerse en primera sin agobios.
Suficiente (5): mantenerse en primera con incertidumbre hasta el final.
Un 6.
Para el año que viene quisiera, como mínimo, una de notable.
Comentario