Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

ONCE Canteranos han debutado con Pepe Mel en dos años

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ONCE Canteranos han debutado con Pepe Mel en dos años

    Pues eso; con el esperanzador debut de Nono esta tarde en el Molinón, son ya ONCE los jugadores del filial que han tenido su oportunidad en el primer equipo en los dos últimos años.

    Como es lógico, de once futbolistas a prueba procendentes de segunda B, no todos pueden ser válidos, no todos han tenido suerte con lesiones y no se han asentado en primera división muchos de ellos; pero parece evidente que, mitad por necesidad económica, mitad porque este entrenador sí parece contar con ellos, la cantera vuelve a tener un huequito en el equipo profesional del Betis.


    El año pasado en segunda, donde el salto es menor, debutaron:

    Beñat: Un fijo para Mel, una de las estrellas del equipo y uno de los futbolistas más cotizados del plantel y cuyo coste fue de CERO EUROS porque acababa contrato con el Conquense.

    Miki Roque: Probablemente sería ahora mismo central titular porque su progresión era buenísima. Una enfermedad gravísima le tiene apartado de la práctica profesional del fútbol

    Razak: Su pésima participación en Copa, su situación contractual (cedido) y su falta de técnica (algo habitual en los porteros africanos) hicieron que su presencia fuera testimonial

    Alex Martínez: Debutó ante el Tenerife y este año ha tenido alguna que otra aparición en primera. Hace un par de meses se rumoreó sobre un seguimiento que le estaba haciendo el Barsa a este interior reconvertido.

    Palancar:
    Lateral derecho que debutó el año pasado pero el overbooking de jugadores en esa posición este año ha hecho imposible que tenga oportunidades hasta hoy mismo que ha ido convocado a Gijón por las bajas de Isidoro y de Nelson

    Fran No:
    Buen debut en Copa y tenía todas las papeletas para ser uno de los centrales el año pasado pero con la irrupción de Miki Roqué por una inoportuna lesión, tuvo que volver al "B" y ha servido este año como moneda de cambio para traernos a Fabricio del Valladolid, que tenía sus derechos federativos.

    Ezequiel: La que parecía que iba a ser la perla de la cantera verdiblanca tras "formar el taco" en la sub-21 con el penalty llamado "Ezequinha" hizo una temporada aceptable el año pasado saliendo como revulsivo sobre todo pero este año la ausencia de pretemporada y unos supuestos problemas disciplinarios hicieron que acabara cedido a un equipo de segunda. Esperemos que vuelva más formado porque es indiscutible que tiene calidad de sobra. ¿Tendrá también suficiente cabeza como para jugar en Primera?

    Ya en Primera, han tenido su oportunidad:

    Sergio: Era el ojito derecho de Mel en pretemporada pero tuvo malísima fortuna con una lesión antes del primer partido oficial y, luego, cada vez que entró no supo demostrar la calidad que se le ve en los entrenos y se ha visto superado por la situación. Quizás una cesión a un Segunda División sea lo indicado este año ya que la segunda B se le queda pequeña pero la primera parece quedársele grande de momento.

    Vadillo:
    La gran esperanza de Los Bermejales. Saltando cási de juveniles al primer equipo como lo hizo Joaquín, cuando todo parecía ir viento en popa y que esta temporada ibamos a formar a un extremo que va para pelotero grande, una lesión en el Bernabeu truncó toda su progresión. Esperemos que con una pretemporada fuerte, nos ayude el año que viene a paliar las muchas carencias de extremos puros que hemos tenido este año.

    Pozuelo: Antes de la lesión del Manzanares y después del castigo disciplinario por encararse con Roberto Ríos ha dejado destellos de muy buen jugador. Entre medio, pasó una mala racha con abuso de conducción y "tics" de ir pelín sobrado. Mucho mejor en su sitio por detrás del punta que en la banda y mucho mejor también en los últimos partidos. Debe ser de la partida el año que viene.

    Nono: Lo que se ha visto hoy me ha gustado bastante. Con mucha más personalidad que el mingafría de Matilla aunque pelín revolucionado y asustado a partir de la tarjeta. Apunta cositas y habrá que irlo viendo porque tiene sólo 20 añitos y un camino larguísimo por delante


    A Cañas no lo incluimos porque ya lo hizo debutar Chaparro.
    Editado por última vez por sitebochum71; https://www.betisweb.com/foro/member/1372-sitebochum71 en 06/05/12, 02:45:17.

  • #2
    Re: ONCE Canteranos han debutado con Pepe Mel en dos años

    En este aspecto valoro mucho más la continuidad que el hecho de que los haga debutar. De nada vale darles la alternativa a los chavales si luego no se les da confianza y eso es lo que ha pasado con la mayoría. Con gente como Beñat o Miki, aunque su debut fuese casi forzado por las circunstancias y su valía les catapultara a la titularidad, si hay que decir que les dio la confianza suficiente.

    Por cierto, me ha extrañado la inclusión en la convocatoria de Palancar. Las veces que lo he visto esta temporada con el B ha rendido a un nivel pésimo. Aún así leí hace poco que lo van a renovar...

    Nono si me ha gustado muchísimo hoy, demostrando a dos profesionales como Matilla y Salva lo que es tener tensión en un partido y pelear de verdad. Para mi junto con Pozuelo lo único salvable del partido de esta tarde.
    Editado por última vez por Jarni 17; https://www.betisweb.com/foro/member/13178-jarni-17 en 06/05/12, 03:06:16.

    Comentario


    • #3
      Re: ONCE Canteranos han debutado con Pepe Mel en dos años

      Lo importante es la continuidad, no el debutar. Mourinho ha hecho debutar a casi diez canteranos y ya sabemos que no cuenta nada con los de abajo.
      El único canterano que de verdad han tenido una oportunidad es Pozuelo.



      PD: Porque a mí Roqué y Beñat me parecen tan canteranos nuestros como lo son Javi López del Espanyol y Arana del Castellón. Son fichajes del B, no canteranos.
      Editado por última vez por Lu; https://www.betisweb.com/foro/member/1712-lu en 06/05/12, 03:12:59.

      Comentario


      • #4
        Re: ONCE Canteranos han debutado con Pepe Mel en dos años

        J.oder, es que la continuidad no depende del entrenador sino del rendimiento que den ellos luego en el campo y de las posibilidades que se les intuyan.

        Hay entrenadores que no dan esa primera oportunidad con lo que ni siquiera tienen ocasión los futbolistas luego de hablar en el campo y demostrar si valen o no valen.

        Si pone a Razak y se come un gol y hace varias cantadas, es lógico que no le siga dando partidos.

        Si pone a Beñat y Miki y rinden, pues los sigue poniendo.

        Yo no he visto a ningún canterano que haya debutado, se haya salido, y por capricho del técnico lo haya dejado de convocar (lo de la indisciplina de Pozuelo creo que está más que debatido y parece claro que sigue confiando en él porque le intuye buenas maneras)

        PD: Lu, cohones, ya sé que son "fichajes del B"; pero es que a Iniesta lo fichan del juvenil del Albacete, a Tello del Sabadell, a Nolito del Écija, a Fontás del Girona....y todos son considerados "canteranos" del Barsa

        Comentario


        • #5
          Re: ONCE Canteranos han debutado con Pepe Mel en dos años

          Originalmente publicado por sitebochum71 Ver Mensaje
          J.oder, es que la continuidad no depende del entrenador sino del rendimiento que den ellos luego en el campo y de las posibilidades que se les intuyan.

          Hay entrenadores que no dan esa primera oportunidad con lo que ni siquiera tienen ocasión los futbolistas luego de hablar en el campo y demostrar si valen o no valen.

          Si pone a Razak y se come un gol y hace varias cantadas, es lógico que no le siga dando partidos.

          Si pone a Beñat y Miki y rinden, pues los sigue poniendo.

          Yo no he visto a ningún canterano que haya debutado, se haya salido, y por capricho del técnico lo haya dejado de convocar (lo de la indisciplina de Pozuelo creo que está más que debatido y parece claro que sigue confiando en él porque le intuye buenas maneras)

          PD: Lu, cohones, ya sé que son "fichajes del B"; pero es que a Iniesta lo fichan del juvenil del Albacete, a Tello del Sabadell, a Nolito del Écija, a Fontás del Girona....y todos son considerados "canteranos" del Barsa
          Lo de ganarse la continuidad... ¿se han ganado oportunidades Chica o Matilla? Yo creo que a estos dos se las hemos dado. No he visto a ningún canterano salirse y no recibir oportunidades pero sí he visto a mucho pufo foráneo hacer el indio y ser añlineado en diez partidos de liga.

          Canterano, en mi opinión, es el que está en edad formativa, el que compite en edad de limitación. Iniesta (desde infantiles), Fontás y Tello lo cumplen, Nolito no. Es que me hace mucha gracia que Javi López sea canterano nuestro (que lo es) y Beñat también (y no del Athletic).

          Comentario


          • #6
            Re: ONCE Canteranos han debutado con Pepe Mel en dos años

            la continuidad, se la deben ganar en la pretemporada...

            pozuelo ya tiene un puesto en el primer equipo, vadillo, sergio, nono y algun otro, deberan demostrarlo...

            Comentario


            • #7
              Re: ONCE Canteranos han debutado con Pepe Mel en dos años

              Parece que Mel poco a poco va involucrando a esta gran generación en el primer equipo, de momento Pozuelo es ya del primer equipo,Alex Martinez también aunque por ahora juegue en el filial porque tiene pocas opciones de quitar el puesto a Nacho; Ezequiel,Vadillo,Nono,Sergio, y Súper(puede que alguno más, pero creo que estos) tendrán su oportunidad en pretemporada, a partir de esa oportunidad depende de ellos tener la continuidad de la cual todos habláis...
              En este aspecto Mel lo está haciendo muy bien, lento y progresivo... se verá con el tiempo
              Editado por última vez por Willy92; https://www.betisweb.com/foro/member/37975-willy92 en 06/05/12, 08:53:29.

              Comentario


              • #8
                Re: ONCE Canteranos han debutado con Pepe Mel en dos años

                Originalmente publicado por sitebochum71 Ver Mensaje
                Pues eso; con el esperanzador debut de Nono esta tarde en el Molinón, son ya ONCE los jugadores del filial que han tenido su oportunidad en el primer equipo en los dos últimos años.

                Como es lógico, de once futbolistas a prueba procendentes de segunda B, no todos pueden ser válidos, no todos han tenido suerte con lesiones y no se han asentado en primera división muchos de ellos; pero parece evidente que, mitad por necesidad económica, mitad porque este entrenador sí parece contar con ellos, la cantera vuelve a tener un huequito en el equipo profesional del Betis.


                El año pasado en segunda, donde el salto es menor, debutaron:

                Beñat: Un fijo para Mel, una de las estrellas del equipo y uno de los futbolistas más cotizados del plantel y cuyo coste fue de CERO EUROS porque acababa contrato con el Conquense.

                Miki Roque: Probablemente sería ahora mismo central titular porque su progresión era buenísima. Una enfermedad gravísima le tiene apartado de la práctica profesional del fútbol

                Razak: Su pésima participación en Copa, su situación contractual (cedido) y su falta de técnica (algo habitual en los porteros africanos) hicieron que su presencia fuera testimonial

                Alex Martínez: Debutó ante el Tenerife y este año ha tenido alguna que otra aparición en primera. Hace un par de meses se rumoreó sobre un seguimiento que le estaba haciendo el Barsa a este interior reconvertido.

                Palancar:
                Lateral derecho que debutó el año pasado pero el overbooking de jugadores en esa posición este año ha hecho imposible que tenga oportunidades hasta hoy mismo que ha ido convocado a Gijón por las bajas de Isidoro y de Nelson

                Fran No:
                Buen debut en Copa y tenía todas las papeletas para ser uno de los centrales el año pasado pero con la irrupción de Miki Roqué por una inoportuna lesión, tuvo que volver al "B" y ha servido este año como moneda de cambio para traernos a Fabricio del Valladolid, que tenía sus derechos federativos.

                Ezequiel: La que parecía que iba a ser la perla de la cantera verdiblanca tras "formar el taco" en la sub-21 con el penalty llamado "Ezequinha" hizo una temporada aceptable el año pasado saliendo como revulsivo sobre todo pero este año la ausencia de pretemporada y unos supuestos problemas disciplinarios hicieron que acabara cedido a un equipo de segunda. Esperemos que vuelva más formado porque es indiscutible que tiene calidad de sobra. ¿Tendrá también suficiente cabeza como para jugar en Primera?

                Ya en Primera, han tenido su oportunidad:

                Sergio: Era el ojito derecho de Mel en pretemporada pero tuvo malísima fortuna con una lesión antes del primer partido oficial y, luego, cada vez que entró no supo demostrar la calidad que se le ve en los entrenos y se ha visto superado por la situación. Quizás una cesión a un Segunda División sea lo indicado este año ya que la segunda B se le queda pequeña pero la primera parece quedársele grande de momento.

                Vadillo:
                La gran esperanza de Los Bermejales. Saltando cási de juveniles al primer equipo como lo hizo Joaquín, cuando todo parecía ir viento en popa y que esta temporada ibamos a formar a un extremo que va para pelotero grande, una lesión en el Bernabeu truncó toda su progresión. Esperemos que con una pretemporada fuerte, nos ayude el año que viene a paliar las muchas carencias de extremos puros que hemos tenido este año.

                Pozuelo: Antes de la lesión del Manzanares y después del castigo disciplinario por encararse con Roberto Ríos ha dejado destellos de muy buen jugador. Entre medio, pasó una mala racha con abuso de conducción y "tics" de ir pelín sobrado. Mucho mejor en su sitio por detrás del punta que en la banda y mucho mejor también en los últimos partidos. Debe ser de la partida el año que viene.

                Nono: Lo que se ha visto hoy me ha gustado bastante. Con mucha más personalidad que el mingafría de Matilla aunque pelín revolucionado y asustado a partir de la tarjeta. Apunta cositas y habrá que irlo viendo porque tiene sólo 20 añitos y un camino larguísimo por delante


                A Cañas no lo incluimos porque ya lo hizo debutar Chaparro.
                de acuerdo en todo menos en lo de sergio.
                debuta contra el zaragoza en un partido que se va ganando 4-1, y en cuestión de minutos sufrimos una expulsión y dos goles consecutivos (goitiazos). todo el equipo entra en un estado de nervios y ansiedad y el que paga los platos rotos es él. no lo entiendo.
                vuelve a jugar contra el madrid sustituyendo a vadillo. y lo hace jugando en banda, de nuevo mal partido de todo el equipo ante un rival muy superior y de nuevo paga los platos rotos quien menos debería pagarlos...
                y hasta el partido de ayer no si si ha llegado a jugar algún "minutillo de la ******" más...
                que puede que esté verde, no lo se, pero no creo que fuese culpa suya no aprovechar la oportunidad en esos partidos por muchas circunstancias.
                salva sevilla, por ejemplo, ha devuelto la camiseta cada vez que ha jugado y ha gozado de más y mejores oportunidades que este chaval con muchos menos merecimientos.
                a ver si la temporada que viene entra con mejor pie.

                Comentario


                • #9
                  Re: ONCE Canteranos han debutado con Pepe Mel en dos años

                  Originalmente publicado por krung thep betiko Ver Mensaje
                  la continuidad, se la deben ganar en la pretemporada...

                  pozuelo ya tiene un puesto en el primer equipo, vadillo, sergio, nono y algun otro, deberan demostrarlo...
                  Pues sí y no tiene pinta, salvo Nono de que los demás vayan a ganarse el sitio, Sergio tiene uan calidad terrible pero le acompaña falta de físico y quien sabe si confianza para jugar en primera y Vadillo ya antes de su lesión dije que no le veo preparado porque ese físico y la posición donde juega es muy condicionante. El que creo que si que va a llegar será Carlos García, y además le va a acompañar un futuro bastante prometedor, es mi punto de vista, claro.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: ONCE Canteranos han debutado con Pepe Mel en dos años

                    Originalmente publicado por alex10 Ver Mensaje
                    Pues sí y no tiene pinta, salvo Nono de que los demás vayan a ganarse el sitio, Sergio tiene uan calidad terrible pero le acompaña falta de físico y quien sabe si confianza para jugar en primera y Vadillo ya antes de su lesión dije que no le veo preparado porque ese físico y la posición donde juega es muy condicionante. El que creo que si que va a llegar será Carlos García, y además le va a acompañar un futuro bastante prometedor, es mi punto de vista, claro.
                    he leido que vadillo, se habia puesto cachas y que estaba mucho mas fuerte...

                    con sergio se podria hacer otro tanto, el flaco cardeñosa soplaba el levante y habia que amarrarle y sin embargo...

                    Comentario


                    • #11
                      Re: ONCE Canteranos han debutado con Pepe Mel en dos años

                      Ayer Nono me gusto y mucho, con 19 años tiene mucha visión, y muchas ganas...mas que otros que fueron sustituidos y me parecio que no se quedaron ni en el banquillo, entiendo que el enfado seria con el mismo y no con Mel, porque el partidito estaba siendo lamentable de dicho jugador.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: ONCE Canteranos han debutado con Pepe Mel en dos años

                        Originalmente publicado por krung thep betiko Ver Mensaje
                        he leido que vadillo, se habia puesto cachas y que estaba mucho mas fuerte...

                        con sergio se podria hacer otro tanto, el flaco cardeñosa soplaba el levante y habia que amarrarle y sin embargo...
                        Yo le he podido ver con el B y eso de que está más cachas, si lo esta...debe mirarse con lupa, yo lo veo como siempre.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: ONCE Canteranos han debutado con Pepe Mel en dos años

                          Originalmente publicado por alex10 Ver Mensaje
                          Yo le he podido ver con el B y eso de que está más cachas, si lo esta...debe mirarse con lupa, yo lo veo como siempre.
                          hablo de lo que he leido, no puedo confirmarlo, salvo a traves de vosotros...

                          Comentario


                          • #14
                            Re: ONCE Canteranos han debutado con Pepe Mel en dos años

                            Originalmente publicado por krung thep betiko Ver Mensaje
                            hablo de lo que he leido, no puedo confirmarlo, salvo a traves de vosotros...
                            Yo también lo leí pero no es cierto, está como siempre el chaval.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: ONCE Canteranos han debutado con Pepe Mel en dos años

                              Todos son muy jovenes y tienen muy buena pinta. Ojalá tengamos un once algun dia formado por la mayoria de estos.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X