Se diga lo que se diga, ha hecho una grandísima campaña, con goles, fútbol y sacrificio. Y sin rechistar cuando le tocó ser suplente. Encima ha terminado físicamente muy bien. Ayer se chupó el partido completo, jugando en banda, llegando como segunda punta y también como tercer central......¿quién car.j.o no hubiera terminado hecho polvo?. Me da a mí que se queda....
pd: Ese talón machacado es la palmaria demostración de cómo de GUA.AR.RAS pueden llegar a ser las ce.rda.s palanganas.
Editado por última vez por Ali_kate; https://www.betisweb.com/foro/member/4822-ali_kate en 04/05/12, 01:43:33.
Aparte de los gu.arrísimas que son las c.erdas palanganas (cuestión histórica)... es que tu no juegas al fútbol profesional o semi-profesional, que si los ves a ras de campo, flipas con la caña que se dan y como suenan algunas patadas!!
Imagínate los años 70 y 80, cuando el fútbol era duro, pero duro de verdad, y no había tanta TV, ni tanta repetición ni tanta cámara... como era aquello! Yo que ya tengo una edad, he visto como se daban en los 80 y eso era pa fliparlo, comparado con ahora.
Mi respeto ya lo tenía. Ahora, y tras ver la foto de cómo quedó su talón y aun así aguantó todo el partido, tiene además, mi admiración. Y por supuesto, me gustaría que se quedase, aunque ese tema lo veo ya más complicado (y no por él, que estaría dispuesto a rebajarse la ficha, sino por el Manchester City).
¡Bravo, Santa Cruz!
Editado por última vez por pippermint; https://www.betisweb.com/foro/member/50653-pippermint en 04/05/12, 02:18:33.
Yo iba a abrir un post parecido, me parece un futbolista con una humildad y entrega encomiables, con la trayectoria que tiene es digno de resaltar, es un tio que hace vestuario con una nobleza brutal, sin él a balon parado hubieramos sufrido de lo lindo, cada balon de Fabri o balon largo va hacia su cabeza, aguanta el balon de lo lindo... lo que pasa es que mucha gente no ve eso que se llama "los intangibles" del futbol y este futbolista los tiene y muchos. Gracias Roque por ser como eres!!
Gracias???? Parecemos la hermanita de la caridad dando las gracias a todos los futbolistas...sus actuaciones normalmente no pasan de ser discretas, tiene 0 hambre de gol, para tirar a puerta necesita estar en el área chica sólo ante el portero, muchas veces juega andando...no sé porque alabamos y agradecemos tanto a un jugador que viene cobrando un pastizal y que no ha aportado nada del otro mundo :S
El futbolista de más calidad de la plantilla (lo que es estrictamente calidad técnica), de largoooooooooooooooooooooo
Futbolista que comenzó en la élite con 17 años, con tres mundiales en sus botas, estrella de su selección y con grandes temporadas en la Premier y en la Bundesliga, y con dos lesiones gravísimas a sus espaldas.
Viene aquí, juega de todo lo que se le pide (ha llegado a jugar hasta de mediocentro en la práctica), Mel lo revienta físicamente en la 1ª vuelta (le pide que caiga a ambas bandas, que retrase su posición, que ayude en el medio, que aguante la pelota arriba, etc, etc...), es imposible que pierda un balón, da asistencias (es increíble que alguien diga que no asiste, que recuerde por ej. el partido de Barcelona), mete 7 goles (2º goleador de la plantilla, y eso que nunca ha jugado de punta estático arriba y sin desgaste como Ruben, me gustaría haberlo visto así), ni una mala palabra, todo elogios a la afición, al club (pensar donde ha estado este y las estructuras nuestras, dan pavor), a la ciudad...
Y encima el partido que se marcó ayer, sacrificado en banda derecha, sacando a los centrales de su ubicación...
¿Que no es para quedárseloooooo?? LO QUE HAY QUE OIR!!!
Sr. Santacruz, muchísimas gracias por todo y ojalá se quede!!
1.Te digo el historial de Pelé o Di Stefano??? Me da exactamente IGUAL su pasado, sólo me interesa lo que hace desde que es fichado por el Real Betis...
2. Jugar donde se le pide también es meritorio??? Conoces a algún jugador que no juegue donde le pide el entrenador???
3. Qué Mel lo revienta fisicamente??? En primer lugar, el único reventao es él, es un insulto a otros jugadores y al propio Mel que digas que lo revienta, precisamente no ha destacado por reventarse cuando en muchos partidos ha estado gran parte del partido a trote cochinero o andando.
4. Es imposible que pierda el balón?? Me ha desesperado muchas veces, por perder balones absurdos, ser lento en la conducción, malos controles...además de que arriesga poquito el paraguayo, cuantas veces ha cogido el balón en ventaja, se ha vuelto y la puesto facilita al ladito...imposible que pierda un balón (y tampoco) es Xavi o Messi
5. 7 goles??? uhhhhh, su mejor segunda marca...a lo largo de su carrera la mayoria de sus temporadas terminaban con la friolera de 5 goles...y verte flipar porque haya metido 7 goles deja ver tu grado de exigencia :S
6. Ni una mala palabra??? Hombre, viene con la vida resuelta, cuando no juega en sus equipos, viene a un pedazo de ciudad, un pedazo de clima, un pedazo de afición y con el sueltdo más alto de la plantilla...y encima hay que alabar también que no ha dicho una palabra mala...y que palabras malas han dicho Isidoro (que cobra nada), Chica o Molina por ejemplo :S
Encumbrar a un jugador que ha hecho una temporada muy discreta...no sé, en mi opinión no es tan buen jugador como dicen algunos, que tiene sus virtudes sí, que esta demostrando que está en declive, también, que es irregular también, en fín...que no me parece para tanto...de todas formas lo felicito por la victoria de ayer
Uno de los males endémicos de este club es que el árbol suele tapar con demasiada frecuencia el bosque. Hay que ser capaces de estar satisfecho por lograr el objetivo y contentísimo por la alegría de perpetrar el territorio enemigo sin caer en la autocomplacencia.
Que ganáramos el derbi a la alternativa a Madrid y Barça siendo superiores de cabo a rabo, no significa obviar que Fabricio por arriba y cuando la pelota le llega a los pies las pasa canutas o que no tenemos un maldito extremo diestro, aunque sea solo para estorbar, por poner algunos ejemplos. Pues con Santa Cruz lo mismo.
Si se tratase de un lateral derecho pues estaría contentísimo con su rendimiento, porque cumple, como hace Nacho y no destaca para mal en casi ningún partido, pero el caso es que su función es ser determinante en los últimos metros, hacer goles, propiciarlos o en su defecto provocar jugadas que deriven en peligro para el equipo rival. Santa Cruz no aporta nada de eso en la mayoría de los partidos, pese a que técnicamente es una pasada, protege el balón de maravilla y sea un buen profesional, pero no es su principal función en el equipo.
Que es un buen profesional, de acuerdo, excelente, pero creo que si se busca crecer ese es el requisito mínimo para cualquiera que ingrese en el club. Además, cumplirá con su tarea como buenamente pueda, pero tampoco me ha dado la sensación de ser un Iriney o un Paulao, que son capaces de jugarse el pescuezo en cada jugada. Respecto a su rendimiento, ha anotado 7 goles, que para mi no es una cifra nada espectacular, de hecho jugadores como Beñat (un mediocentro) o Pereira (habiendo jugado mucho menos que él), han anotado casi los mismos goles. Y en cuanto a físico no está para tirar cohetes ni mucho menos.
Para mi personalmente no debe seguir y creo que ha quedado bastante claro que los delanteros 'torres' con la idea de juego de Mel no casan. También queda al descubierto la magnífica planificación cuando el entrenador mantiene a un delantero hasta el final del partido solo porque junto a uno de los centrales es el único con capacidad para el juego aéreo. Si hay que buscar un ariete de altura y juego de espaldas creo que hay mejores opciones en el mercado, aunque me decantaría por 1 o 2 delanteros del perfil de Rubén o Pereira, que junto a estos completaran el ataque.
Editado por última vez por Jarni 17; https://www.betisweb.com/foro/member/13178-jarni-17 en 04/05/12, 07:09:27.
Santa Cruz
pd: Dicen que pocos goles, pero si trabaja más en el centro del campo que en el área... este jugador se aprovecha con centros a la olla para que los remate de cabeza, pero como los centros no se utilizan en este Betis.... Si se queda, yo buscaría las cesiones de Cuenca o Tello.
Increíble el sacrificio de este jugador a favor del equipo. La calidad se le presume, pero su faceta defensiva en la presión sobre el rival es encomiable, y dicha generosidad da sentido a sus palabras, aquellas de volver a vestir el año que viene la elástica verdiblanca.. Bravo Roque, bravo!!
Comentario