Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

A machacar canteranos.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: A machacar canteranos.

Yo le doy estopa al que juegue mal venga de donde venga.

Cuando pago mi carnet (que no es de los más baratos de la liga) lo hago aparte de como muestra de fidelidad a mi equipo, para ver un espectáculo de fútbol PROFESIONAL y como tal juzgo a cada tipo que se pone la camiseta del primer equipo.

Evidentemente, con los lógicos márgenes de mejora a esperar por la edad de cada uno de ellos.

A mí de dónde provenga, de qué color sea o cuánto hayan pagado por él (de eso tiene la culpa el que lo paga, no el futbolista) me la pela siempre que se esfuerce en el campo.

Para mí es puro PROVINCIANISMO preferir un Betis de perfil bajo con tal de que esté preñado de canteranos cuando por presupuesto se pueda aspirar a futbolistas de calidad. No recuerdo a ningún palangana llorando por las esquinas cuando ganaron los paragueros y la copa al ver que en el once inicial había sólo 2 canteranos pese a tener un filial en segunda A.

Fútbol PROFESIONAL=Éxito=Futbolistas PROFESIONALES

Comentario

Originalmente publicado por sitebochum71 Ver Mensaje
      Yo le doy estopa al que juegue mal venga de donde venga.

Cuando pago mi carnet (que no es de los más baratos de la liga) lo hago aparte de como muestra de fidelidad a mi equipo, para ver un espectáculo de fútbol PROFESIONAL y como tal juzgo a cada tipo que se pone la camiseta del primer equipo.

Evidentemente, con los lógicos márgenes de mejora a esperar por la edad de cada uno de ellos.

A mí de dónde provenga, de qué color sea o cuánto hayan pagado por él (de eso tiene la culpa el que lo paga, no el futbolista) me la pela siempre que se esfuerce en el campo.

Para mí es puro PROVINCIANISMO preferir un Betis de perfil bajo con tal de que esté preñado de canteranos cuando por presupuesto se pueda aspirar a futbolistas de calidad. No recuerdo a ningún palangana llorando por las esquinas cuando ganaron los paragueros y la copa al ver que en el once inicial había sólo 2 canteranos pese a tener un filial en segunda A.

Fútbol PROFESIONAL=Éxito=Futbolistas PROFESIONALES
      No tergiverses Site, el tema del post (o por lo menos así lo he entendido yo) no es que los canteranos reciban un trato de favor frente a los fichajes de fuera por el hecho de ser canteranos; el tema del post es que los canteranos reciban EL MISMO trato que los fichajes, tanto para lo bueno como para lo malo.

Yo estoy de acuerdo en que debe jugar el mejor por cada puesto, independientemente de donde provenga, pero lo que no se puede hacer es suponer que un jugador es mejor que otro solo porque uno haya nacido en Dos Hermanas y otro en Sao Paulo, por poner un ejemplo.

Comentario

El problema es que o son cracks o que no valen ni pa tercera. Y me meto el primero en ese saco. Es como con los dos tipos de música: de **** madre o una **** ******.

Comentario

Totalmente de acuerdo con Lu. Se tiene muy poca paciencia con los canteranos. Que podamos opinar y que haya jugadores de nuestra cantera mejores y peores, válidos o no, es una cosa, pero se busca la más mínima oportunidad para meterlo en ese saco de llamados canceranos (término muy desagradable).
          El Betis ha vivido siempre de su cantera y la mayoría de jugadores legendarios de nuestro equipo procedían de la cantera.
          Lo que hay que hacer es potenciar el trabajo de los escalafones inferiores, profesionalizar todas sus áreas, trabajar el aspecto personal de los jugadores (muchos se pierden por no llegar a tener la cabeza bien amueblada), tener residencia con mayor capacidad y comodidad, etc.
          En la época en la que estamos, nos tendrán que sacar las castañas del fuego los Pozuelo, Vadillo, Varela, Pepelu, Óscar Herrera, Marco Rosa, etc

Comentario

El único espejo donde nos deberíamos mirar es el del Atletic Club

Comentario

Para mayor información, el mejor FCB ha tenido en sus filas a los mayores canteranos posibles (salvando las distancias obviamente pero ahora mismo tenemos las infraestructuras que tenemos) y el Athletic ahí tiene su cantera.

Otro ejemplo, la Real Sociedad, que pasó a fichar jugadores extranjeros y tampoco es que sea un club puntero.

Para gustos los colores y yo estoy de acuerdo con el autor del post.

Comentario

Yo le doy estopa al que juegue mal venga de donde venga
                Lo fácil que son las cosas y las películas que se montan algunos

Comentario

Si un canterano hace algo mal,habrá que decirlo para que mejore igual que si hace las cosas bien...lo lamento pero eso para mi no es machacar.

Igual pasa con cualquier otro jugador,¿¿qué a veces se da mas leña a gente de cantera que a los de fuera?? pues es cierto.

Comentario

Originalmente publicado por Blackgon Ver Mensaje
                    No tergiverses Site, el tema del post (o por lo menos así lo he entendido yo) no es que los canteranos reciban un trato de favor frente a los fichajes de fuera por el hecho de ser canteranos; el tema del post es que los canteranos reciban EL MISMO trato que los fichajes, tanto para lo bueno como para lo malo.

Yo estoy de acuerdo en que debe jugar el mejor por cada puesto, independientemente de donde provenga, pero lo que no se puede hacer es suponer que un jugador es mejor que otro solo porque uno haya nacido en Dos Hermanas y otro en Sao Paulo, por poner un ejemplo.
                    Es que si aquí ocurriera eso, no habríamos tenido a bultos sospechosos del nivel de Rivas, Arzu, Melli y compañía como titulares indiscutibles durante más de un lustro. (y eso por no remontarme a la época de Loreto, que sentó a Mel siendo pichichi sólo por ser canterano y coquetear con la palangana)

No somos, ni de lejos, un equipo en el que se machaca a los canteranos sino uno en el que se les aguanta muy por encima de lo debido.

Quien piense que la solución del Betis pasa por coger cada año a 5 tipos del plantel de segunda B y hacerlos futbolista por cohones, no sólo se equivoca sino que condena al Betis a segunda antes o después.

Comentario

Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
                      Una de las pocas cosas bonitas que quedan en este fútbol lleno de ************* y donde sólo prima el dinero, es ver a un jugador de la cantera llegar a afianzarse en el primer equipo. Siempre he entendido que deben ser respetados y ayudados por el público, aunque sólo sea por el hecho de ser patrimonio del club, pero además porque son paisanos o criados parte de su vida en nuestra tierra y nuestro equipo.
                      Además, cuando un jugador debuta, todavía no es millonario ni tiene la vida resuelta: si no consigue afianzarse, todavía puede encontrarse en la calle y sin estudios, dando con sus huesos en 2ªB o categorías regionales. Otra razón para ayudarlo desde la grada.
                      Sin embargo, desde siempre he visto una corriente entre los béticos que disfruta y se agranda insultando a los chavales de la casa, no se sabe por qué razones. ¿El ignorante que prefiere lo de fuera aunque sea un auténtico ************, sólo porque lo de fuera es siempre mejor que lo de casa? ¿El frustrado que lo pasa bien haciendo daño al más débil y viendo cómo se tuerce su futuro? ¿La postura tan de aquí de "cómo va a ser bueno ese, si su tío toma café donde yo"? ¿La mera envidia, al saber que si triunfa va a ganar más dinero que la mayoría de los trabajadores?
                      No lo sé. No hablo de la crítica constructiva y legítima, no se trata de consentirles todo y aplaudirles lo malo, o hacerles una peña a los dieciocho (que también lo he visto).
                      Se trata de paciencia: a ver si es que ahora va a ser fácil ser profesional del fútbol, y comerte a 40.000 notas desahogándose encima tuya y en tu familia.
                      Este año lo estamos viendo, descalificaciones gratuitas y acusaciones de ser un borracho y un fraude a chavales de veinte años o menos.
                      ¿De dónde salieron Gordillo, Luis del Sol, Rogelio o Joaquín? ¿Qué jugadores han sido más profesionales que Merino, Cañas -el primo del de ahora- o Ureña? En el peor de los casos, se marchan del club sin coste; en el mejor, tenemos un buen jugador por muchos años, o una posible venta rentable, motivos estos que se añaden a los sentimentales.
                      Pero muchos aquí preferimos lo de fuera, aunque sea un profesional lamentable, por la novedad o porque hace bailecitos cuando mete un gol.
                      Si yo fuera familia de uno de estos chavales, me darían ganas de partirle la cara a más de uno por las barbaridades que se llegan a escribir. Y siguen y siguen. Y en un club que quiere potenciar la cantera.
                      Por las narices vamos a llegar a funcionar como el Bilbao con la cantera; por las narices...
                      Pues eso.

Te subrayo eso, solo eso. Es un problema socio-cultural. No solo pasa en el fútbol.

En esta sociedad, se estilo el pisotear a los demás, insultar, o como tu dices, machacar.

Da asco ver niños que no levantan un palmo del suelo insultado con palabras más grandes que ellos. De vergüenza.

Comentario

Es que si aquí ocurriera eso, no habríamos tenido a bultos sospechosos del nivel de Rivas, Arzu, Melli y compañía como titulares indiscutibles durante más de un lustro. (y eso por no remontarme a la época de Loreto, que sentó a Mel siendo pichichi sólo por ser canterano y coquetear con la palangana)

No somos, ni de lejos, un equipo en el que se machaca a los canteranos sino uno en el que se les aguanta muy por encima de lo debido.

Quien piense que la solución del Betis pasa por coger cada año a 5 tipos del plantel de segunda B y hacerlos futbolista por cohones, no sólo se equivoca sino que condena al Betis a segunda antes o después.
                        Mira que me he esforzado, para un post que abro, para dejar claro lo que pienso, y me dices cosas que no he dicho. Tampoco veo normal que me saques los malos ejemplos de jugadores de cantera, cuando hay muchos ejemplos buenos.
                        Lo que quería decir, y creo que está bastante claro, es que un jugador de veinte años debe ser ayudado por la grada, y ya está. Y hace años que ya no soy socio, pero he visto espectáculos lamentables.
                        Ya está, ni provincianismo ni nada, hombre. El año que viene vendrá Agra, que es un jugador joven, aunque portugués, pues mi postura es ayudarlo, creo que es lo que tenemos que hacer, durante un tiempo. Si pasado ese tiempo no demuestra nada, pues vale. Lo que pasa es que la mayoría de los jóvenes que debutan en nuestro equipo son canteranos, por eso creo que muchos debemos cambiar la postura.
                        Pero bueno, solamente hacerte notar que parece que estamos hablando de posts diferentes, solo eso. Lo de cinco canteranos cada año no lo he dicho, ni aplaudir a un tío solo por ser de aquí tampoco...

Comentario

Eso no va en contra de potenciar la cantera, y mejorarla. Si no se hace, también se condenaría al Betis, tarde o temprano, hacia la Segunda División.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                          Espere un momento...
                          X