Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Que os parece el trabajo con la cantera ?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Que os parece el trabajo con la cantera ?

uno de los objetivos primordiales, que se habia planteado el club, era promover canteranos al primer equipo.

casi terminada la competicion veo, que ningun canterano se ha ganado siquiera, el puesto de suplente activo, rara vez entran a jugar, aunque vayan convocados.
    dejando de lado a vadillo y el tema de la polemica con pozuelo, me parece que no se estan haciendo las cosas bien o no tenemos tan buenos jugadores como creemos en el filial.
    es posible que ese... hoy te llevo, mañana no cuentas, si perdemos no vuelves a entrar en convocatorias... pueda influir muy negativamente en chavales aun no formados.

otra cosa que me llama la atencion desde hace varios años, es la muy buena campaña que hace el filial en las primeras partes de las temporadas y luego se venga abajo totalmente...

esta mal llevada la cantera o no son tan buenos...?

Mel me ha decepcionado este año con lo de subir a los chavales. Excepto Vadillo y Pozuelo, y 2 veces Alex Martinez por urgencia solo se los ha llevado convocados para jugar los minutos ****** (o ni eso). Luego dira que ha hecho debutar a no se cuantos, pero apostar firmemente por ellos no ha sido el caso.

Al final de la temporada, con el filial luchando por los playoffs si veo logico que no se los llevara. Pero tambien es verdad que algunos estan muy verdes para primera. Ahora mismo solo veo capaces de dar buen resultado (o al menos aceptable, que ya es mas que lo que vienen haciendo Salva, Juanma, Matilla...) a Nono que esta que se sale y a Pozuelo, que se le bajo para castigarle, no porque no diera la talla.

Vadillo si recupera el nivel sera habitual del primer equipo, al igual que Pozuelo.

Pero hay que dejar de vender la moto de la cantera y apostar el año que viene por ejemplo por Borja o Super como 4º-5º central y no traerte a un Ustaritz cedido, dar MUCHOS minutos a los centrocampistas del B que sin duda es el punto fuerte del filial. Esto lo esta haciendo la Real, Espanyol o el propio Athletic y no tenemos demasiado que envidiarles.

Hay que hacer una limpia del Betis B y ver si realmente un chaval del Coria (con todos mis respetos) de veintitantos va a ser un posible futuro jugador de primera. Para fichar medianadas como se ha hecho este año (salvo Borja) se promocionan chavales del DDH. Creo que los fichajes andaluces para la cantera estan muy bien para los juveniles, pero para el B, que es el ultimo paso antes del primer plantel, o traes a un Isco o no fiches para rellenar. Hay que apostar por fichar a chavales africanos (ejemplo Barça, Atletico, Espanyol...), sudamericanos o incluso asiaticos.

Me parece genial lo de traer gente de la tierra, pero con un minimo de calidad.

Lo del nivel fisico a final de temporada sinceramente no lo entiendo. No se si es que no se hace bien la planificacion de los entrenamientos o que la 2aB es demasiado para algunos chavales que son demasiado jovenes.

Comentario

Re: Que os parece el trabajo con la cantera ?

Yo creo que sí hay jugadores para aportar al primer equipo. La muestra, como ya puse en otro post, de que el trabajo del B es bueno, es que sólo superan al nuestro los filiales de barça, Villarreal y R Madrid. El asunto está en que el cambio de 2b a competir en 1a es enorme, y para ir metiendo jugadores hay que hacerlo en partidos resueltos, sin presión, no como se ha hecho en varias ocasiones este año, con resultados en contra. La cesión de futbolistas a clubs de 2a para terminar de cuajarlos es otra de las necesidades por cerrar, hay que apuntar que nuestros mejores canteranos despegaron con el equipo en 2a.

Comentario

Originalmente publicado por thomson Ver Mensaje
        Yo creo que sí hay jugadores para aportar al primer equipo. La muestra, como ya puse en otro post, de que el trabajo del B es bueno, es que sólo superan al nuestro los filiales de barça, Villarreal y R Madrid. El asunto está en que el cambio de 2b a competir en 1a es enorme, y para ir metiendo jugadores hay que hacerlo en partidos resueltos, sin presión, no como se ha hecho en varias ocasiones este año, con resultados en contra. La cesión de futbolistas a clubs de 2a para terminar de cuajarlos es otra de las necesidades por cerrar, hay que apuntar que nuestros mejores canteranos despegaron con el equipo en 2a.
        puede que hayas dado en la tecla... me parece muy acertada tu opinion...

Comentario

Originalmente publicado por thomson Ver Mensaje
          Nada más que añadir

Comentario

Si no me equivoco,Borja no fue convocado,en lugar de Super,por un tema de edad,alguien me lo podría aclarar.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
            Espere un momento...
            X