Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Guillen "ningun betico quiere llegar a europa mas que yo"

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Guillen "ningun betico quiere llegar a europa mas que yo"

Guillén: «Ningún bético quiere llegar a Europa más que yo»

Escrito por Ramón Román

Miércoles 25 de Abril de 2012 06:32

Guillén mantiene un discurso sensato
    El consejo de administración del Betis viajó con una tremenda ilusión a Mestalla. Había una catarata de béticos diciéndole a los representantes del consejo (Miguel Guillén, Antonio Sánchez Pino y Fernando Criado) y el presidente de la Fundación, Rafael Gordillo, que su deseo era ganarle al Valencia, el derbi y, por qué no, Europa. La directiva verdiblanca nunca ha querido mirar más allá de lo que le marcaban los tiempos deportivos. Se agarraba al clásico «partido a partido» lleno de prudencia y sensatez. Y si Europa llegaba, mejor. Todas sus opciones pasaban por lo que ocurriera en el feudo valencianista, pero nunca se marcó como obligación, sino como una ilusión, difuminada por la mala imagen dada con el 4-0.

«Ningún bético quiere llegar a Europa más que yo», señala con claridad Miguel Guillén. «Pero en el consejo de administración somos realistas y sabemos que el objetivo de esta temporada era la permanencia, la cual hemos conseguido gracias a un gran trabajo del cuerpo técnico y la plantilla. No queríamos hablar abiertamente de Europa porque todo pasaba por lo que hiciéramos en Mestalla, que era el paso previo para todo lo demás. De todas formas, queda mucha Liga y el Betis ha de pelear por ganar todos los partidos que quedan y luego veremos hasta dónde somos capaces de llegar y nos sitúan los resultados», continuaba con claridad el presidente del Betis.

Y vienen a colación estas reflexiones de Guillén sobre los objetivos ya que sus declaraciones del ecuador de la semana pasada fueron ciertamente controvertidas cuando se refirió a los objetivos y posibilidades con una gran prudencia. Convenía que el propio presidente heliopolitano aclarara los conceptos al considerar que no se entendieron bien los conceptos que quería transmitir en ese momento y se interpretó como un mensaje huérfano de exigencia para la plantilla. «Es cierto que dije que entrar en competición europea, aparte de ingresos, supone unos gastos, pero eso no significa que estuviera poniéndole pegas a estar en Europa. Simplemente, repito que en el consejo de administración del Betis somos realistas y conocemos la situación en la que estamos. A todos nos gustaría jugar la Liga Europa, pero hay que dejar claro que eso supondría que tendríamos que realizar una serie de fichajes para, no solamente competir en Europa, sino también en las otras dos competiciones como son la Liga y la Copa del Rey. Los que estamos en el Betis somos ambiciosos, pero realistas. No queremos confundir a la afición», concluía Guillén.

Guillén: «Ningún bético quiere llegar a Europa más que yo»

entonces porque hemos dado una imagen tan deplorable, si la intencion era mantener las poquisimas esperanzas de ir a europa...?

Re: Guillen "ningun betico quiere llegar a europa mas que yo"

Originalmente publicado por krung thep betiko Ver Mensaje
    entonces porque hemos dado una imagen tan deplorable, si la intencion era mantener las poquisimas esperanzas de ir a europa...?
    Krung dieron la misma imagen que en Vallecas o contra el Levante, con la salvedad de que contra el Rayo o contra el Levante nos jugábamos lo más importante esta temporada, que era la permanencia.

Son las subidas y bajadas de este equipo durante toda la temporada, tan sorpresivas como inesperadas.

Comentario

Desde luego yo no tenía ninguna duda de Guillén, mucha gente creo que ha malinterpretado sus palabras o quizás quien las escribió no las expresó correctamente.

Comentario

Originalmente publicado por Milio Linares Ver Mensaje

Krung dieron la misma imagen que en Vallecas o contra el Levante, con la salvedad de que contra el Rayo o contra el Levante nos jugábamos lo más importante esta temporada, que era la permanencia.

Son las subidas y bajadas de este equipo durante toda la temporada, tan sorpresivas como inesperadas.
        es posible, lo que tu dices milio, y encima sin iriney...

Comentario

A mí me había quedado claro desde el principio. Ahora vuelvo a preguntar (y van...) a los que han aludido de forma más o menos velada que al Consejo y/o la Presidencia no les interesaba ni que el Betis fuera a Europa ni que el Betis B juegue la liguilla de ascenso a 2ª... ¿De dónde han sacado tales conclusiones? ...o puede que no se trate más que de un bulo de los que se van creando "por arte de magia" y, sin comprobar su certeza o falsedad, empiezan a difundurse y, cual bola de nieve, a hacerse cada vez más grandes... Pero es que carece de cualquier lógica y sentido decir que no interesa Europa y pensar que la penosa imagen dada en Valencia o la abultada derrota del Betis B obedecían a instrucciones dadas "desde arriba". Me lo expliquen...

Un saludo y Mucho Betis.

Comentario

Originalmente publicado por Milio Linares Ver Mensaje

Totalmente de acuerdo, esto era a lo que yo me referia el otro dia, no se les puede pedir mas, si esque es la liga que nos han estado dando, el equipo es limitadito y por mucho que queremos de donde no hay no se puede sacar mas

Comentario

Originalmente publicado por pippermint Ver Mensaje
              A mí me había quedado claro desde el principio. Ahora vuelvo a preguntar (y van...) a los que han aludido de forma más o menos velada que al Consejo y/o la Presidencia no les interesaba ni que el Betis fuera a Europa ni que el Betis B juegue la liguilla de ascenso a 2ª... ¿De dónde han sacado tales conclusiones? ...o puede que no se trate más que de un bulo de los que se van creando "por arte de magia" y, sin comprobar su certeza o falsedad, empiezan a difundurse y, cual bola de nieve, a hacerse cada vez más grandes... Pero es que carece de cualquier lógica y sentido decir que no interesa Europa y pensar que la penosa imagen dada en Valencia o la abultada derrota del Betis B obedecían a instrucciones dadas "desde arriba". Me lo expliquen...

Un saludo y Mucho Betis.
              Voy a aportar mi granito de arena a esa teoría conspirativa conspiranóica

Puede observarse claramente, como en la jornada 22 la directiva da la orden tajante de que se baje el nivel, y que es tremendamente necesario que salgan de los 4 primeros. Así, pasa de estar 3º, a 5º en la jornada 23, y así hasta la jornada 25 en la que regulan el acelerador hasta ponerse 8º.

En la jornada 26, y para evitar habladurías y que no se noten los planes, se da la orden de que pisen el acelerador, por lo que en la jornada 27 se colocan 4º, y mantienen, además de la emoción, la velocidad de crucero entre la 4ª y la 5ª posición hasta hoy, que definitivamente se ordena que, para evitar accidentes, se dejen ganar y así no haya posibilidad alguna de ascender (ya que por real decreto, si nos metemos entre los cuatro primeros, nos ascienden directamente, algo que no puede permitirse).

Y punto.

Comentario

Originalmente publicado por aytartio Ver Mensaje
                Totalmente de acuerdo, esto era a lo que yo me referia el otro dia, no se les puede pedir mas, si esque es la liga que nos han estado dando, el equipo es limitadito y por mucho que queremos de donde no hay no se puede sacar mas
                No estoy de acuerdo. Como ya dije en otros posts, partidos como contra la Juve, las cuatro primeras jornadas, la ida y la vuelta contra el Athletic, la ida en el Camp Nou, la vuelta contra el Madrid en el Villamarín, o recientemente frente al Villarreal en casa, así me lo hacen ver.

Otra cosa es que hayan ido a 2ª y 3ª durante toda la liga (hayan metido 4ª y 5ª en los partidos que cito arriba y en algunos momentos más), y hayan ido más de la mitad de la liga a medio gas.

Veo más limitación de exigencia que de otra cosa.

Comentario

Dejémonos de europa y sueños ya,hay que decirle a los jugadores a la cara que hay que tener profesionalidad en estos partidos.

Comentario

Lo coloco aquí, por no abrir otro post de Guillén

Miguel Guillén: "Vamos a competir todos los partidos que nos quedan de Liga"

El presidente del Real Betis Balompié, Miguel Guillén, comparecía este mediodía ante los medios de comunicación desde el real de la Feria de Sevilla. Lanzando un discurso de ambición y tranquilidad para los partidos que restan de competición oficial, analizaba el máximo dirigente verdiblanco los diferentes asuntos que atañen al presente bético:

Premio a la afición: En primer lugar, me gustaría destacar el premio que ha dado la Liga a la magnífica afición del Real Betis Balompié. No hace falta que detalle las virtudes de esta afición, es un orgullo que la Liga lo reconozca también. Ellos son los protagonistas, consiguieron el ascenso y que este año estemos a punto de conseguir la permanencia. No sólo tiene el reconocimiento del club, sino que también por parte de una entidad tan importante como la LFP".

¿Europa?: "Debo ocuparme de que no vuelva a ocurrir. A una pregunta muy concreta respondí algo muy concreto. No se interpretó como yo quisiera".

Choque en Valencia: "El partido fue una decepción. No nos podemos relajar nadie. El abonado del Betis saca su abono para ver disputar a su equipo 38 jornadas, no 34. No es la primera vez que nos ocurre, es una asignatura pendiente para el año que viene. Sé que son buenos profesionales y van a luchar y pelear todos los partidos que quedan hasta final de liga".

Derbi: "Es un partido muy importante para todos los béticos, pero tenemos por delante el partido del Atlético de Madrid, que hay que ganarlo. Se cambiaría radicalmente la imagen de Valencia. El derbi lo afrontaremos de forma muy especial".

Siguientes partidos: "Queda Liga por competir. El partido contra el Atlético es muy importante para el Betis y muy difícil. La dirección deportiva se encargará de hacerlo lo mejor posible para ganar todos los partidos que quedan".

Objetivo del año próximo: "Tenemos que ser sensatos. A día de hoy, el objetivo marcado para la temporada aún no se ha conseguido, hay que rematar al faena. Hablar de objetivos para el año que viene me parece atrevido e insensato. Cuando cumplamos los objetivos de la presente temporada, hablaremos de los de la temporada que viene. El dinero ayuda a confeccionar un equipo para tener mayores objetivos, pero también otras cosas que juegan un papel importante a la hora de conseguir resultados en la Primera División. El dinero determinará los objetivos que se marque el club para la próxima temporada. En el ámbito económico, el objetivo marcado para esta temporada todavía no está conseguido. Estamos trabajando para ello y el 23 de mayo tenemos la juna de acreedores".

Pretemporada en el extranjero: "Estamos muy ilusionados, es una pretemporada que reportará muchos beneficios al Real Betis Balompié".

Fichajes: "Se puede seguir adelantando y trabajando, para en el momento hacer una plantilla acorde al objetivo que marca el Consejo de Amdinistración. Pero primero hay que conseguir el objetivo de la permanencia".

Pepe Mel: "Él es nuestro entrenador, se ha demostrado de sobra la confianza que tenemos en él. No tanteamos la opción de que salga del Betis. Está cumpliendo los objetivos con tranquilidad".

Valoración del equipo: "Las notas se dan a final de temporada. Nos quedan 4 partidos. El Betis debe aspirar a ganar todos ellos. Esta plantilla con profesionales de élite saldrán a competir cada partido. Es cierto que el derbi es un partido especial, pero primero hay que mostrar la actitud correcta e intensidad ante el Atlético de Madrid".

Alegría de los béticos: "El Consejo de Administración se alegra enormemente de que los béticos puedan disfruar de esta feria con el objetivo casi conseguido".

http://www.realbetisbalompie.es/noti...uedan_de_Liga_

P.d.- NOTA MENTAL...Púto editor de los cójones
                    Editado por última vez por Milio Linares; https://www.betisweb.com/foro/member/21045-milio-linares en 25/04/12, 16:18:35.

Comentario

Creo que ha estado muy correcto Guillén en las declaraciones. Se le han dado muchos palos estos días sin merecerlo en mi opinión.

Comentario

Originalmente publicado por aytartio Ver Mensaje
                        se les puede pedir regularidad y profesionalidad... no puede ser que cada domingo, no sepamos que betis nos vamos a encontrar...

si que se puede sacar mas, sino serian todos los partidos deplorables y no es asi...

Comentario

Originalmente publicado por Dukk Ver Mensaje
                          Creo que ha estado muy correcto Guillén en las declaraciones. Se le han dado muchos palos estos días sin merecerlo en mi opinión.
                          ¿De verdad crees que un presidente tras presenciar lo del domingo puede permanecer impasible ante que se den dos días de descanso y que se cambie una comida en feria de el segundo día de tal descanso al primero laborable?
                          Sobre todo si encima tiene la desfachatez de vender un discurso de exigencia tres días después con el entrenador y la plantilla llegados d evacaciones metidos en una caseta...
                          De verdad que aunque me jodiera vería más coherente y más respetuoso con la inteligencia del bético y me jodería menos que hubiera dicho "señore, pero si ya tenemo cuarentaidós puntos, ¡¡vivalapepa!!" que lo que ha pasado esta semana tras lo de Valencia, que es volver a eso, a tomarnos por **********.

Y lo dicho: palabras sin conductas que las respalden son como mínimo palabrería.
                          Editado por última vez por Lu; https://www.betisweb.com/foro/member/1712-lu en 25/04/12, 17:28:34.

Comentario

Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
                            ¿De verdad crees que un presidente tras presenciar lo del domingo puede permanecer impasible ante que se den dos días de descanso y que se cambie una comida en feria de el segundo día de tal descanso al primero laborable?
                            Sobre todo si encima tiene la desfachatez de vender un discurso de exigencia tres días después con el entrenador y la plantilla llegados d evacaciones metidos en una caseta...
                            De verdad que aunque me jodiera vería más coherente y más respetuoso con la inteligencia del bético y me jodería menos que hubiera dicho "señore, pero si ya tenemo cuarentaidós puntos, ¡¡vivalapepa!!" que lo que ha pasado esta semana tras lo de Valencia, que es volver a eso, a tomarnos por **********.
                            ¿En serio hubieras preferido el discursito de los 42 puntos? Me parece bastante triste la verdad. Aunque probablemente si hubiera dicho eso también estaríamos dandole palos porque la cuestión es quejarse, al fin y al cabo. Por lo menos se ha dado cuenta del descontento de la gente por el partidito del Valencia y ha dicho que se van a salir a competir los partidos que quedan. Prefiero esto a que no hubiera dicho nada. El resto está en las manos del entrenador y los jugadores.

Comentario

Originalmente publicado por Dukk Ver Mensaje
                              ¿En serio hubieras preferido el discursito de los 42 puntos? Me parece bastante triste la verdad. Aunque probablemente si hubiera dicho eso también estaríamos dandole palos porque la cuestión es quejarse, al fin y al cabo. Por lo menos se ha dado cuenta del descontento de la gente por el partidito del Valencia y ha dicho que se van a salir a competir los partidos que quedan. Prefiero esto a que no hubiera dicho nada. El resto está en las manos del entrenador y los jugadores.

A mí lo que me parece triste es que se diga que somos ambiciosos cuando la realidad es la de los 42 puntos. A mí me molesta mucho que me mientan. A mí si nos alvamos este año, pues bien. Pero que no me mientan. Ni que me mientan a principios de temporada diciéndome que vamos a por la uefa ni que me mientan ahora diciendo que somos ambiciosos. Club mediocre, economía mediocre, entrenador y plantilla mediocre: objetivos mediocres. Lo acepto. Pero si metemos el matiz de mentiroso en cualquiera d eeos elementos me rebelo, porque me parece una falta de respeto.

¿Que se han dado cuenta del descontento y van a salir a competir? Dos días de fiesta y el segundo ni pa ir a la feria, que lo pasamos al primero laborable.
                              Editado por última vez por Lu; https://www.betisweb.com/foro/member/1712-lu en 25/04/12, 17:40:03.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X