Re: ¿Que os parece el calendario del Zaragoza y del Sporting?
Originalmente publicado por balompedicoVer Mensaje
Yo sólo pido que ganen un partido,con eso me basta.
¿Sólo uno? Mejor debemos exigir que el Betis alcance o se acerque a los 50 puntos y quede -a ser posible. el 9º o el 10º, que no es para nada imposible. Dejando aparte la mezcla de maldición de Mestalla más pasividad de los jugadores, no es tan descabellado plantearse esa meta.
Por cierto, el Sporting-Betis de la última jornada lo jugaremos posiblemente con el Sporting descendido, o bien podemos darles la puntilla venciendo en nuestro estadio talismán.
Ese partido podría recordar un poco al Betis-Valladolid de la temporada 2003-2004 (también en la penúltima jornada).
El Betis tenía 46 puntos, estaba más que salvado, pero no tenía posibilidades de jugar la UEFA, sólo se jugaba quedar entre los 10 primeros (al final lo consiguió, siendo 9º, gracias a sus victorias en los dos últimos partidos).
Por su parte, el Valladolid estaba en una situación muy comprometida (aunque menos descolgado que el Sporting de ahora). Había hecho una buena primera vuelta, con 25 puntos y moviéndose por la zona cómoda de la tabla, pero se hundió tras lesionarse gravemente su goleador Makukula (que después acabaría en las vecinas) y era penúltimo, a dos puntos de la salvación.
Sin duda, se jugaban mucho más los pucelanos, pero el Betis acabó ganando el partido (mejoró su juego en la segunda parte y se aprovechó de los nervios del Valladolid), gracias a un gol de Assunçao. Finalmente, ganaría en la última jornada al Málaga (2-3) en La Rosaleda, tras un patético primer tiempo y una excelente segunda parte, y quedó 9º con 52 puntos (seguido, precisamente, del Málaga).
Por último, el Valladolid no descendió matemáticamente con esa derrota, pero lo tenía muy complicado: necesitaba ganar en casa al Villarreal (que se jugaba el 6º puesto y la UEFA) y que no lo hicieran ni Espanyol ni Celta. Esa combinación de resultados se dio durante buena parte de la jornada, pero el primer gol del Espanyol al descendido Murcia (acabó ganando por 2-0) mandó a Segunda al Valladolid (que marcaría otros dos goles y ganaría por un claro pero inservible 3-0).
yo recuerdo una temporada no muy lejana que el levante le hacia falta un punto para no descender a falta de 4 o 5 jornadas.... el levante bajo ese año, estoy tranquilo pero hasta que no sea matematico sufrire. El betis ha demostrado que hace 21 de 21 o 0 de 18
Originalmente publicado por franbetico28Ver Mensaje
yo recuerdo una temporada no muy lejana que el levante le hacia falta un punto para no descender a falta de 4 o 5 jornadas.... el levante bajo ese año, estoy tranquilo pero hasta que no sea matematico sufrire. El betis ha demostrado que hace 21 de 21 o 0 de 18
Quizá esa fuese la temporada 2004-05, en la que jugaban en el Levante Sergio García y Juanma (que hasta nos marcó un gol en el Villamarín). El Levante estaba en una situación muy favorable mediada la segunda vuelta, pero no con un colchón de 11 puntos sobre el descenso faltando cuatro jornadas. Por supuesto, no llegó a los 42 puntos del Betis actual: se quedó en 37 por la pájara que sufrió a final de temporada (aun así, no fuimos capaces de ganarles en casa, pese a nuestra gran campaña). Al Mallorca, que le superó, le bastó con 39 puntos para mantenerse: precisamente, empatamos a 1 en su estadio en la última jornada, pero si les hubiésemos ganado se habrían salvado también (con 38 puntos).
¿Sólo uno? Mejor debemos exigir que el Betis alcance o se acerque a los 50 puntos y quede -a ser posible. el 9º o el 10º, que no es para nada imposible. Dejando aparte la mezcla de maldición de Mestalla más pasividad de los jugadores, no es tan descabellado plantearse esa meta.
Por cierto, el Sporting-Betis de la última jornada lo jugaremos posiblemente con el Sporting descendido, o bien podemos darles la puntilla venciendo en nuestro estadio talismán.
Ese partido podría recordar un poco al Betis-Valladolid de la temporada 2003-2004 (también en la penúltima jornada).
El Betis tenía 46 puntos, estaba más que salvado, pero no tenía posibilidades de jugar la UEFA, sólo se jugaba quedar entre los 10 primeros (al final lo consiguió, siendo 9º, gracias a sus victorias en los dos últimos partidos).
Por su parte, el Valladolid estaba en una situación muy comprometida (aunque menos descolgado que el Sporting de ahora). Había hecho una buena primera vuelta, con 25 puntos y moviéndose por la zona cómoda de la tabla, pero se hundió tras lesionarse gravemente su goleador Makukula (que después acabaría en las vecinas) y era penúltimo, a dos puntos de la salvación.
Sin duda, se jugaban mucho más los pucelanos, pero el Betis acabó ganando el partido (mejoró su juego en la segunda parte y se aprovechó de los nervios del Valladolid), gracias a un gol de Assunçao. Finalmente, ganaría en la última jornada al Málaga (2-3) en La Rosaleda, tras un patético primer tiempo y una excelente segunda parte, y quedó 9º con 52 puntos (seguido, precisamente, del Málaga).
Por último, el Valladolid no descendió matemáticamente con esa derrota, pero lo tenía muy complicado: necesitaba ganar en casa al Villarreal (que se jugaba el 6º puesto y la UEFA) y que no lo hicieran ni Espanyol ni Celta. Esa combinación de resultados se dio durante buena parte de la jornada, pero el primer gol del Espanyol al descendido Murcia (acabó ganando por 2-0) mandó a Segunda al Valladolid (que marcaría otros dos goles y ganaría por un claro pero inservible 3-0).
Voy a ser breve Danny,tienes razón pero me refería al derby,ya que como hemos visto el equipo está ya medio pasando del tema que es lo que ni queremos ni nos lo merecemos.
El calendario del Sporting es realmente dificil (Español, Betis, Malaga, Villarreal): estos no ganan mas de dos partidos, seguro, sobre todo con Clemente.
El Zaragoza, si esta semana la gana al athletic, lo tendrá todo a su favor para conseguir los 12 puntos (Athletic, Racing, Getafe, Levante).
Ojo al Villarreal...Si palma con Osasuna esta jornada, se lo jugará todo contra el Sporting, partido que puede ser a vida o muerte, según lleguen ambos; con el Valencia y Atletico dudo que rasquen algo.
Ojo al Rayo, que desde el 6-0...no levantan cabeza (Barca, Sevilla, Granada, Mallorca)..parece que van a tener que rascar 3 puntos por algun lado.
y el granada necesita 3 puntos minimo, pero ¿a quien se los arranca?...Levante, R.Madrid, Rayo, Español.
Creo que con 42 puntos, el personal está salvado. Veremos.
Todo esto siendo muy pesimista y viendo que el Betis no rasca bola en ninguno (que al menos contra el Sporting, el empate le vale)
este post es en serio? por favor, ya estamos salvados
Matemáticamente no, y que un equipo vaya a por todas y gane tres partidos dentro y uno fuera es difícil, pero no imposible. Que el Betis pierda los cuatro que le quedan es bastante probable, ya lo ha hecho con rivales menos difíciles. Yo creo que nos salvamos, pero habría que amarrar un puntito ante el Atlético de Madrid, si es que Zaragoza o Sporting ganan sus partidos; esperemos que no y que empecemos el partido ya salvados.
La gente dice: ''Bueno es que el Betis puede perder todos los partidos y los otros dos ganarlo todo''.
Vamos a ver, pishas mías, el Betis es 13º, aunque se diese el inviable, irrealizable, impracticable, inalcanzable, utópico, inasequible, insoluble, ideal, ficticio, absurdo, inverosímil, inútil, inadecuado, improbable, increíble, imposible, y en resumidas cuentas, muy difícil caso de que se diese esa situación, aún habría cuatro equipos por debajo para descender por nosotros que tendrían que ganar casi todos sus partidos lo que es imposible porque se enfrentan entre ellos.
Comentario