Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Vadillo aprieta y vuelve a asomarse al primer equipo

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Vadillo aprieta y vuelve a asomarse al primer equipo

Originalmente publicado por Willy92 Ver Mensaje
    Yo creo que aquí el error de la afición de los canteranos es que desde primera hora se le otorga e titulo de "crack", parten desde 10 y logicamente a medida que pasan los minutos van bajando el listón imaginario en el que se le había puesto, cuando la gente se da cuenta que el 10 se convierte en un suspenso o aprobado raspado el siguiente paso es pasar del amor al odio; casos de Ezequiel,Israel, cañitas,Juande y un larguisimo etc... algunos como Cañas salen a flote después del bapuleo popular pero la mayoría quedan tocados para los restos
    Cuando lo lógico sería que partiesen desde "0" y esperáramos a ver cuantos llegan a ser un jugador de aprobado al menos.
    Pero vamos que yo mismo me incluyo en esa visión aunque sea lastimoso
    Imposible estar más de acuerdo.

A muchos se les va la olla en la apuesta por la cantera y piensan que van a salir varios Joaquines por temporada cuando eso es materialmente imposible.

Yo lo que no termino de entender es cómo se le exige más al equipo o al mister por no darles más continuidad cuando la tozuda realidad de la pelota ha dictado que todavía no tienen nivel para primera y jugarnos la vida aguantando hasta ver si lo cogen quizás puede ser letal.

Siempre digo lo mismo: ¿qué pensaríais si un año de retorno a primera y sin apenas fichajes de calidad manteniendo gran parte del equipo de segunda, os dijeran que un entrenador va a poner jornada tras jornada "por cohones" a un fichaje de la Balona, uno del Lucena y otro del Jaen para ver si consigue que sean futbolistas de élite? Pues esos jugadores de esos equipos son los que compiten y adelantan a los nuestros en la categoría, no se olvide.

Menos pajaritos con los canteranos tras verlos destacar en 2B, que el fútbol profesional es un mundo totalmente diferente.

Cantera SÍ. Pero en su justa medida
    Editado por última vez por sitebochum71; https://www.betisweb.com/foro/member/1372-sitebochum71 en 13/04/12, 19:21:17.

Comentario

Estamos en un buenísimo momento en lo que a la cantera se refiere. Tenemos una gran generación de canteranos en el B que pueden ser muy válidos para el primer equipo si se les sabe guiar bien.
      A Vadillo y a Pozuelo todos los conocemos, pero Sergio hace auténticos partidazos con el B y se merece una oportunidad, y luego en el mediocampo hay verdaderas perlas como Carlos García, Nono o Bernal. En defensa tengo mis dudas con respecto a los laterales pero pienso que Borja y Súper como centrales pueden ser muy buenos.

Obviamente es muy dificil que todos ellos sean futbolistas de primer nivel por muchos motivos. Pero la calidad la tienen de sobra, ahora solo falta que se les sepa guiar bien en el camino hacia la élite.

Comentario

Hay buenos canteranos. La historia nos demuestra que es excepcional que salga un Joaquín, pero sí surge algún Javi López, y nos tenemos que traer a Chica, o Cejudo, por poner dos ejemplos.

Ésta es una buena generación. Los ejemplos de otros equipos de Segunda B no valen mucho, porque es de los filiales de buenos equipos de donde salen los futuros integrantes del fútbol profesional. Y más de uno tendrá nivel para Betis o más. Cuestión de paciencia, que son muy jóvenes la mayoría.

Comentario

Originalmente publicado por -Pergañeta- Ver Mensaje
          A mi me generan dudas todos (Vadillo menos). Pero Pozuelo no ha demostrado nada, Sergio menos y Ezequiel...ay Ezequiel!.
          Igualitas son las oportunidades que ha tenido Pozuelo y las que ha tenido Sergio...

Vadillo este año en blanco, una pena.

Pozuelo empezó bien con el B, se puede decir que empezó bien con el primer equipo y a partir de ahí año negro. Se merece otra oportunidad, tienen mucho trabajo con él, tanto la psicóloga como los entrenadores.

Sergio un año entero en el B, jugando bien, ganando partidos, en los resúmenes se ve que técnicamente es tremendo. Yo creo que este año ha sido de mucho provecho para él.

De Bernal, Nono y los demás no opino porque no les he visto.

Comentario

Según comentan hoy en AS,Vadillo seguirá en el Betis B para intentar jugar la liguilla,asea que no jugara con el primer equipo hasta la proxima temporada.

Comentario

Originalmente publicado por pacobet Ver Mensaje
              Según comentan hoy en AS,Vadillo seguirá en el Betis B para intentar jugar la liguilla,asea que no jugara con el primer equipo hasta la proxima temporada.
              Como escribí antes,lo veo lógico.

Comentario

Originalmente publicado por sitebochum71 Ver Mensaje

A muchos se les va la olla en la apuesta por la cantera y piensan que van a salir varios Joaquines por temporada cuando eso es materialmente imposible.

Yo lo que no termino de entender es cómo se le exige más al equipo o al mister por no darles más continuidad cuando la tozuda realidad de la pelota ha dictado que todavía no tienen nivel para primera y jugarnos la vida aguantando hasta ver si lo cogen quizás puede ser letal.

Siempre digo lo mismo: ¿qué pensaríais si un año de retorno a primera y sin apenas fichajes de calidad manteniendo gran parte del equipo de segunda, os dijeran que un entrenador va a poner jornada tras jornada "por cohones" a un fichaje de la Balona, uno del Lucena y otro del Jaen para ver si consigue que sean futbolistas de élite? Pues esos jugadores de esos equipos son los que compiten y adelantan a los nuestros en la categoría, no se olvide.

Menos pajaritos con los canteranos tras verlos destacar en 2B, que el fútbol profesional es un mundo totalmente diferente.

Pues ahora me enteraria yo que los jugadores del Balona y del Lucena tendrian 20 años aprox, cómo también me enteraria de que han ido a las selecciones de las categorias inferiores...

Mientras los jugadores de esos equipos llevan ya toda su vida profesional en esos lares, los nuestros están subiendo peldaños y categorias cada año o cada dos. Mientras los jugadores de esos equipos se han podido dedicar a esto del fútbol de manera más tardia, los nuestros llevan desde benjamines y, por último, está la costumbre que para mí es un aspecto que se olvida pero lo considero fundamental:

Si un chaval está en fase de formación y es una ''esponja'' tiene que ir empapándose cuánto más mejor. Vadillo hace 1 año estaba en el juvenil y ahora empezando a jugar con asiduidad en el Betis B y leches, es cierto que menudo niño en cuanto a edad, pero la edad NO determina cuando un jugador está capacitado. El ejemplo más reciente es Iker Muniaín que con 16 años si no recuerdo mal debutó y jugaba poco a poco con un pedazo de entrenador de cantera como es Caparrós (las cosas hay que reconocerlas). Pues bien, una vez que un jugador ha llegado a cierto nivel y en este caso es el Betis B, dejarlo ahí cuánto más tiempo, no muchas veces puede ser mejor porque al final se terminará acostumbrando al nivel de esa categoria y, por consiguiente, el salto al primer equipo será mucho más difícil de lo que seria ahora. A la edad a la que están y con el nivel de estos chavales, lo peor que se les puede hacer es dejar que se aburran en 2ªB.
                Quién no crea que Pozuelo tiene nivel para estar en el primer equipo, con todos mis respetos, está ciego. Que no tenga capacidad para asumir la responsabilidad que no ha asumido Salva, no quiso asumir Matilla, no asume Juanma entre otros, es bien diferente pero por calidad es mucho mejor que muchos del primer equipo.

Mirad todos los canteranos últimos que han salido pero en otros equipos... Muniaín, Aurtentxe, De Marcos, Thiago, Isco, Álvaro Vázquez, Tello, Cuenca, Víctor Ruiz, Recio, Thievy, Pulido y Joel (aunque estén cedidos por el Atleti), Pardo...

Todos ellos, para ser lo que son actualmente, titulares y sonados, han tenido que ir entrando al equipo poco a poco porque ninguno llegó al primer equipo y pum! NO, fueron jugando hoy un ratito, mañana otro, pasado otro, al siguiente te doy confianza, al otro vuelves a jugar otro ratito... pero NUNCA pagar la derrota con ellos ni darles la responsabilidad de ganar o perder y así son lo que son hoy dia. ¿Qué vamos a hacer nosotros con los nuestros? ¿Esperamos a que tengan 25 años como Diego Segura? Con todos mis respetos y elogios al chaval, pero fue un canterano que salió con esa edad aprox. y ya vimos que el tren se le habia pasado. ¿Y por qué se le ha pasado? PORQUE LA ESPONJA SE SECA y aunque haya jugadores que no tengan materia prima de crack, puede que sí de válidos y se terminan perdiendo. No obstante también habrá casos en los que realmente el jugador no tenga nada, pero esos casos se ven y no se mencionan porque cada uno sabe quien tiene madera y quien no.

Vamos a valorar un poquito más nuestro patrimonio, que no es ni mucho menos malo y la gente que hay dentro dia a dia cuidando a los chavales año tras año debe llevar más razón que muchos de nosotros.
                Editado por última vez por Lusho; https://www.betisweb.com/foro/member/2105-lusho en 14/04/12, 13:32:18.

Comentario

Si aseguramos la permanencia, a jugar todos, que para eso está el filial. Porque si no, el año que viene diremos lo mismo: no se les puede dar la oportunidad, no es el momento...
                  Lo que no puede ser que el filial perjudique la promoción de jugadores al primer equipo.
                  Editado por última vez por Quo vadis?; https://www.betisweb.com/foro/member/50794-quo-vadis en 15/04/12, 02:44:31.

Comentario

totalmente de acuerdo con lusho.
                    al que se le vayan viendo cualidades hay que ir metiéndolo en la dinámica del primer equipo y de una división o dos superiores.
                    que luego, como bien explica el compañero, se les pasa el arroz.
                    lo que no se puede es darles la responsabilidad de tirar del carro y menos en partidos cruciales. porque de eso a crucificarlos y cargarte una carrera no hay ni medio paso.
                    yo creo que el que vale vale. tan solo hay que atreverse a ponerlo.

Comentario

Lo mejor es que acabe la temporada con el B, para ayudarlo a entrar en la liguilla. Lo único es que necesitaría jugar dos partidos más con el primer equipo para que su cláusula de rescisión se mantenga en 20 millones, ¿No?

Bueno, el año que viene debe hacer la pretemporada con los mayores, estoy seguro de que convencerá y tendrá muchas opciones de quedarse como uno más. Este si va a llegar, es diferente al resto.

Comentario

Originalmente publicado por sitebochum71 Ver Mensaje

Entonces, jamás un jugador estará capacitado para jugar en el primer equipo. Porque todos deberían pasar por al menos 2 o 3 cesiones en categorías superiores demostrando que saben competir, ganarse un puesto, y entonces quizas, con reservas podría estar preparado para jugar unos minutitos en primera.

Es obvio que todos no valen lo que no se puede estar es en un extremo o en otro. Ni todos son unos cracks mundiales en formación, ni son unos patatas que juegan en segunda B porque no valen para más.
                        A veces se nos olvida que la cantera del Real Betis, igual que la del Sevilla, la del Barcelona, Madrid, Ath Bilbao o Valencia por decir algunas, son referencias futbolisticas en sus respectivos territorios. Que aqui no juegan los chavales del barrio de los bermejales, que aqui juegan algunos de los mejores jugadores jóvenes de Andalucía. Que si uno destaca en Granada, se viene a jugar aqui, que si destaca en en el Puerto de Santa María (Joaquín) o en Puerto Real (Vadillo), se vienen a jugar aquí.

Que la cantera del Ath Bilbao, no juega en primera, y nutre de jugadores todos los años al primer equipo y compiten perfectamente, porque le dan valor y confianza a los que valen.
                        Lo que no se puede hacer es lo que piden algunos de coger el equipo y meter a Sergio, Pozuelo, Vadillo, A. Martinez, Manu Palancar, Adrian, Nono, Damian, Bernal, Carlos Garcia.... no no. De ahi no valdran para primera división la mitad. Pero que se puede coger a uno o dos y darle minutos por supuesto y más con el Betis como está.
                        Porque Vadillo está recuperando ritmo de competición pero a Juanma le mete 10 patadas futbolisticamente hablando, y quien no lo vea es que de futbol poquito. Que a lo mejor Juanma no pierde los mismos balones que Vadillo, pues normal, si no se atreve a encarar a nadie.
                        Que Pozuelo te pùede gustar más o te puede gustar menos, a veces peca de demasiada conducción del balón, que es joven, que debe aprender, pero que ha aportado más a esta temporada que Salva Sevilla o Matilla, jugadores de la primera plantilla que jugarían en su puesto.

Con esa mentalidad, lo unico que pasaría es que saldrían los chavales, si es que salen y no se cansan antes, con 26 años o se tienen que ir del Betis B para ser valorados, porque claro, es que están en segunda B y ahi juegan contra el Jaen y la Balona. Pues si, ¿y?

A los chavales, hay que darles cierta confianza y que entren en el equipo si valen. Pero darles confianza y haciendo que pertenezcan al grupo, luego te puedes equivocar. Pero miremos por ejemplo al Valencia.
                        Se pueden equivocar, no es un equipo que le de un especial valor a la cantera en el sentido de hacerlos jugar, soltaron a Miku, a Isco, que son jugadores que no están mal para competir en primera división, pero también han sacado al lateral zurdo de la selección española para la próxima eurocopa, que es Jordi Alba. Tampoco está mal el Espanyol con esa política, que le ha sacado una pasta gansa a jugadores como Victor Ruiz o Didac. Que te puede salir mal, por supuesto, como te puede salir mal gastarte 8 millones en un portero experimentado como el zaragoza e irte al pozo.

Da algo de pena ver que a veces se valora mucho más lo de fuera que lo de casa. Yo vi el Real Betis - Real Madrid, con 5 o 6 amigos madridistas. Después de salir Pozuelo, sin practicamente conocerlo de nada, empezaron a decir, pues este chaval le ha dado otro aire al partido, lo está haciendo muy bien.
                        Luego te metes aqui, y que si no suelta la bola, que si es un ******, en fin.

Pues nada, habrá que cederlos un par de años a equipos de segunda o primera, exigirles que sean titulares, y a los jugadores que les quiten el puesto a los futbolistas que llevan años en esos equipos con mucha más experiencia, y que se conviertan en titulares indiscutibles. Luego que lleguen con 25 o 26 años y ya si eso, se les podría dar una oportunidad, en lugar de ponerlos a jugar unos minutos con futbolistas de calidad, en primera división y vistiendo las trece barras.
                        Yo no lo comparto para nada.

P.D: Lo he escrito sin leerme el mensaje de Lusho con el que estoy completamente de acuerdo.
                        Editado por última vez por Jorginho10; https://www.betisweb.com/foro/member/2743-jorginho10 en 15/04/12, 12:59:37.

Comentario

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
                          totalmente de acuerdo con lusho.
                          al que se le vayan viendo cualidades hay que ir metiéndolo en la dinámica del primer equipo y de una división o dos superiores.
                          que luego, como bien explica el compañero, se les pasa el arroz.
                          lo que no se puede es darles la responsabilidad de tirar del carro y menos en partidos cruciales. porque de eso a crucificarlos y cargarte una carrera no hay ni medio paso.
                          yo creo que el que vale vale. tan solo hay que atreverse a ponerlo.
                          Debo escribir cada vez peor porque parece que no se entiende lo que yo digo, que es exactamente esto mismo. Cuando digo, cantera SÍ pero en su justa medida, me refiero a ésto: que no se puede, como dicen más arriba, formar un 11 inicial el año que viene con 6 del "B" para que sean ellos los que tiran del carro.

Y, hombre, de lo que dice Lusho respecto a que Thiago, Isco, Tello, Cuenca van dándole oportunidades, convendreis conmigo en que no es lo mismo salir rodeado de cracks mundiales como Xavi, Iniesta, Messi, Cazorla, Joaquín, etc... o en el caso de Muniain, en un equipo con 3 actuales internacionales con España que salir como salen los nuestros con el abrigo sólo de otro grupo de futbolistas que casi sólo ha despuntado en segunda.

Tal y como está la cosa y con lo que nos jugamos económicamente en caso de descenso, la forma más rápida de cargártelos es precisamente poner a 4 ó 5 novatos juntos en un partido con exigencias. La grada de Villamarín, aunque sea fiel como pocas, no tiene paciencia como ha tenido la de San Mamés para aguantar un puñado de años al borde de la Segunda por convencimiento de que hay que aguantar la formación de un equipo formado por canteranos. (Hemos aguantado años así pero por obligación y por mala confección de la plantilla y banquillo; pero no por la apuesta por una forma de entender el club)

Comentario

El acierto de este jugador es jugar con el filial. Si estado de forma no es el mejor como para jugar con el primer equipo

Comentario

Discrepo con que Pozuelo no ha demostrado nada. Queremos que rinda como Rubén, y es un jugador muyyy joven que ha saltado de 2ªB directamente a la máxima categoría del futbol español, y además en una grave crisis de su equipo. Aún así, ha marcado un gol, y ha hecho varios buenos partidos

Comentario

Ok, site. O malos entendedores que somos también a veces...

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X