-Salva en banda. Y porque soy partdario talibán (y casi sin motivos) de Salva, que si no diría que Salva en sí. En un partido en el que juega Chica tras casi media vuelta y en el que podía haber tenido a Griezmann por ahí (más Vela cayendo por allí) era dejarlo a los pies de los caballos aunque Montanier (qué jefazo) no lo haya aprovechado. El partido, dado lo que tenemos era para Juanma, sólo para yudar a Chica.
-No sustituir a Amaya al descanso. No es malo, estaba de los nervios. Lo suples diciéndole que contra Osasuna juega y poniéndolo y punto.
-No reaccionar hasta el gol cuando la segunda parte empieza pavorosamente mal, fatal.
-Y antes del partido, dije que Pereira en vez de Montero era lo apropiado y mira, el mejor Montero del año. Pero lo pensé y me equivoqué yo también. Que los listillos también fallamos.
Totalmente de acuerdo con lo subrayado en negrita, con la objeción de que para mi, ningún partido es para Juanma. No se puede tener más minutos habiendo aportado menos.
Y añado; más que demostrado que no utilizar a Beñat siempre que esté disponible es un auténtico suicidio. En mi opinión el único jugador imprescindible en este equipo junto a Rubén y Paulao. Y si no lo haces jugar, la pareja Iriney-Cañas ya han dejado claro por activa y por pasiva que juntos no dan frutos, por separados ambos aportan muchísimo, pero juntos no. ¿Cuantas veces más lo tiene que ver? Y no aprenderá...
Si no podía o no quería que jugara Beñat el partido era para Matilla. No hay más.
Y hablando de Matilla, tampoco entendí muy bien ese cambio, en el min 80 de partido, con el Betis con el control absoluto de la pelota y Beñat ya en el campo y encima que el que se va sea Montero, que de acuerdo que por narices tendría que estar extenuado, pero cada vez que agarraba la pelota la Real temblaba...
Totalmente de acuerdo con lo subrayado en negrita, con la objeción de que para mi, ningún partido es para Juanma. No se puede tener más minutos habiendo aportado menos.
Totalmente de acuerdo en lo de Juanma. Y acaba de renovar....
Y añado; más que demostrado que no utilizar a Beñat siempre que esté disponible es un auténtico suicidio. En mi opinión el único jugador imprescindible en este equipo junto a Rubén y Paulao. Y si no lo haces jugar, la pareja Iriney-Cañas ya han dejado claro por activa y por pasiva que juntos no dan frutos, por separados ambos aportan muchísimo, pero juntos no. ¿Cuantas veces más lo tiene que ver? Y no aprenderá...
Si no podía o no quería que jugara Beñat el partido era para Matilla. No hay más.
No te creas que Mel no se ha dado cuenta (creo que él y el resto de béticos lo tuvimos claro tras la primera parte del partido de la quinta jornada en Getafe) y así lo demuestran sus palabras anoche
La ausencia de Beñat tras 3 jornadas renqueante, físico penoso aparte, y con un partido en casa dentro de 3 días donde sí vamos a tener que llevar el peso del partido estaba justificada y yo de inicio no ví mal el doble pivote con Cañas-Iriney si lo que queríamos era dejarnos dominar y salir a la contra de forma que los contragolpes los pudieran montar tanto Salva acudiendo al centro como Roque bajando a incrustarse entre los pivotes como viene haciendo últimamente. El problema es que la Real no te plantea un partido de dominio por abajo (donde sólo Vela inquietaba) sino que colgaban el balón desde la zona de tres cuartos con lo que tener dos pivotes en la presión era inútil.
Los que me siguen en twitter saben que en el minuto 45 yo clamaba por la entrada de Beñat y decía expresamente que si el vasco no estaba, que se le diera entrada a Matilla ya que el partido pedía un jugador de esas características; pero quizás si entra Matilla en el descanso y deja a Beñat en el banco los 90 minutos el equipo no habría experimentado esa bestial mejoría que experimentó. Nunca lo sabremos.
Y hablando de Matilla, tampoco entendí muy bien ese cambio, en el min 80 de partido, con el Betis con el control absoluto de la pelota y Beñat ya en el campo y encima que el que se va sea Montero, que de acuerdo que por narices tendría que estar extenuado, pero cada vez que agarraba la pelota la Real temblaba...
Montero, con los sprints que da, acaba fundidísimo siempre; pero estoy contigo en que creaba peligro cada vez que la cogía. La entrada de Matilla creo que viene porque en el 71' quitan al "9" (Agurretxe) para dar entrada a Xavi Prieto lo que iguala un poco las fuerzas en la medular. Llevamos toda la Liga quejándonos de que Mel no sabe agarrar un punto y de que perdemos demasiados puntos en los minutos finales; ahora no le afeemos que intente cerrar el partido y asegurar un punto.
Durante el tiempo que estuvo Matilla en el campo, por cierto, me gustó bastante: un muy buen balón profundo a Jonatan y un tiro desde fuera del área que casi acaba en gol. Hay que recuperar a este futbolsita como sea porque no se le puede haber olvidado jugar al fútbol y porque es el único sustituto natural de Beñat que tenemos en la plantilla.
Editado por última vez por sitebochum71; https://www.betisweb.com/foro/member/1372-sitebochum71 en 11/04/12, 09:31:56.
Desde Luego esto ya cansa, cuantos de los que aqui escriben han criticado a Mel por no saber sacar un empate? alegando que en esta liga es muy importante un puntito (de lo cual estoy de acuerdo).
Hoy se ha sacado un punto, un punto que nos da casi la permanencia y ademas fuera de casa, contra un equipo que tambien se esta jugando la vida y tambien nos parece mal.
Por lo visto, ayer teniamos que haber salido a tumba abierta y reventar el poco fisico de los Beñat, Dorado... Si llegamos a salir asi y perdemos el partido, habria mas de un post como este, pero criticando lo que aqui se pide.
En definitivas, que me duele pensar que haya beticos a los que les joda que Mel cumpla los objetivos, para el año que viene podemos traer a Irureta, Clemente, Griguol, o incluso hipotecar el estadio para traer a Juande o Marcelino...
Originalmente publicado por Betico de TrianaVer Mensaje
Desde Luego esto ya cansa, cuantos de los que aqui escriben han criticado a Mel por no saber sacar un empate? alegando que en esta liga es muy importante un puntito (de lo cual estoy de acuerdo).
Hoy se ha sacado un punto, un punto que nos da casi la permanencia y ademas fuera de casa, contra un equipo que tambien se esta jugando la vida y tambien nos parece mal.
Por lo visto, ayer teniamos que haber salido a tumba abierta y reventar el poco fisico de los Beñat, Dorado... Si llegamos a salir asi y perdemos el partido, habria mas de un post como este, pero criticando lo que aqui se pide.
En definitivas, que me duele pensar que haya beticos a los que les joda que Mel cumpla los objetivos, para el año que viene podemos traer a Irureta, Clemente, Griguol, o incluso hipotecar el estadio para traer a Juande o Marcelino...
Es obvio que hay gente a la que Mel no le gusta, que no le va a gustar nunca y que si algún día nos mete en Champions dirán que ha sido porque hay 16 equipos penosos en la Liga española; pero no creo que a nadie le joda que Mel cumpla los objetivos porque eso significa que el Betis los cumple. No caigamos en el mismo error que caían los loperistas acusándonos de que queríamos que el Betis perdiese.
Lo que sí que invito a quienes no creen que Mel sea el entrenador adecuado es a mirar atrás y a una reflexión profunda: por aquí han pasado un ramillete de técnicos cobrando todos ellos más de 1M de euros anuales y teniendo una plantilla infinitamente mejor que ésta y salvo Serra y Juande, no han conseguido ninguno nada más de lo que va a conseguir Mel con un equipo claramente en construcción y con unos jugadores en formación. Tenemos un vestuario sano, implicado y que no tiene cuentas pendientes contra el técnico de turno como demuestra que los jugadores se vacían en el campo (salvo los 3 ó 4 partidos en campos pequeños donde un exceso de ego tanto de ellos como del mister hizo que pareciera que le cogían asco al partido) y eso es algo que no teníamos desde los tiempos de Juande Ramos antes de que ganara fuerza el comando cantera.
Y me sirve el caso de Juande para lo que digo: el morador de Jabugo pensó que era muy fácil hacer lo que hizo Juande y no lo renovó, se trajo al inútil de Victor Fernández pagándole el doble y diciendo que habíamos cambiado un seiscientos por un ferrari. El resultado: un equipo que se había quedado en las puertas de Champions el año anterior mejorado nada menos que con Assunçao, Fernando y Alfonso que acabó luchando dos años seguidos sólo por los 43 puntos con ridículo incluido del "ferrari" en Auxerre jugando la UEFA donde lo dejó "el seiscientos"
Hay decenas de entrenadores mejores en lo táctico y en lo técnico que Mel, no me cabe duda; pero creo que sería momento de apostar por un proyecto de varios años con él. Preciado no es el mejor técnico del mundo pero el Sporting firmó su sentencia el día que lo echó estando incluso fuera de puestos de descenso. No caigamos en el mismo error.
Editado por última vez por sitebochum71; https://www.betisweb.com/foro/member/1372-sitebochum71 en 11/04/12, 09:50:38.
Originalmente publicado por balompedicoVer Mensaje
Es el fallo que ha cometido,repito nada achacable hoy a Mel ya que la plantilla ya sabemos como es...pero eso de poner a Salva no me ha convencido,yo hubiese sacado a Juanma,no sé...un poco más hará al menos.
Si la táctica de hoy no se si será buena o mala, pero tiene su lógica que ya es algo (aguantar hasta el descanso y que Beñat domine en la segunda).
Pero lo de Salva es que es una gansada de este tio que no viene a cuento, porque yo con Salva no jugaba ni pudiendo jugar con 12, pero ponerlo en banda es algo que ha hecho 20 veces y siempre mal.
Y lo de no hay otra cosa no me vale, antes de poner a Salva en banda tienes a Juanma y sobretodo a Pereira. Incluso Pozuelo o Sergio.
Originalmente publicado por Betico de TrianaVer Mensaje
pues hoy no van por ahí los tiros.
yo estoy con jarni17. siempre que beñat esté para jugar debe hacerlo.
que estamos jugando una sola competición y el partido más importante siempre es el siguiente. no el de tres semanas después.
y ya que hablas de objetivos, mientras antes se cumplan mejor ¿no?.
es que reservar futbolistas sabiendo que puede haber semanas de partidos-******, no lo llego a entender.
El palito a Mel de cada semana que no falte. Se habla de la primera parte a la ****** pero no se comenta los últimos 30 minutos a gran nivel para casi ganar el partido.
A algunos todavia se le olvidan de dónde venimos y que el equipo no es para tirar cohetes (aunque algunos piensen que tenemos jugadores para jugar la Champions)
Se le acusaba a Mel de que no empataba, pues cinco partidos sin perder y con una distancia de 11 puntos al descenso.
Originalmente publicado por sitebochum71Ver Mensaje
Es obvio que hay gente a la que Mel no le gusta, que no le va a gustar nunca y que si algún día nos mete en Champions dirán que ha sido porque hay 16 equipos penosos en la Liga española; pero no creo que a nadie le joda que Mel cumpla los objetivos porque eso significa que el Betis los cumple. No caigamos en el mismo error que caían los loperistas acusándonos de que queríamos que el Betis perdiese.
Lo que sí que invito a quienes no creen que Mel sea el entrenador adecuado es a mirar atrás y a una reflexión profunda: por aquí han pasado un ramillete de técnicos cobrando todos ellos más de 1M de euros anuales y teniendo una plantilla infinitamente mejor que ésta y salvo Serra y Juande, no han conseguido ninguno nada más de lo que va a conseguir Mel con un equipo claramente en construcción y con unos jugadores en formación. Tenemos un vestuario sano, implicado y que no tiene cuentas pendientes contra el técnico de turno como demuestra que los jugadores se vacían en el campo (salvo los 3 ó 4 partidos en campos pequeños donde un exceso de ego tanto de ellos como del mister hizo que pareciera que le cogían asco al partido) y eso es algo que no teníamos desde los tiempos de Juande Ramos antes de que ganara fuerza el comando cantera.
Y me sirve el caso de Juande para lo que digo: el morador de Jabugo pensó que era muy fácil hacer lo que hizo Juande y no lo renovó, se trajo al inútil de Victor Fernández pagándole el doble y diciendo que habíamos cambiado un seiscientos por un ferrari. El resultado: un equipo que se había quedado en las puertas de Champions el año anterior mejorado nada menos que con Assunçao, Fernando y Alfonso que acabó luchando dos años seguidos sólo por los 43 puntos con ridículo incluido del "ferrari" en Auxerre jugando la UEFA donde lo dejó "el seiscientos"
Hay decenas de entrenadores mejores en lo táctico y en lo técnico que Mel, no me cabe duda; pero creo que sería momento de apostar por un proyecto de varios años con él. Preciado no es el mejor técnico del mundo pero el Sporting firmó su sentencia el día que lo echó estando incluso fuera de puestos de descenso. No caigamos en el mismo error.
a mi mel no me gustó cuando se le fichó.
después me convenció. lo veía idoneo para un proyecto largo.
pero el ascenso hizo que apareciera un mel (que creo que es el verdadero, no el humilde de 2ª) prepotente y con un ojo más en los microfonos de madrid que en su equipo. y poco, poquísimo dispuesto a aprender de sus errores.
parece, que a su manera, esto lo va corrigiendo en las ultimas semanas.
y si veo a un mel humilde, que le de la misma importancia a un levante que a un madrid, no me doleran prendas en cambiar criticas por aplausos.
unos dirán que es veletismo. seguro.
pero lo preiero al aplaudir por aplaudir "porque el año pasado...".
y mira, sin gustarme mucho, nada, su planteamiento de ayer... si que le concedo que le diera importancia a no perder el partido. a ese salir a jugar a lo que no sabemos y a dejar al equipo vendido a los contragolpes de cualquier mindundi que se nos cruce en el camino.
ya lo he dicho antes, con un poquito, solo un poquito más de mel, que es lo mismo que menos cabezoneria y más reconocer errores, ahora mismo estariamos flipando de donde podría estar el betis.
si al final de temporada nos quedamos a tres de la uefa (que al principio sería todo un exitazo. al principio, ojo) habrá quien lo vea como una hazaña sin precedentes. y yo lo veré como una oportunidad sin precedentes para haber hecho tanto con tan poco.
Originalmente publicado por paletoliticoVer Mensaje
si al final de temporada nos quedamos a tres de la uefa (que al principio sería todo un exitazo. al principio, ojo) habrá quien lo vea como una hazaña sin precedentes. y yo lo veré como una oportunidad sin precedentes para haber hecho tanto con tan poco.
¡¡¡Qué me recuerda esta frase a lo que leía en la extinta lista de correos de la ciberpeña (antes no se llevaba ésto de los foros) el año de Juande!!!
Recuerdo cómo se decía que habíamos perdido una oportunidad sin precedentes de meternos por primera vez en Liga de Campeones olvidando el mérito que era haber tenido hasta el final un equipo con Benjamín, Ito, Dani y compañía con opciones.
Quedarnos a 3 puntos de la UEFA con el equipo que tenemos no es que parezca una hazaña, es que lo es.
¿Controlada? la primera parte directamente se ha tirado a la ****** y no ha habido reacción alguna hasta que ha marcado la Real Sociedad. Y para variar se trastoca lo que funciona, un genio.
No lo veo como tú, pero reconozco que empecinarse en meter a Salva Sevilla ha sido un error manifiesto.
De todas formas este no es precisamente el partido prototipo para criticar a Mel (y eso que ha tenido bastantes).
¡¡¡Qué me recuerda esta frase a lo que leía en la extinta lista de correos de la ciberpeña (antes no se llevaba ésto de los foros) el año de Juande!!!
Recuerdo cómo se decía que habíamos perdido una oportunidad sin precedentes de meternos por primera vez en Liga de Campeones olvidando el mérito que era haber tenido hasta el final un equipo con Benjamín, Ito, Dani y compañía con opciones.
Quedarnos a 3 puntos de la UEFA con el equipo que tenemos no es que parezca una hazaña, es que lo es.
no.
si a falta de 7 jornadas estamos practicamente salvados habiendo hecho el canelo en la mitad de los partidos...
cada vez estoy más convencido que a esta plantilla se le podía haber sacado más.
el mismo mel en estas semanas lo está demostrando. el mismisimo mel.
es que perder una oportunidad de lograr algo mayor no significa fracaso en lo que has logrado.
es cierto que la temporada fué un éxito y es cierto que se perdió la oportunidad de entrar en champions.
como en el 97 perdimos la oportunidad de llevarnos la copa. habiendo sido un éxito llegar a aquella final. si tienes algo a tiro, tienes una oportunidad.
¿o no?
Comentario