Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Apoyo público, no privado

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Re: Apoyo público, no privado

    De verdad que leo y leo críticas a Mel y parece que tenemos una plantilla de experimentados campeones de europa a los que un pésimo entrenador es incapaz de poner en puestos UEFA.

    Que sí, que las sensaciones son de ****** pena; pero cohones, que un once tipo DEL EQUIPO INCAPAZ DE SUBIR A PRIMERA HACE DOS AÑOS ERA:

    CASTO, NELSON, Arzu, Carlos García, NACHO, JUANMA, IRINEY, Memeth, PEREIRA, Emaná y Sergio García

    ¡¡¡ 6 futbolistas que repiten este año y que pensamos que tienen nivel para estar faltando 9 jornadas más lejos del descenso que 7 puntos !!!

    Que a ese equipo, además, le han quitado a los mejores (Memeth, Emaná y Sergio García) y no se ha reforzado con ningún jugador con nivel y experiencia de Primera División excepto Paulao (Mario y Roque lo son pero no están en condiciones nunca)

    En definitiva, medio equipo sin calidad para subir de segunda, sin los mejores y "reforzado" con más jugadores de segunda y de segunda B.

    J.oder, que Mel se equivoca es evidente; pero es que el nivel de la plantilla es PE-NO-SO y ésto no lo arregla otro entrenador tan fácilmente.

    Pero voy más allá: como bien dice paleto, Mel acumuló méritos para ser cesado (más que nada por si el cambio de mister obraba un milagro) en la primera vuelta. Si la directiva no tuvo los cohones de largarlo entonces, lo que no tiene sentido es no apoyarlo plenamente ahora que tiene en sus manos nuestro futuro deportivo y económico en tan sólo 2 meses.

    Al final de temporada, tómense las medidas que se crean que se deban de tomar, incluido el cese de Mel si no se confía en él. Sólo espero que se sea igual de severo con el mister que con el IMPRESENTABLE que ha confeccionado esta m.ierda de plantilla y que sigue viviendo del cuento gracias tan sólo a pertenecer al clan.
    Editado por última vez por sitebochum71; https://www.betisweb.com/foro/member/1372-sitebochum71 en 30/03/12, 13:01:56.

    Comentario


    • #47
      Re: Apoyo público, no privado

      Llevo varios días sin escribir en el foro. Sí, yo también salí cabreado la semana pasada ante la imagen del equipo contra el Espanyol (y las anteriores contra el Rayo y Levante), y dejarnos los puntos en ése y contra el Racing. Pero no me gusta ni escribir en caliente, ni empezar a tirar a todo el que se mueva, jugadores, entrenador, ST, directiva... y hasta el apuntador si se quiere. Más que nada porque lo que compruebo es que a veces impera en los post es la (por otra parte, comprensible) fustración y se pierde gran parte de objetividad y se entra en ese bucle de negativismo del cual no sale airoso nadie.

      Se ha hablado en algunos post de por qué la directiva no hacía nada. Yo creo que lo han hecho; la decisión de del Consejo es apoyar al entrenador y a tenor de las palabras de Guillén, Mel continuará hasta final de temporada (otra cosa es que a algunos lo quieran ver cesado ya... o hace 3 meses).

      Asimismo, ha habido un nuevo toque de atención a los jugadores (haya sido más o menos suave, no sabemos dentro lo que se dijo y cómo se dijo), lo que muestra que no hay desatención y se comparte la preocupación por los resultados (y diría que casi más por la imagen de desazón de algunos partidos). Otra cosa es que de puertas afuera no se cargue públicamente.

      A todo esto (y con Mérida concretamente ya hay precedentes, sólo hay que tirar de hemeroteca y los hilos correspondiestes que aquí se abrieron) hay algún sector de la prensa sevillana al que le gusta pescar en río revuelto... o, llegado el caso, mover y agitar el agua para que así lo parezca... y luego nosotros volvemos a picar todos y hacer de correa de trnasmisión o de cahja de resonancia. O dicho de otra forma... que no me creo nada (si bien no entiendo a qué venía lo de AFDLP). La difícil relación entre Mel y Stosic no es nada nuevo, pero para ahí de contar. Mal que bien, cada uno en su parcela (y al final de temporada habrá que hacer un análisis personalizado y que cada palo aguante su vela).

      No sé, veo en la última semana (producto de la decepción, el cabreo o lo que cada uno quiera) una "ruben_castrización" (por el ex-forero) en BW. Y eso no me gusta nada, pues no sólo se desvía la atención (¿se acuerda alguien que jugamos un partido trascendental en Málaga?), sino porque se entra en un bucle que, ni ayuda al equipo, ni nos sirve a nosotros para nada más que para echar sal a las heridas (por no decir otra cosa). Y es que, como samdemos, tanto la alabanza como la crítica desmedidas son igualmente perjudiciales. La cosa está en encontrar el punto objetivo para que no se reparta a diestro y sieniestro flores... o balazos.

      En fin, que cada uno opine como mejor lo entienda (faltaría más), pero yo prefiero ocuparme (y preocuparme) de lo que nos queda para conseguir la permanencia.

      Ahora, a por el Málaga.

      Saludos y Mucho Betis... manquepierda.
      Editado por última vez por pippermint; https://www.betisweb.com/foro/member/50653-pippermint en 30/03/12, 13:13:23.

      Comentario


      • #48
        Re: Apoyo público, no privado

        Originalmente publicado por pueblo verdiblanco Ver Mensaje
        Paletolítico, evidentemente que es un factor más que ha podido pesar. Pero no creo en el blanco y negro porque la experiencia me dice que hay una gama de grises. Mel como entrenador se está cubriendo de gloria tanto como la mayoría de los fichajes de Stosic (que también los hay de Mel). Sobre la directiva imagino que habrá prendas de mucho cuidado que espero que asuman responsabilidades, pero en el post se menciona reiteradamente a Bosch, un señor que está haciendo mucho por sanear la economía del club y que sólo se juega su prestigio personal y profesional en ello, lo que no le exime de algunas equivocaciones.

        Por otra parte si se necesita un cambio en la parcela deportiva de manera urgente, lo lógico no es tocar la directiva o al secretario técnico, decisiones que se ajustan más al periodo veraniego, sino al responsable de la disposición de los jugadores sobre el terreno de juego. Si tengo una locomotora mediocre y necesito llegar a la estación más próxima y el maquinista se empeña en no utilizar carbón ni ir por los railes adecuados qué hacemos? Podemos cambiar la locomotora en marcha? No. podemos cambiar los railes? No. y al maquinista? ...

        Es injusto, depende, lo sería si una vez llegados a la estación sólo se le responsabiliza a él y no a los mecánicos y responsables de la mercancia. Es decir, si Mel y el equipo no reaccionan (menos aún) primero su destitución, y en pretemporada la de directivos y técnicos que no hayan dado el callo.
        hombre más palos que le he dado yo a mel.
        lo que no se puede obviar es la mala relación entre él y stosic. y que stosic está más cerca y en mejor relación con la directiva que mel.
        para nada me extrañaría (indignarme si, no extrañarme) que al entrenador en funciones se le esté haciendo la cama desde dentro.
        y eso, más allá, de lo que yo opine o no de mel, me parece lamentable.

        Comentario


        • #49
          Re: Apoyo público, no privado

          Originalmente publicado por sitebochum71 Ver Mensaje
          de verdad que leo y leo críticas a mel y parece que tenemos una plantilla de experimentados campeones de europa a los que un pésimo entrenador es incapaz de poner en puestos uefa.

          Que sí, que las sensaciones son de ****** pena; pero cohones, que un once tipo del equipo incapaz de subir a primera hace dos años era:

          Casto, nelson, arzu, carlos garcía, nacho, juanma, iriney, memeth, pereira, emaná y sergio garcía

          ¡¡¡ 6 futbolistas que repiten este año y que pensamos que tienen nivel para estar faltando 9 jornadas más lejos del descenso que 7 puntos !!!

          que a ese equipo, además, le han quitado a los mejores (memeth, emaná y sergio garcía) y no se ha reforzado con ningún jugador con nivel y experiencia de primera división excepto paulao (mario y roque lo son pero no están en condiciones nunca)

          en definitiva, medio equipo sin calidad para subir de segunda, sin los mejores y "reforzado" con más jugadores de segunda y de segunda b.

          J.oder, que mel se equivoca es evidente; pero es que el nivel de la plantilla es pe-no-so y ésto no lo arregla otro entrenador tan fácilmente.

          Pero voy más allá: Como bien dice paleto, mel acumuló méritos para ser cesado (más que nada por si el cambio de mister obraba un milagro) en la primera vuelta. Si la directiva no tuvo los cohones de largarlo entonces, lo que no tiene sentido es no apoyarlo plenamente ahora que tiene en sus manos nuestro futuro deportivo y económico en tan sólo 2 meses.

          Al final de temporada, tómense las medidas que se crean que se deban de tomar, incluido el cese de mel si no se confía en él. Sólo espero que se sea igual de severo con el mister que con el impresentable que ha confeccionado esta m.ierda de plantilla y que sigue viviendo del cuento gracias tan sólo a pertenecer al clan.
          a lo mejor mas alto si... Solo a lo mejor... Pero mas claro imposible

          Comentario


          • #50
            Re: Apoyo público, no privado

            Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
            por supuesto que si, lo que no es compatible es lo que dice vaquerito.
            a mi todo esto me produce nauseas. ¿que no se confía en mel? pues `puerta. ¿qué es esto de andar torpedeando desde dentro a un tio que tiene nuestro futuro en sus manos?.

            o se le larga o se le apoya de verdad.
            y dejándo a la plantilla en esa especie de limbo que se produce cuando pasa esto.
            lamentable la actitud del consejo cuando nos estamos jugando el futuro.
            si mel no gustaba en el consejo tuvieron una oportunidad magnífica para echarlo cuando la tremenda rachita sin ganar.
            y ahora lo quieren dejar con el culo al aire con una campaña de desprestigio que durará... no se. unas semanas?
            ¿para echarlo justo cuando nos vengan el atletico, el sevilla, el barcelona?
            vaya tela. si el entrenador es lo que es. el consejo desde luego no le va a la zaga.
            es que me veo en segunda.
            Estoy de acuerdo...Si no confían en el que lo echen, Aunque lo podrían haber echo cuando el 1 de 30....no ahora...Acaso creen que estas notician ayuda al equipo a ganar?? o todo lo contrario...lo que hace falta es que ahora algunos jugadores se tiren encima del entrenador también...y habemus lió...

            Comentario


            • #51
              Re: Apoyo público, no privado

              Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
              yo me hago la pregunta: ¿porqué no ha sido cesado?
              y solo se me ocurre la respuesta de que es un escudo.
              Es un escudo a la mala planificación de la plantilla y de las carencias de los jugadores y directiva...y ahora a llegado el momento de usas ese escudo...

              Siempre lo e dicho....

              Comentario


              • #52
                Re: Apoyo público, no privado

                Originalmente publicado por sitebochum71 Ver Mensaje
                De verdad que leo y leo críticas a Mel y parece que tenemos una plantilla de experimentados campeones de europa a los que un pésimo entrenador es incapaz de poner en puestos UEFA.

                Que sí, que las sensaciones son de ****** pena; pero cohones, que un once tipo DEL EQUIPO INCAPAZ DE SUBIR A PRIMERA HACE DOS AÑOS ERA:

                CASTO, NELSON, Arzu, Carlos García, NACHO, JUANMA, IRINEY, Memeth, PEREIRA, Emaná y Sergio García

                ¡¡¡ 6 futbolistas que repiten este año y que pensamos que tienen nivel para estar faltando 9 jornadas más lejos del descenso que 7 puntos !!!

                Que a ese equipo, además, le han quitado a los mejores (Memeth, Emaná y Sergio García) y no se ha reforzado con ningún jugador con nivel y experiencia de Primera División excepto Paulao (Mario y Roque lo son pero no están en condiciones nunca)

                En definitiva, medio equipo sin calidad para subir de segunda, sin los mejores y "reforzado" con más jugadores de segunda y de segunda B.

                J.oder, que Mel se equivoca es evidente; pero es que el nivel de la plantilla es PE-NO-SO y ésto no lo arregla otro entrenador tan fácilmente.

                Pero voy más allá: como bien dice paleto, Mel acumuló méritos para ser cesado (más que nada por si el cambio de mister obraba un milagro) en la primera vuelta. Si la directiva no tuvo los cohones de largarlo entonces, lo que no tiene sentido es no apoyarlo plenamente ahora que tiene en sus manos nuestro futuro deportivo y económico en tan sólo 2 meses.

                Al final de temporada, tómense las medidas que se crean que se deban de tomar, incluido el cese de Mel si no se confía en él. Sólo espero que se sea igual de severo con el mister que con el IMPRESENTABLE que ha confeccionado esta m.ierda de plantilla y que sigue viviendo del cuento gracias tan sólo a pertenecer al clan.
                site, yo no le exijo a mel (creo, y a pesar de mis formas), nada que sea disparatado.
                es decir, el haber amarrado los puntos contra equipos que son como mínimo tan malos como nosotros y en partidos donde los fallos han sido evidentes desde el banquillo.
                es que me acuerdo de los dos partidos contra el racing. el seguir con el mismo planteamiento y la misma idea en vallecas cuando al descanso llevábamos un más ue valioso empate para como había ido la cosa. el levante aquí (con aquellas declaraciones tan, tan...) en fin. esa cantidad de partidos tan repetidos y con las mismas soluciones que no han dado resultado que nos podrían tener con al menos 3 puntos (tres puntos, nada más) más. es decir. a 10 del descenso.
                y jugándonos la vida como estamos, cada uno de esos puntos es oro.
                y es que no le veo enmienda a la cosa. y el tourmalet a la vuelta de la esquina.

                Comentario


                • #53
                  Re: Apoyo público, no privado

                  Originalmente publicado por Vaquerito Ver Mensaje
                  No por falta de ganas,sino por estos motivos

                  1) Cómo juzgar el rendimiento de Mel viendo el rendimiento nefasto en planificacion.Comparativamente se cae la balanza
                  2) Eliminar a Mel significa hacerlo con el escudo protector,las miradas irian al palco
                  3) No han planificado,no tienen a nadie fiable como sustituto,no saben si peor el remedio que la enfermedad
                  +1907!

                  Comentario


                  • #54
                    Re: Apoyo público, no privado

                    Originalmente publicado por Milio Linares Ver Mensaje
                    La campaña anti Mel viene dirigida por el juego irregular y los resultados, no nos equivoquemos.

                    Curioso que se hable de complots a un tío que va a por su tercera racha negativa durante la presente temporada, que sin contar las cuatro primeras jornadas ha sumado la irrisoria cifra de 20 puntos, y que a pesar de una racha de 1 punto sobre 30, fue mantenido en su cargo contra viento y marea (algo impensable hoy día en un club profesional).

                    A mí nadie me dice que propague una trama contra Mel, ni que incite a hablar mal de él. A mi me lo dicen el mal juego, los resultados, y el trabajo deficiente que se lleva a cabo desde los entrenamientos. Y como aficionado del Betis, y debido a mi descontento, así lo muestro.
                    Toda la razón. Por decirlo de forma más abreviada, el principal valedor de la "campaña AntiMel" es Mel, su incapacidad, sus idas de olla y su falta de recursos para tenernos salvados como están desde hace semanas equipazos como el Rayo o el Levante.

                    Una vez más, muchos anteponen el personalismo a la institución. El principal muro que ha impedido crecer a este club en los últimos 20 años.

                    Comentario


                    • #55
                      Re: Apoyo público, no privado

                      Originalmente publicado por sitebochum71 Ver Mensaje
                      De verdad que leo y leo críticas a Mel y parece que tenemos una plantilla de experimentados campeones de europa a los que un pésimo entrenador es incapaz de poner en puestos UEFA.

                      Que sí, que las sensaciones son de ****** pena; pero cohones, que un once tipo DEL EQUIPO INCAPAZ DE SUBIR A PRIMERA HACE DOS AÑOS ERA:

                      CASTO, NELSON, Arzu, Carlos García, NACHO, JUANMA, IRINEY, Memeth, PEREIRA, Emaná y Sergio García

                      ¡¡¡ 6 futbolistas que repiten este año y que pensamos que tienen nivel para estar faltando 9 jornadas más lejos del descenso que 7 puntos !!!

                      Que a ese equipo, además, le han quitado a los mejores (Memeth, Emaná y Sergio García) y no se ha reforzado con ningún jugador con nivel y experiencia de Primera División excepto Paulao (Mario y Roque lo son pero no están en condiciones nunca)

                      En definitiva, medio equipo sin calidad para subir de segunda, sin los mejores y "reforzado" con más jugadores de segunda y de segunda B.

                      J.oder, que Mel se equivoca es evidente; pero es que el nivel de la plantilla es PE-NO-SO y ésto no lo arregla otro entrenador tan fácilmente.

                      Pero voy más allá: como bien dice paleto, Mel acumuló méritos para ser cesado (más que nada por si el cambio de mister obraba un milagro) en la primera vuelta. Si la directiva no tuvo los cohones de largarlo entonces, lo que no tiene sentido es no apoyarlo plenamente ahora que tiene en sus manos nuestro futuro deportivo y económico en tan sólo 2 meses.

                      Al final de temporada, tómense las medidas que se crean que se deban de tomar, incluido el cese de Mel si no se confía en él. Sólo espero que se sea igual de severo con el mister que con el IMPRESENTABLE que ha confeccionado esta m.ierda de plantilla y que sigue viviendo del cuento gracias tan sólo a pertenecer al clan.
                      No puedo estar mas de acuerdo.

                      Comentario


                      • #56
                        Re: Apoyo público, no privado

                        Si por casualidad largan a Mel,ojo lo tenian que haber echado antes,con él se deben de ir unos pocos.
                        Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 30/03/12, 13:35:14.

                        Comentario


                        • #57
                          Re: Apoyo público, no privado

                          Lo peor es que la porquería de la prensa sevillana- sevillista cale tan fácil en un sector de la afición . ¿No nos damos cuenta de que los palanganas de la información quieren ***** al BETIS todo lo posible? .Est es algo de lo que no me cabe la menor duda .
                          Si vamos quemando la relación entre un equipo unido , afición dirección y cuerpo técnico es másd fácil acabar con un proycto que amenaza a palngana y su egemonía en el panorama futbolístico de la ciudad y de Andalucía . El ptencisal de esta entidad unida es incalculable , así que hay que aprovechar las horas bajas para hacer daño y que nada se lleve a buen puerto . No seré yo quien diga que Mel es perfecto ,nada más lejos de la realidad . Pero si sé que con una plantilla mejor , más equilibrada sobre todo y con menos carencias las ideas futbolísticas de Mel son bonitas , acertadas , modernas y del gusto de la afición .Otro entrenador , dicen que Stocic habló con Miguel Angel Portugal , es el tipo de entrenador que gusta para el BETIS a la prensa palangana .
                          Mel es bético , puede que la plantilla no sea la que él necesita , pero el proyecto y lo hecho , la capacidad de Mel para llevar a cabo un proyecto, UN PROYECTO , la primera vez que se hace eso en el BETIS desde que tengo uso de razón y tengo 46 años y el recuerdo de lo que ha hecho desde que llegó y de como estaba la entidad cuando lo hizo , creo que es suficiente para cofiar en él y apoyarlo .
                          Stosic tiene un concepto futbolístico pobre y anticuado y lo que tiene que hacer es fichar con vistas a lo que precisa el mister que tiene firmado tres años y arrimar el hombro con y a él entrenador . No sé si es verdad que está aprovechando las vacas flacas o es también cuetión de prensa pero por la fecha se me ocurre que será la segunda .

                          A ganar en Málaga y a apoyar al mister Pepe MEL no ha ***** al BETIS , VENGA DE DONDE VENGA LA JODIENDA.

                          Comentario


                          • #58
                            Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
                            site, yo no le exijo a mel (creo, y a pesar de mis formas), nada que sea disparatado.
                            es decir, el haber amarrado los puntos contra equipos que son como mínimo tan malos como nosotros y en partidos donde los fallos han sido evidentes desde el banquillo.
                            es que me acuerdo de los dos partidos contra el racing. el seguir con el mismo planteamiento y la misma idea en vallecas cuando al descanso llevábamos un más ue valioso empate para como había ido la cosa. el levante aquí (con aquellas declaraciones tan, tan...) en fin. esa cantidad de partidos tan repetidos y con las mismas soluciones que no han dado resultado que nos podrían tener con al menos 3 puntos (tres puntos, nada más) más. es decir. a 10 del descenso.
                            y jugándonos la vida como estamos, cada uno de esos puntos es oro.
                            y es que no le veo enmienda a la cosa. y el tourmalet a la vuelta de la esquina.
                            Pero si estoy de acuerdo contigo en lo de que Mel se equivoca bastante en decisiones tácticas!!

                            El tema está en que yo miro la plantilla, veo que la mitad mala del equipo que no fue capaz de subir (con el magníficamente valorado, extraordinario y triplemente pagado Victor Fracasez) siguen siendo titulares en muchísimos partidos porque no se han traído futbolistas de primera y, la verdad, no me veo legitimado a pedirle más a este equipo ni a este entrenador.

                            Y mucho menos aguanto las campañas de imagen para Stosic y de desprestigio para Mel desde los medios afines cuando, a mi juicio, la ST se ha equivocado incluso más de lo que lo hace Mel con lis cambios (que ya es decir). Me jodía que manipularan a los Beticos antes une jode igual ahora cuando lo hacen "los nuestros"

                            Creo que el problema principal viene de que en verano éramos poquísimos los que ya pensábamos que esta plantilla era cortisima y que el arranque de liga cegó al resto. El Mirandés también hizo partidazos ante rivales superiores pero seguro que su plantilla no da ni para segunda A...

                            Pero en vez de discutir sobre si son galgos O podencos, lo que toca es pedir a la directiva que de una puñetera vez se moje: si están con Mel, que lo apoyen y si no están, que lo larguen. Pero usarlo de escudo me parece intolerable

                            Comentario


                            • #59
                              Re: Apoyo público, no privado

                              Originalmente publicado por sitebochum71 Ver Mensaje
                              Pero si estoy de acuerdo contigo en lo de que Mel se equivoca bastante en decisiones tácticas!!

                              El tema está en que yo miro la plantilla, veo que la mitad mala del equipo que no fue capaz de subir (con el magníficamente valorado, extraordinario y triplemente pagado Victor Fracasez) siguen siendo titulares en muchísimos partidos porque no se han traído futbolistas de primera y, la verdad, no me veo legitimado a pedirle más a este equipo ni a este entrenador.

                              Y mucho menos aguanto las campañas de imagen para Stosic y de desprestigio para Mel desde los medios afines cuando, a mi juicio, la ST se ha equivocado incluso más de lo que lo hace Mel con lis cambios (que ya es decir). Me jodía que manipularan a los Beticos antes une jode igual ahora cuando lo hacen "los nuestros"

                              Creo que el problema principal viene de que en verano éramos poquísimos los que ya pensábamos que esta plantilla era cortisima y que el arranque de liga cegó al resto. El Mirandés también hizo partidazos ante rivales superiores pero seguro que su plantilla no da ni para segunda A...

                              Pero en vez de discutir sobre si son galgos O podencos, lo que toca es pedir a la directiva que de una puñetera vez se moje: si están con Mel, que lo apoyen y si no están, que lo larguen. Pero usarlo de escudo me parece intolerable
                              Pero hasta ahora, al menos públicamente, lo han apoyado.
                              No entiendo lo de las campañas de imagen a Stosic: en prensa le han dado bastante más que al entrenador, al menos la que leo.
                              Pienso que no lo echaron cuando tenían que hacerlo y ahora no hay manera. Se está rezando para salvarnos porque ya no hay nada que hacer.
                              Habrá que ver qué sucede, si nos quedamos en primera, con los encargados de la planificación deportiva. Será interesante.

                              Comentario


                              • #60
                                Re: Apoyo público, no privado

                                Que cumpla su contrato, no me parece lógico que el club esté en quiebra, se ponga casi a mendigar con que necesitan el apoyo de la aficion, que estos respondan para sanear la economía del club, y ahora te vengan con que no les cae bien Pepe Mel (que ojo, nos ha subido a primera y aun no nos ha metido en descenso) y lo quieren echar, con el dinero que cuesta un finiquito de estos profesionales.
                                Vamos, por mí que no se vaya nadie, y para la temporada que viene, en primera o en segunda, se saque a jugadores de la cantera, ESO ES UN CLUB SOSTENIBLE.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X